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soy Jazmín Menéndez V. una simple mamá sin fines de lucro, solo me interesa informar

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DIARIO DE UNA MADRE. SOY ARGENTINA- NACÍ EL 11/5/1972- CASADA- 1 SOLO HIJO HERMOSO DE 11 AÑOS QUE TIENE UN DX: PDD-NOS O TGD NO ESPECIFICADO- ABORDAJE ACTUAL Y DESDE HACE UN TIEMPO LARGO: ABA CON SUS COMPONENTES: DTT-VB-NET.SE HAN APLICADO OTROS TAMBIÉN... ES LARGA LA HISTORIA... DESDE SUS DOS AÑOS Y MEDIO... GRACIAS... Mis Webs: http://about.me/ABAesMOTIVACIONYREFUERZO/bio * Blogspot: http://www.abaesmoticacionyrefuerzo.blogspot.com/ http://getsatisfaction.com/people/jazmin_menendez *NetworkedBlogs en Facebook: http://apps.facebook.com/blognetworks/userpage.php * Grupo de Aba modificación de conductas humanas: http://grupos.emagister.com/aba_modificacion_de_conductas_humanas/28307 * Twitter: https://twitter.com/jmenendezv * CANAL/ CHANEL- VIDEOS- FAVORITOS YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/JAZMINMV MY SPACE: http://www.myspace.com/jmenendezvillaverde

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UN RECREO- HOMENAJE A UN GRAN BATERISTA, RUBEN DE VOX DEI QUE SE SE NOS FUE AYER 3/11/2010 PULPO UN HASTA LUEGO... SEGUIRÁS SIENDO UN GRAN BATERISTA... MIRA ESE TEMA ES DEL AÑO 1972 EL AÑO QUE YO NACÍ.... Y SIGUE VIGENTE... UN HASTA LUEGO... LO COMPARTO CON USTEDES, UN PEQUEÑO RECREO MUY SENTIDO... JAZ PERO LA LETRA NOS SIRVE PARA PENSAR A TODOS.... BESOTES Y ABRAZOS JAZ

TEMA DE MI: POR CHARLY GARCIA Y MERCEDES SOSA. ES UN AUTORETRATO FELICIDADES !! JAZ

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ENTRADAS

ENTREVISTA PARTE 1: ROBERT SCHRAMM MA BCBA EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR ALGUNOS TALLERES ALLÍ

Robert Schramm MA- BCBA- ABA VB- Entrevista ABA Parte 1 Hungría HACE POCOS DÍAS 2010 Después de completar un taller de dos días, Robert se sentó con un periodista de un sitio web local húngaro que preguntas sobre ABA / VB programación. Los siguientes tres series de YouTube parte es el resultado de esa entrevista: 8,9 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 1 11 Y 12 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 2- ROBERT SCHRAMM MA BCBA, estará en Cap.- Fed.- Buenos Aires- Argentina. El evento se realizará en: Salguero Plaza: http://www.salgueroplaza.com/ubicacion.htm Más información del evento deben dirigirse a: http://WWW.WORKSHOP.PORRES.EDU.AR Lo organizan: LA ESCUELA SAN MARTÍN DE PORRES de la MATANZA-BS.AS. Y de TUCUMÁN: Las mismas son coordinada por el Lic. Claudio H. Watts. http://www.porres.edu.ar/prensa/ Acompañan a toda la organización del evento: El GRUPO ALTER de ARGENTINA (Santa Fé y Buenos Aires): DIR. LIC. CLAUDIO TRIVISONNO: http://www.abayautismo.net/ http://www.comportamental.com/ Cabe aclarar que las páginas de: ROBERT SCHRAMM MA, BCBA INSTITUTE KNOSPE-ABA- TRABAJAN EN ALEMANIA-EUROPA Y ADEMÁS VAN A TRABAJAR AL RESTO DE EUROPA COMO A USA. ROBERT SCHRAMM, MA BCBA JUNTO A SU ESPOSA NADINE KNOSPE-CONSULTORA TRABAJAN EN CONJUNTO. Sus páginas webs son: http://www.knospe-aba.com/cms/en/home http://www.lulu.com/knospe-aba http://www.youtube.com/user/knospeaba Abrazos Jaz PD: Luego subo la parte 2 y la parte 3 de la entrevista (videos) TODAVÍA LA PARTE 3 NO ME HA LLEGADO, APENAS LA TENGA LA SUBO... ABRAZOS... JAZ

