Páginas

domingo, 31 de octubre de 2010

TABA: TENNESSEE ABA- TEXAS

http://www.tennesseeaba.org/

TABA:

Misión

Para avanzar en la sensibilización, el desarrollo y el acceso a la práctica del análisis de conducta en el Estado de Tennessee por:
  • Fomentar la comprensión del análisis de conducta en la investigación académica, y los ambientes naturales;
  • Apoyar el diseño y aplicación de procedimientos eficaces de comportamiento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tennessee
  • Que actúa como un grupo profesional de referencia para aquellos que se identifican como los científicos o profesionales en las disciplinas que abarcan los principios y prácticas de análisis de comportamiento;
  • Asesoramiento legislativo políticos, y los órganos normativos con respecto a todos los asuntos relacionados con el análisis del comportamiento
  • Organizar una conferencia anual que servirá de foro para la presentación de los logros científicos y tecnológicos, la práctica clínica, así como para la discusión de los asuntos de la organización;
  • Publicación y distribución de información sobre el análisis de comportamiento.

IV SEMINARIO SAVECC 2010-2011 EN SEVILLA- ESPAÑA-EUROPA

IV SEMINARIO SAVECC : EXCELENTE SEMINARIO, MIREN LOS TEMAS A TRATAR EN TODOS LOS BLOQUES.... ABRAZOS JAZ

SAVECC 

 http://savecc.org/WordPress/

 http://savecc.org/WordPress/?page_id=241

SAVECC os invita a asistir libremente a cualquiera de las sesiones del Cuarto Seminario de formación en Análisis de la Conducta. Seguimos fieles a nuestra filosofía: sólo queremos oyentes y ponentes que tengan la llamada “motivación intrínseca”, esto es, cuya conducta se mantenga por amor al arte….de la ciencia de la conducta. Que aprender y enseñar sean reforzantes por si mismos. Dejamos a quienes tanto critican al conductismo que organicen actividades “pagadas” con créditos de libre configuración, diplomas más o menos oficiales y demás reforzadores extrínsecos. Nuestros oyentes vienen sencillamente porque quieren saber más. Y nuestros ponentes, a los que, una vez más tenemos que agradecer su esfuerzo, vienen gratuitamente para divulgar el análisis funcional. Nos vemos los viernes en el aula de grado de la Facultad de Psicología de Sevilla

miércoles, 27 de octubre de 2010

NOTA DIARIO EL CISNE SOBRE PROMPT- LIC. MARÍA GABRIELA SANCHEZ, UNICA AVALADA POR THE PROMPT INSITITUTE USA PARA ABORDARLO EN TODA AMERICA Y ES ARGENTINA, LEAN LA NOTA.... BESOS JAZ

 27/10/2010
Excelente profesional, la única acreditada en el país ya que se certifico en USA.... y es la representante de PROMPT en TODA AMÉRICA... es ARGENTINA un lujo de profesional como también de ser humano.... el método o el abordaje es lo más actualizado para las FONOS esto no se ve en la UBA y en ninguna facultad de la ARGENTINA... para los niñ ...os con dificultades del lenguaje y por cierto por no emitir sonidos o balbuseos solamente están Hipotónicos los músculos necesitan ejercitarse para emitir palabras pero hay que tener muchas habilidad, rapidez en las manos para lograr tocar ciertos puntos de la zona... para ayudarlos a fortificar dichos músculos y poder articular palabras... lo súper recomiendo.... apoyado en un abordaje conductual ABA con sus componentes: DTT, VB Y NET... abrazos MARIA GRABRIELA SANCHEZ una gran profesional..... Jaz
ver Nota que salió en el DIARIO EL CISNE-ARGENTINA DE ESTE MES:
http://www.elcisne.org/html/index.htm EL CISNE PERIODICO ARGENTINO
 NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO EL CISNE (ARGENTINA) SOBRE PROMPT: Lic. María Gabriela Sanchez. Abajo hay más información:
http://www.facebook.com/#!/note.php?note_id=128345957220272&id=1345953342
 "Queridos colegas les cuento que apareció un extenso articulo escrito por mi en la revista "el cisne" de octubre.La misma habla sobre temas referidos a la discapacidad.Con 35.000 lectores se vende en Argentina,Chile,Uruguay y México.Les agradecería lo propaguen a sus contactos,pacientes e instituciones que trabajan con trastornos del habla.Es importante que podamos difundir nuevas metodologías que ayudan a muchos pacientes y sus familias a mejorar o adquirir el habla."- Lic. María Gabriela Sanchez. 
Portada de la revista:
 
