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Recopilación de datos en entornos sociales
Por Rachel Russell
Vancouver, a. C., Canadá
Creación de un formulario de datos adecuada para recopilar los datos es una parte importante de cualquier intervención en la conducta. Algunas cuestiones a considerar son: 1) los datos del formulario fácil de completar, para que no interfiera con la enseñanza o ayudar al niño, 2) son los datos de forma lo suficientemente clara para que diferentes observadores podría registrar los mismos datos, y 3) que los datos recogidos muestran las tendencias (es decir, aumenta o disminuye en el comportamiento) para aquellos comportamientos que son más importantes para un niño en particular? Mientras que los formularios de datos estandarizados pueden servir como ejemplos útiles para la recolección de datos, a menudo es necesario individualizar el formulario de recogida de datos a fin de obtener datos relevantes. A continuación se presentan algunos ejemplos de formularios de recogida de datos creados por los consultores comportamiento en el Instituto Lovaas de comportamientos que pueden ser difíciles de medir: interacciones de aprendizaje en grupo y entre pares.
GRUPO DE APRENDIZAJE:
LaMarca Vicente, BCBA MA,Comportamiento Consultor
Instituto Lovaas - Indianápolis
Esta forma de recopilación de datos siguientes, siempre de una manera medible para evaluar si el niño se "escucha" en la hora del círculo. Las conductas específicas que se identificaron fueron la hipótesis de la reducción de la probabilidad que el niño estaba escuchando a la maestra (mirando a otro lado del maestro, tendido en el suelo, tocar a otro niño). Sin embargo, también se registran ejemplos positivos de asistir al grupo. Y, nos aseguramos de comparar el comportamiento del niño con un compañero ... que no espere la perfección!
Círculo Tiempo
(Suplente de la recogida de datos cada 30 segundos con el niño de 30 segundos con pares.)
Registre cada uno de los siguientes que se producen:
Respuesta = cualquier respuesta adecuada verbal o no verbal en la hora del círculo (por ejemplo, responda a la pregunta, imitar las acciones, etc)
Toque = tocar a otro niño
Postura = tendido en el suelo, de espaldas a maestro
Falta de atención = mirando a otro lado de la maestra / actividad desde hace más de 10 segundos
Respuesta = cualquier respuesta adecuada verbal o no verbal en la hora del círculo (por ejemplo, responda a la pregunta, imitar las acciones, etc)
Toque = tocar a otro niño
Postura = tendido en el suelo, de espaldas a maestro
Falta de atención = mirando a otro lado de la maestra / actividad desde hace más de 10 segundos
Nota: Es posible que ninguna de las anteriores que se produzca en un intervalo dado.
Haz clic aquí para una versión más grande [PDF]Por supuesto, es posible que parezca que estás prestando atención, al mismo tiempo pensando en otra cosa (y viceversa!). Por lo tanto, también pedimos un máximo de 3 preguntas después de la hora del círculo para medir recordar el hijo de la información importante se presenta en el grupo.
Círculo Recordemos Tiempo
(Pida al niño 2-3 preguntas al final de la hora del círculo para evaluar si se estaba prestando atención y puede recordar la información importante.)
Interacciones con los compañeros:
Noreen Laberinto,
MA, Supervisor de Caso,
Instituto Lovaas - San Diego
MA, Supervisor de Caso,
Instituto Lovaas - San Diego
Angela Fulgencio,
Asistente de Supervisor de caso,
Instituto Lovaas - San Diego
Asistente de Supervisor de caso,
Instituto Lovaas - San Diego
Hemos creado una hoja de datos para proporcionar a nuestro personal con una forma medible (y rápido!) Para evaluar lo siguiente:
- la distancia actual entre el instructor y el niño
- El avance en los objetivos actuales durante el juego de pares: a) la cooperación cada vez mayor de niños con la alternancia que sería el primero por el tobogán y b) los compañeros a través de las siguientes actividades
- Frecuencia de la protesta verbal y los antecedentes para identificar los objetivos futuros para enseñar
- La generalización de la habilidad de pedir objetos como un reemplazo para el acaparamiento
- Generalización de algunos programas (por ejemplo, el aprendizaje observacional, Play Stations) que se les enseñó inicialmente y adquirida en un ambiente más formal
Interacciones con los compañeros:
Becky Blanco, MSClínica de Supervisor
Instituto Lovaas - New Jersey
Este sistema de recogida de datos siguiente fue adaptado para incorporar los objetivos del IEP del niño se centra en capacidades que se aplican en un entorno de juego de pares. La hoja de datos permitió al equipo para ver si el niño estaba aprendiendo el idioma y / u otras técnicas de adaptación para interactuar de forma independiente con sus compañeros en una situación de juego. Los instructores registran la frecuencia de respuestas independientes y pide para cada categoría durante el período de sesiones de la escuela (la búsqueda de atención por pares, iniciando el juego, etc.) Los instructores facilitado la interacción entre iguales a través de una variedad de estrategias tales como la enseñanza de idiomas específicos para el niño que relacionados con cada categoría, lo que provocó un compañero para iniciar la interacción de una manera específica, y / o la organización de una situación en la que el niño "necesita" la interacción entre pares para continuar con una actividad deseada. Por ejemplo, este niño disfrutó rompecabezas de piso. El instructor se haría cargo de las piezas para que el niño tendría que iniciar la interacción con sus pares para tener acceso a más piezas del rompecabezas. Además, los instructores tomó nota de la duración de cada situación de juego y si se describe mejor como un juego paralelo o juegos interactivos.
Los nombres de todos los niños en este boletín se han cambiado en el respeto de la confidencialidad de la familia.
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