ES UN BLOGSPOT CUYO FIN ES REUNIR Y COMPARTIR INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE EL COMPORTAMIENTO HUMANO CON MUCHO RESPETO, DISCRIMINACIÓN Y OBSERVACIÓN PARA SEGUIR APRENDIENDO. ES UN SIMPLE DIARIO DE UNA MADRE SIN FINES DE LUCRO.....!! Gracias por tomarse su tiempo y visitar mi Blogspot !!!! Jaz Thank you for taking the time to visit this site. Have an excellent day. Best wishes!!! Jazmín
MI PERFIL
- Jazmín Menéndez Villaverde
- Buenos Aires, Argentina
- DIARIO DE UNA MADRE. SOY ARGENTINA- NACÍ EL 11/5/1972- CASADA- 1 SOLO HIJO HERMOSO DE 11 AÑOS QUE TIENE UN DX: PDD-NOS O TGD NO ESPECIFICADO- ABORDAJE ACTUAL Y DESDE HACE UN TIEMPO LARGO: ABA CON SUS COMPONENTES: DTT-VB-NET.SE HAN APLICADO OTROS TAMBIÉN... ES LARGA LA HISTORIA... DESDE SUS DOS AÑOS Y MEDIO... GRACIAS... Mis Webs: http://about.me/ABAesMOTIVACIONYREFUERZO/bio * Blogspot: http://www.abaesmoticacionyrefuerzo.blogspot.com/ http://getsatisfaction.com/people/jazmin_menendez *NetworkedBlogs en Facebook: http://apps.facebook.com/blognetworks/userpage.php * Grupo de Aba modificación de conductas humanas: http://grupos.emagister.com/aba_modificacion_de_conductas_humanas/28307 * Twitter: https://twitter.com/jmenendezv * CANAL/ CHANEL- VIDEOS- FAVORITOS YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/JAZMINMV MY SPACE: http://www.myspace.com/jmenendezvillaverde
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- El Centro de Nueva Inglaterra de la Infancia ( NECC ) -Es una escuela para el tratamiento del autismo y la educación situada a 20 kilómetros al oeste de Boston en Southborough , Massachusetts. Director Ejecutivo y Fundador: L. Vicente Strully , Jr. -Del Centro de Nueva Inglaterra de la Infancia- Está Ubicado a 20 kilómetros al oeste de Boston en Southborough , Massachusetts, New England Center for Children ( NECC ) es una privada para niños , organización sin fines de lucro que prestan servicios en el autismo y otras discapacidades afines. Te invitamos a conocer más sobre nosotros y nuestros objetivos mediante la selección de la navegación de arriba.Desde su fundación en 1975 , el New England Center for Children ha mantenido fiel a su misión original : proporcionar el estado de la educación de última generación y el tratamiento individualizado , con cuidado y con respeto, para los niños con autismo y otras condiciones relacionadas
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PARA HACER PREGUNTAS Gracias AITEAL-LAURA GOMEZ ALVAREZ Y A LA AUTORA DEL MISMO
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Mat. Anabel Comargo...Debemos estar informados. Aunque a mí me queden dudas sobre la misma. Jaz
Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema
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ENTRADAS
jueves, 30 de junio de 2011
150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics | Humano Digital
http://www.humanodigital.com.ar/150-herramientas-gratuitas-para-crear-materiales-educativos-con-tics/
miércoles, 29 de junio de 2011
martes, 28 de junio de 2011
lunes, 27 de junio de 2011
Centro Kia
http://centro-kia.blogspot.com/
CURSOS. ACLARACIÓN NO TENGO VINCULACIÓN ALGUNA SOLO LO INFORMO. ABRAZOS JAZ
domingo, 26 de junio de 2011
Que no haría yo por ti... con o sin Autismo. de Autismo Y mas Mexico, el sábado, 25 de junio de 2011 a las 20:50
Que no haría yo por ti... con o sin Autismo.
No se todo lo que necesitas,
pero por ti cada día encuentro una oportunidad única para saber algo que nos ayude.
No puedo hacerlo todo,
pero he aprendido a encontrar los momentos para hacer lo que necesito, lo que quiero y lo que nos servirá.
No se como afrontarlo,
pero desde que llegaste a mi vida me siento con las fuerzas para eso y mas y aveces me sorprende todo lo que he podido lograr Gracias a tu inspiración.
