Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

'IV SEMINARIO SAVECC.-Sesión del 4 de Marzo' SEVILLA- ESPAÑA










 
'IV SEMINARIO SAVECC.-Sesión del 4 de Marzo'
Viernes,  4 de Marzo 2011
Horario: 17:30 a 20 h


Lugar: Aula de Grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla-España.
Tratamiento conductual intensivo a niños con problemas generalizados del desarrollo.

Ana Pastor Sanz
Psicopedagoga y Logopeda
Codirectora del Centro Al-Mudaris, Córdoba-ESPAÑA
http://www.centroalmudaris.com/







 


Nuestra ponente va a comentarnos los fundamentos metodológicos, sólidamente
anclados en el Análisis de la Conducta,  de la [...]
Usted puede ver el último post en la siguiente dirección
http://savecc.com/wp/?p=1353

Conferencias Instrucción directa "A partir Programas para alumnos con trastornos del espectro autista", Información completa, folletos y registro en USA

Conferencias Instrucción directa
"A partir Programas para alumnos con trastornos del espectro autista",
Información completa, folletos y registro EN USA.

http://adihome.org/index.php?option=com_jcalpro&Itemid=69&extmode=view&extid=220

El centro Crowne Plaza, San José, California
25 de marzo y 26 de 2011
Mary Taylor, M. Ed, BCBA
Whiteside Hillary, MS, BCBA
Director, Director Urbano de Centro de Capacitación, Taller para niños

BCBA Créditos:
La Asociación para la instrucción directa es un analista del comportamiento de Certificación Junta aprobó
distribuidor de tipo 2 CEU, que pueden ser aplicados a la recertificación como BCBA. Este taller lleva 10 horas de educación continua.
Los requisitos son la asistencia a todo el taller y el pago de una cuota de $ 50.00.

La Asociación para la instrucción directa
http://adihome.org/

============================

Regina Frey-Claypool
Precisionteaching.com
http://precisionteaching.pbworks.com/w/page/18240978/FrontPage

VIDEOS EN LÍNEA FANTÁSTICOS EN INGLÉS:BAAM Recursos Video

VIDEOS EN LÍNEA FANTÁSTICOS EN INGLÉS:
BAAM Recursos Video
Enlaces a Vídeo Análisis de la Conducta y de los Recursos de audiohttp://www.baam.emich.edu/baamresources/baamvideo.htm

Asociación de Análisis del comportamiento Michiganhttp://www.baam.emich.edu/baam.htm

Behavior Analysis Association of MIchigan (BAAM)

http://www.baam.emich.edu/baam.htm
BAAM 2011 Conferencia Magistral Presentador
Richard W. Malott
"Cazadores de Sueños"
Richard W. Malott
(Universidad del Oeste de Michigan)
BAAM convenios 2011-2013
2011: febrero 24 a 25 2011
2012:
23-24 febrero 2012
2013: Febrero 21-22, 201

miércoles, 23 de febrero de 2011

NUNCA TE RINDAS -hermoso video. Gracias Laura Gomez Alvarez, por compartirlo. Abrazos Jaz

NUNCA TE RINDAS -hermoso video. Gracias Laura Gomez  Alvarez, por compartirlo. Abrazos Jazhttp://www.youtube.com/watch?v=7uwxigqavJI

LAURA GOMEZ ALVAREZ

EL BLOG DE TOMAS - ENTRE LOS TRES PRIMEROS DEL CONCURSO ARROBA DE ORO 2007 - ARGENTINA
http://paraayudaratomas.blogspot.com/


NUESTRA ASOCIACION (AITEAL) PARA PERSONAS CON T.E.A.
http://ar.groups.yahoo.com/group/AITEAL/


LA PAGINA DE AITEAL
http://aiteal.lawebdelnanu.com/

Lic. Gerardo Primero- Argentina-DICTA EL CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO= AT- EN EL CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS (UBA). ABRAZOS JAZ

Lic. Gerardo Primero- Argentina
http://www.ansiedadyvinculos.com.ar/
Es un gran estudioso y profesor del análisis del comportamiento
DICTA EL CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO= AT- EN EL CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS (UBA). ABRAZOS JAZ

 http://www.rojas.uba.ar/cursos_verano/cronograma.php

"Conóceme mejor", Sensibilizando sobre los TEA en clase

"Conóceme mejor", Sensibilizando sobre los TEA en clase
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2011/02/conoceme-mejor-sensibilizando-sobre-los.html

Posted: 22 Feb 2011 05:23 PM PST
Por Silvia.
"Esto lo escribí para el periódico del colegio de uno de mis niños y lo leyeron en clase, les gusto mucho, así que os lo pongo aquí para que todos podáis leerlo y usarlo en vuestra clase si sois maestros. Una de las mamás aventureras de la asociación también lo leyó en clase de su niño y el resultado fue muy positivo. Espero que lo uséis!!!"