ENTREVISTA PARTE 2: A ROBERT SCHRAMM MA BCBA - EN HUNGRÍA 2010

ENTREVISTA PARTE 3: A ROBERT SCHRAMM EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR UNOS TALLERES- FIN DEL REPORTAJE.

Robert Schramm Entrevista Hungría ABA (Parte 3) Después de completar un taller de dos días, Robert se sentó con un periodista de un sitio web local húngaro que preguntas sobre ABA / VB programación. Los siguientes tres series de YouTube parte es el resultado de esa entrevista. El libro de Robert se puede encontrar en la página web www.lulu.com/knospe-aba y la información del taller se encuentra disponible en www.knospe-aba.com . En el mes de Nov 2010 ROBERT SCHRAMM MA BCBA, estará en la ARGENTINA 8,9 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 111 Y 12 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 2- en Cap.- Fed.- Buenos Aires- ArgentinaEl evento se realizará en: Salguero Plaza: http://www.salgueroplaza.com/ubicacion.htmInformación, programas etc.:http://WWW.WORKSHOP.PORRES.EDU.AR Lo organizan: LA ESCUELA SAN MARTIN DE PORRES de BS.AS. Y de TUCUMÁN: Las mismas son coordinada por el Lic. Claudio H. Watts.http://www.porres.edu.ar/prensa/ AcompaÑa en la organización: El GRUPO ALTER ARGENTINA (Santa Fé y Buenos Aires): DIR. LIC. CLAUDIO TRIVISONNO: http://www.abayautismo.net/ http://www.comportamental.com/ Cabe aclarar que las páginas de: ROBERT SCHRAMM MA, BCBA INSTITUTE KNOSPE-ABA en ALEMANIA.... PERO TRABAJA EN EL RESTO DE EUROPA COMO EN USA..... SUS WEBS... http://www.knospe-aba.com/cms/en/home.html http://www.lulu.com/knospe-aba http://www.youtube.com/user/knospeaba

FOTOS DE ROBERT SCHARMM DE SU WEB:http://knospe-aba-storefront.ruggerschr.imageloop.com/es/index.htm

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CALABA EVENTOS EN CALIFORNIA SACRAMENTO USA FEB 2011

PARA HACER PREGUNTAS Gracias AITEAL-LAURA GOMEZ ALVAREZ Y A LA AUTORA DEL MISMO

CONDUCTAS DESAFIANTES AUTISMO

Aprendizaje y Motivación

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Mat. Anabel Comargo...Debemos estar informados. Aunque a mí me queden dudas sobre la misma. Jaz

Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema

INTERESANTE........... QUÉ BARBARO....... QUÉ LOCURA... QUE POCAS INVESTIGACIÓN CIENTIFICA NI DATOS MENSURABLES, CLARO TOMAN PALABRAS RESUMENES QUE NO TIENEN SINTOMAS NI SE PUEDEN MEDIR.. SOLAMENTE POR NO SABER EL ABC, ANTECEDENTE, COMPORTAMIENTO, CONSECUENCIA.... LA BASE DE CUALQUIER COMPORTAMIENTO... GRRRRRRRRRRRRRR MEJOR PERSONAS DOPADAS QUE PERSONAS PENSANTES.... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ABRAZOS JAZ Lic Laura Galasso: Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema http://www.psicoterapia-breve.com.ar/archivos/etiquetas_y_diagnosticos._chema.pdf

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jueves, 25 de noviembre de 2010

Amor y Sexo | Belleza y Moda | Estilo de Vida - Yahoo! Mujer

Amor y Sexo | Belleza y Moda | Estilo de Vida - Yahoo! Mujer

Camino a la integración: NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA PARA TI- 23/11/2010 SOBRE ROBERT SCHRAMM MA BCBA. (ORG. ESCUELA SAN MARTIN DE PORRES-PROV. DE BS.AS.)