No tengo fuerzas para encarar a los demás que tan equivocadamente te señalan,
pero por ti he sido capaz de aprender a explicar una y otra y mil veces mas quien realmente eres y no lo que parece que fueras y aunque aveces no entienden o no les importa, no por eso lo dejare de hacer
una persona que entienda la realidad de tu vida y lo que es el Autismo es para mi un triunfo ala vida,
a TU VIDA.
No siempre puedo ayudarte en todo,
por que vas creciendo necesitando cosas nuevas que no se como proveerlas, pero eso no me detiene ni me detendrá jamas la necedad es una virtud para mi y aunque me equivoque una y otra vez aprenderemos juntos que es lo que nos depara cada día conforme van cambiando tus necesidades y saldremos adelante .
No puedo entender siempre lo que sientes,
pero soy tu Madre y estaré a tu lado aunque no digas nada aveces tu silencio explica mejor lo que necesitas que todas esas palabras que no te gusta utilizar.
No soy la mejor, ni la que mas sabe pero soy tu Madre y estoy aquí para caminar a tu lado ni atrás ni adelante, siempre a tu lado por que eso es lo que puedo hacer mejor APOYAR Y AMARTE *
Jezrael Luna*
Terapia ABA, eficaces y asequibles con autismo Repensar | Red de Apoyo de Autismo
http://www.autismsupportnetwork.com/resources/aba-therapy-effective-and-affordable-rethink-autism-38949322
Terapia ABA, eficaces y asequibles con autismo Repensar
ASN
Análisis de Comportamiento Aplicado (ABA) es ampliamente reconocida como la terapia más eficaz para los niños con trastorno del espectro autista, proporcionando mejoras sustanciales y duraderas en las vidas de las personas con autismo. ABA-basada en las estrategias de tratamiento maximizar el potencial de aprendizaje de las personas con TEA, y son flexibles, individualizados y dinámico. El problema es que muchos programas de ABA, sobre todo cuando se pagan en forma privada, puede costar decenas de miles de personas de la familia de dólares al año. ¿Qué es una familia de hacer que o bien no pueden pagar el costo de la ABA privado, o tal vez vive lejos de un terapeuta entrenado ABA?
Autismo repensar ha creado una herramienta para responder a estos retos: un estado de la técnica, basada en la Web plan de estudios para ayudar a evaluar los puntos fuertes de su hijo y los desafíos, se recomienda la creación de un plan de estudios personalizado multimedia para que usted siga. También proporcionan estrategias para ayudarle a adaptarse a las capacidades de cada lección individual de su hijo, y herramientas para modificar e individualizar los objetivos personales de su hijo del programa. A medida que avance el plan de estudios, el programa de recolección de datos de seguimiento del progreso de su hijo y ajustar las metas del programa y planes de lección a la luz de su rendimiento.
Cada lección cuidadosamente diseñado rompe habilidades complejas en simples, fáciles de seguir los pasos de enseñanza. Cada lección está acompañada por un video dinámico que demuestra cómo enseñar a cada paso y cada video va acompañado de una descripción sencilla de seguir el procedimiento por escrito de la enseñanza. Como padres y sus hijos trabajan a través de cada lección, los datos de rendimiento recogidos constantemente - y con nuevas habilidades que se dominan, se añaden nuevas lecciones. Repensar el autismo también tiene programas que han sido diseñados y para las instituciones que podrían necesidad de capacitar a su personal en la ABA, y progreso de los estudiantes pista.
Repensar el autismo es corto, fácil de seguir el programa de formación ayuda a los padres, abuelos, e incluso la niñera aprender a enseñar de manera eficaz, motivar, mantener las habilidades aprendidas y manejar los problemas de comportamiento. Además, sus médicos dedicados están disponibles para guiarle a través de su plan de estudios personalizado a cada paso del camino.
Por el precio de un billete simple teléfono celular típico, y en cualquier parte del mundo que puede ser, Repensar el autismo está ayudando a poner el poder de la terapia ABA en las manos de los padres y seres queridos. Regístrate para una semana de prueba gratis una , para ver el programa de acción y dar un paso adelante para potenciar a ti mismo y llevar esta terapia científicamente probada a su hijo.
sábado, 25 de junio de 2011
Special Learning Store
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Special Learning Store
The BIG Book of ABA Programs contains more than 500 photocopyable ABA program protocols including a customizable ABA program for every teachable step in the ABLLS®-R. Each program protocol contains a behaviorally written IEP goal. Each program can be used over and over again. The more than 500 programs can be individualized by student name, program materials, specific reinforcers, implementation location, and specific steps to mastery. The BIG Book of ABA Programs is a must for anyone who does ABA with children with autism.
