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soy Jazmín Menéndez V. una simple mamá sin fines de lucro, solo me interesa informar

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DIARIO DE UNA MADRE. SOY ARGENTINA- NACÍ EL 11/5/1972- CASADA- 1 SOLO HIJO HERMOSO DE 11 AÑOS QUE TIENE UN DX: PDD-NOS O TGD NO ESPECIFICADO- ABORDAJE ACTUAL Y DESDE HACE UN TIEMPO LARGO: ABA CON SUS COMPONENTES: DTT-VB-NET.SE HAN APLICADO OTROS TAMBIÉN... ES LARGA LA HISTORIA... DESDE SUS DOS AÑOS Y MEDIO... GRACIAS... Mis Webs: http://about.me/ABAesMOTIVACIONYREFUERZO/bio * Blogspot: http://www.abaesmoticacionyrefuerzo.blogspot.com/ http://getsatisfaction.com/people/jazmin_menendez *NetworkedBlogs en Facebook: http://apps.facebook.com/blognetworks/userpage.php * Grupo de Aba modificación de conductas humanas: http://grupos.emagister.com/aba_modificacion_de_conductas_humanas/28307 * Twitter: https://twitter.com/jmenendezv * CANAL/ CHANEL- VIDEOS- FAVORITOS YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/JAZMINMV MY SPACE: http://www.myspace.com/jmenendezvillaverde

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Un pedacito de nuestra historia... cada historia es distinta ya que todos somos diferentes....

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Un analista de la conducta BCBA......

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UN RECREO- HOMENAJE A UN GRAN BATERISTA, RUBEN DE VOX DEI QUE SE SE NOS FUE AYER 3/11/2010 PULPO UN HASTA LUEGO... SEGUIRÁS SIENDO UN GRAN BATERISTA... MIRA ESE TEMA ES DEL AÑO 1972 EL AÑO QUE YO NACÍ.... Y SIGUE VIGENTE... UN HASTA LUEGO... LO COMPARTO CON USTEDES, UN PEQUEÑO RECREO MUY SENTIDO... JAZ PERO LA LETRA NOS SIRVE PARA PENSAR A TODOS.... BESOTES Y ABRAZOS JAZ

TEMA DE MI: POR CHARLY GARCIA Y MERCEDES SOSA. ES UN AUTORETRATO FELICIDADES !! JAZ

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ENTRADAS

ENTREVISTA PARTE 1: ROBERT SCHRAMM MA BCBA EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR ALGUNOS TALLERES ALLÍ

Robert Schramm MA- BCBA- ABA VB- Entrevista ABA Parte 1 Hungría HACE POCOS DÍAS 2010 Después de completar un taller de dos días, Robert se sentó con un periodista de un sitio web local húngaro que preguntas sobre ABA / VB programación. Los siguientes tres series de YouTube parte es el resultado de esa entrevista: 8,9 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 1 11 Y 12 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 2- ROBERT SCHRAMM MA BCBA, estará en Cap.- Fed.- Buenos Aires- Argentina. El evento se realizará en: Salguero Plaza: http://www.salgueroplaza.com/ubicacion.htm Más información del evento deben dirigirse a: http://WWW.WORKSHOP.PORRES.EDU.AR Lo organizan: LA ESCUELA SAN MARTÍN DE PORRES de la MATANZA-BS.AS. Y de TUCUMÁN: Las mismas son coordinada por el Lic. Claudio H. Watts. http://www.porres.edu.ar/prensa/ Acompañan a toda la organización del evento: El GRUPO ALTER de ARGENTINA (Santa Fé y Buenos Aires): DIR. LIC. CLAUDIO TRIVISONNO: http://www.abayautismo.net/ http://www.comportamental.com/ Cabe aclarar que las páginas de: ROBERT SCHRAMM MA, BCBA INSTITUTE KNOSPE-ABA- TRABAJAN EN ALEMANIA-EUROPA Y ADEMÁS VAN A TRABAJAR AL RESTO DE EUROPA COMO A USA. ROBERT SCHRAMM, MA BCBA JUNTO A SU ESPOSA NADINE KNOSPE-CONSULTORA TRABAJAN EN CONJUNTO. Sus páginas webs son: http://www.knospe-aba.com/cms/en/home http://www.lulu.com/knospe-aba http://www.youtube.com/user/knospeaba Abrazos Jaz PD: Luego subo la parte 2 y la parte 3 de la entrevista (videos) TODAVÍA LA PARTE 3 NO ME HA LLEGADO, APENAS LA TENGA LA SUBO... ABRAZOS... JAZ