Para Ti

Para Ti

Hasta hace apenas una década sólo 1 persona en 10 mil era diagnosticada con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). En la actualidad, de la mano del avance y la profundización en la investigación multidisciplinaria, esa proporción cambió radicalmente hasta llegar a la estadística actual, según el Center for Desease Control (CDC) de los Estados Unidos, que indica que 1 de cada 155 personas lo padece. “Esto no se debe a que el autismo haya crecido, sino a que hoy tenemos un conocimiento mucho mayor y esto ha permitido modificar el diagnóstico”, explica Robert Shcramm (41), uno de los más reconocidos especialistas mundiales en el llamado Applied Behaviour Analysis y director de la primera institución que lo aplica en Alemania.

Comúnmente conocido como método ABA, se trata de un sistema de enseñanza que, si bien puede utilizarse con todos los chicos para mejorar su aprendizaje y desarrollo, tiene una estrecha relación con el tratamiento de los niños diagnosticados con TEA, ya que es en estos casos donde se ha demostrado científicamente su mayor eficacia. Schramm, Master en Análisis Conductual Aplicado, con más de dos décadas en la docencia y, desde 1997, especialista en la enseñanza de chicos autistas, llegó a la Argentina por tercera vez convocado por la Escuela de educación especial San Martín de Porres, la única que aplica este método en el país, para dictar una serie de workshops en el Colegio Hans Christian Andersen.

Hasta hace unos años el autismo estaba asociado a una persona completamente incomunicada con el mundo. Así lo creyó también la ciencia hasta hace apenas unas décadas. Pero en los últimos años ha habido un cambio notable en la manera de diagnosticarlo. Esto viene de la mano del hecho de que ha dejado de ser considerado una enfermedad para ser visto como un trastorno de comportamiento. Por lo tanto, no puede diagnosticarse con un análisis de sangre ni con una tomografía. Este cambio multiplicó la incidencia. Antes, sólo se diagnosticaba a los chicos con autismo obvio. En la actualidad, sabemos que esos casos son sólo los más severos y que representan un parte minoritaria de todo el espectro. Hay muchísimos casos de niños autistas que tienen una respuesta normal en casi todas las áreas de la vida, incluso a veces por encima del promedio, pero luego hay una en la que su comportamiento es distinto.

¿Qué pasaba hace diez años con esos miles de chicos que no recibían este diagnóstico? Eran considerados y tratados como chicos con desórdenes emocionales, problemas de comportamiento o, simplemente, no recibían ningún diagnóstico. Se los veía como “raros” por sus dificultades de aprendizaje o para relacionarse y terminaban siendo chicos excluidos. Es decir, sufrían las consecuencias y los prejuicios por falta de una identificación certera del trastorno.

¿Cuál es la recomendación para la educación de un chico que padece TEA? En la medida en que sea posible, es decir, en que el grado de autismo lo permita, es mucho mejor que un chico con este trastorno sea incluido en una escuela normal. La razón es que el espectro es tan amplio y tan diverso que no existe un método de enseñanza o tratamiento aplicable a todos. Un chico con autismo puede perfectamente, y es recomendable que así lo haga, asistir a la misma institución que chicos que no lo padecen. Lo que se necesita es instruir a los maestros en cómo enseñar según las necesidades individuales de cada chico. Porque la escuela debe preparar a las personas para vivir en sociedad, tengan o no este trastorno.