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viernes, 24 de junio de 2011
jueves, 23 de junio de 2011
FLENI
http://www.fleni.org.ar/web/atencion_departamentos.php?id_departamento=60
++++++++++++++++++++++++
DR. RICARDO MARENGO.... EXCELENTE !!!
Otorrinolaringología
Profesional a cargo: Dr. Marengo Ricardo Luis
• 1. Motivo de incorporación
• 2. Motivos de consulta, de adultos y niños
• 3. Interacción de las Especialidades
• 4. Características de la Práctica ORL
• 5. Modalidad de Prestaciones Individuales
• 6. Clínica de Deglución
• 7. Clínica Audiológica
• 8. Recursos Humanos
• 9. Imágenes
1. Motivo de incorporación
La incorporación del Servicio Otorrinolaringológico y de Alteraciones de la Comunicación, permite al paciente de FLENI, el acceso a una especialidad directamente relacionada a las neurociencias.
Es diario observar la consulta a centros neurológicos, de pacientes con sintomatología Otorrinolaringológica, o neurológica que requieren un seguimiento ORL permanente.
El Servicio de ORL, preparado para interactuar en estos casos, logra un abordaje rápido y eficaz de dichos motivos de consulta. Esto elimina así, pruebas muchas veces innecesarias, basándose en un diagnóstico presuntivo consensuado y mejor dirigido inicialmente.
2. Motivos de consulta
Ejemplos de motivos de consulta, de adultos y niños, que recurren permanentemente a FLENI, y que se ven beneficiados con esta modalidad de trabajo:
· Hipoacusias - Pérdida Auditiva - Sordera
· Implantes Cocleares - Audífonos
· Acúfeno - Zumbidos - Tinnitus
· Inestabilidad - Pulsión - Mareo - Vértigo
· Alteraciones faciales
· Alteración de pares craneales
· Cefaleas relacionadas a patología ORL
· Traumatismos de tercio medio de la cara
· Fracturas de Base de Cráneo
· Fístulas de LCR
· Infección de oído a repetición
· Disgenecias - Malformaciones auditivas
· Enfermedades crónicas de oído
· Insuficiencia ventilatoria nasal
· Epistaxis - Sangrado nasal
· Rinosinusopatías agudas y crónicas
· Alteraciones del olfato
· Respiración bucal
· Ronquido - Apneas del sueño
· Disfonías - Ronquera - Afonía
· Alteraciones de la deglución
· Patología tumoral otorrinolaringológica
3. Interacción de las especialidades
Por continuidad anatómica y sintomática, muchas veces, la patología neurológica, debe ser abordada con apoyo otorrinolaringológico y viceversa.
El 30% del total de la patología del hombre, es otorrinolaringológica, ello hace muy frecuente la concomitancia de alteraciones no asociadas directamente, por ejemplo, con pacientes neurológicos.
4. Características de la Práctica ORL
Las alteraciones ORL, representan el 30 % del total de la patología del hombre. Dentro de ellas:
· 60% rinosinusal (fosas nasales y senos paranasales)
· 20 % otológica (oído)
· 15% laríngea (laringe)
· 5% otra (glándulas salivales, vías lagrimales, etc.)
Índice de cirugías:
· Consulta gral.: 3% quirúrgicos
· Casos derivados: 5 a 7% requieren cirugía
Cirugías:
80% sólo requieren hospital de día; en algunos casos solo internación de recuperación.
· Amigdalectomía
· Adenoidectomía
· Colocación de tubos de ventilación
· Uvulopalatoplastia (Ronquido)
· Cirugía endoscópica rinosinusal
· Microcirugía de laringe
· Epistaxis (Sangrado nasal)
· Septumplastia
· Extracción de cuerpos extraños
· Dacricistorrinostomía
Intervenciones que requieren un día de internación o más:
· Estapedectomía
· Timpanoplastia y mastoidectomía
· Implante coclear
· Disgenecia auricular
· Abordaje cráneo faciales
· Neurinoma
· Glomus
· Fístulas de LCR
· Laringe y traquea
· Rinoplastias
· Cirugías Rinosinusales Radicales
· Cirugías con colgajos
· Drenajes
· Injerto
5. Modalidad de Prestaciones Individuales
Consultas:
Consulta en consultorio
Interconsulta subespecialidad consultorio
Consulta subespecialidad internados
Prácticas consultorio:
Extracción de cuerpo extraño de oído
Cauterización de 1/3 anterior de nariz
Otomicroscopía
Taponaje nasal anterior
Taponaje nasal posterior
Estudios ORL:
Rinofibrolaringoscopía
Rinodebitomanometría computada
Videoendoscopía diagnóstica - Extracción de cuerpo extraño de nariz
Videoendoscopía de la deglución
Laboratorio de voz
Evaluación ORL - Apneas de sueño
Olfatometría
Estudios audiológicos:
Audiometría tonal
Logoaudiometría
Logoaudiometría por vía ósea
Impedanciometría
Timpanometría
Supra liminares (Weber)
Acufenometría
Audiometría por juego
Audiometría de alta frecuencia
Campo libre
Prueba de función tubaria
Selección por ganancia de amplífonos
Selección y prueba computada de amplífonos
Inhibición de acúfenos
Prueba de glicerol
Otoemisiones acústicas
Potenciales evocados auditivos (neurofisiología)
Electrococleografía (neurofisiología)
Pruebas de función facial (neurofisiología)
6. Clínica de Deglución
Bajo el Criterio de rehabilitación integral de los pacientes, la Clínica de Deglución, trabajará de manera interdisciplinaria en la prevención y tratamiento de los trastornos deglutorios de mayor complejidad, tanto en pacientes internados como ambulatorios.
