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soy Jazmín Menéndez V. una simple mamá sin fines de lucro, solo me interesa informar

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Buenos Aires, Argentina
DIARIO DE UNA MADRE. SOY ARGENTINA- NACÍ EL 11/5/1972- CASADA- 1 SOLO HIJO HERMOSO DE 11 AÑOS QUE TIENE UN DX: PDD-NOS O TGD NO ESPECIFICADO- ABORDAJE ACTUAL Y DESDE HACE UN TIEMPO LARGO: ABA CON SUS COMPONENTES: DTT-VB-NET.SE HAN APLICADO OTROS TAMBIÉN... ES LARGA LA HISTORIA... DESDE SUS DOS AÑOS Y MEDIO... GRACIAS... Mis Webs: http://about.me/ABAesMOTIVACIONYREFUERZO/bio * Blogspot: http://www.abaesmoticacionyrefuerzo.blogspot.com/ http://getsatisfaction.com/people/jazmin_menendez *NetworkedBlogs en Facebook: http://apps.facebook.com/blognetworks/userpage.php * Grupo de Aba modificación de conductas humanas: http://grupos.emagister.com/aba_modificacion_de_conductas_humanas/28307 * Twitter: https://twitter.com/jmenendezv * CANAL/ CHANEL- VIDEOS- FAVORITOS YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/JAZMINMV MY SPACE: http://www.myspace.com/jmenendezvillaverde

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UN RECREO- HOMENAJE A UN GRAN BATERISTA, RUBEN DE VOX DEI QUE SE SE NOS FUE AYER 3/11/2010 PULPO UN HASTA LUEGO... SEGUIRÁS SIENDO UN GRAN BATERISTA... MIRA ESE TEMA ES DEL AÑO 1972 EL AÑO QUE YO NACÍ.... Y SIGUE VIGENTE... UN HASTA LUEGO... LO COMPARTO CON USTEDES, UN PEQUEÑO RECREO MUY SENTIDO... JAZ PERO LA LETRA NOS SIRVE PARA PENSAR A TODOS.... BESOTES Y ABRAZOS JAZ

TEMA DE MI: POR CHARLY GARCIA Y MERCEDES SOSA. ES UN AUTORETRATO FELICIDADES !! JAZ

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ENTRADAS

ENTREVISTA PARTE 1: ROBERT SCHRAMM MA BCBA EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR ALGUNOS TALLERES ALLÍ

Robert Schramm MA- BCBA- ABA VB- Entrevista ABA Parte 1 Hungría HACE POCOS DÍAS 2010 Después de completar un taller de dos días, Robert se sentó con un periodista de un sitio web local húngaro que preguntas sobre ABA / VB programación. Los siguientes tres series de YouTube parte es el resultado de esa entrevista: 8,9 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 1 11 Y 12 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 2- ROBERT SCHRAMM MA BCBA, estará en Cap.- Fed.- Buenos Aires- Argentina. El evento se realizará en: Salguero Plaza: http://www.salgueroplaza.com/ubicacion.htm Más información del evento deben dirigirse a: http://WWW.WORKSHOP.PORRES.EDU.AR Lo organizan: LA ESCUELA SAN MARTÍN DE PORRES de la MATANZA-BS.AS. Y de TUCUMÁN: Las mismas son coordinada por el Lic. Claudio H. Watts. http://www.porres.edu.ar/prensa/ Acompañan a toda la organización del evento: El GRUPO ALTER de ARGENTINA (Santa Fé y Buenos Aires): DIR. LIC. CLAUDIO TRIVISONNO: http://www.abayautismo.net/ http://www.comportamental.com/ Cabe aclarar que las páginas de: ROBERT SCHRAMM MA, BCBA INSTITUTE KNOSPE-ABA- TRABAJAN EN ALEMANIA-EUROPA Y ADEMÁS VAN A TRABAJAR AL RESTO DE EUROPA COMO A USA. ROBERT SCHRAMM, MA BCBA JUNTO A SU ESPOSA NADINE KNOSPE-CONSULTORA TRABAJAN EN CONJUNTO. Sus páginas webs son: http://www.knospe-aba.com/cms/en/home http://www.lulu.com/knospe-aba http://www.youtube.com/user/knospeaba Abrazos Jaz PD: Luego subo la parte 2 y la parte 3 de la entrevista (videos) TODAVÍA LA PARTE 3 NO ME HA LLEGADO, APENAS LA TENGA LA SUBO... ABRAZOS... JAZ

ENTREVISTA PARTE 2: A ROBERT SCHRAMM MA BCBA - EN HUNGRÍA 2010

ENTREVISTA PARTE 3: A ROBERT SCHRAMM EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR UNOS TALLERES- FIN DEL REPORTAJE.

Robert Schramm Entrevista Hungría ABA (Parte 3) Después de completar un taller de dos días, Robert se sentó con un periodista de un sitio web local húngaro que preguntas sobre ABA / VB programación. Los siguientes tres series de YouTube parte es el resultado de esa entrevista. El libro de Robert se puede encontrar en la página web www.lulu.com/knospe-aba y la información del taller se encuentra disponible en www.knospe-aba.com . En el mes de Nov 2010 ROBERT SCHRAMM MA BCBA, estará en la ARGENTINA 8,9 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 111 Y 12 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 2- en Cap.- Fed.- Buenos Aires- ArgentinaEl evento se realizará en: Salguero Plaza: http://www.salgueroplaza.com/ubicacion.htmInformación, programas etc.:http://WWW.WORKSHOP.PORRES.EDU.AR Lo organizan: LA ESCUELA SAN MARTIN DE PORRES de BS.AS. Y de TUCUMÁN: Las mismas son coordinada por el Lic. Claudio H. Watts.http://www.porres.edu.ar/prensa/ AcompaÑa en la organización: El GRUPO ALTER ARGENTINA (Santa Fé y Buenos Aires): DIR. LIC. CLAUDIO TRIVISONNO: http://www.abayautismo.net/ http://www.comportamental.com/ Cabe aclarar que las páginas de: ROBERT SCHRAMM MA, BCBA INSTITUTE KNOSPE-ABA en ALEMANIA.... PERO TRABAJA EN EL RESTO DE EUROPA COMO EN USA..... SUS WEBS... http://www.knospe-aba.com/cms/en/home.html http://www.lulu.com/knospe-aba http://www.youtube.com/user/knospeaba

