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soy Jazmín Menéndez V. una simple mamá sin fines de lucro, solo me interesa informar

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DIARIO DE UNA MADRE. SOY ARGENTINA- NACÍ EL 11/5/1972- CASADA- 1 SOLO HIJO HERMOSO DE 11 AÑOS QUE TIENE UN DX: PDD-NOS O TGD NO ESPECIFICADO- ABORDAJE ACTUAL Y DESDE HACE UN TIEMPO LARGO: ABA CON SUS COMPONENTES: DTT-VB-NET.SE HAN APLICADO OTROS TAMBIÉN... ES LARGA LA HISTORIA... DESDE SUS DOS AÑOS Y MEDIO... GRACIAS... Mis Webs: http://about.me/ABAesMOTIVACIONYREFUERZO/bio * Blogspot: http://www.abaesmoticacionyrefuerzo.blogspot.com/ http://getsatisfaction.com/people/jazmin_menendez *NetworkedBlogs en Facebook: http://apps.facebook.com/blognetworks/userpage.php * Grupo de Aba modificación de conductas humanas: http://grupos.emagister.com/aba_modificacion_de_conductas_humanas/28307 * Twitter: https://twitter.com/jmenendezv * CANAL/ CHANEL- VIDEOS- FAVORITOS YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/JAZMINMV MY SPACE: http://www.myspace.com/jmenendezvillaverde

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UN RECREO- HOMENAJE A UN GRAN BATERISTA, RUBEN DE VOX DEI QUE SE SE NOS FUE AYER 3/11/2010 PULPO UN HASTA LUEGO... SEGUIRÁS SIENDO UN GRAN BATERISTA... MIRA ESE TEMA ES DEL AÑO 1972 EL AÑO QUE YO NACÍ.... Y SIGUE VIGENTE... UN HASTA LUEGO... LO COMPARTO CON USTEDES, UN PEQUEÑO RECREO MUY SENTIDO... JAZ PERO LA LETRA NOS SIRVE PARA PENSAR A TODOS.... BESOTES Y ABRAZOS JAZ

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ENTRADAS

ENTREVISTA PARTE 1: ROBERT SCHRAMM MA BCBA EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR ALGUNOS TALLERES ALLÍ

Robert Schramm MA- BCBA- ABA VB- Entrevista ABA Parte 1 Hungría HACE POCOS DÍAS 2010 Después de completar un taller de dos días, Robert se sentó con un periodista de un sitio web local húngaro que preguntas sobre ABA / VB programación. Los siguientes tres series de YouTube parte es el resultado de esa entrevista: 8,9 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 1 11 Y 12 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 2- ROBERT SCHRAMM MA BCBA, estará en Cap.- Fed.- Buenos Aires- Argentina. El evento se realizará en: Salguero Plaza: http://www.salgueroplaza.com/ubicacion.htm Más información del evento deben dirigirse a: http://WWW.WORKSHOP.PORRES.EDU.AR Lo organizan: LA ESCUELA SAN MARTÍN DE PORRES de la MATANZA-BS.AS. Y de TUCUMÁN: Las mismas son coordinada por el Lic. Claudio H. Watts. http://www.porres.edu.ar/prensa/ Acompañan a toda la organización del evento: El GRUPO ALTER de ARGENTINA (Santa Fé y Buenos Aires): DIR. LIC. CLAUDIO TRIVISONNO: http://www.abayautismo.net/ http://www.comportamental.com/ Cabe aclarar que las páginas de: ROBERT SCHRAMM MA, BCBA INSTITUTE KNOSPE-ABA- TRABAJAN EN ALEMANIA-EUROPA Y ADEMÁS VAN A TRABAJAR AL RESTO DE EUROPA COMO A USA. ROBERT SCHRAMM, MA BCBA JUNTO A SU ESPOSA NADINE KNOSPE-CONSULTORA TRABAJAN EN CONJUNTO. Sus páginas webs son: http://www.knospe-aba.com/cms/en/home http://www.lulu.com/knospe-aba http://www.youtube.com/user/knospeaba Abrazos Jaz PD: Luego subo la parte 2 y la parte 3 de la entrevista (videos) TODAVÍA LA PARTE 3 NO ME HA LLEGADO, APENAS LA TENGA LA SUBO... ABRAZOS... JAZ

ENTREVISTA PARTE 2: A ROBERT SCHRAMM MA BCBA - EN HUNGRÍA 2010

ENTREVISTA PARTE 3: A ROBERT SCHRAMM EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR UNOS TALLERES- FIN DEL REPORTAJE.

