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martes, 30 de noviembre de 2010

Superintendencia de Servicios de Salud

Superintendencia de Servicios de Salud
http://www.sssalud.gov.ar/index/index.php?cat=institucion&opc=novedadesGSB#61294

Comunicación Institucional


Jornada de Capacitación "Nuevo Sistema de Presentación de Opciones"

Se invita a las Obras Sociales a la Jornada de Capacitación "Nuevo Sistema de Presentación de Opciones" a realizarse en el Salón de Jefatura de Gabinete de Ministros, Av. Julio Argentino Roca 782, CABA. Es de especial interés que pueda concurrir un responsable del sistema informático y un responsable de afiliaciones, ambos relacionados con la confección, carga de formularios de opción y transmisión de datos vía FTP.

Capacitación "Nueva Sistema de Presentación de Opciones"

Lugar y Fecha:Caba, 24 de noviembre
Fuente:SSSALUD

Jornada sobre "Derechos y Obligaciones del Sistema de Salud: Derechos de las personas con discapacidad"

Se invita a la Jornada que se realizará el día lunes 29 de noviembre a las 10 hs., en el salón auditorio "Nicolás Casullo" de la Universidad Nacional de Quilmes, R.S. Peña 352, Bernal, Pcia. de Buenos Aires.

Programa Jornada 29 de diciembre

Lugar y Fecha:CABA, 24 de noviembre de 2010
Fuente:SSSALUD

1º Encuentro sobre Prevención de Enfermedades en la Seguridad Social,

CABA, 18 de noviembre de 2010

Sres. Agentes del Seguro:

Tenemos el agrado de contactar con Ud para invitarlos al 1º Encuentro sobre Prevención de Enfermedades en la Seguridad Social, a realizarse el día miércoles 24 de noviembre del 2010, en el Salón de Jefatura de Gabinete de Ministros, Av. Julio Argentino Roca 782, CABA. El mismo está destinado principalmente a autoridades de las obras sociales y profesionales médicos. A continuación se dispone el cronograma de la actividad:

1º Encuentro sobre Prevención de Enfermedades en la Seguridad Social

9:00 hs. - Acreditación

9.30 hs. - Apertura

10:00 hs.

* Prevención y Determinantes de la Salud - Ministerio de Salud

* Actualidad Sanitaria del Dengue en la Región - Ministerio de Salud

* Prevención de Complicaciones por Demoras en la Inscripción en Lista de Espera para Transplante en Pacientes con Insuficiencia Renal - INCUCAI

11:00 hs. - Receso

11:20 hs.

* Resultados de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2009 - Ministerio de Salud

* El Desafío de las Nuevas Viejas Enfermedades: Dengue, Influenza y Chagas - Respuesta desde el Sistema de Salud -- Superintendencia de Servicios de Salud

* Actividades de Prevención en la Superintendencia de Servicios de Salud - Superintendencia de Servicios de Salud

* Programas de Prevención en la Seguridad Social

- OSPECON - Dengue

- OS SANIDAD - Tabaquismo

- OSECAC - Cáncer de Colon

13:20 hs. - Receso para almuerzo

14:00 hs.

* Programas de Prevención en la Seguridad Social:

- OSIM / OS LUZ Y FUERZA - Cáncer de Mama

- OSPACA / OSPE / OSPRERA - Plan Materno Infantil

- OSPETAX - Diabetes

- OSFE / OS CALZADO - Cardiovascular

17:00 hs. - Cierre

Se debe confirmar la asistencia a comunicacion@sssalud.gov.ar o al 4344 2800 int. 2814, o al 4344 2951.


Lugar y Fecha:CABA, 18 de noviembre de 2010
Fuente:

Padres al poder | Autismo ABA

Padres al poder | Autismo ABA: "logo CIELResumen de la Conferencia de la Dra. Corrine Donley


Este texto ha sido cedido para su publicación por el Centro CIEL

Conferencia ofrecida en Barcelona, 13 de marzo de 2010"
Excelente....artículo....

CARD, Center for Autism and Related Disorders, (http://www.centerforautism.com/) cuenta con aulas específicas en las que sí se
trabajan las habilidades laborales; estas habilidades se generalizan posteriormente en entornos naturales.

Abrazos Jaz

Pd: Gracias al Lic. Jorge Campos y a la Lic. Lis Aragona por compartirlo... abrazos Jaz

Hans Christian Andersen School


Mail atrazado pero tiene info interesante para el 2011 y una reseÑa de la ACTIVIDAD REALIZADA POR ROBERT SCHRAMM EN LA ARGENTINA. LIC. CLAUDO H. WATTS. Gracias por compartirlo
y al grupo de Yahoo(abayautismo) ABhttp://ar.groups.yahoo.com/group/abaautismo/
A-http://ar.groups.yahoo.com/group/abaautismo/Autismo

Lun, 25 de Oct, 2010 10:43 am

Hola a todos,
Con el deseo de que se enteren de las actividades de San Martín de Porres y el Grupo Alter (Claudio & Claudio), les informo que el 8 y 9 de
Noviembre se dictará el Workshop 1 de ABA-VB (Análisis Conductual Aplicado en su versión de Conducta Verbal) para el cual aun restan unas
pocas localidades. El 11 y 12 el Workshop 2, donde -lamentablemente- no quedan espacios.
Los mismos están a cargo de Robert Schramm, BCBA del Institute Knospe-ABA de Alemania, se efectuarán en el Salguero Plaza con traducción simultánea a cargo de Strauss & Strauss y servicio de "pausa - café". Las presentaciones (brevísimas) estarán a cargo de la M. Ed. Julia Kristine
Smith, Claudio Trivisonno, Alberto Vivas Peralta, Diego Tarkowski y yo.