FOTOS DE ROBERT SCHARMM DE SU WEB:http://knospe-aba-storefront.ruggerschr.imageloop.com/es/index.htm

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CALABA EVENTOS EN CALIFORNIA SACRAMENTO USA FEB 2011

PARA HACER PREGUNTAS Gracias AITEAL-LAURA GOMEZ ALVAREZ Y A LA AUTORA DEL MISMO

CONDUCTAS DESAFIANTES AUTISMO

Aprendizaje y Motivación

http://www.imageloop.com/slideshow/26380362-8b3a-1ff6-948b-12313b030221/
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Mat. Anabel Comargo...Debemos estar informados. Aunque a mí me queden dudas sobre la misma. Jaz

Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema

INTERESANTE........... QUÉ BARBARO....... QUÉ LOCURA... QUE POCAS INVESTIGACIÓN CIENTIFICA NI DATOS MENSURABLES, CLARO TOMAN PALABRAS RESUMENES QUE NO TIENEN SINTOMAS NI SE PUEDEN MEDIR.. SOLAMENTE POR NO SABER EL ABC, ANTECEDENTE, COMPORTAMIENTO, CONSECUENCIA.... LA BASE DE CUALQUIER COMPORTAMIENTO... GRRRRRRRRRRRRRR MEJOR PERSONAS DOPADAS QUE PERSONAS PENSANTES.... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ABRAZOS JAZ Lic Laura Galasso: Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema http://www.psicoterapia-breve.com.ar/archivos/etiquetas_y_diagnosticos._chema.pdf

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VACACIONES PINAMAR 2011- ARGENTINA

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domingo, 24 de julio de 2011

Adición - Parte 1


Khan Academy es una organización creada en 2006 con la misión de brindar educación de alta calidad a cualquiera y en cualquier lugar. Una colección de más de 2.500 vídeos que desarrollan temas de todas las ciencias en mini-clases dinámicas y didácticas. Hoy esos vídeos comienzan a ser traducidos al español para seguir expandiendo las barreras del conocimiento. Una muy buena oportunidad para aprender y enseñar!

Dr Vincent Carbone at Step by Step School

Dr. Vince Carbone: The Future for People with Autism Spectrum Disorders

http://youtu.be/KqnSUgduz_U

Dr. Vince Carbone: Where Parents of Children with ASD Can Seek Guidance

Dr. Vince Carbone: The Effects of the Advances in the Developmental DIsa...

jueves, 21 de julio de 2011

| Autismo ABA-Introduccion al ABLLS-R

| Autismo ABA
http://autismoaba.org/contenido/introduccion-al-ablls-r#comment-421
Introduccion al ABLLS-R

Análisis Funcional de la Conducta - Una explicación - Ciencia y Tecnología - Reeditor.com

Buenos días,
He publicado un nuevo artículo de divulgación en el portal
reeditor.com del cual os hablé en alguna ocasión
Se ha completado con éxito la publicación ¡Ahora, puedes compartirla!

Análisis Funcional de la Conducta - Una explicación - Ciencia y
Tecnología - Reeditor.com

http://www.reeditor.com/columna/1461/8/ciencia/tecnologia/psicologia/analisis/funcional/la/conducta//explicacion
Perdonad por el autobombo, ;-) pero como tampoco la lista está muy
activa, pues eso. He colocado al final como sugerencia para ampliar
conocimiento en el tema tres enlaces que también os invito a conocer .
Artículos de Gerardo Primero, un capítulo de Mariana Segura y un pdf
de Concepción B. Romero en referencia al trabajo de Iwata.
Aprovecho para saludaros y enviar un abrazo colectivo deseando felices
vacaciones a quien pueda :-)
Salud

--
Luis Javier Rodríguez Morán
Licenciado en Psicología - Especialidad clínica (Aprobado por
Ministerio de Educación y Ciencia-España)
Especialista Universitario en Psicopatología y Salud (UNED)
Analista de Conducta
http://javierconductismo.blogspot.com
http://telecable.es/personales/javierrm/

miércoles, 20 de julio de 2011

BE HAPPY (aprende a ser feliz!! =D).wmv



In Argentina, Buenos Aires celebrates the Day of friend ... Happy day friends .... be happy .... ! Hugss Jaz

Feliz día del amigo y gracias por seguir mi huella= "Me gusta", los necesito para no perder el camino... gracias totales.... Jaz

domingo, 17 de julio de 2011

INECO: Charla sobre Limites en nuestros niños


http://youtu.be/kWdPdR_H7uY

C5N - ENIGMAS DEL CEREBRO - CASOS MISTERIOSOS DEL CEREBRO - 2


http://youtu.be/djYshQzdxr8

C5N - ENIGMAS DEL CEREBRO - CASOS MISTERIOSOS DEL CEREBRO - 1

Teaching Imitation / Mimetic Behavior



http://youtu.be/wU2cDET2fIY

Los Beneficios de la Natación para personas con Autismo y otras Discapacidades - Recopilación Claudio Hunter - Watts (2011)

Los Beneficios de la Natación para personas con Autismo y otras Discapacidades - Recopilación Claudio Hunter - Watts (2011)
https://www.facebook.com/notes/claudio-hunter-watts/los-beneficios-de-la-nataci%C3%B3n-para-personas-con-autismo-y-otras-discapacidades-r/2217034422467?notif_t=note_tag

Los Beneficios de la Natación para personas con Autismo y otras Discapacidades - Recopilación Claudio Hunter - Watts (2011)

de Claudio Hunter Watts, el Domingo, 17 de julio de 2011 a las 11:33

La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes.

