ES UN BLOGSPOT CUYO FIN ES REUNIR Y COMPARTIR INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE EL COMPORTAMIENTO HUMANO CON MUCHO RESPETO, DISCRIMINACIÓN Y OBSERVACIÓN PARA SEGUIR APRENDIENDO. ES UN SIMPLE DIARIO DE UNA MADRE SIN FINES DE LUCRO.....!! Gracias por tomarse su tiempo y visitar mi Blogspot !!!! Jaz Thank you for taking the time to visit this site. Have an excellent day. Best wishes!!! Jazmín
MI PERFIL
- Jazmín Menéndez Villaverde
- Buenos Aires, Argentina
- DIARIO DE UNA MADRE. SOY ARGENTINA- NACÍ EL 11/5/1972- CASADA- 1 SOLO HIJO HERMOSO DE 11 AÑOS QUE TIENE UN DX: PDD-NOS O TGD NO ESPECIFICADO- ABORDAJE ACTUAL Y DESDE HACE UN TIEMPO LARGO: ABA CON SUS COMPONENTES: DTT-VB-NET.SE HAN APLICADO OTROS TAMBIÉN... ES LARGA LA HISTORIA... DESDE SUS DOS AÑOS Y MEDIO... GRACIAS... Mis Webs: http://about.me/ABAesMOTIVACIONYREFUERZO/bio * Blogspot: http://www.abaesmoticacionyrefuerzo.blogspot.com/ http://getsatisfaction.com/people/jazmin_menendez *NetworkedBlogs en Facebook: http://apps.facebook.com/blognetworks/userpage.php * Grupo de Aba modificación de conductas humanas: http://grupos.emagister.com/aba_modificacion_de_conductas_humanas/28307 * Twitter: https://twitter.com/jmenendezv * CANAL/ CHANEL- VIDEOS- FAVORITOS YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/JAZMINMV MY SPACE: http://www.myspace.com/jmenendezvillaverde
VisitCounter
Anuncios de Chile < ! - ->
ANILLO CONDUCTUAL
Seguidores
ACCEDER
MI PERFI Y TODAS MIS CONECCIONES TODO EN UNO
BIOGRAFIA JAZMIN ESTA SOY YO...
Edna Moda y Helen... jjjajajajaja
ACCEDER RAPIDO AL BLOG BESOS JAZ
DAR ES DAR.... ES LEMA DE ESTE BLOG: ABA es MOTIVACION Y REFUERZO... YA LO ELEGÍ... ABRAZOS JAZ
3 PRESENTACION MUY COMPLETAS FOTOS, LINCKS DE PAGINAS, LIBROS, PERSONALIDADES ETC...
VIDEO CORTO DE ANIMACION SOBRE: B F Skinner talks about being a father and the mother of inventions
AMIGOS CONECTADOS
SUSCRIBIRSE VIA MAIL
SUSCRIBIRSE AL BLOG
SUSCRIBIRSE AL BLOG POR MAIL...
BOTONES DE INICIO Y AGREGAR A FAVORITOS
CONECTATE, INTEGRATE AL BLOG JAZ
Subscribe Now: Feed Icon
Subscribe via email
Marion Breland Interviews Dick & Maria Malott
PELICULA EL PEQUEÑO SALVAJE... + INTERESANTE ABRAZOS JAZ
Se Feliz.
TRANSLATE GOOGLE ON THE HOME PAGE
Vox Dei - Presente (El momento en que estas)
TEMA DE MI: POR CHARLY GARCIA Y MERCEDES SOSA. ES UN AUTORETRATO FELICIDADES !! JAZ
JUNTOS A LA PAR- POR YULIE RUTH Y VANE RUTH TEMA DE YULIE RUTH QUE CANTABA EL CARPO-VERSION COUNTRY
TRANSLATE - MICROSOFT TRASLATOR WIDGET - THE HOME PAGE
BOTON ADDTHIS
GRACIAS POR TU VISITA. !!!! "ABA es MOTIVACION Y REFUERZO" o JAZMIN
ENTRADAS
ENTREVISTA PARTE 1: ROBERT SCHRAMM MA BCBA EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR ALGUNOS TALLERES ALLÍ
ENTREVISTA PARTE 2: A ROBERT SCHRAMM MA BCBA - EN HUNGRÍA 2010
ENTREVISTA PARTE 3: A ROBERT SCHRAMM EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR UNOS TALLERES- FIN DEL REPORTAJE.
FOTOS DE ROBERT SCHARMM DE SU WEB:http://knospe-aba-storefront.ruggerschr.imageloop.com/es/index.htm
MIS PAGINAS WEBS PREFERIDAS REFERIDAS AL ABA EN ESPAÑOL E INGLÉS
- "Uso de juego para enseñar Significativa Habilidades Sociales "
- 'Motos de segundamano'
- ABA CANTABRIA
- ABA DIRECTORIO
- ABA DIRECTORIO
- ABA es MOTIVACION Y REFUERZO es una web que comunica con Facebook y con el blogspot directamente gracias Jaz
- ABA es MOTIVACION Y REFUERZO- MI BLOGSPOT GRACIAS JAZMIN
- ABA es MOTIVACION Y REFUERZO-GRUPO EN FACEBOOK GRACIAS JAZ
- ABA ESPAÑA
- ABA ESPAÑA- MASTER EN AUTISMO ABA ESPAÑA ON LINE
- ABA Y AUTISMO+ LIC. CLAUDIO TRIVISONNO GRUPO ALTER ARGENTINA
- Acerca de la búsqueda
- Add This
- AITEAL LAURA GOMEZ ALVAREZ
- ALBUNES PICASSA MUY INTERESANTES HISTORIAS SOCIALES, LIBROS, PICTOGRAMAS ETC
- analisis de la conducta verbal
- Análisis de Conducta, Inc.