Vamos a hacer un juego de imaginación!
Vamos a imaginarnos que estás tú solo en Japón, donde la gente es diferete, el idioma es diferente y no entendemos nada de nada, las señales que habitualmente vemos por las calles y que desde pequeñitos conocemos, son diferentes, tú intentas comunicarte a tu manera, pero nadie te entiende, nadie se acerca a ti porque en el fondo ellos tampoco te entienden y además estás sólo en un gran lugar donde todo el mundo se mueve y tú no sabes por qué ¿Cómo te sentirías?, seguramente muy mal, inseguro, nervioso, con miedo, y llegado el momento probablemente te pondrías a chillar y no querrías saber nada de toda esa gente a la que no entiendes. Pues así es como se siente un niño con Autismo en muchas ocasiones.

Vamos a seguir imaginando. Seguimos en Japón y tú estás muy nervioso por todo lo que hemos dicho anteriormente y de repente alguien se acerca a ti “¿con qué intenciones?” (te preguntas) , si esa persona se te acerca hablando en su idioma, que para ti es tan extraño, en un principio intentarás comprenderle, pero pasado un tiempo, casi seguro, que desconectarás y te pondrás a pensar en qué bien te lo pasas jugando con la Wii; si esa persona se te acerca chillando porque tú no le estás contestando o estás haciendo algo que para él está mal, probablemente te pondrás a chillar porque no sabes lo que va a pasar; y por último, si esa persona se acerca a ti, intenta de mil maneras comunicarse contigo, por escrito, por dibujos, por signos, probablemente te tranquilices e intentes comunicarte tú con él. Date cuenta que las mismas reacciones que tú tendrías en Japón, porque no comprendes muy bien el entorno que en ese momento te rodea, las tiene un niño con Autismo. Ves!!, no es tan difícil ponerse en su lugar e intentar comprender el por qué a veces nos parecen raras las cosas que hacen. Cuándo no sepas qué hacer, imagínate en Japón y piensa ¿qué te gustaría o tranquilizaría que hicieran las otras personas por ti?

Pero volvamos a España, y más concretamente a vuestro colegio. Todos sabéis que en vuestro cole, hay niños con Autismo, probablemente pocos, pero sabed que en el mundo hay muchos niños como ellos, al igual que hay niños sordos, ciegos y con otras características que les hacen diferentes. La palabra diferente no quiere decir que sea raro, quiere decir que ven el mundo de una forma diferente a nosotros (recordad como sería nuestra vida en Japón). Como os decía, en el mundo hay muchos niños con Autismo y muchos de ellos estudian en colegios como el vuestro e incluso en la universidad. Por las mañanas están en el cole y por la tarde, como vosotros seguramente, ellos también hacen actividades extraescolares, lo que pasa es que son diferentes a las vuestras.

¿Qué actividades harías vosotros en Japón? Pues seguramente iríais a clases particulares de Japones, iríais a clases de relajación, y de folklore, para aprender las cosas típicas del país, etc.; pues los niños con Autismo hacen los mismo, ellos van a Logopedia, para aprender mejor el lenguaje, cómo usarlo y cómo comunicarse con los demás, en otras ocasiones hacen Musicoterapia para relajarse y poder trasmitir lo que sienten (algo que les es muy complicado) y en otras ocasiones aprender cómo jugar con los demás ya que, les es muy complicado en ocasiones entender determinados juegos sociales. Además ellos también hacen juegos de imaginación, como el que hemos hecho anteriormente, pero en este caso no nos vamos a Japón, ni a ningún otro lado, ellos aprenden a usar su imaginación, para poder comprender determinadas cosas de la vida diaria.