¿Cuáles son las últimas novedades sobre las causas del autismo? No hay una razón única. Hay muchas teorías y mucha gente haciendo progresos en distintas áreas para saber más. Por ahora se sabe que en su origen hay razones tanto de orden neuropsicológico como genético. Lo importante es que en tanto no es una enfermedad no es algo que se pueda curar en los términos de la medicina tradicional. Tenemos, entonces, que encontrar tantas maneras distintas de tratarlo como casos existan.

Sobre esta teoría, ¿de qué manera trabaja el método ABA? Nuestra aproximación es educativa. Básicamente, se trata de crear ambientes propicios para el mejor aprendizaje y esto, que es beneficioso para todos los chicos, se revela especialmente eficaz para los que tienen dificultades. Nosotros no ahondamos en las razones que provocan un cierto comportamiento, sino que focalizamos la atención en el comportamiento propiamente dicho. Ponemos la energía en identificar los comportamientos apropiados de cada chico, aquellos que queremos estimular y acrecentar, así como los inapropiados, que son los que queremos desalentar. Y buscamos encontrar las cosas que hay en el ambiente que propician unos y otros. Luego aplicamos técnicas de motivación para construir un ambiente propicio que refuerce los comportamientos positivos y debilite los negativos.

¿Se ha podido demostrar científicamente la eficacia del método ABA? Sí, en 1999 el Ministerio de Salud de los Estados Unidos, tras treinta años de investigación, listó este sistema como el único con resultados demostrados en el largo plazo. Ningún otro tratamiento, ya sean los médicos o los que tienen que ver con una alimentación específica, han podido demostrar su eficacia con estudios. Sucede que el método ABA demuestra lo que hoy se sabe: que el problema en los chicos con autismo no es de inteligencia, no es que ellos tengan menor capacidad para aprender, sino que nosotros no encontramos la manera de motivarlos para que aprendan.

Muchas veces es difícil encontrar el diagnóstico. ¿Qué les aconseja a los padres que están en duda? Que estén atentos a las señales (ver recuadro) y no demoren la consulta con un profesional. Lo importante es iniciar un tratamiento apropiado. Esto es, dar con un sistema de enseñanza que entienda las necesidades individuales de cada chico, lograr que cada uno de los adultos de su entorno sea capaz de aplicarlo para crear bases fuertes. Entonces, desde la madre y el padre, hasta la maestra y los abuelos, todos deben ser enseñados para ayudarlo. Las bases se establecen minuto a minuto. Porque todo comportamiento que el chico muestre debe ser seguido por alguna respuesta, ya sea de refuerzo o de castigo, que es lo que le va a dar la pauta de si puede seguir usando ese comportamiento o no.

En la actualidad, tanto en la Argentina como en el mundo, hay un sobre diagnóstico de ADD (Trastorno por Déficit de Atención). ¿Es posible que esto se confunda con el autismo? Estoy seguro de que esto sucede, en ambas direcciones. Pero desde una perspectiva de la enseñanza como la nuestra lo importante no es el diagnóstico específico, sino ver cómo lograr que tenga decisiones de comportamiento que impacten positivamente en su vida. Eso se llama ADD o TEA, no es lo primordial para nosotros. Lo crucial es ver cómo se ayuda a esa persona a mejorar su vida. La razón por la que ABA es tan comúnmente puesta junto al autismo es porque pareciera que nadie más está tratando de ver cómo mejorar la vida de las personas que padecen este trastorno.

http://ar.mujer.yahoo.com/23112010/98/lifestyles-camino-integracion.html
Saludos Jaz

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VIDEO/ ejemplo fantástico de una contingencia del comportamiento.... BESOS JAZ

