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DIARIO DE UNA MADRE. SOY ARGENTINA- NACÍ EL 11/5/1972- CASADA- 1 SOLO HIJO HERMOSO DE 11 AÑOS QUE TIENE UN DX: PDD-NOS O TGD NO ESPECIFICADO- ABORDAJE ACTUAL Y DESDE HACE UN TIEMPO LARGO: ABA CON SUS COMPONENTES: DTT-VB-NET.SE HAN APLICADO OTROS TAMBIÉN... ES LARGA LA HISTORIA... DESDE SUS DOS AÑOS Y MEDIO... GRACIAS... Mis Webs: http://about.me/ABAesMOTIVACIONYREFUERZO/bio * Blogspot: http://www.abaesmoticacionyrefuerzo.blogspot.com/ http://getsatisfaction.com/people/jazmin_menendez *NetworkedBlogs en Facebook: http://apps.facebook.com/blognetworks/userpage.php * Grupo de Aba modificación de conductas humanas: http://grupos.emagister.com/aba_modificacion_de_conductas_humanas/28307 * Twitter: https://twitter.com/jmenendezv * CANAL/ CHANEL- VIDEOS- FAVORITOS YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/JAZMINMV MY SPACE: http://www.myspace.com/jmenendezvillaverde

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PELICULA EL PEQUEÑO SALVAJE... + INTERESANTE ABRAZOS JAZ

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UN RECREO- HOMENAJE A UN GRAN BATERISTA, RUBEN DE VOX DEI QUE SE SE NOS FUE AYER 3/11/2010 PULPO UN HASTA LUEGO... SEGUIRÁS SIENDO UN GRAN BATERISTA... MIRA ESE TEMA ES DEL AÑO 1972 EL AÑO QUE YO NACÍ.... Y SIGUE VIGENTE... UN HASTA LUEGO... LO COMPARTO CON USTEDES, UN PEQUEÑO RECREO MUY SENTIDO... JAZ PERO LA LETRA NOS SIRVE PARA PENSAR A TODOS.... BESOTES Y ABRAZOS JAZ

TEMA DE MI: POR CHARLY GARCIA Y MERCEDES SOSA. ES UN AUTORETRATO FELICIDADES !! JAZ

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ENTRADAS

ENTREVISTA PARTE 1: ROBERT SCHRAMM MA BCBA EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR ALGUNOS TALLERES ALLÍ

Robert Schramm MA- BCBA- ABA VB- Entrevista ABA Parte 1 Hungría HACE POCOS DÍAS 2010 Después de completar un taller de dos días, Robert se sentó con un periodista de un sitio web local húngaro que preguntas sobre ABA / VB programación. Los siguientes tres series de YouTube parte es el resultado de esa entrevista: 8,9 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 1 11 Y 12 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 2- ROBERT SCHRAMM MA BCBA, estará en Cap.- Fed.- Buenos Aires- Argentina. El evento se realizará en: Salguero Plaza: http://www.salgueroplaza.com/ubicacion.htm Más información del evento deben dirigirse a: http://WWW.WORKSHOP.PORRES.EDU.AR Lo organizan: LA ESCUELA SAN MARTÍN DE PORRES de la MATANZA-BS.AS. Y de TUCUMÁN: Las mismas son coordinada por el Lic. Claudio H. Watts. http://www.porres.edu.ar/prensa/ Acompañan a toda la organización del evento: El GRUPO ALTER de ARGENTINA (Santa Fé y Buenos Aires): DIR. LIC. CLAUDIO TRIVISONNO: http://www.abayautismo.net/ http://www.comportamental.com/ Cabe aclarar que las páginas de: ROBERT SCHRAMM MA, BCBA INSTITUTE KNOSPE-ABA- TRABAJAN EN ALEMANIA-EUROPA Y ADEMÁS VAN A TRABAJAR AL RESTO DE EUROPA COMO A USA. ROBERT SCHRAMM, MA BCBA JUNTO A SU ESPOSA NADINE KNOSPE-CONSULTORA TRABAJAN EN CONJUNTO. Sus páginas webs son: http://www.knospe-aba.com/cms/en/home http://www.lulu.com/knospe-aba http://www.youtube.com/user/knospeaba Abrazos Jaz PD: Luego subo la parte 2 y la parte 3 de la entrevista (videos) TODAVÍA LA PARTE 3 NO ME HA LLEGADO, APENAS LA TENGA LA SUBO... ABRAZOS... JAZ

ENTREVISTA PARTE 2: A ROBERT SCHRAMM MA BCBA - EN HUNGRÍA 2010

ENTREVISTA PARTE 3: A ROBERT SCHRAMM EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR UNOS TALLERES- FIN DEL REPORTAJE.