- ASOCIACION ARGENTINA DE CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO
- Asociación de Profesionales deel comportamiento en inglés
- ASTURIAS CONFERENCIA CAJA SOBRE ABA
- Asunto: La Confederacion estrena el portal accesible especifico para personas con TEA Ya se encuentra disponible en Internet el primer portal accesible especifico para personas con Trastorno del Espectro del Autismo, sus familias y los profesionales que trabajan con el colectivo “Autismo en Red. Red Temática sobre Trastornos del Espectro Autista”
- AutismoABA, su web sobre tratamientos con evidencia científica para el tratamiento del autismo, especialmente ABA (Análisis de Conducta Aplicado)
- AutismoABA, su web sobre tratamientos con evidencia científica para el tratamiento del autismo, especialmente ABA (Análisis de Conducta Aplicado)
- AutismoABA, su web sobre tratamientos con evidencia científica para el tratamiento del autismo, especialmente ABA (Análisis de Conducta Aplicado)
- autismtrainingsolutions
- BARRA WIBIYA CONECTA TODO
- BASICS ABA THERAPY HOME
- botones sociales para agreagar al blog
- CABAS
- CABAS DOUGLAS R. GREER- UNIV. COLUMBIA
- CENTRAL VALLEY ABA
- CENTRO ALMUDARIS-EN ESPAÑA- El Centro Al-Mudarïs® tiene por objetivo principal prestar servicios de enseñanza a niños y jóvenes con diagnóstico de Trastorno Generalizado del Desarrollo u otros diagnósticos de retraso del desarrollo o de retraso en aprendizaje (tales como problemas de lectura o escritura). Proporcionamos servicios para enseñar habilidades adecuadas y funcionales a niños y jóvenes.También formamos y asesoramos a las familia SU DIRECTOR ES: JOSÉ JULIO CARNERERO ROLDÁN es Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería (1995) y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Córdoba (1991). Obtuvo el título de Experto en Autismo de la Universidad de Málaga (2000) en la primera promoción.Realizó los cursos de Doctorado con Mención de Calidad en el Programa de “Análisis Conductual Aplicado” dirigido por la Dra. Carmen Luciano, Catedrática de la Universidad de Almería. Es colaborador Honorario en la Universidad de Córdoba.Ha impartido clases teóricas y prácticas en los Cursos de Verano de la Universidad de Oviedo y actualmente es profesor y tutor en el Master de Intervención ABA en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo organizado por ABA España.Es miembro del equipo de investigación del Dr. Luis Antonio Pérez González y realiza investigaciones sobre el desarrollo del lenguaje, especialmente sobre la enseñanza de las habilidades verbales básicas y la emergencia del lenguaje.Ha realizado una estancia de formación práctica en supervisión de programas para niños con autismo en “The David Gregory School”, en New Jersey, EE.UU., con la tutoría de la Dra. Gladys Williams. Igualmente ha realizado una estancia como visitante en la Universidad de Columbia, New York, vinculada con las Escuelas CABAS® dirigidas por el Dr. Douglas Greer. Realiza funciones de supervisor en dos programas para la enseñanza de niños con autismo en México. Cuenta con más de 30 presentaciones en congresos así como publicaciones en revistas de análisis de la conducta como JABA.Es miembro de la Asociación Internacional de Análisis de la Conducta (ABAI), del grupo de interés especial en autismo (SIG Autism), y del grupo específico del SIG Español. Es miembro de la Asociación ABA España, de AETAPI (Asociación Española de Terapeutas de Autismo) y de ATAI (Asociación Interprofesional de Atención Temprana en Andalucía). Miembro de Junta de la Asociación “Andalucía Investigación y Aprendizaje”. Inscrito en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental.E CENTRO SE ENCUENTRA EN CÓRDOBA-ESPAÑA- SU OTRA DIRECTORA SE LLAMA:ANA PASTOR SANZ es Diplomada en Educación Especial (1999) y Licenciada en Psicopedagogía (2002) por la Universidad de Córdoba así como Máster en Rehabilitación de los Trastornos del Lenguaje y Habla (2001) por el ISEP. Logopedia. Es Supervisora del Equipo de Terapeutas así como del Programa de Familias y supervisora del Programa de Transición a la Escuela Ordinaria. Su formación aplicada en el campo del análisis de la conducta la ha adquirido mediante la enseñanza a niños con autismo y otros trastornos del desarrollo. Cuenta con una amplia experiencia y es experta en el desarrollo del lenguaje y en programas para la adquisición de la articulación vocal.Realizó una estancia de formación práctica en Estados Unidos enseñando en un programa de casa dirigido por la Dra. Gladys Williams.Desde hace años es tutora de alumnos en prácticas procedentes de la universidad y de otras instituciones. Asiste a conferencias sobre análisis aplicado de la conducta con presentaciones en las mismas y ha sido invitada en varias ocasiones para impartir conferencias en Córdoba y Murcia.Participa en investigaciones dedicadas a la enseñanza de niños con autismo. SUS ASESORES SON: ANA PASTOR SANZ es Diplomada en Educación Especial (1999) y Licenciada en Psicopedagogía (2002) por la Universidad de Córdoba así como Máster en Rehabilitación de los Trastornos del Lenguaje y Habla (2001) por el ISEP. Logopedia. Es Supervisora del Equipo de Terapeutas así como del Programa de Familias y supervisora del Programa de Transición a la Escuela Ordinaria. Su formación aplicada en el campo del análisis de la conducta la ha adquirido mediante la enseñanza a niños con autismo y otros trastornos del desarrollo. Cuenta con una amplia experiencia y es experta en el desarrollo del lenguaje y en programas para la adquisición de la articulación vocal.Realizó una estancia de formación práctica en Estados Unidos enseñando en un programa de casa dirigido por la Dra. Gladys Williams.Desde hace años es tutora de alumnos en prácticas procedentes de la universidad y de otras instituciones. Asiste a conferencias sobre análisis aplicado de la conducta con presentaciones en las mismas y ha sido invitada en varias ocasiones para impartir conferencias en Córdoba y Murcia.Participa en investigaciones dedicadas a la enseñanza de niños con autismo.