Es esencial tanto para el personal tratante, como para el paciente y sus familiares la correcta comprensión de que es la disfagia, y cuales son las medidas más apropiadas para superar dicha problemática. También es de vital importancia el profundo conocimiento de sus posibles complicaciones y cual es la mejor estrategia en cuanto a medidas compensatorias y terapéuticas para evitarlas. Por lo tanto creemos que la correcta comprensión y educación sobre este síntoma es la única alternativa que permitirá la aceptación, y superación del problema. Sin esto las posibilidades de éxito se verán severamente limitadas.
En nuestro país no existe un médico especialista o grupos interdisciplinarios en el diagnóstico y la terapéutica de la disfagia, debido a esto surge la necesidad de crear la Clínica de la Deglución con personal altamente especializado en esta problemática. El objetivo de la evaluación en conjunto bajo métodos clínicos, radiológicos y endoscópicos es la creación de un nuevo patrón deglutorio eficaz y sin riesgos en la alimentación de los pacientes. El mismo se llevará a cabo diariamente por personal entrenado y supervisado desde la Clínica de Deglución, marcando pautas y estrategias alimenticias y de reeducación. Con el objetivo de minimizar vías de alimentación artificial (nasoentérica, gastrostomía, yeyunostomía) y las complicaciones respiratorias como es la neumopatía aspirativa, que requiere mayor internación y prolongados tratamientos antibióticos. Logrando reducir al máximo estas situaciones se posibilitará una más rápida externación y reinserción social.
Objetivos
· Diagnóstico y tratamiento de los trastornos deglutorios complejos y sus complicaciones.
· Educación médica y supervisión del personal del Centro, quién pondrá en práctica el tratamiento escogido
· La rápida incorporación del nuevo patrón deglutorio para su pronta externación y sin alimentación enteral.
· Instrucción del paciente y su familia sobre la nueva forma y tipo de alimentación.
· Disminuir la incidencia de neumopatías aspirativas recurrentes.
Criterios de inclusión
Aspiración silente, estancamiento del alimento, comportamiento dinámico del bolo, evaluación del tratamiento escogido, etc.
Funcionamiento de la Clínica de Deglución
Primera Entrevista: DIAGNOSTICO
a) INSTRUCCIÓN BASICA: Presentación del personal interviniente e introducción en los trastornos deglutorios. Muestra de videos (aprox. 20 minutos).
b) ANAMNESIS: Interrogatorio del paciente y familiares, sobre síntomas, tiempo de evolución, dificultades deglutorias, etc.
c) EVALUACIÓN CLÍNICA DEGLUTORIA: Evaluación de etapas deglutorias, velocidad, coordinación y sincronismo. Comportamiento ante pruebas con alimentos de diferentes características. Identificación de la población de alto riesgo de aspiración.
d) VIDEOENDOSCOPÍA DE DEGLUCIÓN: Evaluar y documentar, etapas deglutorias, sensibilidad faringolaríngea, desencadenamiento de reflejos de protección de la vía aérea, aspiración silente, etc.
e) VIDEOFLUOROSCOPIA: Estudio de imágenes dinámico de las etapas deglutorias especialmente adaptado a los distintos trastornos de acuerdo con la evaluación previamente efectuada.
PROPUESTA TERAPEUTICA
La compensación de la función deglutoria se logrará con la correcta selección postural, consistencia de alimentos y maniobras compensatorias.