ENTREVISTA PARTE 2: A ROBERT SCHRAMM MA BCBA - EN HUNGRÍA 2010

ENTREVISTA PARTE 3: A ROBERT SCHRAMM EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR UNOS TALLERES- FIN DEL REPORTAJE.

Robert Schramm Entrevista Hungría ABA (Parte 3) Después de completar un taller de dos días, Robert se sentó con un periodista de un sitio web local húngaro que preguntas sobre ABA / VB programación. Los siguientes tres series de YouTube parte es el resultado de esa entrevista. El libro de Robert se puede encontrar en la página web www.lulu.com/knospe-aba y la información del taller se encuentra disponible en www.knospe-aba.com . En el mes de Nov 2010 ROBERT SCHRAMM MA BCBA, estará en la ARGENTINA 8,9 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 111 Y 12 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 2- en Cap.- Fed.- Buenos Aires- ArgentinaEl evento se realizará en: Salguero Plaza: http://www.salgueroplaza.com/ubicacion.htmInformación, programas etc.:http://WWW.WORKSHOP.PORRES.EDU.AR Lo organizan: LA ESCUELA SAN MARTIN DE PORRES de BS.AS. Y de TUCUMÁN: Las mismas son coordinada por el Lic. Claudio H. Watts.http://www.porres.edu.ar/prensa/ AcompaÑa en la organización: El GRUPO ALTER ARGENTINA (Santa Fé y Buenos Aires): DIR. LIC. CLAUDIO TRIVISONNO: http://www.abayautismo.net/ http://www.comportamental.com/ Cabe aclarar que las páginas de: ROBERT SCHRAMM MA, BCBA INSTITUTE KNOSPE-ABA en ALEMANIA.... PERO TRABAJA EN EL RESTO DE EUROPA COMO EN USA..... SUS WEBS... http://www.knospe-aba.com/cms/en/home.html http://www.lulu.com/knospe-aba http://www.youtube.com/user/knospeaba

FOTOS DE ROBERT SCHARMM DE SU WEB:http://knospe-aba-storefront.ruggerschr.imageloop.com/es/index.htm

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CALABA EVENTOS EN CALIFORNIA SACRAMENTO USA FEB 2011

PARA HACER PREGUNTAS Gracias AITEAL-LAURA GOMEZ ALVAREZ Y A LA AUTORA DEL MISMO

CONDUCTAS DESAFIANTES AUTISMO

Aprendizaje y Motivación

http://www.imageloop.com/slideshow/26380362-8b3a-1ff6-948b-12313b030221/
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Mat. Anabel Comargo...Debemos estar informados. Aunque a mí me queden dudas sobre la misma. Jaz

Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema

INTERESANTE........... QUÉ BARBARO....... QUÉ LOCURA... QUE POCAS INVESTIGACIÓN CIENTIFICA NI DATOS MENSURABLES, CLARO TOMAN PALABRAS RESUMENES QUE NO TIENEN SINTOMAS NI SE PUEDEN MEDIR.. SOLAMENTE POR NO SABER EL ABC, ANTECEDENTE, COMPORTAMIENTO, CONSECUENCIA.... LA BASE DE CUALQUIER COMPORTAMIENTO... GRRRRRRRRRRRRRR MEJOR PERSONAS DOPADAS QUE PERSONAS PENSANTES.... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ABRAZOS JAZ Lic Laura Galasso: Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema http://www.psicoterapia-breve.com.ar/archivos/etiquetas_y_diagnosticos._chema.pdf