- CHICOLISTO
- Christina Burk, MA-BCBA-Consulting analista del comportamiento
- CINADI
- COMPORTMIENTO FINALES
- CTAC CAT- TERAPIA CONDUCTUAL CON ANIMALES COMO INSTRUMENTO, REFUERZO, HERRAMIENTA
- DICK MALLOY SPACE
- Direcciones actuales en Ciencias del Comportamiento-Dr. Mateo Normand.Ph.D., BCBAUniversity del PacificDepartment de Psicología
- El análisis del comportamiento verbalVols . 1 a 23 ; 1982 a 2007-ARCHIVOS GRATUITOS.
- El Centro de Estudios del Comportamiento de Cambridge
- El Centro de Nueva Inglaterra de la Infancia ( NECC ) -Es una escuela para el tratamiento del autismo y la educación situada a 20 kilómetros al oeste de Boston en Southborough , Massachusetts. Director Ejecutivo y Fundador: L. Vicente Strully , Jr. -Del Centro de Nueva Inglaterra de la Infancia- Está Ubicado a 20 kilómetros al oeste de Boston en Southborough , Massachusetts, New England Center for Children ( NECC ) es una privada para niños , organización sin fines de lucro que prestan servicios en el autismo y otras discapacidades afines. Te invitamos a conocer más sobre nosotros y nuestros objetivos mediante la selección de la navegación de arriba.Desde su fundación en 1975 , el New England Center for Children ha mantenido fiel a su misión original : proporcionar el estado de la educación de última generación y el tratamiento individualizado , con cuidado y con respeto, para los niños con autismo y otras condiciones relacionadas
- EL PORTAL ARAGONES DE LA COMUNICACION AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA
- Emagiste mi otro grupo: aba MODIFICACION DE CONDUCTAS HUMANAS
- Ensear a nios con autismo
- EQUIPO COGNITIVO CONDUCTUAL LIC. LAURA GALASSO
- ESCUELA CANINA GB ESCOBAR
- Escuela para padres USA- Florida
- ESTRATEGIAS PARA EL COMPORTAMIENTO
- EVENTOS ANIME-CONVENCIONES
- Fit Learning
- FORTALECER FUNDACIÓN
- Frances Vega-Costas+ VIVIENDO EN OTRA DIMENSION
- FUNDACION ILUSIONES PARA EL AUTISMO, AHORA TIENE La Escuelita de Ilusiones ha logrado su conversión en centro oficial de educación especial ESPECIALIZADO EN EL ABODAJE ABA-cuenta con la ayuda inestimable de la colaboración del grupo GUIATE (Grupo de Investigación en Autismo y Tratamientos Eficaces) que dirige el Dr. Arquímedes Fernández-Valdés del Dep. de Personalidad, Ev. Y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna y el grupo de trabajo liderado por la Dra.Gladys Williams de Nueva York y el Dr. Luis Pérez de la Universidad de Oviedo.Dirigido por el profesor de la Facultad de Psicología Arquímedes Fernández, la Escuelita de Ilusiones aplica la metodología denominada Análisis Aplicado de la Conducta (ABA en sus siglas en inglés) que se apoya en trabajos científicos surgidos desde las universidades estadounidenses de Columbia y UCLA o las españolas de Oviedo y La Laguna. En la práctica, se traduce en un trabajo individualizado e intensivo en TENERIFE ESPAÑA
- FUNDACION ILUSIONES PARA EL AUTISMO, AHORA TIENE La Escuelita de Ilusiones ha logrado su conversión en centro oficial de educación especial ESPECIALIZADO EN EL ABODAJE ABA-cuenta con la ayuda inestimable de la colaboración del grupo GUIATE (Grupo de Investigación en Autismo y Tratamientos Eficaces) que dirige el Dr. Arquímedes Fernández-Valdés del Dep. de Personalidad, Ev. Y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna y el grupo de trabajo liderado por la Dra.Gladys Williams de Nueva York y el Dr. Luis Pérez de la Universidad de Oviedo.Dirigido por el profesor de la Facultad de Psicología Arquímedes Fernández, la Escuelita de Ilusiones aplica la metodología denominada Análisis Aplicado de la Conducta (ABA en sus siglas en inglés) que se apoya en trabajos científicos surgidos desde las universidades estadounidenses de Columbia y UCLA o las españolas de Oviedo y La Laguna. En la práctica, se traduce en un trabajo individualizado e intensivo en TENERIFE ESPAÑA
- GACEMAIL-TEA IMAGEN
- GRUPO CONTEXTOS
- HISTORIAS SOCIALES +MUCHAS INTERESANTES
- HOJAS DE RECURSOS PARA NIÑOS CON AUTISMO
- http://el-observatorio.org/diversidades/
- http://www.behaviouralfinance.net/
- INGLES 360 INTERESANTE BLOG MUY VISUAL
- INSTITUTE knospe-aba-ALEMANIA- ROBERT SCHRAMM
- INTERESANTE PAGINA SOBRE MODIFICACION DE COMPORTAMIENTO
- JEAB Selected Articles Archive
- JOURNAL BAO- JOE
- Jpgraph
- JueduLand PÁGINA CON MUCHOS RECURSOS...