No serán las únicas actividades de RS ya que dará dos conferencias:

*1-Una en el colegio Hans Christian Andersen (para el sraff docente de la institución y cerrada al público), será presentado por la Prof. Alicia Marengo, Representante Legal de la institución:
Hans Christian Andersen School
http://www.colegioandersen.org/ver_documento.asp?id=1277

* 2-Y otra en la inauguración del edificio de la Fundación San Martín de Porres, en Acuña de Figueroa y Costa Rica (Palermo Viejo), donde será presentado
por el Dr. Ernesto Tobares, Jefe de Neurología Infantil del Hospital Paroissien, solo para invitados.

*También será recibido por el jefe de gobierno de la ciudad, legisladores nacionales, etc. y harán algunos temas protocolares, según tengo entendido.

-En 2011, RS posiblemente dictará en la Pcia de Tucumán (Porres-Tucumán), el workshop 3 de ABA-VB, aun no confirmado.

-También el próximo año 2011 en Septiembre, la Fundación San Martín de Porres realizará el entrenamiento en ADOS (niveles diagnósitco e investigación) para profesionales con trayectoria y experiencia en diagnóstico de TGD-TEA, a cargo de la Universidad de Cambridge, el Autism Research Center (UK), dictados por la Dra. Vicky Slonims y una investigadora australiana, experta en ADOS y colaboradora de Tony Atwood
Un saludo
Claudio Hunter - Watts
www.porres.edu.ar
http://knospe-aba.com/cms/en/workshops.html

Saludos Jaz

AYER DOMINGO GUIDO 28 NOV 2010 A LAS 17 HS GUIDO ANDUVO EN BICE COMO EN LOS VIEJOS TIEMPO... GENIALL....!!! JAZ

 AYER GUIDO ANDUVO EN BICI COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS... SE HIZO 10 CUADRAS DESDE MI CASA A LA CASA DE LOLA... GENIALLLLLLLL... COMPARTO UN RECREO... GRACIAS POR SU ATENCIÓN BESOS Y ABRAZOS JAZ
http://slideshow-3.jazmin1972.imageloop.com/

Deteccion temprana de problemas en el desarrollo infantil | Autismo ABA

Deteccion temprana de problemas en el desarrollo infantil | Autismo ABA

http://autismoaba.org/contenido/deteccion-temprana-de-problemas-en-el-desarrollo-infantil

EXCELENTE PÁGINA, EXCELENTE PROFESIONALES COMO LIC. LIS ARAGONA Y EL LIC. JORGE CAMPOS. PERO FUNDAMENTALMENTE EXCELENTES SERES HUMANOS, REPITO MUCHO EXCELENTE YA QUE ADMIRO LA PALABRA EXCELENCIA Y ESO ES LO QUE NECESITAN A MI HUMILDE ENTENDER NUESTROS HIJOS PARA NO PERDER TIEMPO DE ORO NI CULPAS SIN SENTIDO Y SIN PRUEBAS, SOLO INTERPRETACIÓNES SUBJETIVAS DE OTRO SER HUMANO, QUE POR CASUALIDAD O POR ELECCIÓN ES PROFESIONAL DE LA RAMA DE LA SALUD.... NO DIGO MÁS NADA... PERO ES HORA DE TRABAJAR Y DE NO HABLAR.... BESOS JAZ

MAESTROS INTEGRADORES - POSTERGACION POR EL CICLO 2011 DE LA APLICACIÓN DE LOS EFECTOS DEL ACTA 246-INFORMACION PARA ARGENTINA

MAESTROS INTEGRADORES - POSTERGACION POR EL CICLO 2011 DE LA APLICACIÓN DE LOS EFECTOS DEL ACTA 246- INFO PARA ARGENTINA-

Por Resolución N* 141 de la Presidenta del Directorio de Prestaciones
Básicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad,
resolvió la postergación de los efectos del acta 246 del Directorio de
Prestaciones Básicas.-

Esta Resolución lo que hace es postergar los requisitos que establece la
Resolución 246, que es implementar el cumplimiento de lo establecido en el
art. 6 de la ley 24901, respecto de quienes prestan el servicio de Modulo
de Integración Escolar.

Esta postergación NO IMPLICA DEROGACION DEL ACTA 246 sino solo diferirla
en el tiempo para hacerse efectiva a partir del año 2012.

Deben recordar que los requisitos que deben cumplir quienes prestan el
servicio de Módulo de Integración Escolar según el acta respectivo son:

a) Pertenecer a una Escuela Especial
b) Pertenecer a un Centro Educativo Terapéutico
c) Pertenecer a un equipo interdisciplinario categorizado.

Los requisitos los pueden obtener quienes prestan el servicio en la página
del Servicio Nacional de Rehabilitación: www.snr.gov.ar

Esto significa que los Padres podrán percibir los importes que abonen a
los Maestros Integradores durante el ciclo 2011 de igual forma que lo
hicieron durante el 2010.

