
ES UN BLOGSPOT CUYO FIN ES REUNIR Y COMPARTIR INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE EL COMPORTAMIENTO HUMANO CON MUCHO RESPETO, DISCRIMINACIÓN Y OBSERVACIÓN PARA SEGUIR APRENDIENDO. ES UN SIMPLE DIARIO DE UNA MADRE SIN FINES DE LUCRO.....!! Gracias por tomarse su tiempo y visitar mi Blogspot !!!! Jaz Thank you for taking the time to visit this site. Have an excellent day. Best wishes!!! Jazmín
Páginas
sábado, 30 de abril de 2011
Consejos para padres - Viviendo en otra Dimensión
Consejos para padres - Viviendo en otra Dimensión
http://www.facebook.com/notes/aspau/como-sobrevivir-reuniones-familiares-y-sociales/10150187371077356
Por Frances Vega Costas: Excelente Nota: Gracias AMIGA Y ASPAU por compartirla. Jaz
Por Frances Vega:
Primero hay que armarse de mucha paciencia y sentido del humor. Procurar que ese dia el niño
haya dormido bien y haya comido bien. Aqui unos consejitos:
1) Preparar a amigos y familiares sobre que comportamientos pueden esperar de su hijo(a).
2) Asegurarse de que entiendan que el comportamiento no es porque es un niño maleducado
y mimado en extremo.
3) Si hay objetos delicados en el area de la reunión pedirles que los coloquen en un lugar seguro.
4) Preguntar si tienen una habitación o area donde podamos calmar a nuestros hijos en caso de algun "tantrum".
5) Si el niño sigue una dieta particular traer los alimentos de este y recordarle a los demás que no
dejen "alimentos prohibidos" al alcance del niño(a).
6) Traer algunos juguetes favoritos o alguna pelicula preferida del niño para que se sienta más comodo.
7) Pedirle a nuestros amigos y familiares que le expliquen a sus hijos que pueden esperar del niño autista.
Fuente: http://www.viviendoenotradimension.com/consejosparapadres.htm#91224762
jueves, 28 de abril de 2011
Problemas de conducta: Herramientas para entender y ayudar a nuestros hijos.
miércoles, 27 de abril de 2011
Colección de 100 fichas de lectoescritura para trabajar las competencias básicas.
Descripción del archivo: Colección de 100 fichas de lectoescritura para trabajar las competencias básicas.
Tamaño del archivo: 24.7 MB
Enlace de descarga: http://www.megaupload.com/?d=K5I1MG1Y
martes, 26 de abril de 2011
lunes, 25 de abril de 2011
Se descubre un gen común del autismo y la epilepsia ( genético; gen del autismo; gen de la epilepsia; patrick cossette )
domingo, 24 de abril de 2011
De gema- Blogger muy interesante.. de Caty Prieto. Jaz
Blogger muy interesante. Gracias Caty.. besos y Felices pascuas... Jaz
sábado, 23 de abril de 2011
TALLERES ROBERTO FONTANARROSA -Talleres Gratuitos para personas con discapacidad-Ciudad de Buenos Aires
viernes, 22 de abril de 2011
Educación Preescolar: [Libro] ¿Qué se enseña y qué se aprende en preescolar?
jueves, 21 de abril de 2011
iNTERESANTES BLOGS... FELICES PASCUAS PARA TODOS... JAZ
INTERESANTES BLOGS.... ABRAZOS JAZ... FELICES PASCUAS PARA TODOS...!!!
Nuevos recursos en Educación Inicial http://t.co/hrLaNcZ
http://atenciontempranayfamilia.blogspot.com/search/label/Tratamiento
miércoles, 20 de abril de 2011
¡Felices Pascuas! - Happy Easter!-ABRAZOS JAZ
¡Felices Pascuas! - Happy Easter!
¡ FELICES PASCUAS !
Catalán: - Pasques Felices
...