- Junta de Certificación de los Analistas Comportamiento ( BACB ) .
- La Asociación Europea de Análisis de Comportamiento ( EABA ) es una organización internacional cuyo objetivo es promover el análisis de comportamiento en Europa
- La Revista Internacional de Consulta y Terapia del Comportamiento está entrando en su sexto año de la publicación. IJBCT es un acceso abierto, el diario de revisión inter pares. En este momento estamos cambiando nuestro enfoque al clínicos documentos de análisis de comportamiento
- LEYES DE ARGENTINA
- LIBRERIA DE USA EXCELENTE VENTA ON LINE
- LIBRO: Introducción Al Enfoque ABA En Autismo y Retraso de Desarrollo | Autismo ABA-Lic. Claudio Trivisonno
- LIC. LAURA GALASSO 2
- Lic. Laura Galasso, psicoterapia breve...
- Los avances del Centro de aprendizaje
- Mary Linch Barbera BCBA
- Muchos Recursos Lenguaje Receptivo
- Mundos Mágicos Recursos Historias sociales
- New York State Association for Behavior Analysis
- NINDS NIH EN ESPAÑOL
- Nueva Inglaterra Centro de Estudios de Posgrado y Pasantías-Director Ejecutivo y Fundador: L. Vicente Strully , Jr. -Del Centro de Nueva Inglaterra de la Infancia- Está Ubicado a 20 kilómetros al oeste de Boston en Southborough , Massachusetts, New England Center for Children ( NECC ) es una privada para niños , organización sin fines de lucro que prestan servicios en el autismo y otras discapacidades afines. Te invitamos a conocer más sobre nosotros y nuestros objetivos mediante la selección de la navegación de arriba.Desde su fundación en 1975 , el New England Center for Children ha mantenido fiel a su misión original : proporcionar el estado de la educación de última generación y el tratamiento individualizado , con cuidado y con respeto, para los niños con autismo y otras condiciones relacionadas
- NUEVO LIBRO: BREVE Y EFICAZ AUTORA: LIC. LAURA GALASSO
- observatorio diversidades
- Pagina cómo resolver problemas de comunicación
- PAGINA DE FACEBOOK EQUPO COGNITIVO CONDUCTUAL LIC, LAURA GALASSO
- PAGINA INTERACTIVA CATEGORIAS DE IMAGENES PARA APRENDER A LEER
- Pagina muy interesante muchos recursos educativos EL TINGLADO
- PAGINA SOBRE ABA
- PAGINA WEN VIVIENDO EN OTRA DIMENSION.. POR FRANCES VEGA COSTAS
- PASOS- PAGINA CON MUCHOS RECURSOS MUY BUENA
- PICNIK
- PICTOGRAMAS
- positive Parenting Prescriptions - improve relationships, heal your home - Dr. Glenn Latham
- POSITIVE-YOU
- Presentaciones muy interesantes
- Prqueos tiranos- cómo cambiar o modificar el comportamiento
- PSICOLOGIA APLIACADA
- RECURSOS ABA INTERESANTE
- Red confluir portal informacion argentina sobre discapacidad
- Regina 2
- Rethink autism- recurso on line, BCBA interesante
- Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
- Robert Schramm Alemania
- SAGE JOUNALS ON LINE
- SANDRA ESTEVES
- Sitio de RUBEN ARDILLA
- Stephen Eversole, Ed.D., BCBA-D
- SURF EN MAR DEL PLATA ARG PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- TC INFANTO JUVENIL-ARGENTINA
- TEACH BEAHV
- TEACH BEHAVIOR ANALYSIS
- The Gray Center
- UNIVERSIDAD VIRTUAL DE QUILMES
- VB Comunidad - Enseñar a los niños con autismo
- wordpress jaz
- wordpress pagina jaz
- World Center for Behavior Analysis
PARA HACER PREGUNTAS Gracias AITEAL-LAURA GOMEZ ALVAREZ Y A LA AUTORA DEL MISMO
CONDUCTAS DESAFIANTES AUTISMO
Mat. Anabel Comargo...Debemos estar informados. Aunque a mí me queden dudas sobre la misma. Jaz
Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema
google reader noticias
FEEDBURNER PARA TODOS... FACI ACCESO AL BLOG
SUSCRIBIRME por RSS O POR MAIL
API 1
Subscribe via email
SUSCRIBE RSS
Disqus for ABA es MOTIVACION Y REFUERZO
ME GUSTA !!