ENTREVISTAS DE SEGUIMIENTO
En las entrevistas posteriores el paciente será reevaluado clínicamente por el equipo de deglución con una frecuencia semanal. El objetivo de esta entrevista es verificar el cumplimiento de las pautas preestablecidas o sus eventuales modificaciones. Además del seguimiento clínico se harán vídeo endoscopias según demanda.
7. Clínica Audiológica
Bajo el Criterio de rehabilitación integral de los pacientes, la Clínica Audiológica, trabajará de manera interdisciplinaria en el diagnóstico temprano y tratamiento de los trastornos auditivos de diferente complejidad, tanto en pacientes adultos como pediátricos, internados o ambulatorios.
Es esencial tanto para el personal tratante, como para el paciente y sus familiares la correcta comprensión de los trastornos auditivos, su implicancia social y las medidas más apropiadas para superar dicha problemática.
Creemos que la correcta comprensión y educación sobre las alteraciones auditivas, su implicancia sobre la persona y su entorno, conforman la alternativa ideal que permitirá la aceptación, y superación del problema. Sin ello, las posibilidades de éxito se verán severamente limitadas.
Esta Clínica, soportada por personal altamente especializado en las diferentes áreas de las alteraciones audiológicas, haciendo uso del equipamiento de vanguardia ideal para el diagnóstico y solución de cada problema, está capacitada para realizar diferentes cirugías, colocación de prótesis, otoamplífonos, usar técnicas de estimulación auditiva, logrando una reinserción auditivo social ideal según las expectativas reales de cada persona.
Objetivos
· Diagnóstico temprano y elección de terapéutica ideal de los trastornos auditivos.
· Educación médica y supervisión del personal del Centro, quién pondrá en práctica el manejo escogido
· Instrucción del paciente y su familia sobre la situación auditivo-social, sus expectativas reales, y opción terapéutica
Criterios de inclusión
· Screening Auditivo
· Evaluación de Hipoacusias Severas y Profundas
· Implante Coclear
· Tinitus o Acúfenos
Funcionamiento de la Clínica Audiológica
DIAGNOSTICO Y PROPUESTA TERAPÉUTICA
INSTRUCCIÓN BASICA: Presentación del personal interviniente e introducción en los trastornos auditivos. Entrega de literatura básica.
ANAMNESIS: Interrogatorio del paciente y familiares, embarazo, parto, tiempo de evolución y posible progresión de los síntomas auditivos, síntomas asociados, antecedentes personales y familiares de patología auditiva, etc.
EVALUACIÓN CLÍNICA OTOLOGICA: Evaluación de fascies, componentes sindrómicos, pequeñas o grandes malformaciones, Otomicroscopía, acumetría, pruebas de despistaje. Identificación de la población de alto riesgo de aspiración.
ESTUDIOS AUDIOLÓGICOS COMPLEMENTARIOS: Evaluar y documentar la capacidad auditiva con métodos objetivos y subjetivos.
· Audiología básica (Audiometría Tonal, Logoaudiometría, Logoaudiometría por vía ósea, Impedanciometría, Tímpanometría, Weber, Acufenometría, Campo libre, Despistaje, Audiometría con sensibilización visual o por juego)
· Oto emisiones Acústicas
· Potenciales Evocados auditivos de Tronco Cerebral
· Electrococleografía
· Potenciales Evocados Auditivas de Mediana y Larga Latencia
· Mapeo cerebral Auditivo
· Evaluación de Tinnitus residual
· Prueba de Inhibición de Acúfenos
· Prueba de Enmascaradores
· Selección y prueba Computada de Otoamplífonos
INSTRUCCIÓN AL PACIENTE Y FAMILIARES
· PROPUESTA TERAPEUTICA
· INFORME
· ENTREVISTAS DE SEGUIMIENTO
En las entrevistas posteriores el paciente será reevaluado clínicamente por el equipo audiológico con una frecuencia a designar según sea la afección. El objetivo de esta entrevista es verificar el cumplimiento de las pautas preestablecidas o sus eventuales modificaciones.