Chino: - Fu huo jie kuai le
Croacia: - Uskrs Sretan
danés: - Paske Glædelig
Neerlandés: - Paasfest Gelukkig
Ingles:- Happy Easter
Francés: - Pâques Joyeuses
Alemán: - Frohe Ostern
Boldog Husveti: Húngaro Ünnepeket
Italiano: - Buona Pasqua
Lihuanian: - Velyku Linksmu
Griego moderno: - Pascha Kalo
Noruega: - Dios Paske
Polaco: - swiat Wesolych
Portuguesa: - Boa Páscoa
Rusia: - Schtsjastlivyje Paschi
Serbia: - voskrese Hristos
Sueca: - Me alegro de Pask
Turco: - Mutlo (eller Os) Paskalya
Yiddish: - Un fraylekhn Pesah
FUENTE:
http://mx.groups.yahoo.com/gro up/catolicos-bizantinos-mexica nos/message/10
Página/12 :: Ciencia :: Los mecanismos mentales del dolor físico
http://www.pagina12.com.ar/diario/ciencia/index.html
Gracias Eliana R. por compartirlo. Es excelente. Gracias. Abrazos Jaz
:: GaceMail - TEA ::
http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=17965
CHOQUE TECNOLÓGICO EN LAS ESCUELAS. RECOMIENDAN QUE LOS MAESTROS USEN LOS VIDEOJUEGOS EN EL AULA. ESPECIALISTAS DICEN QUE SON UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE COMO EL LIBRO, EL PIZARÓN Y LAS LÁMINAS
UN GRUPO DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN TRABAJA DESDE 2008 PARA QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, Y EN ESPECIAL LOS VIDEOJUEGOS, SEAN UTILIZADOS EN LAS AULAS PARA APRENDER. ELLOS ESTÁN CONVENCIDOS DE QUE EN EL MUNDO ACTUAL ES UNA HERRAMIENTA QUE PUEDE SUMAR AL APRENDIZAJE. DESTACAN EL PENSAMIENTO LÓGICO, YA QUE CUANDO LOS CHICOS QUIEREN GANAR, REALIZAN MÚLTIPLES HIPÓTESIS DE JUEGO Y PIENSAN CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN. PARA FAVORECER ESTE TIPO DE ENSEÑANZA, HAY TRES VIDEOJUEGOS ON LINE GRATUITOS. LO QUE RESTA ES QUE LOS DOCENTES UTILICEN ESTA CLASE DE MATERIAL.
Más info:
CURSOS EN BUENOS AIRES ARGENTINA: FUENTE TGD PADRES-Aclaración: No tengo vinculación alguna con los cursos solo me limito a informar la existencia de los mismos. Gracias. Abrazos Jaz
Fuente:
http://ar.groups.yahoo.com/gro up/tgd-padres/
Aclaración: No tengo vinculación alguna con los cursos solo me limito a informar la existencia de los mismos. Gracias. Abrazos Jaz
Excelente nota Gracias Luis Javier Rodriguez Morán por compartirla... Jaz Abrazos
Excelente nota Gracias Luis Javier Rodriguez Morán por compartirla... Jaz Abrazos
http://www.reeditor.com/
--
Luis Javier Rodríguez Morán
Analista de Conducta
Psicólogo Clínico ( Título reconocido por el Ministerio de Educación y
Ciencia)
Especialista Universitario en Psicopatología y Salud (UNED)
http://javierconductismo.
http://telecable.es/
Chicago
Chicago
http://web.me.com/usbmt/BMT/Chicago.html
http://web.me.com/usbmt/BMT/KzooAgenda.html
lunes, 18 de abril de 2011
Información General
Autismo: ¿cómo detectarlo antes?