Robert Schramm Entrevista Hungría ABA (Parte 3) Después de completar un taller de dos días, Robert se sentó con un periodista de un sitio web local húngaro que preguntas sobre ABA / VB programación. Los siguientes tres series de YouTube parte es el resultado de esa entrevista. El libro de Robert se puede encontrar en la página web www.lulu.com/knospe-aba y la información del taller se encuentra disponible en www.knospe-aba.com . En el mes de Nov 2010 ROBERT SCHRAMM MA BCBA, estará en la ARGENTINA 8,9 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 111 Y 12 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 2- en Cap.- Fed.- Buenos Aires- ArgentinaEl evento se realizará en: Salguero Plaza: http://www.salgueroplaza.com/ubicacion.htmInformación, programas etc.:http://WWW.WORKSHOP.PORRES.EDU.AR Lo organizan: LA ESCUELA SAN MARTIN DE PORRES de BS.AS. Y de TUCUMÁN: Las mismas son coordinada por el Lic. Claudio H. Watts.http://www.porres.edu.ar/prensa/ AcompaÑa en la organización: El GRUPO ALTER ARGENTINA (Santa Fé y Buenos Aires): DIR. LIC. CLAUDIO TRIVISONNO: http://www.abayautismo.net/ http://www.comportamental.com/ Cabe aclarar que las páginas de: ROBERT SCHRAMM MA, BCBA INSTITUTE KNOSPE-ABA en ALEMANIA.... PERO TRABAJA EN EL RESTO DE EUROPA COMO EN USA..... SUS WEBS... http://www.knospe-aba.com/cms/en/home.html http://www.lulu.com/knospe-aba http://www.youtube.com/user/knospeaba

FOTOS DE ROBERT SCHARMM DE SU WEB:http://knospe-aba-storefront.ruggerschr.imageloop.com/es/index.htm

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CALABA EVENTOS EN CALIFORNIA SACRAMENTO USA FEB 2011

PARA HACER PREGUNTAS Gracias AITEAL-LAURA GOMEZ ALVAREZ Y A LA AUTORA DEL MISMO

CONDUCTAS DESAFIANTES AUTISMO

Aprendizaje y Motivación

http://www.imageloop.com/slideshow/26380362-8b3a-1ff6-948b-12313b030221/
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Mat. Anabel Comargo...Debemos estar informados. Aunque a mí me queden dudas sobre la misma. Jaz

Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema

INTERESANTE........... QUÉ BARBARO....... QUÉ LOCURA... QUE POCAS INVESTIGACIÓN CIENTIFICA NI DATOS MENSURABLES, CLARO TOMAN PALABRAS RESUMENES QUE NO TIENEN SINTOMAS NI SE PUEDEN MEDIR.. SOLAMENTE POR NO SABER EL ABC, ANTECEDENTE, COMPORTAMIENTO, CONSECUENCIA.... LA BASE DE CUALQUIER COMPORTAMIENTO... GRRRRRRRRRRRRRR MEJOR PERSONAS DOPADAS QUE PERSONAS PENSANTES.... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ABRAZOS JAZ Lic Laura Galasso: Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema http://www.psicoterapia-breve.com.ar/archivos/etiquetas_y_diagnosticos._chema.pdf

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martes, 8 de febrero de 2011

ALUMNOS CON S. ASPERGER: PAUTAS PARA EL PROFESOR- Interesante Nota. Abrazos Jaz

Fuente: http://cosasdeaudicionylenguaje.blogspot.com/search/label/Trastorno%20de%20Asperger