  • En el sistema cardiaco-vascular

La natación es el deporte aeróbico por excelencia, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el mas aconsejado para el músculo mas importante de nuestro organismo, el corazón y el sistema circulatorio.

El corazón con el ejercicio aeróbico se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido es hace más potente y puede trasladar mas sangre al resto del organismo. Como resultado se produce una disminución en la frecuencia cardiaca en estado de reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón. Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Así el corazón aes más eficaz en el trasporte de la sangre. Reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.

  • En el sistema respiratorio

Con la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos gasto energético, haciendo la respiración mas eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios, esto motiva una baja de la frecuencia respiratoria. Cuando nadamos a crol mantenemos la respiración y se produce una deuda de oxigeno que motiva al organismo a aumentar la densidad de los glóbulos rojos de la sangre y la capacidad de estos para transportar oxigeno. Aumenta la superficie de transmisión del oxigeno a la sangre, esto se produce por una mayor capilarización y por un mayor numero de alvéolos en funcionamiento.

Aumenta nuestra capacidad pulmonar y limpia nuestros pulmones.

  • En nuestros músculos.

La natación bien planificada ejercita todas articulaciones aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta.

Los músculos aumentan de tamaño haciéndose mas fuertes y resistentes a lesiones.

Los huesos aumentan de grosor haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.

El aumento de la eficacia de las articulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos y a una mejora de la lubricación interna, sumado al aumento de la masa muscular y de su resistencia, hace que nuestra calidad de vida aumente exponencialmente. Pudiendo retrasar el envejecimiento y aumentar las posibilidades de expansión como persona móvil e independiente.

  • En nuestra psique

La mejora de la calidad de vida, de la independencia, de nuestras posibilidades físicas, hace que nos sintamos más seguros y que nuestra autoestima aumente. La natación normalmente se realiza en grupos en los que los alumnos están en estrecho contacto. El estar en bañador reduce las diferencias socio-económica, las personas se presentan tal como son y esto facilita la comunicación. Reduce el estrés. Incrementamos las actividades de nuestro tiempo libre, haciéndonos más felices. Incrementamos nuestros temas de conversación, aumentado por esto nuestra capacidad de socialización. Aumentamos el círculo de conocidos.

  • Contra el dolor y las lesiones

El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos. El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.

El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.

  • Contra el envejecimiento

Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.

  • Mejora la vida sexual

El ejercicio físico, es decir el deporte, mejora la vida sexual desde tres vertientes. La primera especialmente en el hombre al mejorar la condición cardiovascular mejora la capacidad de mantener la tensión arterial, que repercute directamente en el mantenimiento de la erección durante más tiempo y de más calidad. La segunda tanto para el hombre como para la mujer tiene relación con el circuito de la dopamina que se reactiva y aumenta el deseo sexual. La tercera con la reducción del estrés, siendo este el problema más común en los temas de impotencia psicológica.

Por último también en solteros o solteras la posibilidad de ampliar el círculo de conocidos mejora exponencialmente la posibilidad de encontrar una pareja, y al compartir aficiones es más fácil entablar una conversación.

Son muchos los que piensan que la natación, es una de las mejores actividades para realizar actividad física y ejercicios especiales. Permite mejorar distintos componentes lógicos como la resistencia cardiovascular, la fuerza y la resistencia general muscular. La natación posibilita ejercitar todo el organismo sin sobrecargar ninguna parte específica y el cuerpo se mueve en un ambiente relajado en el cual la circulación, la respiración, la resistencia muscular y las secreciones corporales aumentan de a poco, pero no lo suficiente para ser eficaces con el fin de un bienestar general. No son muchos los discapacitados que pueden practicar toda la gama de ejercicios y juegos en el agua: la natación igualmente puede representar un medio para mejorar física y mentalmente, gracias al ejercicio y a la participación activa. La natación con los discapacitados mentales es mucho más que un deporte, es para ellos un relax general, que favorece el desarrollo a distintos niveles. A través de la natación el discapacitado mental puede ser llevado de manera lúdica (divertida) a saborear un éxito muy importante de experiencias positivas (influencia positiva del agua en el cuerpo, alegría y diversión en el agua, potencialización de la confianza en los propios medios, progresos en el desarrollo del yo). En relación a la vida de adulto, el deporte ofrece una sana ocupación del tiempo libre en compensación de un trabajo a veces monótono.