 
 
 
 

 
PROMPT EN ARGENTINA
LIC. MARÍIA GABRIELA SANCHEZ:

 
ES ARGENTINA Y ES  LA ÚNICA INSTRUCTORA EN EL PAÍS, AVALADA Y ENTRENADA POR EL INSTITUTO PROMT- USA. Y ADEMÁS PARA TODA SUR AMÉRICA
ESTÁ AVALADA, ACREDITADA, ENTRENADA EN  USA-  

http://www.promptinstitute.com THE PROMPT INSTITUTE-USA
 

  TIENE CONSULTORIOO EN LA RIOJA- ARGENTINA  Y EN CAPITAL FEDERAL.
ESTE MÉTODO ES COMO EL QUE VIMOS EN LAS FOTOS ANTERIORES DE ROBERT SCHRAMM, BCBA (Nov/2010 hace el TALLER DE TRABAJO EN CAP. FED)  EN ALEMANIA  ÉL OFRECIÓ A SUS TERAPEUTAS, LES DIO ENTRENAMIENTO SOBRE PROMPT, LLEVANDO UNA INSTRUCTOR
A DE PROMT .

  LAS FONOUDIÓLOGAS QUE SE DEDIQUEN A LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE, TGD, ETC... DEBERÍAN  ENTRENARSE  MUY DURO YA QUE SE REQUIERE QUE LOS  LAS PROFESIONALES SEAN  HÁBILES,  RÁPIDAS CON SUS MANOS PERO NO BRUSCAS... RAPIDEZ=FLUIDEZ SIN QUE SE DE CUENTA EL NIÑO/A QUE ESTA TRABAJANDO UTILIZANDO MOTIVACIÓN Y REFUERZO (ABA). ESTAR ENTRENADAS LLEVA SU TIEMPO. IMPOSIBLE EN UN CURSO DE 3 DÍAS Y SIN SUPERVISIÓN.ESTE MÉTODO NO SE APLICA SIN SUPERVISIÓN ACREDITADA.  EN LAS UNIV. DE LA ARGENTINA, CREO QUE NO SE LOS ESTÁN BRINDANDO COMO MATERIA NI ABORDAJE.SSALUDOS JAZ. 
Les dejo una foto de la Lic. María Gabriela Sanchez en plena sesión de PROMPT:

 Gracias por compartirlo, deseo que les sea de utilidad... ABRAZOS JAZ
 
 

Facebook | Exposición: FLORENCIA VETTIER Pintura

ebook | Exposición: FLORENCIA Vettier Pintura
Un Amigos recreo.... Los Que Vivan o esten en Madrid: Desde El Domingo, 31 de Octubre A Las 18:00 Hasta El 28 de Noviembre A Las 12:00, hara Sí Una Exposición en Madrid, Sí llama:

ARTEBAR LA LATINA (M: La Latina, L5)
San Bruno, 3
Madrid, España
LA LATINA ARTEBAR
MAPA PANORAMICO CON FOTO;
http://www.panoramio.com/photo/19262783

FLORENCIA Vettier Pinturas:


http://www.facebook.com/artebarlalatina
Inauguración: Domingo 31 de Octubre, 18hs. ENTRADA LIBRE
Todo El mes de Noviembre en la sala de Artebar. visitables Fuera del Horario de Conciertos.