EVALUACION Y COMENTARIOS DE MI BLOGSPOT... GRACIAS.... JAZ
COMENTARIOS DEL BLOG Y DEL FACEBOOK
ABA es MOTIVACION Y REFUERZO
TRASLATE O TRADUCIR EN TU IDIOMA
BOTONES SHARTHIS
DEBEMOS SEGUIR APRENDIENDO, CAMINANDO JUNTOS A LA PAR.... ELLOS PUEDEN.... JAZ
COMUNICARNOS
VACACIONES PINAMAR 2011- ARGENTINA
De PINAMAR 2011 |
Páginas
MIS REFUERZOS- RECREO- JAZ
- CIRO FOGLIATTA
- De mi.... canción de CHARLY GARCIA CON MERCEDES SOSA EN EL ROSEDAL
- feed with twitter herramientas de internet
- Josh Pritchard BCBA
- LA MISSISSIPPI
- La palabra m{agica
- LA VEREDA DEL SOL
- MOSAICOS FOTOGRAFICOS DE ANDREA MOSAIC
- MUSICA PAPPO- " LA VEREDA DEL SOL"
- Pinturas de Florencia Vettier
- PUENTE al BLOG TRISTEMENTE CELEBRES
- rock BEBE
- VANE RUTH SU PAGINA WEB COUNTRY
- YULIE RUTH SU PAGINA WEB COUNTRY
ENTRADAS
sábado, 30 de julio de 2011
domingo, 24 de julio de 2011
Adición - Parte 1
Khan Academy es una organización creada en 2006 con la misión de brindar educación de alta calidad a cualquiera y en cualquier lugar. Una colección de más de 2.500 vídeos que desarrollan temas de todas las ciencias en mini-clases dinámicas y didácticas. Hoy esos vídeos comienzan a ser traducidos al español para seguir expandiendo las barreras del conocimiento. Una muy buena oportunidad para aprender y enseñar!
sábado, 23 de julio de 2011
Events organized by the Association for Behavior Analysis
November 24–26, 2011
The Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, Spain
http://www.abainternational.org/Events/Spain2011/pre_index.asp
viernes, 22 de julio de 2011
NUMEROS Y OPERACIONES 3
Gracias Piper por compartir la información. Abrazos Jaz
Razonamiento matemático 3
https://picasaweb.google.com/Piperquin/RazonamientoMatematico3?feat=content_notification
Gracias Piper por compartirlo eres un ser muy especial.... TKM Jaz
jueves, 21 de julio de 2011
Análisis Funcional de la Conducta - Una explicación - Ciencia y Tecnología - Reeditor.com
He publicado un nuevo artículo de divulgación en el portal
reeditor.com del cual os hablé en alguna ocasión
Se ha completado con éxito la publicación ¡Ahora, puedes compartirla!
Análisis Funcional de la Conducta - Una explicación - Ciencia y
Tecnología - Reeditor.com
http://www.reeditor.com/
Perdonad por el autobombo, ;-) pero como tampoco la lista está muy
activa, pues eso. He colocado al final como sugerencia para ampliar
conocimiento en el tema tres enlaces que también os invito a conocer .
Artículos de Gerardo Primero, un capítulo de Mariana Segura y un pdf
de Concepción B. Romero en referencia al trabajo de Iwata.
Aprovecho para saludaros y enviar un abrazo colectivo deseando felices
vacaciones a quien pueda :-)
Salud
--
Luis Javier Rodríguez Morán
Licenciado en Psicología - Especialidad clínica (Aprobado por
Ministerio de Educación y Ciencia-España)
Especialista Universitario en Psicopatología y Salud (UNED)
Analista de Conducta
http://javierconductismo.
http://telecable.es/
miércoles, 20 de julio de 2011
BE HAPPY (aprende a ser feliz!! =D).wmv
In Argentina, Buenos Aires celebrates the Day of friend ... Happy day friends .... be happy .... ! Hugss Jaz
Feliz día del amigo y gracias por seguir mi huella= "Me gusta", los necesito para no perder el camino... gracias totales.... Jaz
domingo, 17 de julio de 2011
Los Beneficios de la Natación para personas con Autismo y otras Discapacidades - Recopilación Claudio Hunter - Watts (2011)
https://www.facebook.com/notes/claudio-hunter-watts/los-beneficios-de-la-nataci%C3%B3n-para-personas-con-autismo-y-otras-discapacidades-r/2217034422467?notif_t=note_tag
Los Beneficios de la Natación para personas con Autismo y otras Discapacidades - Recopilación Claudio Hunter - Watts (2011)
La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes.
- En el sistema cardiaco-vascular
La natación es el deporte aeróbico por excelencia, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el mas aconsejado para el músculo mas importante de nuestro organismo, el corazón y el sistema circulatorio.
El corazón con el ejercicio aeróbico se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido es hace más potente y puede trasladar mas sangre al resto del organismo. Como resultado se produce una disminución en la frecuencia cardiaca en estado de reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón. Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Así el corazón aes más eficaz en el trasporte de la sangre. Reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.
- En el sistema respiratorio
Con la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos gasto energético, haciendo la respiración mas eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios, esto motiva una baja de la frecuencia respiratoria. Cuando nadamos a crol mantenemos la respiración y se produce una deuda de oxigeno que motiva al organismo a aumentar la densidad de los glóbulos rojos de la sangre y la capacidad de estos para transportar oxigeno. Aumenta la superficie de transmisión del oxigeno a la sangre, esto se produce por una mayor capilarización y por un mayor numero de alvéolos en funcionamiento.
Aumenta nuestra capacidad pulmonar y limpia nuestros pulmones.
- En nuestros músculos.
La natación bien planificada ejercita todas articulaciones aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta.
Los músculos aumentan de tamaño haciéndose mas fuertes y resistentes a lesiones.
Los huesos aumentan de grosor haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.
El aumento de la eficacia de las articulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos y a una mejora de la lubricación interna, sumado al aumento de la masa muscular y de su resistencia, hace que nuestra calidad de vida aumente exponencialmente. Pudiendo retrasar el envejecimiento y aumentar las posibilidades de expansión como persona móvil e independiente.
- En nuestra psique
La mejora de la calidad de vida, de la independencia, de nuestras posibilidades físicas, hace que nos sintamos más seguros y que nuestra autoestima aumente. La natación normalmente se realiza en grupos en los que los alumnos están en estrecho contacto. El estar en bañador reduce las diferencias socio-económica, las personas se presentan tal como son y esto facilita la comunicación. Reduce el estrés. Incrementamos las actividades de nuestro tiempo libre, haciéndonos más felices. Incrementamos nuestros temas de conversación, aumentado por esto nuestra capacidad de socialización. Aumentamos el círculo de conocidos.