Aunque es importante que sepan Padres y quienes prestan los servicios, que
a partir del año 2012 la norma comenzará a tener vigencia, por lo que los
mismos tendrán todo el año 2011 para adecuarse a la norma para evitar a
los Padres problemas en el ciclo que comience en el año 2012.-

--
Dr. Claudio Espósito
Presidente
Fundación Down Tigre
Belgrano 536 - Tigre
Te/Fax: 4897-6281
www.fundaciondowntigre.org

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OR
 

Muchos links sobre comunicación, otros blogs, videos... bien variado... abrazos Jaz

Materiales comunicación

http://www.aumentativa.net/

http://www.asociacionalanda.org/

http://www.dotolearn.com/

http://www.disfasiaenzaragoza.com/ http://pensandoenimaxes.blogspot.com/

http://www.educa.madrid.org/web/cpee.joanmiro.madrid/SPC/

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/programas/bimodal2000.php3


http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/

http://www.mayer-johnson.com/

http://www.leoloqueveo.org/inicio.htm

http://www.equiposidi.com/

http://www.pasarlascanutas.com/cocina_facil_1.htm

http://www.timetimer.com/

http://www.pecs.com/.

http://pensandoenimaxes.blogspot.com/search/label/apoyos%20visuales

http://www.viviendoenotradimension.com/lenguaje.htm#108409893
http://www.viviendoenotradimension.com/lenguaje.htm#257852607
http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/search/label/Lenguaje

http://mabelfreixesfonoaudiologaargentina.blogspot.com/

http://autismoylenguaje.blogspot.com/search/label/Inicio%20de%20la%20comunicaci%C3%B3n


http://aulaabiertatgd.blogspot.com/search/label/MATERIALES%20DE%20CLASE
http://picasaweb.google.com/Eugenia.Romero.Logopedia
http://rincones.educarex.es/diversidad/index.php?option=com_remository&Itemid=90&func=select&id=20
http://www.catedu.es/arasaac/ http://picasaweb.google.es/ponunlogopedaentuvida
http://www.do2learn.com/http://lnx.rebujito.net/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=94&Itemid=46
http://dihana.cps.unizar.es/

otros BLOGS
http://recursossocioeducativos.worldpress.com
http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.comhttp://aspau.blogspot.com
http://autismoa-z.blogspot.com http://aulaabiertatgd.blogspot.com
http://videotecaautista.blogspot.com
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/recursos/tkContent?pgseed=1236783275720&idContent=47466&locale=es_ES&textOnly=false

VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=dF6LlcDQgyQ

La Tercera Edición Impresa

La Tercera Edición Impresa

Descubren que lóbulo frontal de autistas no se conecta con otras zonas del cerebro

Una variación genética sería la causante de la alteración en la conexión de las neuronas.

por Alexis de Ponson


http://diario.latercera.com/2010/11/04/01/contenido/tendencias/16-43657-9-descubren-que-lobulo-frontal-de-autistas-no-se-conecta-con-otras-zonas-del.shtml

sábado, 27 de noviembre de 2010

AUDIO de LA REVISTA ARGENTINA DE CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO





AUDIO de LA REVISTA ARGENTINA DE CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO

http://dl.dropbox.com/u/1520619/Podcast/nizhnikov_ready_short.mp3

http://dl.dropbox.com/u/1520619/Podcast/nizhnikov_ready_short.mp3.

REVISTA:

 
BLOG:
Ricardo M Pautassi
INIMEC-CONICET
Editor Tecnico
Rev. Arg. Cien.  Comp.


ENGLISH VERSION AT THE BOTTOM
------------------------------


Estimados lectores:

Esta disponible el primer episodio del servicio de audio (i.e., un podcast
o programa de radio que puede bajarse o escucharse directa) de la Revista
Argentina de Ciencias del Comportamiento. El propósito principal del
servicio es brindar valor agregado a los artículos publicados en la
revista, mediante la entrevista a algunos de los autores. También se
discuten hallazgos recientes de interés científico, publicados en otras
revistas.

El servicio de audio se presenta como un archivo de audio en formato mp3
que puede bajarse a su equipo o, dependiendo de la configuración del
mismo, escucharse directamente on-line.

El link directo al servicio es

http://dl.dropbox.com/u/1520619/Podcast/RACC_Audio_271110.mp3


Más información sobre el servicio de audio en el blog de la revista

http://raccblog.blogspot.com/


Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo, en los primeros días
de Diciembre los estaremos contactando nuevamente para anunciarles nuestro
nuevo número.

Atentamente,

Ricardo Pautassi
Editor Técnico RACC

----------------------
Dear Readers,
                   It is now available the first internet audio service
(i.e., podcast) of the Argentinian Journal of Behavioral Sciences. The main
aim of the service is to provide added content to the articles published in
the site, by interviewing some of the paper's authors.

Although the main podcast is in spanish, you can access an english-spoken
interview with Dr. Michael Nizhnikov (SUNY-Binghamton, USA) at

http://dl.dropbox.com/u/1520619/Podcast/nizhnikov_ready_short.mp3.