En resumen, si nos fijamos bien, no son tan diferentes a nosotros, sólo tenemos que hacer un esfuerzo de imaginación para poder ponernos en su lugar, algo que también les cuesta mucho a los niños con Autismo. Les cuesta mucho ponerse en el lugar de la otra persona y “adivinar” lo que están pensando, por eso debemos de ser muy claros al hablar con ellos, al igual que ellos lo serán con nosotros. Son niños muy sinceros y eso en el fondo es una de sus muchas virtudes, porque nunca mienten. Si lo piensas bien, te darás cuenta que en el fondo no es tan difícil, es muy simple!! Poneos en su lugar, y ayudarles a que todo sea mucho más fácil y sencillo.

Fuente: Asociación Autismo Segovia
.

ANALISIS FUNCIONAL DE LAS CONDUCTAS:= FBA PAGINA DE ASESORAMIENTO. EXCELENTE. JAZ

ANÁLISIS FUNCIONAL DE LAS CONDUCTAS:= FBA PAGINA DE ASESORAMIENTO. EXCELENTE. JAZ
http://www.pattan.net/files/Behavior/FBAwksht.pdf

FUNCTIONAL BEHAVIORAL ASSESSMENT

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat -
FUNCTIONAL BEHAVIORAL ASSESSMENT. Purpose. Individualized Functional Behavioral Assessment is typically used only in instances where ...

standard FBA = ANÁLISIS FUNCIONAL DEL COMPORTAMIENTO Y EL CURRICULUM VB-MAAP

In PA, a standard FBA form is used in public schools. Search "pattan fba" for the details of what an FBA in PA consists of. An FBA should contain a full description, data, and analysis of all problem behavior. I believe it should also include an assessment of a student's language and learning skills and barriers to learning (i.e. VB-MAPP). An FBA should lead into a Behavior Intervention Plan ....search "pattan bip" which outlines what the data collection should be and what measures should be used by staff to prevent and treat problem behavior. On going consultation by the person who wrote the plan is almost always needed in order to assure success. I think you should speak with your attorney about getting an Independent FBA done.....I have seen this requested and granted as a type of an Independent Educational Evaluation.

Mary
________________________________

Mary Lynch Barbera, RN, MSN, BCBA
www.verbalbehaviorapproach.com
www.verbalbehaviorapproach.blogspot.com
facebook.com/verbalbehavior
Fuente: ME-list@yahoogroups.com

viernes, 18 de febrero de 2011

Pagina donde pueden conseguir los curriculums ABLLS-R Y EL VB-MAAP- abrazos jaz

http://www.difflearn.com
En esta página pueden comprar el ABLLS-R EN ESPAÑOL COMO EL VB-MAAP son excelentes curriculums que ayudan para llevar adelante los programas académicos y conductuales de cada niño de manera individual, sistemática, ya que se va actualizando junto a los programas.... besos Jaz

Mark L. Sundberg , Ph.D., BCBA recibió su doctorado en análisis aplicado del comportamiento de la Western Michigan University (1980), bajo la dirección del Dr. Jack Michael . Dr. Sundberg es el co- autor de los libros Teaching Language to Children with Autism or Other Developmental Disabilities, The Assessment of Basic Language and Learning Skills: The ABLLS, and A Collection of Reprints on Verbal Behavior.  He has published over 45 professional papers, including a recent chapter titled “Verbal Behavior” in the new edition of Cooper, Heron, & Heward’s (2007) book Applied Behavior Analysis, 2e. He is the founder and past editor of the journal The Analysis of Verbal= VB-MAAP
http://www.marksundberg.com/
 
Propiedad de la foto:
http://www.fit.edu

Excelente Blogger sobre el curriculo ABLLS-R

James W. Partington , Ph.D., BCBA -D
http://www.behavioranalysts.com/
"Dr. Partington es el director de los analistas de conducta , Inc., en Pleasant Hill , California. Él es un psicólogo y un tablero de analista de comportamiento certificado ( BCBA -D ), y tiene más de 30 años de experiencia trabajando con niños con discapacidades del desarrollo . Es especialista en la intervención basado en el lenguaje con niños que están experimentando retrasos en el habla como consecuencia de autismo y otros trastornos relacionados con el desarrollo. Dr. Partington es el co- fundador de una escuela que se especializa en la enseñanza del idioma para niños con autismo ( STARS Clinic-ESCUELA)

y ha ayudado a varios sistemas de escuelas públicas establecer aulas similares en sus propios distritos....." Además, ha co -escrito con el Dr. Mark L. Sundberg el libro:Enseñanza de idiomas para niños con autismo u otras discapacidades del desarrollo,  . Él es el autor del  ABLLS ™ -R) ..." MÁS INFORMACIÓN EN EL LINK DE LA WEB


Excelente Blogger sobre el curriculo ABLLS-R
http://ablls.blogspot.com/
http://www.facebook.com/event.php?eid=189419621091178#!/group.php?gid=146587688875

 

Gran congreso de ABA-Internacional que se celebrara en Granada (España) 24-25-26 de Noviembre de 2011.