ALUMNOS CON S. ASPERGER: PAUTAS PARA EL PROFESOR
Los niños diagnosticados con el síndrome de Asperger (en adelante SA) constituyen un reto especial en el medio educativo. Al ser normalmente considerados como excéntricos y peculiares por sus compañeros de clase, sus habilidades sociales inapropiadas les hacen a menudo ser víctimas de bromas que no comprenden. Los niños con SA no entienden bien las relaciones humanas y las reglas sociales convencionales. Su inflexibilidad y dificultad para aceptar los cambios hacen que estas personas se estresen con facilidad y sean emocionalmente vulnerables.
Al mismo tiempo, los niños con SA (la mayor parte de los cuales son varones) poseen una inteligencia media o media-alta, tienen una capacidad de memoria mecánica muy elevada, un interés obsesivo por temas extraños y al mismo tiempo pueden presentar cierta torpeza motora. La dedicación intensa a sus áreas de interés puede conducir a grandes éxitos en un periodo posterior de su vida.
Particularidades de las personas con el Síndrome de Asperger:
Hay que tener en cuenta que no todos los niños con SA se parecen entre sí, en consecuencia, no existe una receta única que se pueda aplicar en clase, al igual que ningún método educativo responde a las necesidades de todos y cada uno de los niños que no están afectados por el SA.
1.      Son personas muy rutinarias y esto hace que a veces les cueste adaptarse a nuevos entornos, relaciones, actividades, etc…

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES?
  • Anticipa la información a través de apoyos visuales y/o organizadores gráficos, como por ejemplo: agendas con las actividades que van a realizar, donde, con quien, cuanto tiempo, etc….
  • Desarrolla scripts sociales o secuencias de pasos para comprender una situación especifica (visitar a un amigo, por ejemplo) o desenvolverse en un nuevo entorno (un viaje en barco).
  • Introduce variaciones en sus rutinas, cambios que impliquen realizar  actividades o tareas muy reforzantes para ellos. Que vivan el cambio como algo positivo.
  • Trabaja con estructuras visuales (agendas, organizadores gráficos, guiones sociales, etc.) esto permite negociar los cambios de una forma más estable y comprensible para ellos.

2.      Les cuesta ponerse en el lugar del otro (teoría de la mente) pero pueden aprender a hacerlo.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES?
  • Enseña a que reconozca sus propias emociones (a través de imágenes, videos, fotografías, dibujos, etc.) y que las asocie a sus propias manifestaciones físicas (“me rasco la cabeza cuando estoy nervioso”, “aleteo cuando estoy contento”...)
  • Trabaja el reconocimiento de las emociones de los demás, teniendo en cuenta la expresión facial, gestos corporales, sonidos, manifestaciones verbales, etc. de personas conocidas para luego generalizar a otros individuos. Utiliza fotografías, videos, roll-playing, dibujos.
  • Ayuda a que asocie las emociones a deseos y creencias propios (“deseo comprar un helado” como me sentiré si: “puedo comprarlo”, “no hay el que yo quiero”, “no me llega el dinero”, etc.)
  • Fomenta, a través de guiones sociales, la comprensión de las intenciones de los demás ante situaciones cotidianas y da pautas para que aprenda a reaccionar.
Por ejemplo:
 “Un chico se cuela en la cola del cine, su intención es llegar antes a la taquilla sin respetar las normas, como se siente ese chico:
 - Contento porque ha conseguido lo que quería.
 - Triste porque sabe que lo que ha hecho no está bien.
 - Preocupado por si alguien le llama la atención.
Cómo te sientes tú:
 - Enfadado porque no ha respetado su turno.
 - Nervioso porque no se que decirle.
 - Etc.”
Darle distintas opciones les ayuda a reconocer y expresar mejor sus sentimientos
  • Enseña a que identifique las burlas y bromas de otros chicos. Y protegelo ante posibles intimidaciones (en ocasiones pueden ver este tipo de interacción como “normal”).

3.      Dificultades para comprender las normas sociales:

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES?
  • Explica normas básicas de relación con los demás, como por ejemplo: mirar a los ojos, no interrumpir, respetar la opinión de los demás…
  • Proporciona un repertorio de respuestas adecuadas ante diferentes situaciones para resolver problemas. Son ideales las técnicas de role – playing, esquemas, imitación….
  • Desarrolla habilidades sociales a través de tecnicas como: historias sociales, conversaciones en forma de historieta, scripts sociales, termómetro de emociones, tarjetas recordatorias de normas sociales que puedan llevar en el bolsillo, enseña estrategias para hacer amigos y resolución de conflictos.