Robert Schramm Entrevista Hungría ABA (Parte 3) Después de completar un taller de dos días, Robert se sentó con un periodista de un sitio web local húngaro que preguntas sobre ABA / VB programación. Los siguientes tres series de YouTube parte es el resultado de esa entrevista. El libro de Robert se puede encontrar en la página web www.lulu.com/knospe-aba y la información del taller se encuentra disponible en www.knospe-aba.com . En el mes de Nov 2010 ROBERT SCHRAMM MA BCBA, estará en la ARGENTINA 8,9 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 111 Y 12 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 2- en Cap.- Fed.- Buenos Aires- ArgentinaEl evento se realizará en: Salguero Plaza: http://www.salgueroplaza.com/ubicacion.htmInformación, programas etc.:http://WWW.WORKSHOP.PORRES.EDU.AR Lo organizan: LA ESCUELA SAN MARTIN DE PORRES de BS.AS. Y de TUCUMÁN: Las mismas son coordinada por el Lic. Claudio H. Watts.http://www.porres.edu.ar/prensa/ AcompaÑa en la organización: El GRUPO ALTER ARGENTINA (Santa Fé y Buenos Aires): DIR. LIC. CLAUDIO TRIVISONNO: http://www.abayautismo.net/ http://www.comportamental.com/ Cabe aclarar que las páginas de: ROBERT SCHRAMM MA, BCBA INSTITUTE KNOSPE-ABA en ALEMANIA.... PERO TRABAJA EN EL RESTO DE EUROPA COMO EN USA..... SUS WEBS... http://www.knospe-aba.com/cms/en/home.html http://www.lulu.com/knospe-aba http://www.youtube.com/user/knospeaba

FOTOS DE ROBERT SCHARMM DE SU WEB:http://knospe-aba-storefront.ruggerschr.imageloop.com/es/index.htm

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CALABA EVENTOS EN CALIFORNIA SACRAMENTO USA FEB 2011

PARA HACER PREGUNTAS Gracias AITEAL-LAURA GOMEZ ALVAREZ Y A LA AUTORA DEL MISMO

CONDUCTAS DESAFIANTES AUTISMO

Aprendizaje y Motivación

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Mat. Anabel Comargo...Debemos estar informados. Aunque a mí me queden dudas sobre la misma. Jaz

Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema

INTERESANTE........... QUÉ BARBARO....... QUÉ LOCURA... QUE POCAS INVESTIGACIÓN CIENTIFICA NI DATOS MENSURABLES, CLARO TOMAN PALABRAS RESUMENES QUE NO TIENEN SINTOMAS NI SE PUEDEN MEDIR.. SOLAMENTE POR NO SABER EL ABC, ANTECEDENTE, COMPORTAMIENTO, CONSECUENCIA.... LA BASE DE CUALQUIER COMPORTAMIENTO... GRRRRRRRRRRRRRR MEJOR PERSONAS DOPADAS QUE PERSONAS PENSANTES.... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ABRAZOS JAZ Lic Laura Galasso: Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema http://www.psicoterapia-breve.com.ar/archivos/etiquetas_y_diagnosticos._chema.pdf

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miércoles, 11 de mayo de 2011

Carta: Tengo Autismo...

de Autistas Un Mundo Diferente, el miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 21:45
Soy primero y fundamentalmente un niño. Tengo Autismo. No soy “autista”.
Mi Autismo es sólo un aspecto de mi naturaleza. No me define como persona.
¿O eres una persona con  pensamientos, sentimientos y muchos talentos, o solamente gordo ,  miope (usas lentes) o torpe (malo para deportes)? Puede que eso sea lo primero que yo vea cuando te conozca, pero no representa  necesariamente lo que eres tú. Como adulto, puede que tengas algo de control sobre la manera en que te autodefines. Si lo deseas, puedes resaltar una característica especial. Pero como niño, aún me estoy desarrollando. Ni tú ni yo sabemos de lo que seré capaz más adelante.
Definirme por una sola característica corre el riesgo de que tengas expectativas demasiado bajas para mí. Y si siento que tú no crees que pueda lograr algo, mi respuesta natural será ni siquiera intentarlo.


