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martes, 31 de agosto de 2010

INTRODUCCION A LA TÉCNICA PROMT, FONOUDIOLOGOS O 5AÑO DE CARRERA


Categoria: Agenda

Puntos para la reorganización de objetivos motores orales y fonéticos (www.promptinstitute.com)
Curso teórico-práctico.
Sólo para fonoaudiólogos y estudiantes del 5to. Año.
Certificado extendido por Instituto PROMPT. Aval: ASHA.
Instructora: Lic María Gabriela Sanchez (mgab@arnet.com.ar)

- 26 al 28 de Noviembre de 2010:
Ciudad de Córdoba, Prov. de Córdoba
C.A.D.I.N. Centro de Asistencia, Docencia e
Investigación en Neuropsicología.
Natal Crespo 4790, Cerro de las Rosas, Córdoba.
Preguntar por: Teresa, Tel. 0351-153319431.
Auspicia y organiza: Sequerios-Gige
na


- 17 al 19 de Septiembre de 2010:
Escobar, Prov. de Buenos Aires
FLENI. Sede Escobar. Ruta 9 Km. 53

- 3 al 5 de Diciembre de 2010:
Ciudad de La Rioja, Prov. de La Rioja
Colón 380. Tel. 03822-433157
Auspicia y organiza: Instituto María de la Paz.

Fuente: El Cisne

HF Noticias: Introducción a la técnica PROMPT

HF Noticias: Introducción a la técnica PROMPT

Introducción a la técnica PROMPT
Categoria: Agenda

Puntos para la reorganización de objetivos motores orales y fonéticos (www.promptinstitute.com)
Curso teórico-práctico. Sólo para fonoaudiólogos y estudiantes del 5to. Año.
Certificado extendido por Instituto PROMPT. Aval: ASHA.
Instructora: Lic María Gabriela Sanchez (mgab@arnet.com.ar)

- 26 al 28 de Noviembre de 2010:
Ciudad de Córdoba, Prov. de Córdoba
C.A.D.I.N. Centro de Asistencia, Docencia e
Investigación en Neuropsicología.
Natal Crespo 4790, Cerro de las Rosas, Córdoba.
Preguntar por: Teresa, Tel. 0351-153319431.
Auspicia y organiza: Sequerios-Gigena

- 17 al 19 de Septiembre de 2010:
Escobar, Prov. de Buenos Aires
FLENI. Sede Escobar. Ruta 9 Km. 53

- 3 al 5 de Diciembre de 2010:
Ciudad de La Rioja, Prov. de La Rioja
Colón 380. Tel. 03822-433157
Auspicia y organiza: Instituto María de la Paz.

Fuente: El Cisne

Leer todo el boletin

Autism Therapy Austin, TX

Una mini síntesis:

Después de que el comportamiento meta haya sido seleccionado, se empieza a elaborar un registro y un archivo que contesten a las siguientes interrogantes: Quién, qué, cuándo, y por qué.

1-¿QUIEN? ¿Quiénes están presentes cuando este comportamiento ocurre (profesor, otros estudiantes, hermanos)? ¿Cuántas personas se encuentran alrededor? ¿Generalmente quién entra o sale de la situación? ¿Había personas presentes quienes normalmente no están en esa situación (profesor sustituto, nuevo estudiante, el amigo del hermano)? ¿Quiénes faltaban de las personas que normalmente deberían estar presentes? ¿Ocurre dicho comportamiento más a menudo cuando una persona en particular está presente? ¿A quién iba dirigido tal comportamiento?

2-¿QUE? ¿Qué estaba pasando cuando el comportamiento ocurrió? Se le pedía al niño participar en una actividad particular o detener una actividad favorita? ¿Era la actividad demasiado difícil o fácil? ¿Qué estaban haciendo los otros individuos al mismo tiempo? ¿Qué pasa cuando el comportamiento no ocurre o es poco probable que ocurra?

4-¿CUANDO? Examine cuando el comportamiento ocurre y no ocurre. ¿Es más probable que pase en la mañana, en la tarde durante las comidas, al momento de acostarse, etc.? ¿Dentro de una actividad particular, ocurre esto al comienzo, al final o durante un momento de transición?