4.      A pesar de sus dificultades sociales, les gusta mantener relaciones y amigos, pero a veces no saben como hacerlo:



¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES?
  • Describe de forma explícita normas y convenciones sociales (saludos, despedidas, formas de ceder el turno…)
  • Estructura el tiempo y organiza las actividades que realiza con sus compañeros. Por ejemplo: qué niños le dan apoyo en el recreo, turnos de responsabilidades en las tareas escolares…
  • Realiza algunas dinámicas y trabajos en grupo en el recreo o tiempo de ocio que fomenten la participación del niñ@.
  • Crea círculos de apoyo entre sus compañeros.
  • Sensibiliza a los compañeros sobre el SA, con el consentimiento previo del niñ@, para que entiendan sus particularidades.
  • Desarrolla junto con el niñ@ un guión con normas que debe hacer cuando se enfada o estresa.
  • Proporciona una lista de estrategias (actividades, objetos…) que le relajen y a las que pueda recurrir en momentos de estrés .

5.      Suelen tener unos intereses muy intensos y limitados a los que dedican gran parte de su tiempo

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES?
  • Establece un tiempo para que hable de sus temas de interés. Es importante reducir la frecuencia con la que el tema domina sus pensamientos y conversaciones.
  • Utiliza sus intereses para motivarle y/o ampliar sus conocimientos.Si al niño le gustan los aviones, se puede utilizar ese centro de interés  para enseñarle a leer y matemáticas, por ejemplo.
  • Usa el refuerzo positivo para la modificación de conducta. Merece la pena utilizar cualquier interés del niñ@ como fuente de recompensas y motivación, por  ejemplo: “Si terminas este trabajo para las 10:30, entonces tendrás 10 minutos para hablar sobre el tema que más te interese”.
  • Averigua las causas de sus preocupaciones y ofrece métodos alternativos para relajarse. Si la conversación obsesiva es una manera para vencer la ansiedad, se deben encontrar otras maneras de ayudarle.
  • Busca oportunidades para que hable sobre sus centros de interés (si son adecuados socialmente) con otras personas que compartan sus intereses.
  • Indica a los compañeros de clase cómo decirle, de forma adecuada y clara, cuándo están cansados de un tema en concreto (puede ser útil una palabra clave o una señal acordada previamente con el niñ@ para que todo el mundo la use).



6.      Les cuesta mantener la atención y centrarse en lo que están haciendo 

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES?
  • Usa apoyos visuales, agendas, horarios, listas, etc, para indicarle lo que ha de hacer, cómo, cuando y donde.
  • Divide las tareas que debe realizar en varios pasos y ayúdale a desarrollar esquemas o mapas conceptuales para destacar los puntos más importantes.
  • Planifica tiempos de trabajo cortos, con descansos frecuentes.
  • Comprueba, cada cierto tiempo, que entiende las explicaciones a través de preguntas directas o involucrándolo en la explicación. Puede estar mirándo fijamente pareciendo que escucha y estar prestando atención a un ruido en segundo plano; o también se puede dar lo contrario, que esté mirando hacia otro lado pero atendiendo.

7.      Pueden mostrar torpeza motriz, no suelen gustarle los deportes de equipo y les cuesta las tareas que requieren grafomotricidad

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES?
  • Programa ejercicios de Educación Física no competitivos para que se mantengan en forma.
  • Busca ejercicios con una finalidad clara, suelen tener poca motivación por aquello que no le interesa o no le ven sentido.
  • Utiliza apoyos visuales para explicarles las reglas y los objetivos de los juegos, como el fútbol, baloncesto, etc. Una buena opción serían los juegos de mesa.
  • Amplia el tiempo en tareas que requieran grafomotricidad y escritura,  trabajos, dictados y exámenes.
  • Utiliza tecnicas apropiadas para el desarrollo de la grafomotricidad, para motivarle ten en cuenta sus centros de interes

8.        Les cuesta planificar y organizar su tiempo y espacio:

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES?
  • Volvemos a incidir en la importancia del uso de calendarios, horarios…
  • Busca un compañero que le recuerde o le ayude a tomar notas importantes, no olvides sus dificultades en esta área.
  • Utiliza y enseña al chico a poner en práctica técnicas de estudio para que organice sus apuntes y su tiempo a la hora de estudiar (mapas conceptuales, resúmenes, índice de temarios…)
  • Entrega al chico un mapa con las diferentes estancias del centro para facilitar su ubicación y desarrollo en el mismo.
  • Nombra a un compañero para que lo acompañe en los cambios de clase (solo si es necesario) para evitar que se despiste o desoriente.
  • Anticipa y explica los posibles cambios al chico, teniendo en cuenta sus dificultades para flexibilizar y adaptarse a los imprevistos.