En ese ámbito, es necesario siempre tener en cuenta las distintas personalidades y capacidades de aprendizaje del discapacitado mental. Este reacciona a otras señales, es a menudo más emotivo y usa más tiempo del normal. Al discapacitado mental le cuesta imitar perfectamente un movimiento, ya que su motricidad es a menudo dificultosa. Normalmente alcanzará sólo un estilo de natación, pero de manera imperfecta. Si puede el discapacitado mental conquistar el elemento agua, este hecho constituye para él un importante crecimiento de su cúmulo de experiencias, sin dejar de lado los aspectos positivos para la salud en general. La natación es eficaz en este sentido ya que puede ser una actividad de grupo y a menudo el discapacitado en las lecciones de natación integradas puede competir a la par con personas no discapacitadas. Naturalmente, esto refuerza su imagen y la confianza en la propia posibilidad de establecer contactos sociales. Otro factor importante de la natación es que estimula a usar en forma constructiva el tiempo libre. A menudo la cantidad de tiempo libre que tiene el discapacitado es enorme, es importante por esto, encaminar este tiempo hacia una participación constructiva, organizada y satisfactoria, participación que puede nacer del placer de nadar. La natación ofrece a menudo la capacidad de normalizarse, de participar esencialmente del mismo modo que los demás, aspiración frecuente del discapacitado físico. La última finalidad está relacionada a las ventajas que la natación puede dar en el plano "emotivo". Hace bien siempre obtener de una actividad física una respuesta "sana". El discapacitado tiene en general pocas de experimentar una integración física conveniente, mientras el placer y la sensación de éxito son terriblemente importantes: por esto en cada lección deportiva en el agua, es necesario incluir logros exitosos. El niño con autismo aprende autovalimiento en los vestuarios y aprende a moverse por sí solo: aquí está lo positivo para su bienestar psicológico. El hecho de que la natación sea cualquier forma un deporte "peligroso", que no todos son capaces de practicar, aumenta la gratificación que el discapacitado extrae, de una participación coronada por el éxito.

En memoria a Joaquín Fernádez, los que asisten a peronas con o sin autismo en una pileta, deben prestar atención y extremar cuidados. Aun así, deben estar preparados y entrenados para rescate y resucitación.

Referencias: El presente se hizo a solicitud de la Fundación ANiA de Tucumán por necesidad de razones para una donación de una cobertura de pileta de natación y es un "refrito" de textos guardados en archivos de mi computadora de autores sin nombre, algunas ocurrencias basadas en propia experiencia y fotos de la Colonia de Vacaciones 2010 de "San Martín de Porres" BA. También estoy por "usarla para obtener donaciones poe una pileta con cobertor movil -rebatible- (para todo el año) en un Centro Educativa Terapéutico que estamos construyendo en Isidro Casanova -Partido de la Matanza- en Pcia. de Buenos Aires, Argentina y que tendrá capacidad para 150 chicos y que tecnológicamente sea insuperabel. Es muy caro, pero muy necesario!

Por el accidente, no podía escribir sin sentir un montón de dolor, y una revista en la que colaboro me pedía un artículo, así que de paso, les mandé el presente, ¡Tuvo una excelente repercución!...En tal sentido, cualquiera sientase libre de usar el texto sin citar fuentes. Gracias y disculpas a los anónimos y diversos autores.

Natación y socialización

Pileta y comunicación

viernes, 15 de julio de 2011

News: Computer Programs that Aid Children with Autism | Healing Thresholds Autism Therapy

News: Computer Programs that Aid Children with Autism | Healing Thresholds Autism Therapy
http://sketchup.google.com/spectrum.html
http://autism.healingthresholds.com/news/computer-programs-aid-children-autism-0

¡Únete a la campaña de comunicación por un tratamiento digno del autismo, sin mitos ni usos peyorativos! | Autismo Diario

¡Únete a la campaña de comunicación por un tratamiento digno del autismo, sin mitos ni usos peyorativos! | Autismo Diario

Violencia escolar: falta capacitar docentes

Violencia escolar: falta capacitar docentes

https://www.facebook.com/notes/claudio-hunter-watts/violencia-escolar-falta-capacitar-docentes/2212382866181

de Claudio Hunter Watts, el Viernes, 15 de julio de 2011 a las 0:38

LA CAPITAL

Viernes 15 Julio 2011

09-05-2011 | Información Gral

Violencia escolar: falta capacitar docentes

El psicólogo Claudio Hunter Watts, uno de los principales especialistas en trastornos de conducta de la niñez y la adolescencia, sostuvo ayer que “frente al fenómeno de la violencia escolar es urgente capacitar a los docentes para enfrentar situaciones de crisis”.

“Los maestros de grado y los profesores del secundario no están debidamente preparados, tampoco las autoridades escolares, salvo raras excepciones, para enfrentar situaciones de crisis o episodios de violencia en las aulas”, aseguró.

El especialista consideró que “los ministerios nacional y provinciales de Educación deben atender de forma urgente este fenómeno en constante aumento de violencia escolar mediante cursos de capacitación que les permitan a los docentes saber qué hacer para resolver los conflictos entre el alumnado”.

Una encuesta reciente entre autoridades y alumnos de colegios secundarios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, realizada por la Unicef, reveló que la humillación, el hostigamiento y el maltrato entre estudiantes son los casos más frecuentes de violencia en establecimientos educativos.

Sistema colapsado. Ante ello, el psicólogo se preguntó, en diálogo con radio Splendid, si “¿tenemos que esperar otro Carmen de Patagones para tomar conciencia, y medidas acordes, de que los continuos episodios de violencia en ámbitos escolares revelan que el actual sistema educativo ha colapsado, de que estamos frente a un fenómeno que puede ser incontrolable?”

El especialista, quien también es coordinador terapéutico de un instituto dedicado a la educación y tratamiento de autistas, aludió así al ataque a balazos que perpetró el 28 de septiembre de 2004 un alumno de un colegio secundario de esa ciudad cuando mató a tres compañeros de clase e hirió a otros seis.

“En el ambiente de la escuela, la comunidad o de la familia están las pistas sobre futuros comportamientos violentos. Por eso, la capacitación docente debe estar acompañada por programas proactivos con profesionales de la salud mental que intervengan donde se generan los problemas”, explicó.