http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/90205/autismo-como-detectarlo-antes
domingo, 17 de abril de 2011
Excelente WEB...!!!!!!! abrazos Jaz
http://www.vbntraining.com/
http://verbalbehaviorapproach.com/
http://www.vbteam.com/team/caffrey.asp
http://verbalbehaviorapproach.com/
Lo que hacemos ... | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
VBN de Formación lleva a cabo una serie de talleres y proporciona apoyo práctico para los distritos escolares que atienden a niños con autismo y otras discapacidades del desarrollo. Nuestra formación se basa en la investigación del análisis del comportamiento aplicado (ABA), con un énfasis en la comunicación funcional mediante el análisis de BF Skinner de la conducta verbal (clasificación de la lengua por sus funciones) para enseñar el lenguaje y otras habilidades importantes. También ofrecemos formación en instrucción directa (DI), un currículo basado en la investigación diseñado para enseñar habilidades académicas tales como lectura y matemáticas. Le recomendamos que revise nuestra lista de clientes y en contacto con nuestro referencias . | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nuestro equipo ... | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Todos los instructores de VBN son maestros certificados y / o patólogos del habla-lenguaje que trabajan regularmente en las aulas con niños con necesidades especiales. Nuestros consultores están o un Certificado de comportamiento de los Analistas (BCBA), o trabajar bajo la supervisión directa de un BCBA. Cuando usted contrata con VBN formación, se beneficiará de nuestra experiencia combinada en el campo de la Educación Especial, Análisis de Comportamiento Aplicado, Patología del Habla y Lenguaje, y la instrucción directa. FORMACIÓN: http://www.vbteam.com/team/caffrey.asp |
__ Washington Hispanic __
Personas autistas desarrollan más recursos visuales | |
|
http://www.washingtonhispanic.com/nota7819.html
Juego de ficción con secuencias de comandos
Juego de ficción con secuencias de comandos
http://www.lovaas.com/meetingpoint-2007-05-article-02.php
sábado, 16 de abril de 2011
Las similitudes entre nosotros y nuestros más cercanos parientes simios - chimpancés y bonobos - han dado forma a nuestra comprensión de lo que significa ser humano. La última sorpresa es Teco, un bonobo joven que muestra los comportamientos que se parecen sospechosamente similares a los asociados con el autismo.
https://sfari.org/blog/-/asset_publisher/Jb6r/content/an-ape-with-autism?redirect=%2Fblog
Beca de estancia de colaboración en Al-Mudarïs-CORDOBA ESPAÑA
viernes, 15 de abril de 2011
Indicaciones para mejorar la memoria y la comunicación en el daño cerebral adquirido
Indicaciones para mejorar la memoria y la comunicación en el daño cerebral adquirido
http://youtu.be/uD326Eeo1zYAumentan las consultas por los test genéticos antes del embarazo
Aumentan las consultas por los test genéticos antes del embarazo:
http://www.tn.com.ar/salud/140132/aumentan-las-consultas-por-los-test-geneticos-antes-del-embarazo?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitterCUESTIONARIOS INTERESANTES... ABRAZOS JAZ
jueves, 14 de abril de 2011
Los ENIGMAS DEL CEREBRO C5N- LA MEMORIA
http://www.youtube.com/watch?v=EvDH1vBZfwc
http://youtu.be/s5Tl5BqiqVs
guide for understanding challenging behavior. Center for Autism Spectrum Disorders, Southern Illinois University, Carbondale. 618-536-2122
miércoles, 13 de abril de 2011
martes, 12 de abril de 2011
Reportaje a la Lic. Galasso sobre el libro, y la terapia cognitivo conductual
Reportaje a la Lic. Galasso sobre el libro, y la terapia cognitivo conductual: http://saludable.infobae.com/t erapia-breve-y-personalizada-l o-nuevo-en-psicologia/
"Los niños con autismo han mostrado su interés en los medios IPAD y desarrollado aumentativos de comunicación casi instantánea. Los desarrolladores ... "
Excelente página web... abrazos Jaz
TODO SUMA.... EXCELENTE NOTA... ABRAZOS JAZ
http://www.facebook.com/notes/claudia-andrea-pollero/t0do-suma/175765325805862?notif_t=note_tag
"Los niños con autismo han mostrado su interés en los medios IPAD y desarrollado aumentativos de comunicación casi instantánea. Los desarrolladores ... "
domingo, 10 de abril de 2011
Del 7 a 10 de Septiembre de 2011 se realizará en Salvador (Brasil) el Primer Encuentro Sudamericano de Análisis del Comportamiento:
http://www.xxencontroabpmc.com.br/page.php?id=48
Saludos,
Gerardo.