9.      Dificultades en la comprensión lectora, extraer las ideas principales de un texto

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES?
  • Marca de forma muy clara qué es lo que tiene que responder cuando se le formula una pregunta por escrito, y diferencia cada paso en apartados independientes.
 Ej.: Forma incorrecta: Lee atentamente el texto, subraya los adjetivos y haz una oración con cada uno.
  Forma correcta
1.    Lee atentamente el texto.
2.    Subraya los adjetivos.
3.    Haz una oración con cada uno de los adjetivos subrayados.

  • Formula las preguntas empleando las mismas terminologías que aparecen en sus apuntes, pues a la hora de estudiar, le cuesta atribuir distintos nombres a un mismo significado.

Ej.: Si en los apuntes nombramos el “Franquismo”, como la época de la dictadura española, le costará asociarlo con la “Dictadura de Franco”.

  • Ayuda a diferenciar las ideas principales, ya que tiene dificultades en extraer las “partes de un todo”,  utiliza técnicas visuales como el  subrayado,  esquemas, mapas conceptuales…
  • Cuando hagas  preguntas por escrito, ten en cuenta su literalidad, recordando que responderá exactamente a lo que está leyendo.

Ej.: “Rodea los objetos que llevas a la playa”
Es posible que no rodee ninguno, ya que habitualmente son sus padres quienes los llevan.
“Rodea los objetos que se llevan a la playa” sería la forma correcta.
  • Evalúa, siempre que sea posible, con exámenes tipo test, del tipo: verdadero-falso, rodear la respuesta adecuada, unir con flechas…, así se reduce el margen de error, el tiempo que necesita para responder (recuerda las dificultades grafomotrices) y se facilitas la comprensión.





10.    Tienen un buen lenguaje pero muestran igualmente algunas dificultades en la comunicación:

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES?
  • Emplea el lenguaje coloquial correspondiente a su edad y explica su significado para reducir la comprensión del lenguaje de forma literal. Lo mismo sucede con las bromas, chistes, dobles sentidos…es recomendable que las utilices en clase y las expliques, cuando saben lo que significan lo añaden rápidamente a su repertorio.
  • Cuando una palabra tenga distintos significados, explícalos  y sitúala en el contexto correcto.

Ej.: “le pregunté la hora a un pavo que pasaba por allí”, él se imaginará que el pavo era un animal, por que es el significado que tiene atribuido a esa palabra.

  • Introduce en las clases “jergas” que utilizan sus compañeros para que se familiarice con ellas, o pide que den sinónimos del lenguaje empleado por ellos, las personas con S.A. suelen tener un lenguaje demasiado formal, respecto a su edad, y presentan dificultades para adaptarlo a distintos contextos.
  • El lenguaje no verbal (gestos, expresiones faciales, miradas…) es dificil de comprender y raramente lo utilizan en sus interacciones. Por eso debemos apoyarnos siempre en el lenguaje verbal o escrito cuando nos dirijamos al chic@.

Ej.: Él puede que no entienda que está haciendo algo mal, si únicamente le miramos con cara de enfado, por lo que debemos decírselo verbalmente.

11.    Debido a su falta de flexibilidad se estresan con facilidad y tienen una autoestima baja, son muy autocríticos y no son capaces de permitirse errores.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES?
  • Debes ser explícito a la hora de valorar sus logros, alágalo cuando se esfuerza y enseñale a admitir errores, que se de cuenta que es normal que todos nos equivoquemos.
  • Evita las actividades de “ensayo- error, para que no se frustre, en especial en edades tempranas y si las utilizas modela al chico para conseguir el éxito.
  •  Haz actividades en grupo en las que se tengan que nombrar cualidades positivas, para que se sienta valorado por los demás.