Hola a todos/as:

 Puesto que parece que no es muy conocido y difundido, informo de este
 gran congreso de ABA-Internacional que se celebrara en Granada (España)
 24-25-26 de Noviembre de 2011. Es uno de los congresos internacionales
 sobre Analisis de Conducta mas prestigiosos, y reune especialistas de
 todos los temas y paises.

 Seria de agradecer que los organizadores de ABA-España tuvieran una web
 actualizada, y traducida toda la informacion que los americanos ya
 tienen. Es una oportunidad para todos los conductistas españoles... No
 aparece la fecha final para enviar trabajos (ingles y castellano, ni
 aparece si habra traduccion simultanea)

 Por cierto, las cuotas de asistencia para no-miembros es de 535
 dolares, pero parece que la cuota final para residentes españoles que se
 inscriban antes del 2-Sept-2011 es de 328 dolares, y los estudiantes 125
 dolares. Estas son las areas que expondran temas:

 AAB Applied Animal Behavior
 AUT Autism
 BPH Behavioral Pharmacology
 CBM Clinical; Family; Behavioral Medicine
 CSE Community Interventions; Social & Ethical Issues
 DDA Development Disabilities
 DEV Human Development
 EAB Experimental Analysis of Behavior
 EDC Education
 OBM Organizational Behavior Management
 PRA Practice
 TBA Teaching Behavior Analysis
 TPC Theoretical, Philosophical, Conceptual Issues
 VRB Verbal Behavior


 http://www.abainternational.org/events/Spain2011/Spain2011.asp

 http://www.abainternational.org/Events/Spain2011/downloads/2011InternationalRegistrationForm.pdf

 http://www.aba-elearning.com/


 Un saludo,
Lic. Luis Valero


 

MAR DEL PLATA. SURF PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MAR DEL PLATA. SURF PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD-Como lo viene realizando desde el año 2006, el “Centro de día CREDE” continua con la actividad surfística. Las autoridades de la institución relataron que para desarrollar esta actividad los chicos tienen un trabajo previo en pileta con fundamentos básicos, que favorece la ambientación al elemento. En el mar se trabajan dos estímulos semanales durante el verano con personal de la institución y la colaboración de profesores de la Escuela de surf “Visión Natural”.

jueves, 17 de febrero de 2011

Fundación AINHEP.-Se encuentra en la Localidad de Quilmes- Prov. de BS.AS.- ARGENTINA.

Fundación AINHEP:

 www.fundacionainhep.com.ar

Se encuentra en la Localidad de Quilmes- Prov. de BS.AS.- ARGENTINA.
Su blogger es: http://ainhep.blogspot.com/
Solo me limito a informar los recursos no tengo vinculación alguna.. abrazos Jaz


Excelente página web, gracias MEGAN.

Excelente página web, gracias MEGAN.http://www.navigationbehavioralconsulting.com
Megan DeLeon Miller, M.S., BCBA
Navigation Behavioral Consulting
"Navigating the world of behavior, changing the course of people's lives"

Abierta la inscripción a cursos 1 º cuatrimestre 2011 , APAdeA-Solo me limito a informar los recursos no tengo vinculación alguna.. abrazos Jaz

Abierta la inscripción a cursos 1 º cuatrimestre 2011 , APAdeA-
Solo me limito a informar los recursos no tengo vinculación alguna.. abrazos Jaz.
Abierta la inscripción a cursos 1 º cuatrimestre 2011 , APAdeA

Abierta la inscripción a los cursos

______________________________
__

I_ Intervención educativa
en autismo y TGD
comienzo 16 de marzo
________________________________

II_ Prácticas educativas inclusivas
en autismo y TEA
comienzo 15 de marzo

________________________________


APAdeA
Asociacion Argentina de Padres de Autistas
Lavalle 2762, 3 p 26. Cap. Fed
4961-8320/ 4962-9523

ENLACES INTERESANTES- CURSOS EN BS.AS. ARGENTINA 2011-Solo me limito a informar los recursos no tengo vinculación alguna.. abrazos Jaz