Gracias Lic. Gerardo Primero por compartirlo. Un abrazote. Jaz
Exceente Blogger de Luis Javier Rodríguez Morán Analista de Conducta Psicólogo Clínico ( Título reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia) Especialista Universitario en Psicopatología y Salud (UNED)
http://javierconductismo.blogspot.com/
Estimadas y estimados colegas,
Os paso esto enlaces que llevan a un par de artículos de mi autoría
publicados en reeditor.com
He pretendido hacer divulgación de la psicología como ciencia de un modo
relativamente simple para un tipo de lector no iniciado en la materia. Si os
parece darme vuestra opinión, será bienvenida :-))
Un abrazo salud
*El mundo debajo de la piel - Conductas privadas*? Ciencia y Tecnología
Reeditor.com
http://www.reeditor.com/
*Todo es conducta : Operante y Respondiente *
* Ciencia y Tecnología
Reeditor.com
http://www.reeditor.com/
Luis Javier Rodríguez Morán
Analista de Conducta
Psicólogo Clínico ( Título reconocido por el Ministerio de Educación y
Ciencia)
Especialista Universitario en Psicopatología y Salud (UNED)
http://javierconductismo.
http://telecable.es/
sábado, 9 de abril de 2011
Palabras que empiezan por silaba para recortar y hacer tarjetas
http://www.slideshare.net/anabelcor/palabras-que-empiezan-por-silaba-para-recortar-y-hacer-tarjetas
Listado de tratamientos sin base cientifica para el tratamiento del autismo
Listado de tratamientos sin base cientifica para el tratamiento del autismo
http://autismoaba.org/contenido/listado-de-tratamientos-sin-base-cientifica-para-el-tratamiento-del-autismo
EDUCACIÓN ESPECIAL-ATENCIÓN 1
http://www.facebook.com/album.php?aid=45483&id=143796182341720
Excelente libro. Gracias por compartirlo. Abrazos Jaz
Entrevista a Victor Rodríguez, Director de la Fundación Planeta Imaginario- BARCELONA- ESPAÑA. Diario de Terrassa. 6 de Abril de 2011.
CATEGORIAS: EL REINO ANIMAL CON SUS SUB CATEGORÍAS... INTERESANTE... ABRAZOS JAZ
http://www.facebook.com/album.php?fbid=165490870172251&id=143796182341720&aid=48815
viernes, 8 de abril de 2011
SAGE JOURNALS ON LINE BEHAVIOR MODIFICATION
INTERESANTE MATERIAL. GRACIAS POR COMPARTIRLO. JAZ
http://www.slideshare.net/anabelcor/ajuste-de-respuesta-2?from=ss_embed
jueves, 7 de abril de 2011
Ajuste de respuesta 2
RECURSOS GRATIS INTERESANTES. ABRAZOS JAZ
http://www.wholechildconsulting.com/downloads.html
miércoles, 6 de abril de 2011
Video de las abejas que han sido entrenados para detectar explosivos
http://youtu.be/_T7d0bze4kM
Video de las abejas que han sido entrenados para detectar explosivos. Abrazos Jaz- Muy interesante.
Relacionar pictogramas con las imágenes reales a las que hacen referencia.
Relacionar pictogramas con las imágenes reales a las que hacen referencia.
http://agrega.educa.madrid.org/visualizar/es/es-ma_2009120113_9101949/falseAulautista's Weblog
http://aulautista.wordpress.com/2011/04/06/agrega-actividades-digitales-para-alumnos-con-trastornos-del-espectro-autista/martes, 5 de abril de 2011
pictogramas interesantes... abrazos Jaz
Noticias actualidad psicologia española, iberoamericana, internacional, conductual, foros, blogs, behavioral psychology, psicología conductual, la revista especializada en psicologia en español.
VIDEO SOBRE EL DÍA DE CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO 2 DE ABRIL 2011 EN EL OBELISCO- BS.AS. ARGENTINA
http://www.youtube.com/watch?v=JBAlRg6O1AE
PRESENTACIÓN EN FOTOS DEL DÍA 2 DE ABRIL 2011 EN EL OBELISCO-BS.AS. ARGENTINA CONCIENTIZACION SOBRE EL AUTISMO DÍA MUNDIAL
lunes, 4 de abril de 2011
Recopilación de datos en entornos sociales- LOVAAS INSTITUTE
Dime qué hacer! Modelo de una instrucción para hacer algo tonto, y luego cumplir con la instrucción del niño cuando lo dicen. Por ejemplo, dar la instrucción ", dicen," caminar como un pato. "" Cuando el niño dice, inicie en cuclillas en el suelo y caminan como patos alrededor mientras graznando como un pato. Pruebe otras acciones tontas, como una caída o de imitación de "Barney".