5-¿DONDE? ¿Dónde sucede el comportamiento más a menudo? Ocurre en el salón de clase, la sala, la cocina, afuera, en el carro? Luego, más específicamente, en qué lugar del salón de clases, etc.? Es cuando el niño está cerca de la ventana o solamente en el escritorio?
(Why is my Child Hurting? Positive Approaches to Dealing with Difficult Behaviors, por Lehr y Lehr, diciembre de 1989)

Estos cuatro interrogantes nos llevan a la última pregunta¿Por qué? Las respuestas proporcionan los datos necesarios para formar una hipótesis en cuanto al por qué ocurre este comportamiento.

La hipótesis constituye solamente una conjetura educada basada en los datos que se encuentran a disposición.

Luego se debe hacer un análisis funcional de dichas hipótesis con un plan de intervención. El mismo debe estar supervisado constantemente evaluando dichos datos… y todo el proceso… pero para empezar hacer una línea base… son fundamentales estas preguntas que son parte del ABC: ANTECEDENTE-COMPORTAMIENTO= BEHAVIOR- CONSECUENCIA

Saludos… Jaz

Acá les envío la página que me parece muy interesante:

http://www.aceautism.com/aba-autism-therapy.html


Monique Erickson, M.A., B.C.B.A.

Lauren Dechiro, M.Ed.
Saludos Jaz


lunes, 30 de agosto de 2010

NOTA SOBRE EL LIBRO MARÍA Y YO- PUBLICADA POR: DIARIO EL CISNE DE ARGENTINA-EDICIÓN DIGITAL- FECHA 30/8/2010- SECCIÓN NOTICIAS BREVES- SUBSECCIÓN: DISCAPACIDAD Y ARTE


Discapacidad y arte

Dibujante ilustra con humor la vida de su hija autista Miguel Gallardo es un prestigioso ilustrador español que durante 12 años llevó las historias de vida de su hija autista al formato de cómic. Con todo este material, el dibujante realizó un elogiado libro titulado  
Pero su historia no ha quedado ahí. Con el rico material provisto por el libro, el novel director Félix Fernández de Castro estrenó un largometraje documental que lleva el mismo título y que cuenta con la participación musical del artista argentino Kevin Johansen.
En la película, se muestra la historia de María, una joven autista que viaja a Gran Canaria en compañía de su padre Miguel para pasar las vacaciones en un resort. Los dibujos se han convertido en un buen medio de comunicación para ambos, pero los problemas de convivencia son a veces inevitables. Este documental aúna las pequeñas y grandes vivencias de María y Miguel para acercarnos al autismo de una forma natural. Un cuaderno de viaje que quiere retratar la relación de afecto entre un padre y su hija, independientemente de las barreras.
El documental también incluye testimonios de las personas que realmente conocen a los protagonistas y algunas opiniones anónimas. Los creadores de "María y yo" han apostado por un estilo más cinematográfico que documental estricto.
Según declaró de Castro, "la película no es sobre el autismo, ni pretende hacer llorar, ni ser condescendiente. Hablamos de muchas más cosas que de una discapacidad, aunque me he preocupado de ser riguroso en ese aspecto. En realidad, se trata de una historia de amor y de afecto entre un padre y una hija".
Para conocer un poco más acerca de este artista, su obra y el film, se puede visitar su blog, ingresando en:
 
Nota emitida en el diario EL CISNE-EDICIÓN DIGITAL
30-08-2010

ACLARACIÓN DE JAZMÍN: El fin de semana unos familiares que viven en Tenerife España me lo ha enviado de regalo fue una hermosa sorpresa, lo he leído y realmente me parece extraordinario....  en todo sentido de la palabra... me encanta y estoy totalmente de acuerdo con una frase que dice Miguel, padre de María en la nota.... que su libro es: " Un cuaderno de viaje que quiere retratar la relación de afecto entre un padre y una hija, independientemente de las barreras....."  como también  lo que dice el cineasta  de Castro, "la película no es sobre el autismo, ni pretende hacer llorar, ni ser condescendiente. Hablamos de muchas más cosas que de una discapacidad, aunque me he preocupado de ser riguroso en ese aspecto. En realidad, se trata de una historia de amor y de afecto entre un padre y una hija".
Realmente quiero agregar en principio solo 4 palabras: ES MARAVILLOSO TU CUADERNO !!!!! MIGUEL, GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS CON TU HIJA, MARÍA... UN ABRAZOTE A LA REYNA MARÍA.... 