- Contra el dolor y las lesiones
El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos. El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.
El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.
- Contra el envejecimiento
Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.
- Mejora la vida sexual
El ejercicio físico, es decir el deporte, mejora la vida sexual desde tres vertientes. La primera especialmente en el hombre al mejorar la condición cardiovascular mejora la capacidad de mantener la tensión arterial, que repercute directamente en el mantenimiento de la erección durante más tiempo y de más calidad. La segunda tanto para el hombre como para la mujer tiene relación con el circuito de la dopamina que se reactiva y aumenta el deseo sexual. La tercera con la reducción del estrés, siendo este el problema más común en los temas de impotencia psicológica.
Por último también en solteros o solteras la posibilidad de ampliar el círculo de conocidos mejora exponencialmente la posibilidad de encontrar una pareja, y al compartir aficiones es más fácil entablar una conversación.
Son muchos los que piensan que la natación, es una de las mejores actividades para realizar actividad física y ejercicios especiales. Permite mejorar distintos componentes lógicos como la resistencia cardiovascular, la fuerza y la resistencia general muscular. La natación posibilita ejercitar todo el organismo sin sobrecargar ninguna parte específica y el cuerpo se mueve en un ambiente relajado en el cual la circulación, la respiración, la resistencia muscular y las secreciones corporales aumentan de a poco, pero no lo suficiente para ser eficaces con el fin de un bienestar general. No son muchos los discapacitados que pueden practicar toda la gama de ejercicios y juegos en el agua: la natación igualmente puede representar un medio para mejorar física y mentalmente, gracias al ejercicio y a la participación activa. La natación con los discapacitados mentales es mucho más que un deporte, es para ellos un relax general, que favorece el desarrollo a distintos niveles. A través de la natación el discapacitado mental puede ser llevado de manera lúdica (divertida) a saborear un éxito muy importante de experiencias positivas (influencia positiva del agua en el cuerpo, alegría y diversión en el agua, potencialización de la confianza en los propios medios, progresos en el desarrollo del yo). En relación a la vida de adulto, el deporte ofrece una sana ocupación del tiempo libre en compensación de un trabajo a veces monótono.
En ese ámbito, es necesario siempre tener en cuenta las distintas personalidades y capacidades de aprendizaje del discapacitado mental. Este reacciona a otras señales, es a menudo más emotivo y usa más tiempo del normal. Al discapacitado mental le cuesta imitar perfectamente un movimiento, ya que su motricidad es a menudo dificultosa. Normalmente alcanzará sólo un estilo de natación, pero de manera imperfecta. Si puede el discapacitado mental conquistar el elemento agua, este hecho constituye para él un importante crecimiento de su cúmulo de experiencias, sin dejar de lado los aspectos positivos para la salud en general. La natación es eficaz en este sentido ya que puede ser una actividad de grupo y a menudo el discapacitado en las lecciones de natación integradas puede competir a la par con personas no discapacitadas. Naturalmente, esto refuerza su imagen y la confianza en la propia posibilidad de establecer contactos sociales. Otro factor importante de la natación es que estimula a usar en forma constructiva el tiempo libre. A menudo la cantidad de tiempo libre que tiene el discapacitado es enorme, es importante por esto, encaminar este tiempo hacia una participación constructiva, organizada y satisfactoria, participación que puede nacer del placer de nadar. La natación ofrece a menudo la capacidad de normalizarse, de participar esencialmente del mismo modo que los demás, aspiración frecuente del discapacitado físico. La última finalidad está relacionada a las ventajas que la natación puede dar en el plano "emotivo". Hace bien siempre obtener de una actividad física una respuesta "sana". El discapacitado tiene en general pocas de experimentar una integración física conveniente, mientras el placer y la sensación de éxito son terriblemente importantes: por esto en cada lección deportiva en el agua, es necesario incluir logros exitosos. El niño con autismo aprende autovalimiento en los vestuarios y aprende a moverse por sí solo: aquí está lo positivo para su bienestar psicológico. El hecho de que la natación sea cualquier forma un deporte "peligroso", que no todos son capaces de practicar, aumenta la gratificación que el discapacitado extrae, de una participación coronada por el éxito.
En memoria a Joaquín Fernádez, los que asisten a peronas con o sin autismo en una pileta, deben prestar atención y extremar cuidados. Aun así, deben estar preparados y entrenados para rescate y resucitación.
Referencias: El presente se hizo a solicitud de la Fundación ANiA de Tucumán por necesidad de razones para una donación de una cobertura de pileta de natación y es un "refrito" de textos guardados en archivos de mi computadora de autores sin nombre, algunas ocurrencias basadas en propia experiencia y fotos de la Colonia de Vacaciones 2010 de "San Martín de Porres" BA. También estoy por "usarla para obtener donaciones poe una pileta con cobertor movil -rebatible- (para todo el año) en un Centro Educativa Terapéutico que estamos construyendo en Isidro Casanova -Partido de la Matanza- en Pcia. de Buenos Aires, Argentina y que tendrá capacidad para 150 chicos y que tecnológicamente sea insuperabel. Es muy caro, pero muy necesario!