Claudio Hunter Watts sostuvo que “también es imprescindible y urgente reflotar la alianza familia-escuela para que puedan poner juntos freno a tantas distorsiones de valores, a tanta violencia y eso se logra dedicando tiempo a nuestros hijos, que es la mejor forma de amar y de educar”. l (DyN)


Patrones de conducta y desarrollo de las niñas con Síndrome de Asperger | Autismo Diario

Patrones de conducta y desarrollo de las niñas con Síndrome de Asperger | Autismo Diario
http://autismodiario.org/2011/05/31/patrones-de-conducta-y-desarrollo-de-las-ninas-con-sindrome-de-asperger/

jueves, 14 de julio de 2011

NOVEDADES AULA P.T.

NOVEDADES AULA P.T.
http://recursosaulapt.blogspot.com/

Excelente blog

http://recursosaulapt.blogspot.com/

Aula PT

Aula PT

Gracias Puri - Adaptaciones Curriculares... por compartirla.... Jaz
http://aulapt.wordpress.com/

Inicio | Asociación Abraza

Inicio | Asociación Abraza
http://www.abraza.org/

ENTREVISTA ASOCIACION ABRAZA


http://youtu.be/gy_bMhorYi8

ABRAZA Asociación de Autismo y TGD

ABRAZA Asociación de Autismo y TGD
http://integra2autismotgd.blogcindario.com/

FICHAS DE VOCABULARIO PARA NIÑOS PARA TRABAJAR EN CASA O EN EL AULA

FICHAS DE VOCABULARIO PARA NIÑOS PARA TRABAJAR EN CASA O EN EL AULA

++++++++++++++++ Gracias Laura Gomez Alvarez por compartir excelentes páginas... TKM JAZ

Actividades interactivas para mejorar la comprensión lectora - MI AULA VIRTUAL

Actividades interactivas para mejorar la comprensión lectora - MI AULA VIRTUAL
++++++++++++++++ Gracias Laura Gomez Alvarez por compartir excelentes páginas... TKM JAZ

150 Webs educativas

150 Webs educativas
++++++++++++++++ Gracias Laura Gomez Alvarez por compartir excelentes páginas... TKM JAZ

Aula de apoyo y refuerzo: abril 2011

Aula de apoyo y refuerzo: abril 2011
Aula de apoyo y refuerzo: abril 2011
auladeapoyoyrefuerzo.blogspot.com

lunes, 11 de julio de 2011

Publicación de Manuales para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Publicación de Manuales para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Gracias Laura Gomez Alvarez por compartirla.... jaz

Álbumes web de Picasa - Tote _

Álbumes web de Picasa - Tote _
Gracias Laura Gomez Alvarez por compartirla.... jaz

Secuencias - Dana H - Álbumes web de Picasa

Secuencias - Dana H - Álbumes web de Picasa
Gracias Laura Gomez Alvarez por compartirla.... jaz

Cositas de AL y PT

Cositas de AL y PT

Gracias Laura Gomez Alvarez por compartirla.... jaz

GELA PDI

GELA PDI
Gracias Laura Gomez Alvarez por compartirla.... jaz

CUMPLEAÑOS DE MI HIJO GUIDO 12 AÑOS.... SOS LO MÁS... JAZ

https://picasaweb.google.com/menendezjazmin/CUMPLEANOSDEGUIDO9DEJULIO2011GRACIASDANIELAMAMIDELAUTARO?authkey=Gv1sRgCOTRxdCPtpqRmAE&feat=email

ANAYA - PRIMARIA

ANAYA - PRIMARIA
+++++++++++++++ Excelente página Gracias Lauri por compartirla... Jaz


LAURA GOMEZ ALVAREZ

EL BLOG DE TOMAS - ENTRE LOS TRES PRIMEROS DEL CONCURSO ARROBA DE ORO 2007 - ARGENTINA
http://paraayudaratomas.blogspot.com/


NUESTRA ASOCIACION (AITEAL) PARA PERSONAS CON T.E.A.
http://ar.groups.yahoo.com/group/AITEAL/


LA PAGINA DE AITEAL
http://aiteal.lawebdelnanu.com/

jueves, 7 de julio de 2011

NOTICIAS FRESACAS SOBRE LA RENOVACION DEL CERTIFICADO DE DDISCAPACIDAD EN ARGENTINA GRACIAS FERNANDO JAZ

http://www.facebook.com/note.php?created&&note_id=10150238945856731
Recién vengo de renovar el certificado en el Hospital Piñero y paso a contarles cómo es el trámite tanto para renovar como para sacarlo.
Ante todo en el Piñero se hace solo el trámite para menores de 18 años. Hay que ir los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 11. Primero hay que ir para pedir el turno para la entrevista. Ese día conviene llevar el diagnóstico firmado por un médico especialista en una hoja o receta. Es imprescindible que en el sello del médico esté la especialidad. No sirve si solo dice médico. Debe decir Médico psiquiatra o Médico neurólogo o similar y DNI con fotocopia. Si llevan esa documentación ya les van a dar el turno y otros formularios para llevar ese día. Si no llevan esa información entonces tendrán que volver otro día para pedir el turno con la infomación. El turno me lo dieron para unos 20 días mas tarde así que no es para tanto. El día del turno hay que llevar todo lo que les piden en una hoja de requisitos que ya les habrán dado el día que pidieron el turno: diagnóstico médico en un formulario, informes pedagógicos, fotocopia del DNI, del carnet de la obra social, del recibo (si es que les descuentan para la obra social).
Suerte!!!!!
Fernando
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.ar/group/AsAAr?hl=es?hl=es.