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VACACIONES PINAMAR 2011- ARGENTINA

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domingo, 29 de agosto de 2010

CURSO QUE REALICÉ EN ARGENTINA, CAP. FED. sobre INTRODUCCION A LA TEORÍA DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL 7/8/9 ABRL 2006 MAS INFO EN EL CUERPO DE LA ENTRADA


En el AÑO 2006
7/8/9 de abril 2006 – EN  CAPITAL FEDERAL- ARGENTINA
Hice el curso: (Jazmín Menéndez)

Introducción a la teoría de Integración Sensorial
Objetivos:
1. Introducir al alumno a la teoría de Integración Sensorial, e informar acerca de su original abordaje terapéutico.
2. Introducir al alumno a la importancia de cada sistema sensorial en el
desarrollo del esquema corporal, organización perceptiva, capacidades
motoras, emoción, estima personal y capacidades cognitivas.
3. Proveer las bases de conocimientos necesarias para entender los procesos neurofisiológicos que contribuyen al registro de información sensorial, activación (arousal), atención y alerta, control postural, praxis,
lateralización de funciones motoras y especialización hemisférica.
4. Identificar áreas de disfunción y los abordajes apropiados en los
distintos diagnósticos pediátricos.

Método: Presentación teórica con ilustración audiovisual y experimentación.

Audiencia: abierto a todas las profesiones educativas y terapéuticas
Con las profesionales:
Lic.María Rosa Nico
y MAG. Lic. Julia Salzman.
Terapistas Ocupacionales:

Magíster Julia Salzman, Mscc, BOT, docente de la Universidad de Tel Aviv y de la Universidad de Haifa, en Israel




y
María Rosa Nico, OTR-BCP, con más de 20 años de experiencia clínica en Estados Unidos y certificaciones en el uso del SIPT, Therapeutic Listening y SONAS/SAMONAS training, quienes han venido desarrollando una amplia tarea de formación profesional en Integración Sensorial en nuestro país por los pasados 13 años.









Y han fundando en el año 2003 "Actualizaciones Terapéuticas", un espacio privado de capacitación profesional pediátrica.
http://www.actualizacionesterapeuticas.com/




Les solicitamos a todos aquellos interesados en los mismos reservar
su vacante a la brevedad al mail.