Creemos que la manera más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para mejor es por lo que es divertido de hacer. Nosotros lo llamamos la teoría de la diversión.- (lo dicen los que hicieron el video jijij) Este es un VIDEO/ ejemplo fantástico de una contingencia del comportamiento.... siempre para volver a realizar una conducta la consecuencia debe ser contingente... de lo contrario pierde la función... tanto para elegir bien (cosas que nos hagan bien) o como para elegir mal (acciones que nos hacen mal)... por eso operar manipulando las variables nos puede ayudar a modificar las variables dependientes que están allí y nos cuestan cambiar... gracias a la operación de las variables independientes vamos a encontrar la manera de poder modificar esas conductas que son difíciles para todo tipo de ser humano jijijij ......es interesante este video... mirá...:

OTRO EJEMPLO CLARO DE CONTINGENICA DEl COMPORTAMIENTO.:MOTIVACION Y REFUERZO VAN UNIDOS

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DR.H. Waisburg (padre) neurólogo I.H. Garrahan-- DRA. M. MAGDALENA CONTRERAS.

Dra. Contreras -TRABAJA EN EQUIPO con el DR. Waisburg -padre, en El Hospital de Pediatría Garrahan. Dra. María Magdalena Contreras: Es Directora del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias. Área de Maduración y Desarrollo Temprano Coordinadoras: María Laura Odero y Lila Inés Araoz Realizan anualmente un Programa Continuo de Actualización en Desarrollo, para profesionales y padres.Uno de los temas que abordan es la Intervención Aúlica en Niños con NEE= (NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES) Tel : 4308-4300 int 1393 –1406 Fundación: int 1242 DR.Héctor Waisburg (padre) es neurólogo infantil, jefe del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan 1-VIDEO del DR.Waisburg (padre):

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EL QUE SE TENDRÍA QUE IR, TIEMPO FUERA DEFINITIVO ES EL QUE LAS HACE NO LA VICTIMA... ES DECIR SE NECESITAN CÁMARAS EN LAS AULAS Y REGISTRAR TODO. HOY EXISTEN MAQUINAS QUE ES MUY SENCILLO HACERLO. UNA VIDA VALE MÁS QUE LO QUE SALE UN EQUIPO, GRABADORA, MICRÓFONOS... A MALAS ELECCIONES, DEBEN HABER EN ESTE CASO, QUE SON ESPANTOSAS, CONTINGENCIAS SEVERAS, ES DECIR EL QUE PIERDE ES EL QUE LAS HACE... REGLAS CLARAS NO JUSTIFICAR AL VICTIMARIO Y CULPAR A LA VICTIMA... DICIENDO POR ALGO SERÁ...? PORQUE SI DECIMOS ESO... ALGÚN DÍA NOS VA A TOCAR A LA PUERTA Y NOS VIENEN A BUSCAR A NOSOTROS, PARA SER VICTIMAS DE LO QUE DIJIMOS... PENSARLO... Y PONERSE EN EL LUGAR DE ESA NIÑA... LAS MAESTRAS, PRECEPTORES DEBEN DENUNCIAR Y COMO LAS PALABRAS Y LOS ESCRITOS SE LOS LLEVA EL VIENTO.. BUENO EL REGISTRO SECUENCIADO... NO HAY EXCUSAS YA QUE CON UNA CLAVE LOS PADRES PUEDEN VER DESDE SUS COMPUTADORAS LO QUE SUCEDE EN EL AULA... HAY MUCHAS MANERAS DE EVITARLO.... PODER SE PUEDE... Y CUALQUIER DE NUESTROS HIJOS PUEDEN SER VICTIMAS DE ESTO Y DE COSAS PEORES QUE NI LAS QUIERO PENSAR... Y MENOS LO QUE NO TIENEN LENGUAJE... PUNTO Y APARTE.. TIEMPO FUERA PARA MI PORQUE ME PONE MAL Y VOY A PASARME DE LA RAYA. ABRAZOS A TODOS... JAZ MUCHA IMPOTENCIA.... GRRRRRRRRR

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Para evitar el stressss !!!!!

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