OTRO GRAN ABRAZO A LOS EDITORES DEL DIARIO EL CISNE QUE LO PUBLICARON, COMO PARA LOS PROTAGONISTAS, MARÍA Y MIGUEL DOBLE ABRAZO.... AL CINEASTA DE CASTRO,ME PARECE EXCELENTE SU POSTURA.... ESPERO PODER VER EL LARGOMETRAJE PRONTO EN LA ARGENTINA... PERO FUNDAMENTALMENTE QUIERO ENVIARLES UN MENSAJE A MIS FAMILIARES QUE ME LO HAN ENVIADO DESDE ESPAÑA, FUE UNA HERMOSA SORPRESA...... SON SERES ESPECIALES... SERES MUY SENSIBLES TANTO MI TÍO COMO MI TÍA POSTIZOS... QUE MÁS ALLÁ DE LAS DISTANCIAS, SU CARIÑO Y AFECTO TRASPASAN LAS BARRERAS, COMO LE PASA A MARÍA Y A MIGUEL... LOS QUIERO MUCHO.... ESTÁN EN MI CORAZÓN.... GRACIAS TÍOS POR EL ENVÍO....LOS QUIERE JAZ...... BESOS A MI REYNA MARÍA (TÍOS UNA COINCIDENCIA DE NOMBRE)... AHHH ME OLVIDABA EL LIBO ESTÁ DEDICADO AL ABUELO PEPE DE MARÍA GALLARDO.... BUENO QUÉ CASUALIDAD JIJI (SONRISA) MI ABUELO TAMBIÉN YO LO LLAMABA "ABUELO PEPE".... BUENO EN ESPAÑA ES ALGO COMÚN, PERO QUÉ SEGUNDA EXCELENTE COINCIDENCIA... JIII (SONRISA) O CASUALIDAD...?!!!! ABRAZOS ENORMES.....!!!!!!!!!!!!!!! 
A TODOS LOS AMIGOS VIRTUALES, A LOS QUE VUELAN POR EL ÉTER Y NO LOS VEO... ESTÉN DONDE ESTÉN CIERREN SUS OJOS.... ACÁ VA MI ABRAZO DE OSO.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
CON AFECTO... JAZ  NO SE OLVIDEN DE PASAR POR EL BLOG DE MIGUEL PUEDEN VER PARTE DEL LIBRO.... GRACIASSSSSS..  HASTA LUEGO.... JAZ
(ESCRIBO CON MAYÚSCULAS NO GRITANDO, SINO EXPRESANDO ALEGRÍA Y PORQUE ME OLVIDÉ DE PONERME LOS LENTES... JIJI SE ME FUERON VOLANDO LOS AÑETES YA TENGO 38.... JIJIJI (SONRISAS) PERO EN EL CUORE SIGO TENIENDO 20... JAJAJA... ABRAZOS... JAZ

domingo, 29 de agosto de 2010

Kim Peek el autentico Rain Man

Kim Peek
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kim Peek
Peek1.jpg
Nacimiento 11 de noviembre de 1951
Salt Lake City, Estados Unidos
Fallecimiento 19 de diciembre de 2009 (58 años)
Salt Lake City, Estados Unidos
Causa de la muerte Ataque al corazón
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense

Kim Peek (Salt Lake City, 11 de noviembre de 1951Salt Lake City, 19 de diciembre de 2009) fue el más famoso y prodigioso de los "savant".