Mis percepciones sensoriales están trastornadas. La integración sensorial debe ser el aspecto más difícil de entender sobre el autismo, pero es quizás el más importante. Significa que las cosas comunes y corrientes que uno ve, oye, huele, saborea yoca cada día y que muchos ni notan, para mí pueden ser incluso dolorosas. Muchas veces siento que incluso el ambiente en el que tengo que vivir es hostil. Puedo parecer retraído o agresivo pero en realidad sólo estoy tratando
de defenderme.

Mira como un simple viaje al supermercado puede resultarme un infierno:

Mi oído puede ser extremadamente agudo. Docenas de personas están hablando al mismo tiempo. El altoparlante vocea los especiales del día.
La música de fondo gime por el sistema de sonido. Las cajas registradoras silban y tosen,y un molino de café hace gárgaras. La máquina que corta la carne chilla, los bebés lloran, las carretillas rechinan, las luces fluorescentes vibran. ¡Mi cerebro no puede procesar toda esta información y estoy sobrecargado! Mi sentido del olfato puede ser muy sensible.El pescado en la sección de carnes no está muy fresco, el tipo que está parado al lado de nosotros no se
bañó hoy, en la charcutería están ofreciendo muestras de salchichas, el bebé que está más adelante en nuestra fila tiene el pañal embarrado,están trapeando el piso en el pasillo 3 con amoniaco… no puedo organizar todo esto. Tengo una náusea horrorosa. Porque me oriento visualmente (más sobre este tema más adelante),éste puede ser
el sentido que primero se sobreestimule. La luz fluorescente no solo es demasiado brillante,  sino que hace ruido al vibrar. El local parece latir y me duelen los ojos.

Esta luz pulsante rebota por todos lados y distorsiona lo que veo  —el espacio parece cambiar constantemente. Me deslumbra la luz de las ventanas, hay demasiados objetos que enfocar (puede que compense con mi “visión de túnel”), los ventiladores dan vueltas en el techo, demasiados cuerpos están en constante movimiento.Todo esto afecta mis
sentidos vestibular y propioceptivo, y ahora ya no sé ni dónde está mi cuerpo en el espacio.


Por favor, recuerda distinguir entre “no lo voy a hacer” (porque decido no hacerlo) y “no lo puedo hacer” (porque no soy capaz de hacerlo). El lenguaje receptivo y perceptivo y el vocabulario son un gran desafío para mí. No es que no escucho las instrucciones; es que no te comprendo.  Cuando me gritas desde el otro lado de la habitación, esto es lo que
oigo: “*&^%$#, Juan. #$%^&%$*...”.  Más bien, ven a hablarme directamente con palabras sencillas: “Por
favor pon el libro en tu escritorio, Juan. Es hora de ir a almorzar”. Esto me explica qué quieres que haga y qué va a suceder después. Ahora me resulta más fácil obedecerte.


Soy un pensador concreto . Esto significa que interpreto el lenguaje literalmente. Me confundo mucho cuando me dices: “Te vas a morir de frío si no te pones un abrigo” cuando lo que me quiere decir es “Hace frío, ve a ponerte un abrigo”. No me digas “comes como un pajarito”, porque en mi mente me veo acercando la cabeza al plato a agarrar la comida con la boca. No entiendo los modismos, los refranes, los dobles sentidos, las inferencias, las metáforas, las alusiones ni el sarcasmo.


Por favor ten paciencia con mi vocabulario limitado. Me resulta difícil expresarte lo que necesito cuando no sé las palabras para describir mis sentimientos. Quizás tengo hambre, estoy frustrado, asustado o confundido pero en este instante esas palabras están más allá de lo que puedo expresar. Fíjate más bien en mi lenguaje corporal, mi retraimiento, mi agitación u otras señales de que algo anda mal. O, por otro lado: puede que suene como  un “pequeño profesor” o un artista de cine, hablando sin parar o recitando parrafadas demasiado sofisticadas para mi edad. Éstos son mensajes que he memorizado del mundo que me rodea para compensar por mi déficit de lenguaje porque sé que se espera que conteste cuando me hablan.  Estos textos aprendidos pueden venir de libros, televisión, cosas que escucho a otros decir. Se llama “ecolalia”. No entiendo necesariamente el contexto o la terminología que estoy usando; sólo sé que me salva de quedarme callado cuando se espera que responda algo.