Por el accidente, no podía escribir sin sentir un montón de dolor, y una revista en la que colaboro me pedía un artículo, así que de paso, les mandé el presente, ¡Tuvo una excelente repercución!...En tal sentido, cualquiera sientase libre de usar el texto sin citar fuentes. Gracias y disculpas a los anónimos y diversos autores.
viernes, 15 de julio de 2011
Violencia escolar: falta capacitar docentes
https://www.facebook.com/notes/claudio-hunter-watts/violencia-escolar-falta-capacitar-docentes/2212382866181
LA CAPITAL
Viernes 15 Julio 2011
09-05-2011 | Información Gral
Violencia escolar: falta capacitar docentes
El psicólogo Claudio Hunter Watts, uno de los principales especialistas en trastornos de conducta de la niñez y la adolescencia, sostuvo ayer que “frente al fenómeno de la violencia escolar es urgente capacitar a los docentes para enfrentar situaciones de crisis”.
“Los maestros de grado y los profesores del secundario no están debidamente preparados, tampoco las autoridades escolares, salvo raras excepciones, para enfrentar situaciones de crisis o episodios de violencia en las aulas”, aseguró.
El especialista consideró que “los ministerios nacional y provinciales de Educación deben atender de forma urgente este fenómeno en constante aumento de violencia escolar mediante cursos de capacitación que les permitan a los docentes saber qué hacer para resolver los conflictos entre el alumnado”.
Una encuesta reciente entre autoridades y alumnos de colegios secundarios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, realizada por la Unicef, reveló que la humillación, el hostigamiento y el maltrato entre estudiantes son los casos más frecuentes de violencia en establecimientos educativos.
Sistema colapsado. Ante ello, el psicólogo se preguntó, en diálogo con radio Splendid, si “¿tenemos que esperar otro Carmen de Patagones para tomar conciencia, y medidas acordes, de que los continuos episodios de violencia en ámbitos escolares revelan que el actual sistema educativo ha colapsado, de que estamos frente a un fenómeno que puede ser incontrolable?”
El especialista, quien también es coordinador terapéutico de un instituto dedicado a la educación y tratamiento de autistas, aludió así al ataque a balazos que perpetró el 28 de septiembre de 2004 un alumno de un colegio secundario de esa ciudad cuando mató a tres compañeros de clase e hirió a otros seis.
“En el ambiente de la escuela, la comunidad o de la familia están las pistas sobre futuros comportamientos violentos. Por eso, la capacitación docente debe estar acompañada por programas proactivos con profesionales de la salud mental que intervengan donde se generan los problemas”, explicó.
Claudio Hunter Watts sostuvo que “también es imprescindible y urgente reflotar la alianza familia-escuela para que puedan poner juntos freno a tantas distorsiones de valores, a tanta violencia y eso se logra dedicando tiempo a nuestros hijos, que es la mejor forma de amar y de educar”. l (DyN)
jueves, 14 de julio de 2011
Aula PT
Gracias Puri - Adaptaciones Curriculares... por compartirla.... Jaz
http://aulapt.wordpress.com/
FICHAS DE VOCABULARIO PARA NIÑOS PARA TRABAJAR EN CASA O EN EL AULA
++++++++++++++++ Gracias Laura Gomez Alvarez por compartir excelentes páginas... TKM JAZ
Actividades interactivas para mejorar la comprensión lectora - MI AULA VIRTUAL
++++++++++++++++ Gracias Laura Gomez Alvarez por compartir excelentes páginas... TKM JAZ
150 Webs educativas
++++++++++++++++ Gracias Laura Gomez Alvarez por compartir excelentes páginas... TKM JAZ
Aula de apoyo y refuerzo: abril 2011
Aula de apoyo y refuerzo: abril 2011
auladeapoyoyrefuerzo.blogspot. |
miércoles, 13 de julio de 2011
SIDI - Atención Temprana - Autismo - Asperger en Málaga
+++++++++++++++++++++ Gracias Laura Gomez Alvarez por compartirlo... Jaz
http://www.equiposidi.com/
martes, 12 de julio de 2011
lunes, 11 de julio de 2011
Publicación de Manuales para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Gracias Laura Gomez Alvarez por compartirla.... jaz
Álbumes web de Picasa - Tote _
Gracias Laura Gomez Alvarez por compartirla.... jaz
Secuencias - Dana H - Álbumes web de Picasa
Gracias Laura Gomez Alvarez por compartirla.... jaz
ANAYA - PRIMARIA
+++++++++++++++ Excelente página Gracias Lauri por compartirla... Jaz
LAURA GOMEZ ALVAREZ
EL BLOG DE TOMAS - ENTRE LOS TRES PRIMEROS DEL CONCURSO ARROBA DE ORO 2007 - ARGENTINA
http://paraayudaratomas.
NUESTRA ASOCIACION (AITEAL) PARA PERSONAS CON T.E.A.
http://ar.groups.yahoo.com/gro
LA PAGINA DE AITEAL
http://aiteal.lawebdelnanu.com
jueves, 7 de julio de 2011
NOTICIAS FRESACAS SOBRE LA RENOVACION DEL CERTIFICADO DE DDISCAPACIDAD EN ARGENTINA GRACIAS FERNANDO JAZ
Ante todo en el Piñero se hace solo el trámite para menores de 18 años. Hay que ir los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 11. Primero hay que ir para pedir el turno para la entrevista. Ese día conviene llevar el diagnóstico firmado por un médico especialista en una hoja o receta. Es imprescindible que en el sello del médico esté la especialidad. No sirve si solo dice médico. Debe decir Médico psiquiatra o Médico neurólogo o similar y DNI con fotocopia. Si llevan esa documentación ya les van a dar el turno y otros formularios para llevar ese día. Si no llevan esa información entonces tendrán que volver otro día para pedir el turno con la infomación. El turno me lo dieron para unos 20 días mas tarde así que no es para tanto. El día del turno hay que llevar todo lo que les piden en una hoja de requisitos que ya les habrán dado el día que pidieron el turno: diagnóstico médico en un formulario, informes pedagógicos, fotocopia del DNI, del carnet de la obra social, del recibo (si es que les descuentan para la obra social).