Fue una persona que sorprendió al mundo entero con sus asombrosas capacidades intelectuales, a pesar de su incapacidad para realizar las tareas más básicas. El personaje que interpretó Dustin Hoffman en la película Rain Man está inspirado en él. Junto a Joseph Sulliman y creo que otros más fueron la fuente de inspiración para interpretar su personaje en dicha película. Tambi{en como Joseph tenían la característica dentro del autismo, de tener ciertas habilidades llamadas en inglés: SAVANT

Otro Linck sobre KIN PEEK

http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Peek

LINCK SOBRE JOSEPH SULLIVAN: Hoy tiene 50 aÑos hijo de la pionera del ASA PhD RUTH SULLIVAN que estuvo en ARGENTINA en el Congreso CIAT 2006, ESA FUE SU ÚLTIMA CONFERENCIA FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

ASA:
http://www.autism-society.org/site/PageServer?pagename=autismo
Actualmente Ruth se dedica a lograr mejor calidad de vida para los adultos mayores que tienen autismo

http://picasaweb.google.com/porres.edu.ar



CURSO QUE REALICÉ EN ARGENTINA, CAP. FED. sobre INTRODUCCION A LA TEORÍA DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL 7/8/9 ABRL 2006 MAS INFO EN EL CUERPO DE LA ENTRADA


En el AÑO 2006
7/8/9 de abril 2006 – EN  CAPITAL FEDERAL- ARGENTINA
Hice el curso: (Jazmín Menéndez)

Introducción a la teoría de Integración Sensorial
Objetivos:
1. Introducir al alumno a la teoría de Integración Sensorial, e informar acerca de su original abordaje terapéutico.
2. Introducir al alumno a la importancia de cada sistema sensorial en el
desarrollo del esquema corporal, organización perceptiva, capacidades
motoras, emoción, estima personal y capacidades cognitivas.
3. Proveer las bases de conocimientos necesarias para entender los procesos neurofisiológicos que contribuyen al registro de información sensorial, activación (arousal), atención y alerta, control postural, praxis,
lateralización de funciones motoras y especialización hemisférica.
4. Identificar áreas de disfunción y los abordajes apropiados en los
distintos diagnósticos pediátricos.

Método: Presentación teórica con ilustración audiovisual y experimentación.

Audiencia: abierto a todas las profesiones educativas y terapéuticas
Con las profesionales:
Lic.María Rosa Nico
y MAG. Lic. Julia Salzman.
Terapistas Ocupacionales:

Magíster Julia Salzman, Mscc, BOT, docente de la Universidad de Tel Aviv y de la Universidad de Haifa, en Israel




y
María Rosa Nico, OTR-BCP, con más de 20 años de experiencia clínica en Estados Unidos y certificaciones en el uso del SIPT, Therapeutic Listening y SONAS/SAMONAS training, quienes han venido desarrollando una amplia tarea de formación profesional en Integración Sensorial en nuestro país por los pasados 13 años.









Y han fundando en el año 2003 "Actualizaciones Terapéuticas", un espacio privado de capacitación profesional pediátrica.
http://www.actualizacionesterapeuticas.com/




Les solicitamos a todos aquellos interesados en los mismos reservar
su vacante a la brevedad al mail.