ENLACES INTERESANTES- CURSOS EN BS.AS. ARGENTINA 2011-Solo me limito a informar los recursos no tengo vinculación alguna.. abrazos Jazhttp://www.centro-kia.com.ar/
Dirigido a: Psicólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Docentes y estudiantes avanzados de carreras afines.
1)Trastorno Generalizado del Desarrollo: Definición, Diagnóstico y Tratamiento
Día y Horario: Lunes 21/02 y Miércoles 23/02 de 1030 a 1330hs
Costo: 450$. Consultar descuentos por grupos. Se entregan certificados de asistencia.
2)Retraso Mental y Trastornos del Aprendizaje: Definición, Diagnóstico y Tratamiento
Día y Horario: Martes 22/02 y Jueves 24/02 de 1030 a 1330hs
Costo: 450$. Consultar descuentos por grupos. Se entregan certificados de asistencia.
Dictados por: Lic. Ana D´Anna y Lic. Paula T. Gago
Lugar: Centro Ki-A(Echeverría 5246 piso 2 dto. 8, Villa Urquiza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Consultas e inscripción: cursoskia@yahoo.com.ar o al (011) 4523-7199 (dejar mensaje) o entrando en www.centro-kia.com.ar (HASTA EL 15 DE FEBRERO SOLAMENTE VIA MAIL)
Irma
Secretaria Administrativa
Centro Ki-A
Echeverría 5246 dto 8
4523-7199
Villa Urquiza. CABA.

miércoles, 16 de febrero de 2011










Excelente Nota/ mensaje. Abrazos Jaz
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_156501271048803&view=doc&id=189113694454227
Lic. Lis Aragona
Sitio Web:
http://autismoaba.org/
...Lic. Jorge Campos y la Lic. Lis Aragona
--------------------------------------------------
Excelente descripción... Gracias Lis... muy clara y realista... Un abrazo. Jazmín

 

Nota/mensaje extraída/o del foro de yahoo REDI: redi-derechos-personas-con-discapacidad@gruposyahoo.com.ar Excelente Descripción de lo que sucede en la actualidad con los niños que tiene un DX: TGD.

Nota/ Mensaje  extraída/o del foro de yahoo REDI:
redi-derechos-personas-con-discapacidad@gruposyahoo.com.ar
Excelente Descripción de lo que sucede en la actualidad con los niños que tiene un DX: TGD.
Ref:[redi] Reconocer al otro y derribar prejuicios
Publicado el 12 de Febrero de 2011 Por Claudio Morgado
Presidente del INADI

GRACIAS POR COMPARTIRLA... ABRAZOS JAZ
-------------------------------------------------------------------
Hola,

todo bien pero ...

No hay Centros Educativos Terapéuticos ni Centros de Día que asistan a personas con TGD y que sean públicos.
Todo es privado. Esto trae grandes problemas a las personas que necesitan de esos servicios. Lo privado debe dar su renta y las personas con TGD no son rentables porque necesitan de mucha atención.

Además del tema de la "integración" en escolaridad "común" existe gran parte de ese colectivo (la mayoría lejos!!!!) que no puede incluirse dentro de las escuelas comunes ni en las especiales y que necesitan de los dispositivos que arriba menciono y que no tienen otra más que caer en manos de "privados", que a su vez, al ser pocos, aprovechan de la situación para hacer de las suyas.

El Estado en esta provisión de servicios está completamente ausente, y ahí es donde quedo perpleja ante la mención del turismo como gran cosa que se logra ...

Me parece también bárbaro el tema de la formación de profesionales pero ... irán todos a trabajar a privados. O sea ...

Sería interesante que alguien dedicara algún tiempo a analizar esta problemática de la ausencia del Estado en la provisión de servicios para personas con diagnóstico de TGD.
Al ser todo privado, los niños/jóvenes/adultos también sufren discriminación en Centros Educativos Terapéuticos y Centros de Día privados. Me encantaría que algún funcionario un día acompañe a alguna madre en las entrevistas de admisión a estas instituciones. Yo les llamo "el casting" de los chicos. Por lo general, se recibe a aquellos que menos dificultades tengan; y los que requieren más cuidados, simplemente afuera y  a seguir buscando lo que nunca encontrarán. Como comprenderán el tema del turismo pasa a ser tremendamente intrascendente.