Sincerely yours,

Ricardo M Pautassi
INIMEC-CONICET
Editor Tecnico
Rev. Arg. Cien.  Comp.
________________________________________________________________________
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
http://www.psyche.unc.edu.ar/racc

Blog de la Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento (RACC)

*Blog de la Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento (RACC)+ BLOG.
http://raccblog.blogspot.com/

*REVISTA: PÁGINA WEB DE RACC: REVISTA ARGENTINA DE LA CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO (RACC):
http://www.psyche.unc.edu.ar/racc


*AUDIO DE LA REVISTA ARGENTINA DE LA CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO (RACC)

http://dl.dropbox.com/u/1520619/Podcast/RACC_Audio_271110.mp3

Ricardo M Pautassi
INIMEC-CONICET
Editor Tecnico
Rev. Arg. Cien. Comp.
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Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
http://www.psyche.unc.edu.ar/racc

Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
http://www.psyche.unc.edu.ar/racc/index.php/comportamiento

AUDIO:
Estimados lectores:

Esta disponible el primer episodio del servicio de audio (i.e., un podcast
o programa de radio que puede bajarse o escucharse directa) de la Revista
Argentina de Ciencias del Comportamiento. El propósito principal del
servicio es brindar valor agregado a los artículos publicados en la
revista, mediante la entrevista a algunos de los autores. También se
discuten hallazgos recientes de interés científico, publicados en otras
revistas.

El servicio de audio se presenta como un archivo de audio en formato mp3
que puede bajarse a su equipo o, dependiendo de la configuración del
mismo, escucharse directamente on-line.

El link directo al servicio es

http://dl.dropbox.com/u/1520619/Podcast/RACC_Audio_271110.mp3


Más información sobre el servicio de audio en el blog de la revista

http://raccblog.blogspot.com/


Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo, en los primeros días
de Diciembre los estaremos contactando nuevamente para anunciarles nuestro
nuevo número.

Atentamente,

Ricardo Pautassi
Editor Técnico RACC

---------------------- EN INGLÉS:
Dear Readers,
It is now available the first internet audio service
(i.e., podcast) of the Argentinian Journal of Behavioral Sciences. The main
aim of the service is to provide added content to the articles published in
the site, by interviewing some of the paper's authors.

Although the main podcast is in spanish, you can access an english-spoken
interview with Dr. Michael Nizhnikov (SUNY-Binghamton, USA) at

http://dl.dropbox.com/u/1520619/Podcast/nizhnikov_ready_short.mp3.

Sincerely yours,

Ricardo M Pautassi
INIMEC-CONICET
Editor Tecnico
Rev. Arg. Cien. Comp.
________________________________________________________________________
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
http://www.psyche.unc.edu.ar/racc

El autismo y la Juventud Sportizm Club Deportivo

El autismo y la Juventud Sportizm Club Deportivo
http://www.sportizm.org.tr/English/Categorys.asp?Cat=53&Sportizm=Sports%20Videos
EXCELENTE PAGINA DONDE LOS NIÑOS CON AUTISMO HACEN DEPORTES..... GENIAL.... !!! MUCHOS VIDEOS... ABRAZOS JAZ
LA PAGINA ESTA EN TURCO Y EN INGLES... ALGO DE TRADUCCIÓN ENCONTRE POR MEDIO DEL GOOGLE TRADUCTOR..
ABRAZOS JAZ

ASPERMUR Asociación Asperger Murcia

ASPERMUR Asociación Asperger Murcia

El muchacho que sólo podía decir la verdad

Tener la oportunidad de conocer y enseñar a Carlos ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida, y por ella le doy gracias
http://aspermur.blogspot.com/2010/11/el-muchacho-que-solo-podia-decir-la.html
EXCELENTE. GRACIAS LAURA GOMEZ ALVARES POR COMPARTIRLO. EXCELENTE BLOG.
JAZ ABRAZOS...

viernes, 26 de noviembre de 2010

Darren Tagliarini MS Ed. Behavior Specialist

Darren Tagliarini MS Ed. Behavior Specialist
http://thebehaviorguy.com/
INTERESANTE PÁGINA DE CÓMO EN USA UTILIZAN EL IEP... QUE ES LA CURRICULA INDIVIDUAL ANUAL PARA CADA NIÑO. ES INTERESANTE EL REGISTRO, COMO LOS CONTENIDOS... ABRAZOS JAZ

ANIMATE10! - Dia 3

facebook
Jazmin Menendez
26 de noviembre de 2010 4:44
ANIMATE10! - Dia 3
Para menendezjazmin.anillos@blogger.com
 
LES COMPARTO PARTE DEL RECREO... ANIMATE 10, LA EXPOSICION DE COMIC Y ANIME QUE ASISTI CON MI HIJO EL DIA DOMINGO... ES INCREÍBLE LOS TRAJES DE LOS CHICOS GRANDES, SE PONEN EN PERSONAJE ACTIN TOTAL... ES IMPRESIONANTE... GUIDO EL AÑO QUE VINE GANA EL CONCURSO... JAJAJA... GRACIAS JAVIER POR COMPARTIRLO.... UN ABRAZO JAZ

Para responder a este mensaje, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/p.php?i=1202780674&k=Z4E55VW4RZTF6BD1PJV4SVPQRSIB4T6CSPDVB&oid=1460388994186
Si no quieres recibir este tipo de mensajes de Facebook, haz clic aquí para borrar tu nombre de la lista de personas suscritas.
Facebook, Inc. P.O. Box 10005, Palo Alto, CA 94303

VIDEO:Nos acercamos a los niños con autismo y con síndrome de Asperger- TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Nos acercamos a los niños con autismo y con síndrome de Asperger-VIDEO.... LINCK:

16-11-2010

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101116/acercamos-a-ninos-autismo-sindrome-asperger/932884.shtml

No son autistas tienen autismo... y otra salvedad es que no es una enfermedad ya que no hay causa... Es un trastorno, un conjunto de síntomas o mejor dicho un exceso y déficits de conductas comparados a los niños que tienen una mismas edad y comparten una misma cultura, es decir en el contexto donde se desarrollla su vida, por tal motivo el abordaje conductual es el abordaje cientificamente abalado para abordarlo... con un análisis funcional de las conductas, un plan de intervención conductual, un plan de contingencias, para que el comportamiento sea funcional debe estar seguidos por reglas que nos imponen a todos la misma sociedad en la cual vivimos... o nos desarrollamos.... y para estar incluidos debemos aprenderlas de lo contrario todos quedamos excluidos..... y lo mismo les pasa a nuestros hijos... sumado a la gran desinformación donde dicen aplicar un equipo multidisciplinario que eso es un desastre según mi experiencia vivida... solo sirve INTERDISCIPLINARIO que los profesionales, la escuela se comuniquen... e INTERACTUEN EN CONJUNTO CON LA FAMILIA, así todos están en la misma página sino como digo siempre es perder tiempo de oro de nuestros hijos.... y muchas cosas más... luego me parece un video interesante muy pintoresco de lo que sucede en ESPAÑA EN ARGENTINA... en paises donde la base psicoanalítica no permite al abordaje conductual desarrollarse, solo por intereses comerciales, camuflados en políticos y otras yerbas... cuando piensen en los niÑos en los pacientes que esperan ser abordados... ya hemos perdido tiempo... es hora de observar, actuar y trabajar en consecuencia, basta de mirar al pasado y hecharnos culpas... sabiendo que es un trastorno neurobiológico donde todavía no se ha encontrado el gen... como en  otros trastornos ya que del cerebro lamentablemente se sabe casi un 50 % ojala se pueda seguir investigando el por qué suceden los cortos circuitos... ya que las conecciones son normales.. pero se producen chispazos... que nadie sabe... solo que hay varias funciones que el ser humano le otorga a sus actos y si le funciona lo vuelve a repetir de lo contrario lo deja de hacer... pero el por qué la rigidez... mmmmmmmm no se sabe... abrazos a todos... solo ese detalle de aclaración abrazos a todos... Jaz

Revista Nueva

Mando dos notas periodísticas del domingo último referidas a autismo..
Saludos
Claudio Hunter - Watts
www.porres.edu.ar

http://www.revistanueva.com.ar/numeros/01008/nota/1

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1320241

Muy interesantes notas. Gracias Claudio por compartirlas... Abrazos... Jazmín

jueves, 25 de noviembre de 2010

Amor y Sexo | Belleza y Moda | Estilo de Vida - Yahoo! Mujer

Amor y Sexo | Belleza y Moda | Estilo de Vida - Yahoo! Mujer

Camino a la integración: NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA PARA TI- 23/11/2010 SOBRE ROBERT SCHRAMM MA BCBA. (ORG. ESCUELA SAN MARTIN DE PORRES-PROV. DE BS.AS.)

Para Ti

Para Ti

Hasta hace apenas una década sólo 1 persona en 10 mil era diagnosticada con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). En la actualidad, de la mano del avance y la profundización en la investigación multidisciplinaria, esa proporción cambió radicalmente hasta llegar a la estadística actual, según el Center for Desease Control (CDC) de los Estados Unidos, que indica que 1 de cada 155 personas lo padece. “Esto no se debe a que el autismo haya crecido, sino a que hoy tenemos un conocimiento mucho mayor y esto ha permitido modificar el diagnóstico”, explica Robert Shcramm (41), uno de los más reconocidos especialistas mundiales en el llamado Applied Behaviour Analysis y director de la primera institución que lo aplica en Alemania.

Comúnmente conocido como método ABA, se trata de un sistema de enseñanza que, si bien puede utilizarse con todos los chicos para mejorar su aprendizaje y desarrollo, tiene una estrecha relación con el tratamiento de los niños diagnosticados con TEA, ya que es en estos casos donde se ha demostrado científicamente su mayor eficacia. Schramm, Master en Análisis Conductual Aplicado, con más de dos décadas en la docencia y, desde 1997, especialista en la enseñanza de chicos autistas, llegó a la Argentina por tercera vez convocado por la Escuela de educación especial San Martín de Porres, la única que aplica este método en el país, para dictar una serie de workshops en el Colegio Hans Christian Andersen.

Hasta hace unos años el autismo estaba asociado a una persona completamente incomunicada con el mundo. Así lo creyó también la ciencia hasta hace apenas unas décadas. Pero en los últimos años ha habido un cambio notable en la manera de diagnosticarlo. Esto viene de la mano del hecho de que ha dejado de ser considerado una enfermedad para ser visto como un trastorno de comportamiento. Por lo tanto, no puede diagnosticarse con un análisis de sangre ni con una tomografía. Este cambio multiplicó la incidencia. Antes, sólo se diagnosticaba a los chicos con autismo obvio. En la actualidad, sabemos que esos casos son sólo los más severos y que representan un parte minoritaria de todo el espectro. Hay muchísimos casos de niños autistas que tienen una respuesta normal en casi todas las áreas de la vida, incluso a veces por encima del promedio, pero luego hay una en la que su comportamiento es distinto.