 ------------------------------------------------------------

Aclaración de Jazmín (yo jiji): Por pedido de los profesionales de ese momento... directamente armé una sala sensorial en MI  CASA.. lo que sucedió que en ese aÑo en Uruguay-POCITOS-MONTEVIDEO donde vivía en ese momento, por cuestiones de paro social y educativo se cerró la carrera de TERAPISTA OCUPACIONAL y no estaban entrenadas sobre INTEGRACIÓN SENSORIAL. El tema que ya había comprado todo en USA....  y bueno luego hice el curso, leí compre material dvd en USA, hice el curso, hicimos todo, perfil sensorial más las reevaluaciones que le hacían en Fleni CETNA ESCOBAR fuimos unos de los primeros pacientes ya que abrió la sede ESCOBAR-ARGENTINA EN EL AÑO 2002 y fue aprox en esa fecha que lo empezamos abordar allí hasta el aÑo 2007... Luego cambiamos el equipo. Otra aclaración si el abordaje de Integración sensorial no está coordinado con los analistas de comportamiento o los terapeutas conductuales, realmente se hace una gran mezcla que termina confundiendo al terapeuta ocupacional como al terapeuta psicológico ya que no pueden medir si es un manejo conductual  o una sobrecarga sesnorial... por eso el entrenamiento debe ser paralelo y todos deben estar muy conectados de lo contrario al niÑo lo confunden.... todo debe estar registrado ya que si una conducta es definida con una determinada función... y el terapeuta ocupacional le da otra función imposible que trabajen en equipo ya que no están definidos correctamente las conductas o las variables dependientes que están manteniendo dicho comportamiento.... por eso todo debe ser un gran equipo... sino es perder tiempo... soy reiterativa en esa frase ya que debemos estar ALERTAS como se dice en el abordaje de integración conductual.... y buscar un punto medio.... como en todos los órdenes de la vida... o para bailar... si no buscamos un punto fijo para girar... el bailarín de ballet se marea y cae.... todo debe funcionar sincronizado... sino confundimos a nuestros hijos y lo peor del caso que van a ebullición tanto la terapeuta que se desborda por no controlar la situación y se desborda el niÑo que no sabe que hacer con su cuerpo con tanta información que recibe.... entonces se convierte en un CAOS... los profesionales deben estar entrenados, leer, ir a los congresos apagar los celulares, hacer preguntas ya que muy pocos lo hacen por temor a quedar expuestos.... y la mirada social... entonces su función de la conducta es el escape... salen, se levantan, vuelven... y perdieron la mitad de lo que dijo el profesional especializado en el tema.... se debe controlar y exigir más a los profesionales.... de lo contrario todos hacen congresos, jornadas, pero luego ellos mismos no pueden generalizar lo que escucharon... ya que lo escucharon a medias.... esto es una crítica constructiva... debemos cambiar... debemos preguntar... debemos leer, nuestros hijos nos necesitan... debemos aprovechar cuando son chicos ya que tienen plasticidad neuronal... no es lo mismo aprender inglés a los 50 aÑos que a los 3,4, 5, 6 aÑos, debemos estar alertas... como cuando nos ponemos los pantalones que nos ajustan pero como nos refuerza vernos estilizadas, estamos atentas a que no salte el botón que está a punto de explotar... bueno esa sensación de ALERTA DEBEMOS TENER EN CUANTO AL ABORDAJE DE NUESTROS HIJOS.....  es solo una experiencia de vida... a un hijo no se soluciona dejandolo o llevándolo al consultorio o en el dormitorio con el terapeuta... luego cuando se van del lugar o se va el terapeuta... hacemos como que no paso nada... debemos involucrarnos no existen los abordajes magicos... se necesita un trabajo coordinado, supervizado.... todos JUNTOS A LA PAR..... ABRAZOS... JAZ
PD: Tanto MARÍA ROSA COMO JULIA hicieron superviciones a las TO de Fleni-Cetna-Escobar-Argentina... realmente se han preparado adecuadamente.... son grandes profesionales.....
---------------------------------------------

M
ARIA ROSA NICO OTR-BCP: ARGENTINA



¿Qué es I.S.? Por María Rosa Nico

 ¿Que tienen en común un niño que llora desconsolado cada vez que le cortan el pelo o la uñas, uno que se tapa los oídos cuando la mama prende la aspiradora, el que vuelca
el vaso todos los días en la mesa, y aquel que sostiene que andar en bici o jugar a la pelota no fueron inventadas para él?

Todos estos niños y muchos otros podrían tener dificultades en la integración y procesamiento sensorial. La Dra. A. Jean Ayres Phd, OTR, FAOTA, de los Estados Unidos, una Terapeuta Ocupacional con entrenamiento avanzado en neurociencia, fue la primera en definir estos problemas como resultado de un procesamiento neurológico deficiente enfatizando la importancia de los sistemas sensoriales proximales:
-Táctil (piel)
-Vestibular (gravedad, movimiento) y
-Propioceptivo (músculos y articulaciones) en el desarrollo físico, social y emocional del niño.

En sus palabras la Integración Sensorial es la organización de los estímulos sensoriales para su uso. El "uso" puede ser una percepción del cuerpo o del mundo, (la leche esta muy caliente, esta remera me molesta, o cuando besa el tío Luis pincha) o una respuesta adaptativa (salto un charco y mis piernas se estiran lo suficiente para no pisar el agua y mojarme) un proceso de aprendizaje (aprender a escribir o
atarme los cordones) o el desarrollo de alguna función neurológica (atender, conciliar el sueño)
 Cuando hablamos de I.S.   nos referimos a la posibilidad que tiene el individuo de detectar, registrar, modular y discriminar información sensorial para su desempeño en las actividades cotidianas como las de autocuidado, juego, interacción social, aprendizaje académico y actividades recreativas que nos convocan en el día a día.