Les cuento es Florencia Vettier Una Gran amiga, me tomo Por ESO Este recreo ya Que a Todos neps Hace Falta Un poco de Recreación obviamente si te Gusta la Pintura, la Motivación te refuerza y te COMO EL lema del blog ... Que ya hace bien "Darse permisos parrafo Continuar Nuestro largo camino .... Yo Siempre Digo Que El Arte, Pintura Mercado la Música, Fotografía y El baile, Sobre Todo Para Mi, Curan Las Heridas .... Todo El arte cura de Las .. .
Bueno acá les dejo El Pecado parrafo Parr Que Sepan Algo Más de mi amiga Florencia Vettier:


Florencia Vettier Pintura:
Es la Argentina, actualmente vive en Madrid.
Estudio en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Prilidiano Pueyrredón.
Sus Trabajos de Aquí y de Allá neps muestran Variación de la forma, y exacta del color del Movimiento, Pasando Por El Cubismo y Llegando a dos Transformar mundos, y la Abstracción El realismo, Muchas Veces DÓNDE Hijo los cantantes ... Donde Nos encontramos es ...

Acá pego Una de las Pinturas Que me encanta de Ella espero Que les Guste abrazo y gracias --- Un GRAN Por Compartir El Recreo.
JAZ



domingo, 24 de octubre de 2010

Centro de educación de los hijos de Yale blog

Centro de educación de los hijos de Yale blog

http://www.alankazdin.com/

Alan Kazdin

He is considered the leading expert on child rearing practices and the treatment of oppositional, aggressive and antisocial behavior among children and adolescents. The award recognizes his many contributions to research, education, scholarship, and practice in clinical psychology and his outstanding leadership, including his recent service as President of the American Psychological Association. He is among the most widely read investigators in the field of clinical methodology and child psychopathology and its treatment. A loud round of applause for Alan from the Yale Parenting Center and the Yale Psychology Department!
Kazdin Honored For Contributions Over Four Decades

Traducido:
Es considerado el principal experto en la educación infantil y el tratamiento de la conducta de oposición, agresivo y antisocial en niños y adolescentes. El premio reconoce a sus muchas contribuciones a la investigación, la educación, becas y prácticas en psicología clínica y de su destacado liderazgo, incluyendo a su servicio los últimos como presidente de la Asociación Americana de Psicología. Él es uno de los investigadores más leídos en el campo de la metodología clínica y la psicopatología infantil y su tratamiento. Una ronda de aplausos fuertes de Alan del Centro Yale para padres y el Departamento de Psicología de la Universidad de Yale! Para ver esto en video, por favor haga clic aquí: Kazdin honrado por sus contribuciones más de cuatro décadas


Blog:
http://yaleparentingcenter.com/

http://childconductclinic.yale.edu/

http://twitter.com/#!/YaleParenting

http://www.facebook.com/yaleparentingcenter

miércoles, 20 de octubre de 2010

Michael Fabrizio, Ph.C., BCBA Partner and Clinical Services Supervisor ORL-ORA-FEAT WA



Exelentes Páginas Gracias. Abrazos Jaz.
Dear Michael Fabrizio, Ph.C., BCBA
Partner and Clinical Services Supervisor:
Thank you for sharing 3 excellent websites. Excellent work. A big hug from Argentina. Jazmín
http://www.o4rl.com/