 ------------------------------------------------------------

Aclaración de Jazmín (yo jiji): Por pedido de los profesionales de ese momento... directamente armé una sala sensorial en MI  CASA.. lo que sucedió que en ese aÑo en Uruguay-POCITOS-MONTEVIDEO donde vivía en ese momento, por cuestiones de paro social y educativo se cerró la carrera de TERAPISTA OCUPACIONAL y no estaban entrenadas sobre INTEGRACIÓN SENSORIAL. El tema que ya había comprado todo en USA....  y bueno luego hice el curso, leí compre material dvd en USA, hice el curso, hicimos todo, perfil sensorial más las reevaluaciones que le hacían en Fleni CETNA ESCOBAR fuimos unos de los primeros pacientes ya que abrió la sede ESCOBAR-ARGENTINA EN EL AÑO 2002 y fue aprox en esa fecha que lo empezamos abordar allí hasta el aÑo 2007... Luego cambiamos el equipo. Otra aclaración si el abordaje de Integración sensorial no está coordinado con los analistas de comportamiento o los terapeutas conductuales, realmente se hace una gran mezcla que termina confundiendo al terapeuta ocupacional como al terapeuta psicológico ya que no pueden medir si es un manejo conductual  o una sobrecarga sesnorial... por eso el entrenamiento debe ser paralelo y todos deben estar muy conectados de lo contrario al niÑo lo confunden.... todo debe estar registrado ya que si una conducta es definida con una determinada función... y el terapeuta ocupacional le da otra función imposible que trabajen en equipo ya que no están definidos correctamente las conductas o las variables dependientes que están manteniendo dicho comportamiento.... por eso todo debe ser un gran equipo... sino es perder tiempo... soy reiterativa en esa frase ya que debemos estar ALERTAS como se dice en el abordaje de integración conductual.... y buscar un punto medio.... como en todos los órdenes de la vida... o para bailar... si no buscamos un punto fijo para girar... el bailarín de ballet se marea y cae.... todo debe funcionar sincronizado... sino confundimos a nuestros hijos y lo peor del caso que van a ebullición tanto la terapeuta que se desborda por no controlar la situación y se desborda el niÑo que no sabe que hacer con su cuerpo con tanta información que recibe.... entonces se convierte en un CAOS... los profesionales deben estar entrenados, leer, ir a los congresos apagar los celulares, hacer preguntas ya que muy pocos lo hacen por temor a quedar expuestos.... y la mirada social... entonces su función de la conducta es el escape... salen, se levantan, vuelven... y perdieron la mitad de lo que dijo el profesional especializado en el tema.... se debe controlar y exigir más a los profesionales.... de lo contrario todos hacen congresos, jornadas, pero luego ellos mismos no pueden generalizar lo que escucharon... ya que lo escucharon a medias.... esto es una crítica constructiva... debemos cambiar... debemos preguntar... debemos leer, nuestros hijos nos necesitan... debemos aprovechar cuando son chicos ya que tienen plasticidad neuronal... no es lo mismo aprender inglés a los 50 aÑos que a los 3,4, 5, 6 aÑos, debemos estar alertas... como cuando nos ponemos los pantalones que nos ajustan pero como nos refuerza vernos estilizadas, estamos atentas a que no salte el botón que está a punto de explotar... bueno esa sensación de ALERTA DEBEMOS TENER EN CUANTO AL ABORDAJE DE NUESTROS HIJOS.....  es solo una experiencia de vida... a un hijo no se soluciona dejandolo o llevándolo al consultorio o en el dormitorio con el terapeuta... luego cuando se van del lugar o se va el terapeuta... hacemos como que no paso nada... debemos involucrarnos no existen los abordajes magicos... se necesita un trabajo coordinado, supervizado.... todos JUNTOS A LA PAR..... ABRAZOS... JAZ
PD: Tanto MARÍA ROSA COMO JULIA hicieron superviciones a las TO de Fleni-Cetna-Escobar-Argentina... realmente se han preparado adecuadamente.... son grandes profesionales.....
---------------------------------------------

M
ARIA ROSA NICO OTR-BCP: ARGENTINA



¿Qué es I.S.? Por María Rosa Nico

 ¿Que tienen en común un niño que llora desconsolado cada vez que le cortan el pelo o la uñas, uno que se tapa los oídos cuando la mama prende la aspiradora, el que vuelca
el vaso todos los días en la mesa, y aquel que sostiene que andar en bici o jugar a la pelota no fueron inventadas para él?

Todos estos niños y muchos otros podrían tener dificultades en la integración y procesamiento sensorial. La Dra. A. Jean Ayres Phd, OTR, FAOTA, de los Estados Unidos, una Terapeuta Ocupacional con entrenamiento avanzado en neurociencia, fue la primera en definir estos problemas como resultado de un procesamiento neurológico deficiente enfatizando la importancia de los sistemas sensoriales proximales:
-Táctil (piel)
-Vestibular (gravedad, movimiento) y
-Propioceptivo (músculos y articulaciones) en el desarrollo físico, social y emocional del niño.