Nuestros sistemas sensoriales trabajan juntos en una forma inconciente y automática, para ayudarnos a encontrarle sentido y adjudicarle significado a objetos y personas.
Los sentidos sensoriales son la forma de entrada de la información del mundo y de nuestro cuerpo.
Su mal función tiene una implicancia capital en el desarrollo del niño pero también en el desempeño funcional, laboral y social de la persona adulta ya que estos problemas no desaparecen en la infancia y continúan haciendo nuestra
vida un poquito más difícil. En general tenemos que poner mas tiempo, atención y esfuerzo en cosas que a otros les sale naturalmente. En los niños con diagnósticos como problemas de aprendizaje, retrasos en el desarrollo, retardo mental, autismo y conductas del espectro, Parálisis Cerebral, Fragilidad X y otros síndromes genéticos, así como
en el infante de alto riesgo por causas peri o post-natales se
observan a menudo diferencias en el procesamiento sensorial. Pero estas problemáticas también se encuentran en un 10 al 15% de la población de desarrollo  típico según señalan recientes estudios de incidencia.

 El tratamiento de Integración Sensorial lo lleva adelante un trapista ocupacional con entrenamiento avanzado en este abordaje, donde el terapeuta organiza y adapta el medio terapéutico para que el niño pueda comprometerse con aquellas actividades y juegos, que le ofrecen el desafío justo para lograr una respuesta más adaptada. Y acorde a la demanda y al medio en el cual está inmerso.-
Por María Rosa Nico, OTR-BCP

Fuente:
Volver a Artículos AISA Asociación de Integración Sensorial Argentina 2006 – http://www.aisaargentina.com.ar/





En España-Oviedo: También averigüé en su momento con la profesional: Isabel Ibeaudry
CURSOS EN ESPAÑA:

Añadir leyenda
http://www.ibeaudry.com/index.php?id=2


*ACLARACIÓN EN USA (REALIZADA POR MI, JAZMÍN).... hay muchas OT o TO terapeutas ocupacionales que hacen la maestría en comportamiento es decir se reciben de BCBA... por ejemplo le voy a dar el linck de una GRAN TERAPISTA OCUPACIONAL DE USA... QUE SIGUIÓ ESTUDIANDO PARA COORDINAR LO SENSORIAL CON LO CONDUCTUAL... llevar registros... etc... deseo que les sirva.......... abrazos jaz



jueves, 26 de agosto de 2010

CANAL DE VIDEO EN YOUTUBE LLAMADO EL CONDICTISTA ESTA INTERCOMUNICADO CON UN BLOGSPOT QUE SE LLAMA BUENA CONDUCTA ENVÍO LINK

 canal de video en Youtube:
http://www.youtube.com/user/ElConductista#p/f
Blogspot relacionado en el ANILLO CONDUCTUAL: ESTE BLOG SE LLAMA" BUENA CONDUCTA"
http://buecon.blogspot.com/
Saludos a todos.... Jazmín

ABA Myth: ABA is not fun!!! -navigationbehavioralconsulting.com

Thanks Megan.... This is great! Megan thanks for sharing excellent article (2). Hugsss
Jaz

http://blog.navigationbehavioralconsulting.com/page/2.aspx

Navigation Behavioral Consulting : Sugerencias para proporcionar capacitación para padres

Thanks Megan.... This is great! Megan thanks for sharing excellent article. Hugsss
Jaz
Megan León , MS, BCBA proporciona servicios de ABA para niños con diagnóstico de autismo en la playa de Virginia , Ohio, y otras áreas , según sea necesario .

miércoles, 25 de agosto de 2010

sintomas autismo


Gracias ANABEL por compartir el pps, el archivo.... un gran abrazo. Jazmín

martes, 24 de agosto de 2010

Comparar y contrastar ABA / VB y TDT

Comparar y contrastar ABA / VB y TDT
Excelente web, un gran foro.... y mucha enseaÑa de primera calidad. Una Web muy seria como lo es CHRISTINA BURK BCBA... Christina, Thanks for sharing...!!! JazMín

domingo, 22 de agosto de 2010

ABA es MOTIVACION Y REFUERZO

ABA es MOTIVACION Y REFUERZO
JAZMIN MENENDEZ VILLAVERDE... SEGUIMOS TRABAJANDO INCORPORANDO INFORMACIÓN.... SITIO EN CONSTRUCCIÓN , DISCULPEN LAS MOLESTIAS.... ABRAZOS JAZ