Educational Consulting Inc

Educational Consulting Inc
Excelente página.... para registrar datos los profesionales por medio de un teléfono.... permite hacer la tabla de celeración.. para marcar los comportamientos.. excelente página y recurso. Abrazos Jaz

martes, 19 de octubre de 2010

Asociación Asperger Argentina

Asociación Asperger Argentina: "Comunidad de padres y profesionales relacionados con el Síndrome de Asperger en la Argentina. Ofrecemos asesoramiento gratuito, sabiendo que no están solos; fomentando siempre el entorno inclusivo, un camino posible"

domingo, 17 de octubre de 2010

Lectoescritura: material de Isidro Romero

Lectoescritura: material de Isidro Romero
Gracias ANABEL C. POR COMPARTIRLO... EXCELENTE TU BLOG... ABRAZOS JAZ

sábado, 16 de octubre de 2010

VUSITEN LA PAGINA DE AITEAL, EL BLOG DE TOMAS Y EL GRUPO DE YAHOO DE AITEAL EXCELENTE... GRACIAS JAZ


 AMIGOS VISITEN EL BLOG... DE MI GRAN AMIGA, GRAN SER HUMANO... GRAN PROFESIONAL.. UNA GRAN MAMÁ.... ES UNA BELLA PERSONA: LAURA GOMEZ ALVAREZ

EL BLOG DE TOMAS - ENTRE LOS TRES PRIMEROS DEL CONCURSO ARROBA DE ORO 2007 - ARGENTINA
http://paraayudaratomas.blogspot.com/



NUESTRA ASOCIACION (AITEAL) PARA PERSONAS CON T.E.A.

http://ar.groups.yahoo.com/group/AITEAL/

LA PAGINA DE AITEAL
http://aiteal.lawebdelnanu.com/

Cabas+ SISTEMA CABAS DR. DOUGLAS R.. GREER.

Cabas- DR. DOUGLAS R. GREER - ABA ESPAÑA- CIEL (ABORDAJE O SISTEMA CABAS ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO APLICADO EN EL SISTEMA ESCOLAR)

http://www.cabas.com/

http://www.cabas.com/?page=accreditation
CABAS : SCHOOL SISTEM EXAMPLE:
Para obtener más información sobre la Escuela Faison - Centro de Autismo de Virginia (ACV), por favor vaya a: http://www.thefaisonschool.org
El programa de enseñanza como Análisis de Comportamiento Aplicado en el Teachers College de la Universidad de Columbia se encuentra en el departamento de Estudios de la Salud y el Comportamiento. El programa tiene una historia de 40 años de los estudiantes de postgrado de formación (MA, Ed. D, y doctorado) en la aplicación de análisis de la conducta y las ciencias del aprendizaje y la enseñanza de la educación general y educación especial. Nuestros graduados son líderes en el análisis aplicado del comportamiento, las ciencias básicas de aprendizaje y enseñanza, la investigación y el desarrollo de escuelas modelo basado exclusivamente en las prácticas científicas. EL CABAS ® escuelas en las que están internacionalmente nuestro tren conocido por los estudiantes que atienden a niños con retrasos en el aprendizaje y el lenguaje, los niños de las comunidades económicamente marginadas (la reducción de la brecha educativa), y los niños que son estudiantes avanzados. Varios de nuestros graduados son líderes en las escuelas. El noventa por ciento de las tesis de nuestros más de 155 doctores se publican y que la investigación ha hecho importantes contribuciones a las ciencias básicas y aplicadas de la conducta. Nuestros programas de investigación incluyen la conducta verbal (más de 100 estudios), una ciencia del sistema de enseñanza, el refuerzo condicionado, y el aprendizaje por observación.

Los estudiantes que obtienen MA, Ed.M., Ed.D., y un doctorado grados de la enseñanza general y especial en el Teachers College asumir posiciones de liderazgo y académicos en todos los niveles de actividad profesional, incluidas las escuelas públicas y privadas, la comunidad y los organismos nacionales de servicios, los programas hospitalarios y de rehabilitación, escuelas y universidades, centros de investigación y locales, estatales y agencias federales de educación.

LAS UNIVERSIDADES AFILIADAS SON:

Para obtener más información sobre el Teachers College de la Universidad de Columbia, Escuela de Postgrado de Arte y Ciencia, por favor vaya a:
http://www.tc.columbia.edu/hbs/SpecialEd/

Para obtener más información sobre Chicago School of Professional Psychology, por favor vaya a: http://www.thechicagoschool.edu.

