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Lunes 22 de noviembre de 2010
ALGUNAS HABILIDADES PARA LA INTERACCIÓN SOCIAL
A las personas con autismo hay que enseñarles habilidades para la interacción social durante toda la vida. Es necesario poner énfasis en ciertas habilidades sociales y crear objetivos específicos y estrategias especiales para implementarlos.
No enseñar habilidades para la interacción social es olvidarse de una parte principal de las incapacidades de las personas con autismo .
Muchos de sus esfuerzos para integrarse parecen ser conducta no apropiada. Sus esfuerzos para interpretar las señales sociales de otros con frecuencia llevan a la confusión.
Una persona con autismo no suele poder aprender interacciones sociales apropiadas sin instrucciones especiales.
No enseñarle las habilidades sociales necesarias para la interacción es aumentar la posibilidad de que se quede aislada, rechazada y deprimida.
Algunos ejemplos de comportamiento social en que los niños con autismo requieren ayuda para aprender y aplicar en muchas situaciones cotidianas son los siguientes:
Esperar: Esperar la llegada del autobús, esperar en la fila de un comercio, esperar la respuesta de alguien, esperar a que ocurra algo o que comiencen las actividades del grupo, esperar ayuda con un problema.
Callarse: Poder mantenerse callado cuando trabaja, cuando otros están hablando, cuando otros están callados; hablar de un modo reservado o con un tono apropiado a la situación.
Dejar una actividad a una hora específica sin haberla terminado: por ejemplo, un juego en la computadora, una actividad artística, una hoja en el cuaderno escolar, o la recogida de la mesa, la devolución de las cosas a su lugar, el arreglo de las sillas.
Terminar: Terminar de comer o de almorzar, terminar un trabajo escrito, terminar de fregar el suelo, de vestirse, de ver una película o un partido de béisbol.
Ser flexible: El lavaplatos está roto, así que tenemos que lavar los platos a mano; la piscina está cerrada esta noche; el maestro está enfermo; el coche no arranca; la camisa azul está por lavar; Mamá insiste en que todos sigan las reglas, siempre.
Iniciando: Acercarse a otros, pedir algo, tomar parte de un juego, saludar, irse cuando está frustrado.
Negociar: ¿Adónde ir a comer? ¿qué ropa poner ? ¿qué programa de televisión mirar? ¿cuándo hacer una actividad?
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