8. Recursos Humanos
Responsable de Servicio
Dr. Ricardo L. Marengo
Equipo de Especialistas
Dr. Ricardo L. Marengo
Otología - Rinología
Microcirugía Rinológica y Otológica
Roncopatía y Apneas del Sueño
Dr. Fernando Salomón
Otología - Rinología
Alteraciones del Olfato y Gusto
Fisiología Nasal
Dr. Fernando Ané
Laringología
Alteraciones de la Deglución - Voz
Patología Laríngea y Cuello
Dra. Liliana Tiberti
Otología
Audiología Clínica
Nervio Facial
Dr. Nestor Napolitano
ORL general
Cirugía ORL
Lic. Julia Saslavsky
Audiología
Equipamiento Auditivo
Lic. Mariel Ferrario
Audiología
Evaluación auditiva
Lic. Silvia Mastroianni Pinto
Audiología
Hipoacusias severas y profundas
Implante Coclear
Rehabilitación auditiva
Lic. Fabiana Wilder
Laboratorio de Voz
Rehabilitación Vocal
Especialistas Consultores
Prof. Dr. Jesús L. B. Barbón
Consultor
Patología Rinosinusal
Cirugía de Base de Cráneo Anterior
Dr. Daniel Orfila
Consultor
Cirugía Neuro-otológica
Cirugía de Base de Cráneo Posterior
Disgenecias Auditivas
9. Imágenes
miércoles, 22 de junio de 2011
Conducta verbal - Resumen obligado - Ciencia y Tecnología - Reeditor.com - red de publicación y opinión
http://www.reeditor.com/columna/1193/8/ciencia/tecnologia/psicologia/conducta/verbal/resumen/obligado
Luis Javier Rodríguez Morán
Licenciado en Psicología - Especialidad clínica (Aprobado por
Ministerio de Educación y Ciencia-España)
Especialista Universitario en Psicopatología y Salud (UNED)
Analista de Conducta
http://javierconductismo.
http://telecable.es/
Aspau
Extraido de: http://autismomadrid.es/2011/0
El autismo no es pasar el día en un rincón o balancearse. No es realizar rituales o estereotipias, no es mirar sin ver, no es soledad, no es dependencia, no son rabietas por que sí, no es ignorar al otro, no es inflexibilidad…
El autismo es trabajar la capacidad de elección, es enseñar a decir sí o no, es enseñar a compartir con los iguales y los adultos, es demandar información, es pedir ayuda… es vivir…
martes, 21 de junio de 2011
Aspau
https://www.facebook.com/pages/Aspau/223092593115
Dentro de nueve días se van a cumplir 7 AÑOS desde la Declaración de Salamanca.... y parece que seguimos igual en muchos aspectos. Se sigue etiquetando a las personas con discapacidad con el adjetivo de su trastorno, se sigue mostrando sus dificultades en vez de sus puntos fuertes, etc. y en el caso del autismo, más grave aún si cabe, es el insulto favorito de politicos, sindicalistas, y algún que otro articulista.... Demostremos firmeza y unidad en todas las ocasiones para acabar con esto de una vez.
lunes, 20 de junio de 2011
domingo, 19 de junio de 2011
Análisis de Conducta: Contingencias de refuerzo vs Fuerza de voluntad
An Apple in a PC World: GPS tracking devices for children
GPS de seguimiento de los dispositivos para los niños
sábado, 18 de junio de 2011
viernes, 17 de junio de 2011
iAutism
http://www.iautism.info/
Guía básica iPad: Qué puedo hacer y cómo puedo hacerlo
Aunque hay personas muy habituadas a trabajar con las nuevas tecnologías y que se familiarizan muy rápidamente con los nuevos dispositivos que aparecen en el mercado, también existe un grupo de personas que, por diferentes factores, o simplemente por una cuestión generacional, no tienen una especial predisposición en el uso de estos dispositivos.
En este segundo grupo podemos encontramos a padres y también a terapeutas, que aunque tienen curiosidad por conocer las posibilidades del iPad, no saben exactamente cómo dar los primeros pasos. Esta Guía se ha redactado pensando en ambos, padres y terapeutas, y pretende ser una pequeña introducción al iPad, explicando a través de muchas imágenes, sólo algunas de sus principales características.
Se ha dividido la guía en 4 capítulos:
- El iPad como herramienta terapéutica
- El iPad como herramienta de ocio
- Accesibilidad del iPad para personas con algún tipo de discapacidad sensorial
- Consejos de compra
Aquí tenéis la Guía básica del iPad, esperamos que os sea de utilidad.