¿Qué pasaba hace diez años con esos miles de chicos que no recibían este diagnóstico? Eran considerados y tratados como chicos con desórdenes emocionales, problemas de comportamiento o, simplemente, no recibían ningún diagnóstico. Se los veía como “raros” por sus dificultades de aprendizaje o para relacionarse y terminaban siendo chicos excluidos. Es decir, sufrían las consecuencias y los prejuicios por falta de una identificación certera del trastorno.

¿Cuál es la recomendación para la educación de un chico que padece TEA? En la medida en que sea posible, es decir, en que el grado de autismo lo permita, es mucho mejor que un chico con este trastorno sea incluido en una escuela normal. La razón es que el espectro es tan amplio y tan diverso que no existe un método de enseñanza o tratamiento aplicable a todos. Un chico con autismo puede perfectamente, y es recomendable que así lo haga, asistir a la misma institución que chicos que no lo padecen. Lo que se necesita es instruir a los maestros en cómo enseñar según las necesidades individuales de cada chico. Porque la escuela debe preparar a las personas para vivir en sociedad, tengan o no este trastorno.

¿Cuáles son las últimas novedades sobre las causas del autismo? No hay una razón única. Hay muchas teorías y mucha gente haciendo progresos en distintas áreas para saber más. Por ahora se sabe que en su origen hay razones tanto de orden neuropsicológico como genético. Lo importante es que en tanto no es una enfermedad no es algo que se pueda curar en los términos de la medicina tradicional. Tenemos, entonces, que encontrar tantas maneras distintas de tratarlo como casos existan.

Sobre esta teoría, ¿de qué manera trabaja el método ABA? Nuestra aproximación es educativa. Básicamente, se trata de crear ambientes propicios para el mejor aprendizaje y esto, que es beneficioso para todos los chicos, se revela especialmente eficaz para los que tienen dificultades. Nosotros no ahondamos en las razones que provocan un cierto comportamiento, sino que focalizamos la atención en el comportamiento propiamente dicho. Ponemos la energía en identificar los comportamientos apropiados de cada chico, aquellos que queremos estimular y acrecentar, así como los inapropiados, que son los que queremos desalentar. Y buscamos encontrar las cosas que hay en el ambiente que propician unos y otros. Luego aplicamos técnicas de motivación para construir un ambiente propicio que refuerce los comportamientos positivos y debilite los negativos.

¿Se ha podido demostrar científicamente la eficacia del método ABA? Sí, en 1999 el Ministerio de Salud de los Estados Unidos, tras treinta años de investigación, listó este sistema como el único con resultados demostrados en el largo plazo. Ningún otro tratamiento, ya sean los médicos o los que tienen que ver con una alimentación específica, han podido demostrar su eficacia con estudios. Sucede que el método ABA demuestra lo que hoy se sabe: que el problema en los chicos con autismo no es de inteligencia, no es que ellos tengan menor capacidad para aprender, sino que nosotros no encontramos la manera de motivarlos para que aprendan.

Muchas veces es difícil encontrar el diagnóstico. ¿Qué les aconseja a los padres que están en duda? Que estén atentos a las señales (ver recuadro) y no demoren la consulta con un profesional. Lo importante es iniciar un tratamiento apropiado. Esto es, dar con un sistema de enseñanza que entienda las necesidades individuales de cada chico, lograr que cada uno de los adultos de su entorno sea capaz de aplicarlo para crear bases fuertes. Entonces, desde la madre y el padre, hasta la maestra y los abuelos, todos deben ser enseñados para ayudarlo. Las bases se establecen minuto a minuto. Porque todo comportamiento que el chico muestre debe ser seguido por alguna respuesta, ya sea de refuerzo o de castigo, que es lo que le va a dar la pauta de si puede seguir usando ese comportamiento o no.

En la actualidad, tanto en la Argentina como en el mundo, hay un sobre diagnóstico de ADD (Trastorno por Déficit de Atención). ¿Es posible que esto se confunda con el autismo? Estoy seguro de que esto sucede, en ambas direcciones. Pero desde una perspectiva de la enseñanza como la nuestra lo importante no es el diagnóstico específico, sino ver cómo lograr que tenga decisiones de comportamiento que impacten positivamente en su vida. Eso se llama ADD o TEA, no es lo primordial para nosotros. Lo crucial es ver cómo se ayuda a esa persona a mejorar su vida. La razón por la que ABA es tan comúnmente puesta junto al autismo es porque pareciera que nadie más está tratando de ver cómo mejorar la vida de las personas que padecen este trastorno.

http://ar.mujer.yahoo.com/23112010/98/lifestyles-camino-integracion.html
Saludos Jaz

http://123Greetigns.com
Thanks for being such wonderful friends for the emails to share our days pass easier, for laughs, for the good times and bad too. 
For always there ...
For everything you mean to me .. Happy Thanksgiving to you and your family.
With much love, Jazmin from ARGENTINA
Gracias por ser tan maravillosos amigos de los correos electrónicos por compartir nuestros días, risas, por compartir los tiempos buenos y malos también.
Por siempre está ahí ...
Por todo lo que significas para mi .. Feliz Acción de Gracias a usted y su familia.
Con mucho amor, de Jazmin Desde Buenos Aires Argentina

Falleció Gatúbela de la Serie de Batman de los 60 » aeComics and etc.