Suerte!!!!!
Fernando
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.ar/group/AsAAr?hl=es?hl=es.
miércoles, 6 de julio de 2011
martes, 5 de julio de 2011
ASOCIACION ASPERGER AGENTINA
Solo me limio a brindar la información, no tengo vinculación alguna, dirigirse a la página web. Gracias Jaz
EDITORIAL
Amigos,
Desde el sábado 18 de junio las actividades que venimos desarrollando desde hace tantos años en la Escuela Huergo han sido trasladadas al Colegio N° 17 “Primera Junta” del barrio de Caballito, sito en Av. Rivadavia 5161, C.A.B.A. En este Colegio contamos con un piso exclusivamente para nosotros y aulas muy cómodas para el desarrollo de las distintas actividades de los grupos. Queremos aprovechar este boletín para agradecer a los amigos de la Escuela Huergo que nos albergó durante tantos años.
Las mismas se llevan a cabo todos los sábados de 14.50 a 16.50 hs. en el primer piso de ese establecimiento.
En este boletín queremos proponer algunas ideas para las próximas vacaciones para ir pensando qué hacer con los chicos. Unos días de ocio y de juego son una preciosa oportunidad para conectarnos con ellos, para pensar alternativas que posibiliten que se relajen de las obligaciones del año y que hagan actividades que impulsen la imaginación y la alegría.
Hemos conocido a muchas familias nuevas que se han acercado en persona a interiorizarse sobre las características, las encrucijadas, las distintas formas de ir transitando las diversas etapas de la vida de una persona con síndrome de asperger.
También aprovechamos para contarles que hemos recibido diferentes mails de gente que desea contarnos su experiencia. Todos estos aportes contribuyen a fortalecer el recorrido de otras personas y a acompañarnos en este camino que vale la pena recorrer con fe, con ganas y buen humor.
Nos produce una enorme emoción que tanta gente tenga interés en tender su mano a los demás.
¡¡¡¡Los invitamos a todos a ser parte de esta Asociación!!!!
Cuota societaria de la Asociación Asperger Argentina |
La AsAAr se financia exclusivamente con las cuotas de sus asociados. En la actualidad el valor de la misma es de $ 35.- por mes para el grupo familiar. |
Muchas gracias por reenviar este boletín a quien le pueda interesar. |
lunes, 4 de julio de 2011
Dear all, We wish all in America a very happy Independence Day!!! Hugs Jaz
Dear all, We wish all in America a very happy Independence Day!!! Hugs Jaz
domingo, 3 de julio de 2011
SAPI
++++++++++++++++++++++++++ SE ESTÁ HACIENDO EN ARGENTINA... QUÉ BUENO...!!! JAZ
http://www.sapi.org.ar/
sábado, 2 de julio de 2011
de mi amigo Luis
La vida es una aventura constante, llena de esperanzas, sueños por cumplir y pruebas o obstáculos, como lo queramos ver, que en verdad nosotros mismos hemos creado con nuestras acciones a lo largo de la historia. No podemos cambiar lo que ocurre, pero si lo que vendrá. ¿Cómo? Con nuestra actitud ante las experiencias de la vida. Son nuestras actitudes las que determinan nuestra felicidad, el cómo nos tomamos esas experiencias que vivimos cada día, qué representan para nosotros. Si representan obstáculos o retos.
Lo cierto es que muchos maestros a lo largo de la historia como Eckhart Tolle, Jesús, Buda, Osho, Krishnamurti, Samael Aun Weor y muchos más, intentaron señalarnos el camino hacia la Felicidad, pero ninguno de nosotros ha sabido verlo, y los que han sabido verlo han sido llamados sabios. Siempre me he preguntado ¿Acaso no tenemos medios para lograr esta sabiduría? ¿Acaso no somos quienes para adquirir este conocimiento? ¿Dónde se encuentra la llave que abre la puerta de la felicidad? La respuesta me ha llegado, y es en nosotros mismos. Nosotros no podemos cambiar lo que ocurre en nuestra vida, pero sí la actitud que tomamos ante ella, la actitud que tomamos ante lo que llamamos "problemas" o lo que yo llamo "situaciones de la vida". Ya que las situaciones son pasajeras, siempre pasan, tarde o temprano. Pero lo que determina nuestra felicidad es la actitud que tomamos ante la vida, ante esas "situaciones de la vida que se nos presentan".
MIS VIDEOS FAVORITOS QUE NO ESTÁN EN YOUTUBE.
- "Time is Brain"-El Dr. Vince Carbone, Christina Burk, y Thomas Challman, M.D.
- Carbone Clinic: Tacts and Intraverbals | ABA VB Community - Teaching to children with autism vbcommunity.org.ukWebsite managed by Tony Balazs and Marc Goblot
- CURSO BASICO DE ABA EN ESPAÑOL GRUPO DE JORGE Y LIS
- DICK MALOTT MAS VIDEOS
- Dick Malotts videos ' excelentes son como 83 impresionante....
- DR. VICENT CARBONE EN LA FUNDACI{ON DAN MARINO CHICOS TV
- Fallece I. Lovaas
- PONENCIA 2 DOUGLAS GREER UNV. DE OVIEDO ABA ESPAÑA
- PONENCIA ABIERTA DR. DOUGLAS GREER UNIV. COLUMBIA CURSO VERANO UNIV. OVIEDO ABA ESPAÑA