Además, estos centros no tienen obligación (como las escuelas comunes privadas sí lo tienen) de dar por escrito el motivo del rechazo de un ingreso, entre otras cosas discriminatorias.

En fin, que no quiero cansarlos pero es que realmente conozco muy bien "el paño" del mundo del TGD, las instituciones privadas y la ausencia del Estado en esta cuestión.

Un saludo a todos y gracias por leer.

Lic. Lis Aragona
Sitio Web:
http://autismoaba.org/
Lic. Jorge Campos y la Lic. Lis Aragona
--------------------------------------------------
Excelente descripción... Gracias Lis... muy clara y realista... Un abrazo. Jazmín

martes, 15 de febrero de 2011

Descubren mecanismo clave en la formación del cerebro-NOTICIAS

Así lo confirmó un grupo de científicos que explicó que tener conocimiento de dicho sistema permitiría comprender numerosas enfermedades como el autismo y la esquizofrenia.

http://www.soloautismo.com/mecanismo-clave-formacion-cerebro/

Preguntas Frecuentes Respecto de Comportamiento Verbal Por Mary Barbera, RN, MSN, BCBA

FAQs -- verbalbehaviorapproach.com
http://verbalbehaviorapproach.com/faq3.html

Preguntas Frecuentes Respecto de Comportamiento Verbal

Por Mary Barbera, RN, MSN, BCBA

Como en mi consulta privada, he encontrado que hay una necesidad de información básica respecto a la programación de Comportamiento Verbal. En formato de pregunta y respuesta, intentaré cubrir la información básica para apoderados y profesionales.

¿Qué es la programación de Comportamiento Verbal?

SIGUE EN LA WEB: http://verbalbehaviorapproach.com/faq3.html

Solo una reflexión, interesante... ABRAZOS JAZ

Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy. Swami Vivekananda

CURSO DE AUTISMO Y TGD-ARGENTINA-BS.AS.

CURSO INTENSIVO. NUEVA INSCRIPCION AUTISMO Y TGD Inicio: Jueves 17 de Febrero del 2011, de 18 a 22 horas. 5 encuentros. Duración 5 jueves consecutivos. CERTIFICADO POR LA UITN UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL. FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES. Pago unico $400, por persona.



FromDoppler.com | View in Browser
http://app.fromdoppler.com/Campaigns/CampaignViewer.aspx?campaignId=7457394E4E2B4B6B334B343D&campaignType=1&subscriberId=22024496&languageid=2&email=veronicarecchia%40yahoo.com.ar

Autismo y TGD Intensivo Inicio: Jueves 17 de Febrero 2011Horario: 18 a 22 hs.Dirección: Medrano 951Arancel: Externos: $400 Alumnos, Docentes y Egresados: $350 Socios del Club del Graduado: $350Contacto: info@sceu.frba.utn.edu.arPreinscripción:
http://app.fromdoppler.com/Campaigns/CampaignViewer.aspx?campaignId=7457394E4E2B4B6B334B343D&campaignType=1&subscriberId=22024496&languageid=2&email=veronicarecchia%40yahoo.com.ar


****MI MISIÓN ES INFORMAR, NO TENGO FINES DE LUCRO...NI TENGO CONEXIÓN CON LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO, GRACIAS. ABRAZOS JAZ

"Les acerco un trabajo de Alba fantástico sobre normalidad, lo encontré on line, lo tengo impreso así que la única forma de compartirlo y leerlo que propongo/conozco es aumentar el tamaño porque casi no se ve: "El Problema de la Conducta Normal" excelente




Hoja 1
"Les acerco un trabajo de Alba fantástico sobre normalidad, lo encontré
on line, lo tengo impreso así que la única forma de compartirlo y leerlo
que propongo/conozco es aumentar el tamaño porque casi no se ve:
"El Problema de la Conducta Normal" excelente Gracias:

Dra. Alba Mustaca
http://www.mdp.edu.ar/psicologia/aacc/#autoridades


Aquí está el trabajo excelente de la DRA. MUSTACA A.:

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=80527107

Gracias Laura Galasso...
Mensaje y trabajo extraído del grupo de yahoo:

http://ar.groups.yahoo.com/group/grupodeestudioTCC/
Exclente !!!!!!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Acá les mando un enlace de sitios conductistas fuera de Facebook. Les propongo que agreguen ustedes otros más:Lic. Gerardo Primero