Iván
jueves, 16 de junio de 2011
Formación en Análisis de Conducta - Oportunidad excepcional - Ciencia y Tecnología - Reeditor.com - red de publicación y opinión
miércoles, 15 de junio de 2011
ASAT Responde a EE.UU. News & World Report "Complejidades del autismo Extender a su tratamiento" - Asociación para la Ciencia en el Tratamiento del Autismo
Investigacion Aspie: Síndrome del Neurotípico
http://investigacionaspie.blogspot.com/2010/09/sindrome-del-neurotipico.html
Excelente crítica constructiva... abrazos. Jaz
martes, 14 de junio de 2011
Acoso escolar hacia adolescentes con Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento | Autismo Diario
Fundamental de formación de respuesta / Tratamiento (PRT) / Paradigma del Lenguaje Natural (PLN) - Asociación para la Ciencia en el Tratamiento del Autismo
Pivotal Response Training: Otra práctica basada en la evidencia - la Virginia Commonwealth University Capacitación y Asistencia Técnica Boletín del Centro de
Teoría de la mente: Diccionario de gestos
Guía de rutinas familiares para niños pequeños con comportamientos difíciles, descargable en pdf: EN ESPAÑOL
http://csefel.vanderbilt.edu/resources/parent/mod6/family_routine_guide_sp.pdf
lunes, 13 de junio de 2011
ABAI sexta Conferencia Internacional | Autismo ABA
http://autismoaba.org/contenido/abai-6th-international-conference
ABAI sexta Conferencia Internacional
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Regístrese ahora para el ABAI sexta Conferencia Internacional que se celebrará en Granada, España, el 24 hasta 26 nov 2011. La inscripción para este evento está abierto a principios que le permite beneficiarse de descuentos especiales al asistir a varias reuniones ABAI en 2011. Como un recordatorio, al registrar ahora aprovechar el ahorro anticipado de $ 65 más, por primera vez, ABAI está ofreciendo un descuento adicional del 10% en todas las reuniones de 2011 cuando se registra para tres o cuatro eventos. Esta oferta está disponible por un tiempo limitado para hacer sus planes hoy mismo!
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Ingrese aquí para registrarse para cualquiera o todos los eventos de 2011 ABAI y recibir su descuento.
La 6 ª Conferencia Internacional se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. El hotel sede de este evento es el Hotel Santos Saray. Visite los siguientes sitios web para ver los hermosos lugares elegidos para este evento: www.pcgr.org / noflash.htm y www.hotelgranadasaray.com/.
Te invitamos y todos aquellos interesados en la filosofía, la ciencia, la educación y la enseñanza del análisis de conducta a unirse a nosotros en Granada una conferencia educativa excepcional! La conferencia contará con ponentes invitados, coloquios, mesas redondas, una sesión de posters, y otros eventos especiales que se anunciarán en una fecha posterior. Este evento será fomentar la difusión del análisis de conducta en España y facilitar la colaboración entre los y las oportunidades para la creación de redes, los analistas del comportamiento internacional.
Para obtener más información, visite la web del evento in situ en: http://www.abainternational.org/Events/Spain2011/pre_index.asp.
Esperamos un evento maravilloso en esta hermosa ciudad y esperamos que se unan a nosotros!
Mejor,
ABAI equipo
Asociación para el Análisis de Conducta Internacional
550 avenida del oeste de Centro, Suite 1
Portage, MI 49024
Teléfono: 269-492-9310
Fax: 269-492-9316
http://www.abainternational.org
Ubicación
domingo, 12 de junio de 2011
Entrevista de Javier Tamarit en Escúchame!- EXCELENTE REPORTAJE....JAZ
http://vimeo.com/24766277
sábado, 11 de junio de 2011
jueves, 9 de junio de 2011
miércoles, 8 de junio de 2011
charlas para familias en INECO
El diagnóstico de cualquier enfermedad neurológica afecta a toda la familia generando inquietudes, miedo a lo desconocido, preguntas que quedan muchas veces sin respuestas, sentimientos de angustia al no saber qué hacer. Todo esto influye en los integrantes de la familia y en todos los aspectos de la vida. Todos los miércoles a las 18hs se llevan a cabo los talleres para familiares. > Miércoles 8 de junio - 18hs. Taller para familiares de personas con Dificultades Intelectuales > Miércoles 15 de junio - 18hs. > Lunes 27 de junio - 19hs este taller se llevará a cabo extraordinariamente un día lunes y en la Residencia Manantial ubicada en Melián 3250, Capital Federal El 21 de junio se conmemoria el Día Latinoamericano de toma de conciencia sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Por tal motivo, la Fundación INECO invita a participar a los siguientes actividades pensada especialmente para familiares y amigos de personas con TDAH. > Miércoles 22 de junio - 18hs. Proximamente: > Convivir con una persona con enfermedad de Parkinson: consejos prácticos para familiares > Taller para padres de niños con problemas en el lenguaje y la comunicación > Taller para padres de niños con problemas del aprendizaje Consulte las próximas fechas haciendo click aquí |
|
Presentarse 10 minutos antes. No se permitirá el acceso una vez iniciada la actividad. |
FAQs -- verbalbehaviorapproach.com
EN ESPAÑOL
http://verbalbehaviorapproach.com/faq3.html
Mary Lynch Barbera, RN, MSN, BCBA
www.verbalbehaviorapproach.com
www.verbalbehaviorapproach.blogspot.com
facebook.com/verbalbehavior
Jugando Aprendo
http://informatica2010e87.blogspot.com/
LAURA GOMEZ ALVAREZ
EL BLOG DE TOMAS - ENTRE LOS TRES PRIMEROS DEL CONCURSO ARROBA DE ORO 2007 - ARGENTINA
http://paraayudaratomas.blogspot.com/
NUESTRA ASOCIACION (AITEAL) PARA PERSONAS CON T.E.A.