BIBLIOGRAFIA

  • MYRIAM DE LA IGLESIA, J. SIXTO OLIVAR. “Autismo y Síndrome de Asperger” CEPE

  • RIUS, M.D. (1989) “Grafomotricidad. Enciclopedia del desarrollo de los procesos grafomotores”. Madrid, Seco Olea

  • V.V.A.A. COORD. FRANCISCO ALCANTUD (2003). “Intervención psicoeducativa  en niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo”. Edic. Pirámide

  • OLGA BOGDASHINA (2003). “Percepción Sensorial en el Autismo y Síndrome de Asperger”. Autismo Avila

  • PILAR MARTÍN BORREGUERO (2004). “Síndrome de Asperger: Excentricidad o Discapacidad Social”. Alianza editorial.

  • KENNETH HALL. “Soy un niño con Síndrome de Asperger”. Paidos

  • J.R.ALONSO PEÑA. “Autismo y Síndrome de Asperger”. Edit. Amaru

  • FULLERTON, ANN. “Putting feet on my dreams. A program in Self-Determination for Adolescents and Young Adults”. Portland State University

  • ANTONIO VALLÉS. “Siendo inteligentes con las emociones”. Editorial Promolibro

  • JUDE WELTON. “Whay did you say? What do you mean?” Jessica Kingsley Publishers
  • V.V.A.A. COORD. FRANCISCO ALCANTUD (2003). “Intervención psicoeducativa  en niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo”. Edic. PirámidE

  • MERCEDES BELINCHON, JUANA HERNANDEZ, MARIA SOTILLO. “Personas con Síndrome de Asperger. Funcionamiento, detección y necesidades”. CPA-UAM
  • PEDRO PADRON. “Asperger en el aula. Historia de javier” (2006). Fundación Universitaria Iberoamericana

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VIDEOS DE JAZ EN DAILYMOTION.... LA LEY DEL EFECTO

Thorndike: Ley del efecto

LUCIANO CON LAS CAMPANITAS, EXCELENTE VIDEO CONTINGENCIAS

http://il.youtube.com/watch?v=qKnJYdjkRj0&feature=mfu_in_order&list=UL

VIDEO/ ejemplo fantástico de una contingencia del comportamiento.... BESOS JAZ

Creemos que la manera más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para mejor es por lo que es divertido de hacer. Nosotros lo llamamos la teoría de la diversión.- (lo dicen los que hicieron el video jijij) Este es un VIDEO/ ejemplo fantástico de una contingencia del comportamiento.... siempre para volver a realizar una conducta la consecuencia debe ser contingente... de lo contrario pierde la función... tanto para elegir bien (cosas que nos hagan bien) o como para elegir mal (acciones que nos hacen mal)... por eso operar manipulando las variables nos puede ayudar a modificar las variables dependientes que están allí y nos cuestan cambiar... gracias a la operación de las variables independientes vamos a encontrar la manera de poder modificar esas conductas que son difíciles para todo tipo de ser humano jijijij ......es interesante este video... mirá...:

OTRO EJEMPLO CLARO DE CONTINGENICA DEl COMPORTAMIENTO.:MOTIVACION Y REFUERZO VAN UNIDOS

VIDEO CONOCIENDO EL AUTISMO O LA ETIQUETA TGD UN GRAN PARAUAS (FALTA LA DIERESIS)

http://www.youtube.com/watch?v=dF6LlcDQgyQ

Anuncio detección precoz autismo

DR.H. Waisburg (padre) neurólogo I.H. Garrahan-- DRA. M. MAGDALENA CONTRERAS.

Dra. Contreras -TRABAJA EN EQUIPO con el DR. Waisburg -padre, en El Hospital de Pediatría Garrahan. Dra. María Magdalena Contreras: Es Directora del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias. Área de Maduración y Desarrollo Temprano Coordinadoras: María Laura Odero y Lila Inés Araoz Realizan anualmente un Programa Continuo de Actualización en Desarrollo, para profesionales y padres.Uno de los temas que abordan es la Intervención Aúlica en Niños con NEE= (NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES) Tel : 4308-4300 int 1393 –1406 Fundación: int 1242 DR.Héctor Waisburg (padre) es neurólogo infantil, jefe del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan 1-VIDEO del DR.Waisburg (padre):