Acá les mando un enlace de sitios conductistas fuera de Facebook. Les propongo que agreguen ustedes otros más:
Portal de Conductismo
http://www.conducta.org/
Lista de correo de Análisis de Conducta
http://delfos.sci.uma.es/mailman/listinfo/analisisconducta
...Lista de correo en portugués
http://br.groups.yahoo.com/group/COMPORT/
Lista para compartir artículos de conductismo
http://ar.groups.yahoo.com/group/conductismoenlaweb/
Lic. Gerardo Primero

Fundacion Foro en Argentina, organizando un Posgrado completo (de Abril a Diciembre) en Psicoterapias de Tercera Generacion (dialectica, ACT, FAP, Activacion, mainfullness, etc.). El director de Juan Pablo Coletti, pero no se especifican otros docentes. En BUENOS AIRES-ARGENTINA

Hola a todos/as:

Me ha llegado esta informacion de la Fundacion Foro en Argentina, organizando un Posgrado completo (de Abril a Diciembre) en Psicoterapias de Tercera Generacion (dialectica, ACT, FAP, Activacion, mainfullness, etc.). El director de Juan Pablo Coletti, pero no se especifican otros docentes. Aunque este centro imparte otros cursos y posgrados mas eclecticos y de otros tipos, al menos han logrado hacer lo que aqui todavia no...

Si estais por Buenos Aires o alrededores, os puede interesar esta formacion. Este es el programa:

http://www.fundacionforo.com/pdfs/programa_terapias_de_3ra_generacion_2011.pdf


Un saludo,


==============================

Luis Valero Aguayo
Depto. Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Facultad de Psicología, Universidad de Málaga
29071 Málaga
==============================================


Se va a celebrarl el "II Seminario sobre conducta verbal aplicado a niños con retraso generalizado del desarrollo" en Cordoba (España), impartido por Douglas Greer de la Universidad de Columbia.

Se va a celebrarl el "II Seminario sobre conducta verbal aplicado a niños con retraso generalizado del desarrollo" en Cordoba (España), impartido por Douglas Greer de la Universidad de Columbia.

Si estais cerca o podeis asistir, sera el sabado 19 de Marzo de 2011.
Para mas informacion y el diptico de las jornadas.

http://www.centroalmudaris.com/Cartel%20Seminario%20Greer%202011.pdf

Pagina personal de Douglas Greer, con curriculum y algunas de sus publicaciones
http://www.tc.columbia.edu/faculty/index.htm?facid=rdg13
Su libro en GoogleBooks
http://books.google.es/books?id=bugjKXDxQjYC&printsec=frontcover&dq=Douglas+Greer&hl=es&ei=_BNZTa3PNIuhOr7bwIkF&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CEUQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=false

Un saludo,

domingo, 13 de febrero de 2011

Amigos: Se encuentra disponible en nuestra página web, los videos de la 7ma. jornada de Difusión realizada en el mes de Noviembre del 2010 en el Instituto Félix Bernasconi de la Ciudad de Buenos Aires. El material es de primera calidad, los invitamos a visitarlo y acceder gratuitamente al site.

Amigos: Se encuentra disponible en nuestra página web, los videos de
la 7ma. jornada de Difusión realizada en el mes de Noviembre del 2010
en el Instituto Félix Bernasconi de la Ciudad de Buenos Aires.
El material es de primera calidad, los invitamos a visitarlo y acceder
gratuitamente al site.http://www.asperger.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=141&Itemid=137
http://www.asperger.org.ar
La Asociación Asperger Argentina es una Asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada por un grupo de padres de chicos con Síndrome de Asperger el día 14 de Noviembre de 2003. Leer más en la página
EXCELENTE CANAL DE VIDEO:
http://www.youtube.com/user/stimfunction
Karen Kate Kellum, Ph.D.
Associate Director, Institutional Research & Assessment Assistant Professor, Department of Psychology
200 Old Public Relations Building
The University of Mississippi
University, MS  38677
Phone: (662) 915-7387
Fax: (662) 915-5400
Cell: (662) 832-1358
kkellum@OLEMISS.EDU

------------------------------
----------------------

Sitio web de ABAI en "Análisis de la Conducta" ficha "Recursos Educativos"


Hay un gran recurso en el sitio web de ABAI en "Análisis de la Conducta" ficha "Recursos Educativos" http://www.abainternational.org/BA/education/syllabi_bank_index.asp
Esto le gusta el plan de estudios del banco, hay algunos planes de estudio ideal para una clase de la FBA en la evaluación!