Autismo Información

Autismo Información: SUGERIDO EN LA PÁGINA DE AUTISMO ABA:

Diana Cortese actualmente reside en Madrid, M. S. Ed., BCBA-Trabaja allí en consultorio, sumado a que por otro lado, se desarrolla como Supervisora del MASTER ABA ESPAÑA.

http://www.aba-elearning.com/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=65〈=es


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Saludos Jazmín

Libro del Dr. Dick EXCELENTE Malott : "LOS PRINCIPIOS EL ... en Twitpic

Libro del Dr. Dick EXCELENTE Malott : "LOS PRINCIPIOS EL ... en Twitpic
Es un libro EXCELENTE SE LLAMA: "Los Principios Elementales del Comportamiento " es en ESPAÑOL y obviamente en Inglés
La página Web del DR. DICK MALOTT ES: http://DickMalott.com
Su canal de videos: http://vimeo.com/user968716
Es excelente....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DICK MALOTT Trabaja en:
Western Michigan University septiembre de 1966 - actualidad
Professor - Kalamazoo, Michigan
Behavior Analysis, Autism, Practitioner Training
Es un genio....!!!!! Abrazos Jaz

viernes, 20 de agosto de 2010

MIS VIDEOS FAVORITOS EN EL CANAL YOUTUBE

DESEO QUE LES GUSTEN MIS VIDEOS FAVORITOS.... SON EN MI HUMILDE OPINIÓN EXCELENTES... Y TODOS REFERIDOS AL ABORDAJE ABA. ABRAZOS JAZ

jueves, 19 de agosto de 2010

http://www.youtube.com/user/marybarbera

Ahora les presento EL CANAL EN YOUTUBE DE MARY LYNCH BARBERA RN, MSN, BCBA. ES Madre y especialista en comportamiento ya que tiene su certificación como BCBA. Son Excelentes Videos:
Además, publicó un libro muy interesante (inglés). Cuyo prólogo se lo hizo uno de los mayores exponentes actuales en ABA VB, actualmente ha desarrollado exitosamente un protocolo llamado VB/ MAPP *Mark L. Sundberg, Ph.D., BCBA
El libro de Mary Lynch Barbera BCBA se llama: “The Verbal Behavior Approach” – How to teach children with Autism and Related Disorders... With Tracy Rasmussen. Foreword by Dr. Mark Sundberg
Las páginas Webs de Mary Lynch Barbera son:
www.vbapproach.com
www.marybarbera.com
http://verbalbehaviorapproach.blogspot.com/
Su Blog, tiene algunos artículos en español muy buenos:
http://verbalbehaviorapproach.com/faq.html
Además la puedes seguir por Factbook: facebook.com/marylynchbarbera por Twitter Y OBVIAMENTE POR YOUTUBE.
Es una gran historia de vida y un ejemplo de madre, que puso todo, para sacar a su hijo adelante.... admirable...!!!! Gracias Mary por Compartirlo.
Thanks for sharing Mary . Hugs. Jaz ¡!!
Saludos a todos... Jaz

martes, 17 de agosto de 2010

http://grupos.emagister.com/administrar/admSolicitudesEntrada/?idGrupo=28307

Este es un segundo grupo que estoy llevando adelante de manera paralela a "MOTIVACIÓN Y REFUERZO" DE BLOGSPOT... ESPERO QUE LES GUSTE... SALUDOS JAZ

http://abama.webs.com

About this site

I created this site for multiple reasons: as an independent marketing tool, an educational outlet, and as a forum for colleagues, parents and any other interested person who wants to know, learn or discuss Applied Behavior Analysis.