Debido a que el lenguaje me resulta tan difícil, me oriento visualmente. Por favor, muéstrame cómo hacer las cosas en lugar de solo decírmelo. Además, por favor, prepárate para repetir muchas veces lo que me enseñas. Lo que me ayuda a aprender es la repetición consistente. Un horario visual me resulta extremadamente útil durante el transcurso del
día. Igual que tu agenda, a mí me quita el estrés de tener que recordar qué tengo que hacer después, me permite una transición suave entre actividades, me ayuda a manejar mi tiempo y a responder a tus expectativas. Cuando crezca, no voy a perder la necesidad de un horario visual, pero mi “nivel de representación” puede cambiar. Antes de aprender a leer, necesito un horario visual con fotos o dibujos sencillos. Cuando me haga mayor, una combinación de palabras e imágenes servirá, y más adelante, sólo palabras.


Por favor, concéntrate en lo que puedo hacer y no en lo que no puedo hacer. Como cualquier otro ser humano, no puedo aprender en un ambiente donde constantemente me hacen sentir que no soy suficientemente bueno y que
necesito que me “arreglen”. Por eso evito tratar de hacer cosas nuevas cuando estoy casi seguro de que me van a criticar, así sean críticas “constructivas”. Busca mis fortalezas y las vas a encontrar. Existe más de una manera “correcta” de hacer la mayoría de las cosas.

Por favor, ayúdame con mis interacciones sociales.  Puede parecer que no quiero jugar con otros niños en el parque
infantil, pero a veces es que simplemente no sé cómo iniciar una conversación o ponerme a jugar con otros niños. Si les dices a otros niños que me inviten a jugar fútbol o baloncesto, puede que me ponga feliz de ser incluido en el juego. Me desenvuelvo mejor en juegos estructurados que tienen un comienzo  y un final. No sé como “leer” expresiones faciales, lenguaje corporal o las emociones de los otros, así que aprecio que me entrenen en la forma de responder en situaciones sociales. Por ejemplo, si me río cuando Emily se cae del tobogán en el parque, no es que piense que es chistoso.Es que no sé como responder. Enséñame a preguntar: “¿Estás bien?”

Trata de identificar qué desencadena mis rabietas. Los berrinches, pataletas, rabietas o como quieras llamarlos son
incluso más horribles para mí que para ti. Me ocurren porque uno o más de mis sentidos está sobrecargado. Si puedes determinar por qué me dan rabietas,  se las puede prevenir. Lleva un diario donde anotas la hora, el lugar, la gente y la actividad. Puede que esto revele un patrón de comportamiento. Trata de recordar que toda conducta es una forma de
comunicación. Te dice, cuando mis palabras no lo pueden hacer, cómo percibo algo que está sucediendo en mi entorno. Los padres deben recordar también que un comportamiento persistente puede tener una causa médica. Las alergias e intolerancia a algunos alimentos, los trastornos del sueño y  los problemas gastrointestinales pueden tener profundos efectos en el comportamiento


Ámame incondicionalmente. Elimina pensamientos como, “Si tan sólo él…” y “Por qué ella no podrá…”.Tú no llegaste a la altura de cada una de las expectativas que tus padres tuvieron para ti, y no te gustaría que te lo estuvieran recordando constantemente. Yo no escogí eso de tener autismo. Pero recuerda que esto me está pasando a mí, no a ti.
Sin tu apoyo, tendré muy pocas posibilidades de convertirme en un adulto autosuficiente y exitoso. Con tu apoyo y asesoramiento, las posibilidades mejoran más de lo que tú te imaginas. Te lo prometo —valgo la pena. Y finalmente, tres palabras: paciencia, paciencia, paciencia.


Esfuérzate por considerar mi autismo como una capacidad distinta y no como una discapacidad. Mira más allá de lo que ves como limitaciones y aprecia los regalos que me ha dado el autismo.