http://ar.groups.yahoo.com/group/AITEAL/
LA PAGINA DE AITEAL
http://aiteal.lawebdelnanu.com/
Gracias Lauri por compartirlo.... tkm Jaz
martes, 7 de junio de 2011
SAN MARTIN DE PORRES- ESCUELA Y FUNDACIÓN: NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN MES DE JUNIO 2011- REVISTA "SUSANA" N°37. GRACIAS A MI AMIGA POR COMPARTIRLA (VALE)-
https://picasaweb.google.com/m enendezjazmin/SANMARTINDEPORRE SESCUELAYFUNDACION?authkey=Gv1 sRgCLzDp6aKnKWONg&feat=directl ink
SAN MARTIN DE PORRES- ESCUELA Y FUNDACIÓN: NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN MES DE JUNIO 2011- REVISTA "SUSANA" N°37. GRACIAS A MI AMIGA POR COMPARTIRLA (VALE R.)
ACLARACIÓN:
En dicha nota hay un error serio, aparece como que: "Decimos que el autismo es una psicósis Y NOOOOOOOOOOO creemos eso, simplemente se le explicaba a la periodista que era lo que las retrogradas teorías sostenían en el pasado...." SMP.
BAJO ningún punto creemos que el error se trate de alguna mala intención tanto Renne como la producción en general de esta revista es de palabras mayores, pero bueno..existió este error. Nada más. SMP
Gracias por la aclaración. Jaz
http://www.porres.edu.ar/http://picasaweb.google.co
AÑO 2006
lunes, 6 de junio de 2011
ABA EN ESPAÑOL PDF- JUNTA BACB
Dirigido a Psicólogos, Psicopedagogas, Fonoaudiólogas, Docentes o estudiantes del último año.
Areas de Evaluación: a) Lenguaje y aprendizaje- b)Motricidad- c) Cognición- d) Socio-afectiva.
Trastornos de inicio en la Infancia, niñez y adolescencia: Retraso mental, Trastornos del aprendizaje, Trastorno de coordinación en el desarrollo, Trastorno de la comunicación, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, Trastorno disocial, Trastorno negativista desafiante, Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria, Trastorno de tics, Trastornos de la eliminación, Otros trastornos.
Docente: Lic. Ana D’Anna
Evaluación Psicológica de niños con TGD y dificultades diagnósticas.
Diagnósticos diferenciales.
Docente: Lic. Ana D’Anna y Lic. Paula Gago
Se entrega material de lectura.
Informes e inscripción: cursoskia@yahoo.com.ar (http://www.centro-kia.com.ar/ o el blog: http://centro-kia.blogspot.
MIS VIDEOS FAVORITOS QUE NO ESTÁN EN YOUTUBE.
- "Time is Brain"-El Dr. Vince Carbone, Christina Burk, y Thomas Challman, M.D.
- Carbone Clinic: Tacts and Intraverbals | ABA VB Community - Teaching to children with autism vbcommunity.org.ukWebsite managed by Tony Balazs and Marc Goblot
- CURSO BASICO DE ABA EN ESPAÑOL GRUPO DE JORGE Y LIS
- DICK MALOTT MAS VIDEOS
- Dick Malotts videos ' excelentes son como 83 impresionante....
- DR. VICENT CARBONE EN LA FUNDACI{ON DAN MARINO CHICOS TV
- Fallece I. Lovaas
- PONENCIA 2 DOUGLAS GREER UNV. DE OVIEDO ABA ESPAÑA
- PONENCIA ABIERTA DR. DOUGLAS GREER UNIV. COLUMBIA CURSO VERANO UNIV. OVIEDO ABA ESPAÑA