Payaso emocional! Ley fuera tonta, las emociones exageradas, como triste - con un agua de verdad cursi "Boo hoo hoo" y por goteo en la cara de las lágrimas (muy falso) o feliz - con una canción tonta feliz y danza.
Lost in the Hood! Use una sudadera con capucha con un cordón y que su cabeza desaparecen a medida que apretar la cadena. Pida al niño que le ayude a salir.
Estoy colada! Mantenga una botella de agua mineral por encima de la cabeza del niño - inclinación muy ligeramente de forma anticipada - gota gota. El juego limpio, sin embargo, está permitiendo que usted consigue. Pero por lo general son menos reservados acerca de la cantidad que caer!
![]() |
Añadir leyenda |
Recopilación de datos en entornos sociales
Por Rachel Russell
Vancouver, a. C., Canadá
GRUPO DE APRENDIZAJE:
LaMarca Vicente, BCBA MA,Comportamiento Consultor
Instituto Lovaas - Indianápolis
Círculo Tiempo
Respuesta = cualquier respuesta adecuada verbal o no verbal en la hora del círculo (por ejemplo, responda a la pregunta, imitar las acciones, etc)
Toque = tocar a otro niño
Postura = tendido en el suelo, de espaldas a maestro
Falta de atención = mirando a otro lado de la maestra / actividad desde hace más de 10 segundos
Círculo Recordemos Tiempo
Interacciones con los compañeros:
MA, Supervisor de Caso,
Instituto Lovaas - San Diego
Asistente de Supervisor de caso,
Instituto Lovaas - San Diego
- la distancia actual entre el instructor y el niño
- El avance en los objetivos actuales durante el juego de pares: a) la cooperación cada vez mayor de niños con la alternancia que sería el primero por el tobogán y b) los compañeros a través de las siguientes actividades
- Frecuencia de la protesta verbal y los antecedentes para identificar los objetivos futuros para enseñar
- La generalización de la habilidad de pedir objetos como un reemplazo para el acaparamiento
- Generalización de algunos programas (por ejemplo, el aprendizaje observacional, Play Stations) que se les enseñó inicialmente y adquirida en un ambiente más formal
Interacciones con los compañeros:
Becky Blanco, MSClínica de Supervisor
Instituto Lovaas - New Jersey
Este sistema de recogida de datos siguiente fue adaptado para incorporar los objetivos del IEP del niño se centra en capacidades que se aplican en un entorno de juego de pares. La hoja de datos permitió al equipo para ver si el niño estaba aprendiendo el idioma y / u otras técnicas de adaptación para interactuar de forma independiente con sus compañeros en una situación de juego. Los instructores registran la frecuencia de respuestas independientes y pide para cada categoría durante el período de sesiones de la escuela (la búsqueda de atención por pares, iniciando el juego, etc.) Los instructores facilitado la interacción entre iguales a través de una variedad de estrategias tales como la enseñanza de idiomas específicos para el niño que relacionados con cada categoría, lo que provocó un compañero para iniciar la interacción de una manera específica, y / o la organización de una situación en la que el niño "necesita" la interacción entre pares para continuar con una actividad deseada. Por ejemplo, este niño disfrutó rompecabezas de piso. El instructor se haría cargo de las piezas para que el niño tendría que iniciar la interacción con sus pares para tener acceso a más piezas del rompecabezas. Además, los instructores tomó nota de la duración de cada situación de juego y si se describe mejor como un juego paralelo o juegos interactivos.
MIS PÁGINAS ABRAZOS JAZ
http://jaz1972.wordpress.com/jazmin-menendez-villaverde/
Si van al Blogspot: http://abaesmoticacionyrefuerzo.blogspot.com/
Y aparece una placa que dice poner nombre de Usuario pongan como les digo: ABA es MOTIVACION Y REFUERZO. Luego en contraseÑa no se toca y luego clikean en ACEPTAR. De esta manera lo pueden ver completo.Bueno de esta manera entran perfectamente.
Theo Peeters- Excelente Página y profesional.
Miguel, Autismo y Lenguaje. Blogger interesante. Besos Jaz
http://autismoylenguaje.blogspot.com/
"Encontrar el camino" EXCELENTE PÁGINA
Autism Training Solutions
http://www.autismtrainingsolutions.com/autism-training-library
Excelente página. Besos Jaz