Behavioral Therapists | Families with ASD

Behavioral Therapists | Families with ASD
http://www.familieswithasd.org/node/409

University of California - UC Newsroom | Study debunks autism as primarily genetic disorder

University of California - UC Newsroom | Study debunks autism as primarily genetic disorder
http://www.universityofcalifornia.edu/news/article/25879

Skinner and the Rise of Behavior Modification and Behavior Therapy.

Skinner and the Rise of Behavior Modification and Behavior Therapy.
http://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0404220178A

El rincón de la Maestra Jardinera

El rincón de la Maestra Jardinera
http://elrincondelamaestrajardinera.blogspot.com/

martes, 5 de julio de 2011

Se nos fue mi suegra, Angélica a la estrellita... se quedo dormida... según nos cuenta no sufrió nada.... tenía 94 años... un gran madre luchadora y con un corazón de hierro... hasta luego ANGÉLICA, estés donde estés... te vamos a extrañar.... jaz

Se nos fue mi suegra, Angélica a la estrellita... se quedo dormida... según nos cuenta no sufrió nada.... tenía 94 años... un gran madre luchadora y con un corazón de hierro... hasta luego ANGÉLICA, estés donde estés... te vamos a extrañar.... jaz
 

ASOCIACION ASPERGER AGENTINA

Solo me limio a brindar la información, no tengo vinculación alguna, dirigirse a la página web. Gracias Jaz

EDITORIAL

Amigos,
Desde el sábado 18 de junio las actividades que venimos desarrollando desde hace tantos años en la Escuela Huergo han sido trasladadas al Colegio N° 17 “Primera Junta” del barrio de Caballito, sito en Av. Rivadavia 5161, C.A.B.A. En este Colegio contamos con un piso exclusivamente para nosotros y aulas muy cómodas para el desarrollo de las distintas actividades de los grupos. Queremos aprovechar este boletín para agradecer a los amigos de la Escuela Huergo que nos albergó durante tantos años.
Las mismas se llevan a cabo todos los sábados de 14.50 a 16.50 hs. en el primer piso de ese establecimiento.
En este boletín queremos proponer algunas ideas para las próximas vacaciones para ir pensando qué hacer con los chicos. Unos días de ocio y de juego son una preciosa oportunidad para conectarnos con ellos, para pensar alternativas que posibiliten que se relajen de las obligaciones del año y que hagan actividades que impulsen la imaginación y la alegría.
Hemos conocido a muchas familias nuevas que se han acercado en persona a interiorizarse sobre las características, las encrucijadas, las distintas formas de ir transitando las diversas etapas de la vida de una persona con síndrome de asperger.
También aprovechamos para contarles que hemos recibido diferentes mails de gente que desea contarnos su experiencia. Todos estos aportes contribuyen a fortalecer el recorrido de otras personas y a acompañarnos en este camino que vale la pena recorrer con fe, con ganas y buen humor.
Nos produce una enorme emoción que tanta gente tenga interés en tender su mano a los demás.
¡¡¡¡Los invitamos a todos a ser parte de esta Asociación!!!!

Cuota societaria de la Asociación Asperger Argentina

La AsAAr se financia exclusivamente con las cuotas de sus asociados. En la actualidad el valor de la misma es de $ 35.- por mes para el grupo familiar.
Este importe contribuye a que se sostengan muchas actividades y que mucha gente que no está enterada de que existe hace muchos años una Asociación, pueda comenzar a recorrer este camino en compañía, como lo venimos haciendo todos nosotros.
Amigos, sentimos que contamos con Uds. y que todos juntos llevamos adelante esta labor de difusión y orientación.
Ayudemos a que muchos otros puedan informarse, participar, aprender y ayudar a sus seres queridos.
Asociándose no sólo estarán apoyando económicamente a nuestra Asociación y sus actividades sino que accederán a una serie de beneficios que iremos informando a lo largo de año (descuentos en cursos, seminarios, etc.). Invitamos a Uds. a asociarse ingresando a través del siguiente link:
http://asperger.org.ar/index.php?option=com_artforms&formid=1&Itemid=95
O ingresando en nuestra web: www.asperger.org.ar

Muchas gracias por reenviar este boletín a quien le pueda interesar.
Envíenos sus consultas o sugerencias a info@asperger.org.ar
Si desea que otra persona reciba este boletín, por favor envíenos sus datos.
Recuerde agregar esta dirección de e-mail (contacto@asperger.org.ar) a su lista de contactos, para evitar que el Boletín sea filtrado como spam por su cliente de correo.
Nota: Si no desea seguir recibiendo nuestro Boletín, por favor enviar un e-mail a contacto@asperger.org.ar poniendo “Borrar” en asunto y será removido.

lunes, 4 de julio de 2011

VERY Informative Links - Applied Behavior Analysis

VERY Informative Links - Applied Behavior Analysis
http://www.abama.webs.com/apps/links/

Videojuegos para crear un mundo mejor - Público.es

Videojuegos para crear un mundo mejor - Público.es

Mana - Lluvia al corazón (Video Oficial)


http://youtu.be/p5k8BPMndao

Dear all, We wish all in America a very happy Independence Day!!! Hugs Jaz

Dear all, We wish all in America a very happy Independence Day!!! Hugs Jaz

Libros Audiovirtuales con Cuadernia, en educ@contic. | Mi AulaTIC de Música

Libros Audiovirtuales con Cuadernia, en educ@contic. | Mi AulaTIC de Música

http://sintiza.com/mariajesusmusica/?p=3772

domingo, 3 de julio de 2011

C5N - ENIGMAS DEL CEREBRO - FELICIDAD Y CEREBRO - PARTE 2


http://youtu.be/r3cHUTn6Qc8

C5N - ENIGMAS DEL CEREBRO - FELICIDAD Y CEREBRO - PARTE 1


http://youtu.be/MAZTnjKDMoc

Mercedes Sosa y Fito Páez - Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón

Applied Behavior Analysis Master's Program :: Department of Child & Family Studies :: USF's College of Behavioral & Community Sciences

Applied Behavior Analysis Master's Program :: Department of Child & Family Studies :: USF's College of Behavioral & Community Sciences
http://aba.cbcs.usf.edu/

Links | SAPI

Links | SAPI
http://www.sapi.org.ar/?page_id=27

Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) Comité Argentino

Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) Comité Argentino
http://www.omep.org.ar/

SAPI

SAPI

http://www.sapi.org.ar/

SAPI

SAPI
++++++++++++++++++++++++++ SE ESTÁ HACIENDO EN ARGENTINA... QUÉ BUENO...!!! JAZ
http://www.sapi.org.ar/

BBC Mundo - Noticias - El autismo puede detectarse en los bebés

BBC Mundo - Noticias - Los bebés de tres meses son capaces de reconocer una voz triste

BBC Mundo - Noticias - Los bebés de tres meses son capaces de reconocer una voz triste


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110701_bebes_emociones_tres_meses_fp.shtml

sábado, 2 de julio de 2011

IXL

IXL

https://www.facebook.com/lessonplans
http://www.teacherspayteachers.com/

de mi amigo Luis

de mi amigo Luis

La vida es una aventura constante, llena de esperanzas, sueños por cumplir y pruebas o obstáculos, como lo queramos ver, que en verdad nosotros mismos hemos creado con nuestras acciones a lo largo de la historia. No podemos cambiar lo que ocurre, pero si lo que vendrá. ¿Cómo? Con nuestra actitud ante las experiencias de la vida. Son nuestras actitudes las que determinan nuestra felicidad, el cómo nos tomamos esas experiencias que vivimos cada día, qué representan para nosotros. Si representan obstáculos o retos.

Lo cierto es que muchos maestros a lo largo de la historia como Eckhart Tolle, Jesús, Buda, Osho, Krishnamurti, Samael Aun Weor y muchos más, intentaron señalarnos el camino hacia la Felicidad, pero ninguno de nosotros ha sabido verlo, y los que han sabido verlo han sido llamados sabios. Siempre me he preguntado ¿Acaso no tenemos medios para lograr esta sabiduría? ¿Acaso no somos quienes para adquirir este conocimiento? ¿Dónde se encuentra la llave que abre la puerta de la felicidad? La respuesta me ha llegado, y es en nosotros mismos. Nosotros no podemos cambiar lo que ocurre en nuestra vida, pero sí la actitud que tomamos ante ella, la actitud que tomamos ante lo que llamamos "problemas" o lo que yo llamo "situaciones de la vida". Ya que las situaciones son pasajeras, siempre pasan, tarde o temprano. Pero lo que determina nuestra felicidad es la actitud que tomamos ante la vida, ante esas "situaciones de la vida que se nos presentan".


MIS CANALES FAVORTIROS DE YOUTUBE MI CANAL:JAZMINMV ,SOBRE ABA EN ESPAÑOL

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VIDEOS INTERESANTES..... TV


Videos tu.tv

VIDEOS DE JAZ EN DAILYMOTION.... LA LEY DEL EFECTO

Thorndike: Ley del efecto

LUCIANO CON LAS CAMPANITAS, EXCELENTE VIDEO CONTINGENCIAS

http://il.youtube.com/watch?v=qKnJYdjkRj0&feature=mfu_in_order&list=UL

VIDEO/ ejemplo fantástico de una contingencia del comportamiento.... BESOS JAZ

Creemos que la manera más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para mejor es por lo que es divertido de hacer. Nosotros lo llamamos la teoría de la diversión.- (lo dicen los que hicieron el video jijij) Este es un VIDEO/ ejemplo fantástico de una contingencia del comportamiento.... siempre para volver a realizar una conducta la consecuencia debe ser contingente... de lo contrario pierde la función... tanto para elegir bien (cosas que nos hagan bien) o como para elegir mal (acciones que nos hacen mal)... por eso operar manipulando las variables nos puede ayudar a modificar las variables dependientes que están allí y nos cuestan cambiar... gracias a la operación de las variables independientes vamos a encontrar la manera de poder modificar esas conductas que son difíciles para todo tipo de ser humano jijijij ......es interesante este video... mirá...:

OTRO EJEMPLO CLARO DE CONTINGENICA DEl COMPORTAMIENTO.:MOTIVACION Y REFUERZO VAN UNIDOS

VIDEO CONOCIENDO EL AUTISMO O LA ETIQUETA TGD UN GRAN PARAUAS (FALTA LA DIERESIS)

http://www.youtube.com/watch?v=dF6LlcDQgyQ

Anuncio detección precoz autismo

DR.H. Waisburg (padre) neurólogo I.H. Garrahan-- DRA. M. MAGDALENA CONTRERAS.