Puede ser cierto que sea pésimo para mirar a los ojos o para conversar,  pero ¿te has dado cuenta de que no miento, no me burlo de mis compañeros de clase ni juzgo a las demás personas.

También es verdad que no voy a ser el próximo Michael Jordan. Pero con mi atención a los detalles y mi extraordinaria capacidad de concentración, puede que sea el próximo Einstein… o Mozart… o Van Gogh.
Ellos tenían autismo también.

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Creemos que la manera más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para mejor es por lo que es divertido de hacer. Nosotros lo llamamos la teoría de la diversión.- (lo dicen los que hicieron el video jijij) Este es un VIDEO/ ejemplo fantástico de una contingencia del comportamiento.... siempre para volver a realizar una conducta la consecuencia debe ser contingente... de lo contrario pierde la función... tanto para elegir bien (cosas que nos hagan bien) o como para elegir mal (acciones que nos hacen mal)... por eso operar manipulando las variables nos puede ayudar a modificar las variables dependientes que están allí y nos cuestan cambiar... gracias a la operación de las variables independientes vamos a encontrar la manera de poder modificar esas conductas que son difíciles para todo tipo de ser humano jijijij ......es interesante este video... mirá...:

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Dra. Contreras -TRABAJA EN EQUIPO con el DR. Waisburg -padre, en El Hospital de Pediatría Garrahan. Dra. María Magdalena Contreras: Es Directora del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias. Área de Maduración y Desarrollo Temprano Coordinadoras: María Laura Odero y Lila Inés Araoz Realizan anualmente un Programa Continuo de Actualización en Desarrollo, para profesionales y padres.Uno de los temas que abordan es la Intervención Aúlica en Niños con NEE= (NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES) Tel : 4308-4300 int 1393 –1406 Fundación: int 1242 DR.Héctor Waisburg (padre) es neurólogo infantil, jefe del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan 1-VIDEO del DR.Waisburg (padre):

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EL QUE SE TENDRÍA QUE IR, TIEMPO FUERA DEFINITIVO ES EL QUE LAS HACE NO LA VICTIMA... ES DECIR SE NECESITAN CÁMARAS EN LAS AULAS Y REGISTRAR TODO. HOY EXISTEN MAQUINAS QUE ES MUY SENCILLO HACERLO. UNA VIDA VALE MÁS QUE LO QUE SALE UN EQUIPO, GRABADORA, MICRÓFONOS... A MALAS ELECCIONES, DEBEN HABER EN ESTE CASO, QUE SON ESPANTOSAS, CONTINGENCIAS SEVERAS, ES DECIR EL QUE PIERDE ES EL QUE LAS HACE... REGLAS CLARAS NO JUSTIFICAR AL VICTIMARIO Y CULPAR A LA VICTIMA... DICIENDO POR ALGO SERÁ...? PORQUE SI DECIMOS ESO... ALGÚN DÍA NOS VA A TOCAR A LA PUERTA Y NOS VIENEN A BUSCAR A NOSOTROS, PARA SER VICTIMAS DE LO QUE DIJIMOS... PENSARLO... Y PONERSE EN EL LUGAR DE ESA NIÑA... LAS MAESTRAS, PRECEPTORES DEBEN DENUNCIAR Y COMO LAS PALABRAS Y LOS ESCRITOS SE LOS LLEVA EL VIENTO.. BUENO EL REGISTRO SECUENCIADO... NO HAY EXCUSAS YA QUE CON UNA CLAVE LOS PADRES PUEDEN VER DESDE SUS COMPUTADORAS LO QUE SUCEDE EN EL AULA... HAY MUCHAS MANERAS DE EVITARLO.... PODER SE PUEDE... Y CUALQUIER DE NUESTROS HIJOS PUEDEN SER VICTIMAS DE ESTO Y DE COSAS PEORES QUE NI LAS QUIERO PENSAR... Y MENOS LO QUE NO TIENEN LENGUAJE... PUNTO Y APARTE.. TIEMPO FUERA PARA MI PORQUE ME PONE MAL Y VOY A PASARME DE LA RAYA. ABRAZOS A TODOS... JAZ MUCHA IMPOTENCIA.... GRRRRRRRRR

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