You will find the defining characteristics of the science under the Applied Behavior Analysis tab. ABA is only for children diagnosed with Autism, right? No? To find out what is fact and what is fiction in the field, visit Common Misconceptions. Want to know more about Applied Behavior Analysis, then do not forget to visit VERY imformative links and Videos: Tactics & Techniques. While this website has information dedicated to the application for individuals diagnosed on the Autism Spectrum Disorder (ASD), this website also attempts to address and include examples and access to cross-disciplinary applications of the science such as in animal behavior and SLP-ABA approaches. When you are ready to read more on the topic on your own, you might want to start with some of the information listed under Literary Resources. You may also find Documents for Download a useful resource which offers templates, data sheets, samples, and powerpoint presentations. To assist you in interpreting the language of the land, visit the list of Acronyms and Terms found on this site. Information on this website is updated on a monthly basis in attempts to present current information from the field. Please let me know you were here by signing the guestbook and feel free to email any questions or comments to ankelly01@yahoo.com.

For Behavior Analysts!

Recently, I've dedicated the CE events page to a listing of BACB approved Continuing Education events in the Boston area. You will also find information on upcoming Behavioral events via the Calendar page. In addition, I've created a page which showcases BAND events a.k.a. the Behavior Analyst Networking Dinners. BAND provides a forum for behavior analysts to share ideas and discuss a variety of topics related to the field of Applied behavior analysis. The events are held monthly, the first Wednesday of the month. On occassion, I will also list local, Boston-area postings for ABA practitioners on the Jobs 4 ABA Professionals page.

Thank you for taking the time to visit this site!

navigationbehavioralconsulting.com

EXCELENTE PÁGINA... MUY CLARA, CONTINGENTE.... REALMENTE GENIAL... GRACIAS MEGAN POR COMPARTILA... JAZ
Navigation Behavioral Consulting
Megan DeLeon, M.S, BCBA started Navigation Behavioral Consulting in the fall of 2009, with the intent of providing the latest behavior analysis autism services to families primarily in the Virginia Beach area. As an approved Tricare provider and Ohio Autism Scholarship Provider, Megan also provides autism services to families in Ohio. One of Megan's primary goals is to broaden the reach of quality, effective behavior analysis services. Because of this, she is willing to travel to other states/countries.
Applied Behavior Analysis

Applied Behavior Analysis is the science of understanding and improving socially significant behavior. Board Certified Behavior Analysts (BCBAs) work with families of autistic children to objectively define and analyze behavior within the context of the environment to determine what factors influence the behavior. Applied behavior analysis focuses on developing the principles of learning and acquiring behavior. Many fields use behavior analytic principles: schools, nursing homes, hospitals, businesses, and developmental disabilities.


Verbal Behavior

Verbal behavior is one of the tools in the behavior analysis tool box. Verbal behavior refers to analyzing verbal behavior in the same way that other behaviors are analyzed. Verbal behavior serves a function and it is important to understand this when teaching a child how to communicate. Some children can label items but cannot request items and vice versa. Analyzing verbal behavior and working off the child's motivation is the most effective way to develop language and communication.


ABA and Autism Over 30 years of research support the use of behavioral techniques to teach autistic children.
Assessment Each child is assessed using the ABLLS-R, VB-MAPP, Parental Interview, Functional Assessments, and additional assessments when applicable
Individualized
Services The BCBA develops goals and an individualized plan for each child. The BCBA works with the parents to determine the most important skills to develop for their child.
Parent Training All parents receive hands on training from the BCBA regarding their child's services. Parents will learn how to decrease inappropriate behavior and develop appropriate behavior.
Support and Advocacy
The BCBA collaborates and provides training to the team of people interacting with the child. The BCBA attends IEP meetings and serves as an advocate for the child's behavioral goals and needs.

http://autismoaba.org/contenido/bienvenidos-autismoaba

Excelente página sobre ABA, mucha información muy completa y chequeada. Grandes profesionales la dirigen. Gracias por compartirlo Jaz

http://verbalbehaviorapproach.com/

Excelente página WEB de Mary Linch Barbera BCBA
Su libro/ Book:In The Verbal Behavior Approach, Mary takes very complex information and explains this innovative and scientifically sound treatment in a non-threatening way.

The Verbal Behavior Approach provides an abundance of information about how to help children develop better language and speaking skills, and also contains information on teaching non-vocal children how to use sign language. An entire chapter details important information about ways to reduce problem behavior, and there is information on teaching toileting and other important self-help skills, that would benefit any child.

Finally, there is plenty of advice from Mary with her "parent hat on" regarding denial, coping and becoming an advocate.