For more information on Nicholls State University, please go to: http://www.nicholls.edu/catalog/2009-2010/html/graduate_studies/education/master-of-education-curriculum-and-instruction/

SEDE CENTRAL CABA
S:
http://www.cabas.com/?page=contact
Dirección:
Programas de Enseñanza
como análisis aplicado del comportamiento
Departamento de Estudios de la Salud y Comportamiento

525 West Calle 120
Nueva York, NY 10027

martes, 12 de octubre de 2010

Socialización - San Martín de Porres - Álbumes web de Picasa

Socialización - San Martín de Porres - Álbumes web de Picasa

Excelente la socialización y la generalización de los comportamientos... chin, chin por ustedes.... y que se hagan muchos paseos más... es necesario como el agua.... me encantó.... gracias por compartir...
Jaz

paseo de socialización en la escuela SAN MARTIN DE PORRES... ME ENCANTA.... SE PUEDE, ES LO QUE ELLOS NECESITAN GENERALIZAR LOS COMPORTAMIENTOS....

http://lh3.ggpht.com/_fCnN6aNjsUQ/TLRrga81r-I/AAAAAAAAB0I/K5sdImeqwHE/s640/DSC07435.JPG
Me encanto... gracias por compartirlo.... y que sigan muchas más.... les hace muy bien generalizar los comportamientos.... sumado a la sociabilización.... es un todo.... me pone muy contenta... chin, chin por ustedes.... jaz

Cómo realizar un panel de información en 10 pasos (pictogramas) : Hasta la luna ida y vuelta

Cómo realizar un panel de información en 10 pasos (pictogramas) : Hasta la luna ida y vuelta
Excelente Blog.... y excelente info... lo que necesiten agendas visuales..... no todos... si tienen habla, acuérdence que primero ejercitar el habla en conjunto con la imagen.... sino seguirá señalando siempre.... y la idea es organizar el tiempo para la ansiedad... pero el ojetivo es ir poco a poco retirándoselo.... porque ellos tienen mucha memoria visual... luego eso mismo lo dice solo en forma verbal.... es decir crea dependcncia... y lo que buscamos es su independencia.... pero cada niño es distinto... lo único igual es que si es signo de señas o pictogramas.... debe estar emparejado con la palabra.... debe decirla lo que le sale.... super refuerzo y obtiene lo que eligió.... de las opciones que pusimos en la agenda... es solo una agenda como nosotros también la usamos... luego la repetimos de manera oral... es igual para ellos.... no perdamos la vista de siempre apuntar a más... ellos pueden.... y nosotros también.... abrazos enormes... Jaz

viernes, 8 de octubre de 2010

FABA interesantes LINKS.. abrazos Jaz



Análisis del comportamiento de la Florida la semana
Principales
FABA Inicio Acerca de FABA FAQs Constitución FABA FABA Código de Ética de Carreras en Análisis de la Conducta y Asuntos Públicos Legislativo

miércoles, 6 de octubre de 2010

Compartir AddThis Social Bookmarking Widget botón

Compartir AddThis Social Bookmarking Widget botón

La ciencia revela por qué es tan difícil olvidar un gran amor15/08/10

Interesante artículo, gracias Lic. Laura Galasso.... citado en su foro:

grupodeestudioTCC@gruposyahoo.com.ar

Fuente:
http://www.clarin.com/sociedad/ciencia-revela-dificil-olvidar-amor_0_317368405.html

La ciencia revela por qué es tan difícil olvidar un gran amor

15/08/10

Produce un “conflicto cerebral” que lo hace imborrable. Estudios de neurobiología demuestran que una relación amorosa intensa crea en el cerebro impresiones residuales que se reactivan fácilmente. Cuanta más información se grabó, más vívidos son los recuerdos.

PorGisele Sousa Dias
Más info en el artículo.
Saludos Jaz