En sus palabras la Integración Sensorial es la organización de los estímulos sensoriales para su uso. El "uso" puede ser una percepción del cuerpo o del mundo, (la leche esta muy caliente, esta remera me molesta, o cuando besa el tío Luis pincha) o una respuesta adaptativa (salto un charco y mis piernas se estiran lo suficiente para no pisar el agua y mojarme) un proceso de aprendizaje (aprender a escribir o
atarme los cordones) o el desarrollo de alguna función neurológica (atender, conciliar el sueño)
 Cuando hablamos de I.S.   nos referimos a la posibilidad que tiene el individuo de detectar, registrar, modular y discriminar información sensorial para su desempeño en las actividades cotidianas como las de autocuidado, juego, interacción social, aprendizaje académico y actividades recreativas que nos convocan en el día a día.

Nuestros sistemas sensoriales trabajan juntos en una forma inconciente y automática, para ayudarnos a encontrarle sentido y adjudicarle significado a objetos y personas.
Los sentidos sensoriales son la forma de entrada de la información del mundo y de nuestro cuerpo.
Su mal función tiene una implicancia capital en el desarrollo del niño pero también en el desempeño funcional, laboral y social de la persona adulta ya que estos problemas no desaparecen en la infancia y continúan haciendo nuestra
vida un poquito más difícil. En general tenemos que poner mas tiempo, atención y esfuerzo en cosas que a otros les sale naturalmente. En los niños con diagnósticos como problemas de aprendizaje, retrasos en el desarrollo, retardo mental, autismo y conductas del espectro, Parálisis Cerebral, Fragilidad X y otros síndromes genéticos, así como
en el infante de alto riesgo por causas peri o post-natales se
observan a menudo diferencias en el procesamiento sensorial. Pero estas problemáticas también se encuentran en un 10 al 15% de la población de desarrollo  típico según señalan recientes estudios de incidencia.

 El tratamiento de Integración Sensorial lo lleva adelante un trapista ocupacional con entrenamiento avanzado en este abordaje, donde el terapeuta organiza y adapta el medio terapéutico para que el niño pueda comprometerse con aquellas actividades y juegos, que le ofrecen el desafío justo para lograr una respuesta más adaptada. Y acorde a la demanda y al medio en el cual está inmerso.-
Por María Rosa Nico, OTR-BCP

Fuente:
Volver a Artículos AISA Asociación de Integración Sensorial Argentina 2006 – http://www.aisaargentina.com.ar/





En España-Oviedo: También averigüé en su momento con la profesional: Isabel Ibeaudry
CURSOS EN ESPAÑA:

Añadir leyenda
http://www.ibeaudry.com/index.php?id=2


*ACLARACIÓN EN USA (REALIZADA POR MI, JAZMÍN).... hay muchas OT o TO terapeutas ocupacionales que hacen la maestría en comportamiento es decir se reciben de BCBA... por ejemplo le voy a dar el linck de una GRAN TERAPISTA OCUPACIONAL DE USA... QUE SIGUIÓ ESTUDIANDO PARA COORDINAR LO SENSORIAL CON LO CONDUCTUAL... llevar registros... etc... deseo que les sirva.......... abrazos jaz



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Thorndike: Ley del efecto

LUCIANO CON LAS CAMPANITAS, EXCELENTE VIDEO CONTINGENCIAS

http://il.youtube.com/watch?v=qKnJYdjkRj0&feature=mfu_in_order&list=UL

VIDEO/ ejemplo fantástico de una contingencia del comportamiento.... BESOS JAZ

Creemos que la manera más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para mejor es por lo que es divertido de hacer. Nosotros lo llamamos la teoría de la diversión.- (lo dicen los que hicieron el video jijij) Este es un VIDEO/ ejemplo fantástico de una contingencia del comportamiento.... siempre para volver a realizar una conducta la consecuencia debe ser contingente... de lo contrario pierde la función... tanto para elegir bien (cosas que nos hagan bien) o como para elegir mal (acciones que nos hacen mal)... por eso operar manipulando las variables nos puede ayudar a modificar las variables dependientes que están allí y nos cuestan cambiar... gracias a la operación de las variables independientes vamos a encontrar la manera de poder modificar esas conductas que son difíciles para todo tipo de ser humano jijijij ......es interesante este video... mirá...:

OTRO EJEMPLO CLARO DE CONTINGENICA DEl COMPORTAMIENTO.:MOTIVACION Y REFUERZO VAN UNIDOS

VIDEO CONOCIENDO EL AUTISMO O LA ETIQUETA TGD UN GRAN PARAUAS (FALTA LA DIERESIS)

http://www.youtube.com/watch?v=dF6LlcDQgyQ

Anuncio detección precoz autismo

DR.H. Waisburg (padre) neurólogo I.H. Garrahan-- DRA. M. MAGDALENA CONTRERAS.

Dra. Contreras -TRABAJA EN EQUIPO con el DR. Waisburg -padre, en El Hospital de Pediatría Garrahan. Dra. María Magdalena Contreras: Es Directora del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias. Área de Maduración y Desarrollo Temprano Coordinadoras: María Laura Odero y Lila Inés Araoz Realizan anualmente un Programa Continuo de Actualización en Desarrollo, para profesionales y padres.Uno de los temas que abordan es la Intervención Aúlica en Niños con NEE= (NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES) Tel : 4308-4300 int 1393 –1406 Fundación: int 1242 DR.Héctor Waisburg (padre) es neurólogo infantil, jefe del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan 1-VIDEO del DR.Waisburg (padre):

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EL QUE SE TENDRÍA QUE IR, TIEMPO FUERA DEFINITIVO ES EL QUE LAS HACE NO LA VICTIMA... ES DECIR SE NECESITAN CÁMARAS EN LAS AULAS Y REGISTRAR TODO. HOY EXISTEN MAQUINAS QUE ES MUY SENCILLO HACERLO. UNA VIDA VALE MÁS QUE LO QUE SALE UN EQUIPO, GRABADORA, MICRÓFONOS... A MALAS ELECCIONES, DEBEN HABER EN ESTE CASO, QUE SON ESPANTOSAS, CONTINGENCIAS SEVERAS, ES DECIR EL QUE PIERDE ES EL QUE LAS HACE... REGLAS CLARAS NO JUSTIFICAR AL VICTIMARIO Y CULPAR A LA VICTIMA... DICIENDO POR ALGO SERÁ...? PORQUE SI DECIMOS ESO... ALGÚN DÍA NOS VA A TOCAR A LA PUERTA Y NOS VIENEN A BUSCAR A NOSOTROS, PARA SER VICTIMAS DE LO QUE DIJIMOS... PENSARLO... Y PONERSE EN EL LUGAR DE ESA NIÑA... LAS MAESTRAS, PRECEPTORES DEBEN DENUNCIAR Y COMO LAS PALABRAS Y LOS ESCRITOS SE LOS LLEVA EL VIENTO.. BUENO EL REGISTRO SECUENCIADO... NO HAY EXCUSAS YA QUE CON UNA CLAVE LOS PADRES PUEDEN VER DESDE SUS COMPUTADORAS LO QUE SUCEDE EN EL AULA... HAY MUCHAS MANERAS DE EVITARLO.... PODER SE PUEDE... Y CUALQUIER DE NUESTROS HIJOS PUEDEN SER VICTIMAS DE ESTO Y DE COSAS PEORES QUE NI LAS QUIERO PENSAR... Y MENOS LO QUE NO TIENEN LENGUAJE... PUNTO Y APARTE.. TIEMPO FUERA PARA MI PORQUE ME PONE MAL Y VOY A PASARME DE LA RAYA. ABRAZOS A TODOS... JAZ MUCHA IMPOTENCIA.... GRRRRRRRRR

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Para evitar el stressss !!!!!

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A TRABAJAR !!! COMO DICE MR. INCREÍBLE- EN LA PELI "LOS INCREÍBLES"

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