Dra. Contreras -TRABAJA EN EQUIPO con el DR. Waisburg -padre, en El Hospital de Pediatría Garrahan. Dra. María Magdalena Contreras: Es Directora del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias. Área de Maduración y Desarrollo Temprano Coordinadoras: María Laura Odero y Lila Inés Araoz Realizan anualmente un Programa Continuo de Actualización en Desarrollo, para profesionales y padres.Uno de los temas que abordan es la Intervención Aúlica en Niños con NEE= (NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES) Tel : 4308-4300 int 1393 –1406 Fundación: int 1242 DR.Héctor Waisburg (padre) es neurólogo infantil, jefe del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan 1-VIDEO del DR.Waisburg (padre):

Autismo - INECO neurologia cognitiva

Diálogo entre el Dr. Mario Bunge y el Dr. Facundo Manes (INECO)

RESP. DE LA DR. ALBA MUSTACA AL ARTICULO DEL DR MARIO BUNGE JUNTO AL DR. MANNES- INECO

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REVISTA ARGENTINA DE LA CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO (RACC) AUDIO MP3

REVISTA ARGENTINA DE LA CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO (RACC) AUDIO MP3
REVISTA ARGENTINA DE LA CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO

Mi Hermanito de la Luna -subtitulos en espaÑol

EL CASO LORENZO... EXCELENTE GRACIAS POR COMPARTIRLO

VIDEO DE TEMPLE DONDE HABLA QUE EL MUNDO NECESITA DE TODO TIPO DE MENTES

"Una escuela para todos"-Karina MarinoTGD- Padres intereante video...para pensar...

CONTRA EL ACOSO ESCOLAR= NO AL BULLYNG

EL QUE SE TENDRÍA QUE IR, TIEMPO FUERA DEFINITIVO ES EL QUE LAS HACE NO LA VICTIMA... ES DECIR SE NECESITAN CÁMARAS EN LAS AULAS Y REGISTRAR TODO. HOY EXISTEN MAQUINAS QUE ES MUY SENCILLO HACERLO. UNA VIDA VALE MÁS QUE LO QUE SALE UN EQUIPO, GRABADORA, MICRÓFONOS... A MALAS ELECCIONES, DEBEN HABER EN ESTE CASO, QUE SON ESPANTOSAS, CONTINGENCIAS SEVERAS, ES DECIR EL QUE PIERDE ES EL QUE LAS HACE... REGLAS CLARAS NO JUSTIFICAR AL VICTIMARIO Y CULPAR A LA VICTIMA... DICIENDO POR ALGO SERÁ...? PORQUE SI DECIMOS ESO... ALGÚN DÍA NOS VA A TOCAR A LA PUERTA Y NOS VIENEN A BUSCAR A NOSOTROS, PARA SER VICTIMAS DE LO QUE DIJIMOS... PENSARLO... Y PONERSE EN EL LUGAR DE ESA NIÑA... LAS MAESTRAS, PRECEPTORES DEBEN DENUNCIAR Y COMO LAS PALABRAS Y LOS ESCRITOS SE LOS LLEVA EL VIENTO.. BUENO EL REGISTRO SECUENCIADO... NO HAY EXCUSAS YA QUE CON UNA CLAVE LOS PADRES PUEDEN VER DESDE SUS COMPUTADORAS LO QUE SUCEDE EN EL AULA... HAY MUCHAS MANERAS DE EVITARLO.... PODER SE PUEDE... Y CUALQUIER DE NUESTROS HIJOS PUEDEN SER VICTIMAS DE ESTO Y DE COSAS PEORES QUE NI LAS QUIERO PENSAR... Y MENOS LO QUE NO TIENEN LENGUAJE... PUNTO Y APARTE.. TIEMPO FUERA PARA MI PORQUE ME PONE MAL Y VOY A PASARME DE LA RAYA. ABRAZOS A TODOS... JAZ MUCHA IMPOTENCIA.... GRRRRRRRRR

video interesante sobre el SINDROME DE ASPERGER

San Martín de Porres | Tucumán Ayuda para los Niños con Autismo (ANiA)

San Martín de Porres | Tucumán Ayuda para los Niños con Autismo (ANiA)
Es una institución dedicada a la educación y atención de personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo.

ANECDOTAS DE UN PADRES CON SU HIJA DOCUMENTAL: "MARÍA Y YO"

VIDEO INTERESANTE SOBRE LA RITALINA... EN ESPAÑOL

VIDEO INTERESANTE SOBRE BIPOLARIDAD Y LA FAMILIA....

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UN RECREO: ELLA POR BEBE... UN GRAN TEMA... FELICIDADES ABRAZOS JAZ

AYER DOMINGO 28 NOV 2010 GUIDO ANDUVO EN BICI COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

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RECREO: MI HIJO EN LA CONVENCIÓN ANUAL DE ANIME 29 NOV 2010 SALIMOS EXITOSOS GENIAL

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2 RECREO DEL DÍA DE LA FECHA, RENOVACIÓN HABITACIÓN DE MI HIJO AHORA TIENE 11 ES UN PUBER... JAZ

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3 RECREO DEL DIA DE LA FECHA MI HIJO EN EL RECITAL DE VANE Y YULIE RUTH, 20 DE NOV 2010 GENIAL

OTRO RECREO DEL FIN DE, ACTUACIÓN ANUAL DE MI SOBRINA LOLA DE 8 AÑOS, GUIDO LA SUPER REFORZO GENIAL!

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FELIZ DIA DE LAS MADRES... ESTE VIDEO ES UNA ENSEÑANZA.... BESOS

Un recreo: Tarde de Brujas en Bernal... Guido mi hijo Jack con sus amigos...

El extraño mundo de Jack... esa es la canción que interpretó mi hijo en el video...

COMUNICARSE

Para evitar el stressss !!!!!

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..... depende de nuestras elecciones...

A TRABAJAR !!! COMO DICE MR. INCREÍBLE- EN LA PELI "LOS INCREÍBLES"

A TRABAJAR  !!! COMO DICE MR. INCREÍBLE- EN LA PELI "LOS INCREÍBLES"
PODER SE PUEDE..... SALUDOS JAZ

GRACIAS POR VISITAR MIS PRESENTACIONES/ FOTOS DE MI LIBRO DE VISITAS...ABRAZOS JAZ

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