Falleció Gatúbela de la Serie de Batman de los 60 » aeComics and etc.
UN RECREO QUE PENAAAAAAAAA FALLECIÓ LA GATÚBELA QUE ME ENCANTABA DE MI SERIE DE CHICA.... MMMMMMMM
BUENO FUE UNA GRAN ACTRIZ Y TENÍA UNA GRAN VOZ

SE LLAMABA Y SE SEGUIRÁ LLAMANDO "Eartha Kitt" 

LAMEJOR GATÚBELA DE LOS AÑOS 60....!!!!

BESOS JAZ
http://aecomics.com/blog/fallecio-gatubela-de-la-serie-de-batman-de-los-60/

UN RECREO LES PASO A DONDE FUE MI HIJO EL DOMINGO ANIMATE, PARA LOS HIJOS AMANTES DEL ANIME... ACÁ TIENEN EVENTOS.... ABRAZOS JAZ

AHORA TIENEN UN BLOG: http://eventosanimearg.blogspot.com/
Es un lugar muy interesante y compartirmo con ellos sus intereses, la famosa EMPATIA... para luego poder rotarlo y hacer otras cosas..... como a todos nos gusta miti y miti, MI TURNO, AHORA TU TURNO... y NUESTRO TURNO.... jajaja... abrazos Jaz

Bienvenido a QuestKids

Bienvenido a QuestKids
EXCELENTE ESCUELA ABA.... EN ORLANDO... USA... OJALA TUVIERAMOS UNA EN ARGENTINA.. ABRAZOS JAZ

JUNTOS VAMOS A ENCONTRAR LAS PIEZAS FALTANTES DEL ROMPECABEZAS.... ABRAZOS JAZ

http://www.autismspeakssacevents.blogspot.com/
 ABA based Early Intervention and FA, Early Intervention Curriculums (all domains), Preventive BMP & BIPs, Parent Training (ABA), Functional Adaptive Skills/Socialization forTeens (ASD) and Adults (ASD)

VT Structured Teaching

VT Structured Teaching

http://vtstructuredteaching.blogspot.com/

viernes, 19 de noviembre de 2010

REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN

REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN INTERESANTE BLOGGER... ABRAZOS JAZ

http://miguelricci2008.blogspot.com/
El VIERNES 19 DE NOVIEMBRE se publicará en "REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN" (http://miguelricci2008.blogspot.com) :
"INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA" - Proyecto pormenorizado del Equipo integrador de la Escuela Especial Nº 2104, de Santa Fe (Argentina)

SERVICIOS Y CONGRESOS

SERVICIOS Y CONGRESOS
http://serviciosycongresos.blogspot.com/
INTERESANTE BLOG.... DONDE ADEM{AS HABLAN SOBRE EL TEMA DESDE OTRO BLOGGER:

El VIERNES 19 DE NOVIEMBRE se publicará en "REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN" (http://miguelricci2008.blogspot.com) :
"INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA" - Proyecto pormenorizado del Equipo integrador de la Escuela Especial Nº 2104, de Santa Fe (Argentina)

ESTE TEMA ES UNA GRAN DEUDA PENDIENTE EN LA ARGENTINA PARA NIÑOS FUNCIONALES CON TGD.... OJALA SE ENCUENTREN LAS RESPUESTAS Y SE EMPIECE ACTUAR DE MANERA CONTINGENTE...ABRAZOS JAZ

jueves, 18 de noviembre de 2010

La enseñanza de gestos naturales en personas con autismo...Por: Pedro Gortázar Díaz

La enseñanza de gestos naturales en personas con autismo...Por: Pedro Gortázar Díaz

Interesante nota.... abrazos.... Jaz

PLANETA VISUAL. Simbolización

PLANETA VISUAL. Simbolización
http://catedu.es/planetaVisual/contenido/simbolizacion.html
interesante.... abrazos Jaz

Pro Evaluación de la Conducta para el iPhone, iPod touch, y iPad en la App Store de iTunes

Pro Evaluación de la Conducta para el iPhone, iPod touch, y iPad en la App Store de iTunes
http://ax.itunes.apple.com/us/app/behavior-assessment-pro/id396572239?mt=8#ls=
http://web.me.com/jeffersonlu/Vermont_

Behavioral_Solutions,_LLC/Home.html

http://web.me.com/jeffersonlu/Vermont_Behavioral_Solutions,_LLC/Home.html

http://web.me.com/jeffersonlu/Vermont_Behavioral_Solutions,_LLC/Home.html

Bienvenido

Desde 2007, Vermont Soluciones de comportamiento, LLC ha prestado apoyo comportamiento en todo el centro de Vermont a las personas en situación de riesgo con una variedad de necesidades de comportamiento. La escuela y servicios para la familia incluyen el comportamiento de la consulta analítica, así como la capacitación en servicio. Este año tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de nuestro primer iPhone comportamiento, iTouch y aplicación IPAD llamada Evaluación de la Conducta Pro (BAP). Vermont Soluciones de Comportamiento, LLC dona una porción de sus ganancias para apoyar los servicios de educación general y especial.

Nuestra Misión

Para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades de comportamiento a través de la aplicación efectiva de las tecnologías de análisis de la conducta y comportamiento basado en.