Autismo - INECO neurologia cognitiva

Diálogo entre el Dr. Mario Bunge y el Dr. Facundo Manes (INECO)

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CONTRA EL ACOSO ESCOLAR= NO AL BULLYNG

EL QUE SE TENDRÍA QUE IR, TIEMPO FUERA DEFINITIVO ES EL QUE LAS HACE NO LA VICTIMA... ES DECIR SE NECESITAN CÁMARAS EN LAS AULAS Y REGISTRAR TODO. HOY EXISTEN MAQUINAS QUE ES MUY SENCILLO HACERLO. UNA VIDA VALE MÁS QUE LO QUE SALE UN EQUIPO, GRABADORA, MICRÓFONOS... A MALAS ELECCIONES, DEBEN HABER EN ESTE CASO, QUE SON ESPANTOSAS, CONTINGENCIAS SEVERAS, ES DECIR EL QUE PIERDE ES EL QUE LAS HACE... REGLAS CLARAS NO JUSTIFICAR AL VICTIMARIO Y CULPAR A LA VICTIMA... DICIENDO POR ALGO SERÁ...? PORQUE SI DECIMOS ESO... ALGÚN DÍA NOS VA A TOCAR A LA PUERTA Y NOS VIENEN A BUSCAR A NOSOTROS, PARA SER VICTIMAS DE LO QUE DIJIMOS... PENSARLO... Y PONERSE EN EL LUGAR DE ESA NIÑA... LAS MAESTRAS, PRECEPTORES DEBEN DENUNCIAR Y COMO LAS PALABRAS Y LOS ESCRITOS SE LOS LLEVA EL VIENTO.. BUENO EL REGISTRO SECUENCIADO... NO HAY EXCUSAS YA QUE CON UNA CLAVE LOS PADRES PUEDEN VER DESDE SUS COMPUTADORAS LO QUE SUCEDE EN EL AULA... HAY MUCHAS MANERAS DE EVITARLO.... PODER SE PUEDE... Y CUALQUIER DE NUESTROS HIJOS PUEDEN SER VICTIMAS DE ESTO Y DE COSAS PEORES QUE NI LAS QUIERO PENSAR... Y MENOS LO QUE NO TIENEN LENGUAJE... PUNTO Y APARTE.. TIEMPO FUERA PARA MI PORQUE ME PONE MAL Y VOY A PASARME DE LA RAYA. ABRAZOS A TODOS... JAZ MUCHA IMPOTENCIA.... GRRRRRRRRR

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temas para compartir.... jaz

UN RECREO: ELLA POR BEBE... UN GRAN TEMA... FELICIDADES ABRAZOS JAZ

AYER DOMINGO 28 NOV 2010 GUIDO ANDUVO EN BICI COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

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RECREO: MI HIJO EN LA CONVENCIÓN ANUAL DE ANIME 29 NOV 2010 SALIMOS EXITOSOS GENIAL

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2 RECREO DEL DÍA DE LA FECHA, RENOVACIÓN HABITACIÓN DE MI HIJO AHORA TIENE 11 ES UN PUBER... JAZ

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3 RECREO DEL DIA DE LA FECHA MI HIJO EN EL RECITAL DE VANE Y YULIE RUTH, 20 DE NOV 2010 GENIAL

OTRO RECREO DEL FIN DE, ACTUACIÓN ANUAL DE MI SOBRINA LOLA DE 8 AÑOS, GUIDO LA SUPER REFORZO GENIAL!

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FELIZ DIA DE LAS MADRES... ESTE VIDEO ES UNA ENSEÑANZA.... BESOS

Un recreo: Tarde de Brujas en Bernal... Guido mi hijo Jack con sus amigos...

El extraño mundo de Jack... esa es la canción que interpretó mi hijo en el video...

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Para evitar el stressss !!!!!

Para evitar el stressss !!!!!
..... depende de nuestras elecciones...

A TRABAJAR !!! COMO DICE MR. INCREÍBLE- EN LA PELI "LOS INCREÍBLES"

A TRABAJAR  !!! COMO DICE MR. INCREÍBLE- EN LA PELI "LOS INCREÍBLES"
PODER SE PUEDE..... SALUDOS JAZ

GRACIAS POR VISITAR MIS PRESENTACIONES/ FOTOS DE MI LIBRO DE VISITAS...ABRAZOS JAZ

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