Lu Jefferson, MS, BCBA

Jeff es el director ejecutivo y analista de conducta de Vermont Soluciones de Comportamiento, LLC. Posee un maestro de la ciencia en el análisis aplicado del comportamiento de la Northeastern University y una licenciatura en ciencias en psicología de la Universidad Estatal de Nueva York College en Cortland. Jeff está certificado en análisis del comportamiento y tiene más de 10 años de experiencia en la prestación de tratamiento conductual a niños, adolescentes y adultos con necesidades de comportamiento en las escuelas, hogares, centros residenciales y de la comunidad. Además de su experiencia clínica, Jeff enseña análisis aplicado del comportamiento en el Colegio de San José a los estudiantes inscritos en su programa de certificado de autismo. Sus intereses profesionales incluyen la enseñanza de la conducta verbal a los niños con autismo, la aplicación de la formación en comunicación funcional a los comportamientos problemáticos y el diseño de aplicaciones informáticas basadas en su comportamiento.




domingo, 14 de noviembre de 2010

Niños autistas: cómo encarar la educación | Diario La Prensa

Niños autistas: cómo encarar la educación | Diario La Prensa

INTERESANTE NOTA: CÓMO ENCARAR LA EDUCACIÓN: NIÑOS QUE TIENEN AUTISMO
DIARIO LA PRENSA-DIARIO DE LA ARGENTINA.
http://www.laprensa.com.ar/367533-Ninos-autistas-como-encarar-la-educacion.note.aspx

GRACIAS LIC. CLAUDO H. WATTS POR DIFUNDIR.... EL GRAVE PROBLEMA ARGENTINO... ABRAZOS JAZ

JEAB Table of Contents

JEAB
Table of Contents: JEAB- DIARIO MUY INTERESANTE SOBRE EL COMPORTAMIENTO... ABRAZOS JAZ

http://seab.envmed.rochester.edu/Jeab/toc/cur/jeabcurrent.php


Table of Contents for November 2010 (Volume 94)
Clicking on * will link to the complete article.
Clicking on author names will link to the abstract.

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of all recently published articles.

Journal of the Experimental Analysis of Behavior: …a psychology journal primarily for the original publication of experiments relevant to the behavior of individual organisms.
http://seab.envmed.rochester.edu/Jeab/toc/cur/jeabcurrent.php

* Table of Contents: September 2010 (mailed: August 31). Including a Special Section on the "Dynamics of Choice."

ABAI - Portal

ABAI - Portal: UN Blog muy interesante..... mucha información---- ABRAZOS JAZMIN
SUS DIFERENTES SECCIONES CON MÁS INFORMACIÓN EN CADA UNA.... BESOS JAZ
http://portal.abainternational.org/portal/default/frmLogin.aspx
http://portal.abainternational.org/Public/ProgramOnTheWeb/frmProgram.aspx?intConvID=9
http://portal.abainternational.org/shopping/frmShoppingDefault.aspx

http://www.abainternational.org/
http://www.abainternational.org/ba.asp
http://www.abainternational.org/journals.asp
http://www.abainternational.org/chapters.asp
http://www.abainternational.org/Special_Interests/si.asp
http://www.abainternational.org/saba/index.asp
http://www.abainternational.org/

http://portal.abainternational.org/Public/ProgramOnTheWeb/frmProgram.aspx?intConvID=9

EVENTOS:

Autismo Conferencia


5ª Conferencia Anual de Autismo ABAI: Nuevas herramientas para traducir la ciencia a la práctica

El 2011 ABAI Autismo Conferencia presenta nueve expertos frente a los datos pertinentes sobre los niños y adultos con autismo. Además, habrá dos sesiones de carteles que contengan un total de 144 carteles, asistentes a la conferencia que ofrece la oportunidad de revisar la investigación más importante se llevó a cabo en todo el mundo en el área de autismo. La novedad de este año, ABAI está ofreciendo un taller en la conferencia de autismo, titulado Comprender y abordar los problemas del sueño en niños con trastornos del espectro autista. asistentes a la conferencia también se podrá visitar una librería y las cabinas de exhibición durante todo el evento.

Te invitamos a ver los siguientes enlaces para obtener una lista completa y descripción de las presentaciones de invitados y pósters que tienen lugar en la Conferencia de Autismo. Después de acceder a su ABAI Portal, usted también puede crear su calendario personal de las sesiones de carteles va a ver por la elección de "Gestionar mi lista personal" que se encuentra después de cada página de resultados.

Gestionar mi lista personal | Pedido

Echar un Programa de

Buscar por Nombre del Autor

http://portal.abainternational.org/Public/ProgramOnTheWeb/frmProgram.aspx?intConvID=9

SALUDOS JAZ

Literatura-BEHAVIOR ANALYSIS- SIG

Literatura: BEHAVIOR ANALYSIS- SIG
Teaching

A Special Interest Group
of the
Association for Behavior Analysis


Co-Chairs:
Pat Williams
Christine Hoffner Barthold
Behavior
Analysis

http://www.abainternational.org/

http://gator.uhd.edu/~williams/tba/


Enseñanza Análisis de la Conducta SIG

Libros par COMPRENDER EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO, MUY INTERESANTE:
http://gator.uhd.edu/~williams/tba/
http://gator.uhd.edu/~williams/tba/literature/
http://gator.uhd.edu/~williams/tba/

ABRAZOS JAZ