ES UN BLOGSPOT CUYO FIN ES REUNIR Y COMPARTIR INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE EL COMPORTAMIENTO HUMANO CON MUCHO RESPETO, DISCRIMINACIÓN Y OBSERVACIÓN PARA SEGUIR APRENDIENDO. ES UN SIMPLE DIARIO DE UNA MADRE SIN FINES DE LUCRO.....!! Gracias por tomarse su tiempo y visitar mi Blogspot !!!! Jaz Thank you for taking the time to visit this site. Have an excellent day. Best wishes!!! Jazmín
MI PERFIL
- Jazmín Menéndez Villaverde
- Buenos Aires, Argentina
- DIARIO DE UNA MADRE. SOY ARGENTINA- NACÍ EL 11/5/1972- CASADA- 1 SOLO HIJO HERMOSO DE 11 AÑOS QUE TIENE UN DX: PDD-NOS O TGD NO ESPECIFICADO- ABORDAJE ACTUAL Y DESDE HACE UN TIEMPO LARGO: ABA CON SUS COMPONENTES: DTT-VB-NET.SE HAN APLICADO OTROS TAMBIÉN... ES LARGA LA HISTORIA... DESDE SUS DOS AÑOS Y MEDIO... GRACIAS... Mis Webs: http://about.me/ABAesMOTIVACIONYREFUERZO/bio * Blogspot: http://www.abaesmoticacionyrefuerzo.blogspot.com/ http://getsatisfaction.com/people/jazmin_menendez *NetworkedBlogs en Facebook: http://apps.facebook.com/blognetworks/userpage.php * Grupo de Aba modificación de conductas humanas: http://grupos.emagister.com/aba_modificacion_de_conductas_humanas/28307 * Twitter: https://twitter.com/jmenendezv * CANAL/ CHANEL- VIDEOS- FAVORITOS YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/JAZMINMV MY SPACE: http://www.myspace.com/jmenendezvillaverde
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UN RECREO- HOMENAJE A UN GRAN BATERISTA, RUBEN DE VOX DEI QUE SE SE NOS FUE AYER 3/11/2010 PULPO UN HASTA LUEGO... SEGUIRÁS SIENDO UN GRAN BATERISTA... MIRA ESE TEMA ES DEL AÑO 1972 EL AÑO QUE YO NACÍ.... Y SIGUE VIGENTE... UN HASTA LUEGO... LO COMPARTO CON USTEDES, UN PEQUEÑO RECREO MUY SENTIDO... JAZ PERO LA LETRA NOS SIRVE PARA PENSAR A TODOS.... BESOTES Y ABRAZOS JAZ
TEMA DE MI: POR CHARLY GARCIA Y MERCEDES SOSA. ES UN AUTORETRATO FELICIDADES !! JAZ
JUNTOS A LA PAR- POR YULIE RUTH Y VANE RUTH TEMA DE YULIE RUTH QUE CANTABA EL CARPO-VERSION COUNTRY
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GRACIAS POR TU VISITA. !!!! "ABA es MOTIVACION Y REFUERZO" o JAZMIN
ENTRADAS
ENTREVISTA PARTE 1: ROBERT SCHRAMM MA BCBA EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR ALGUNOS TALLERES ALLÍ
Robert Schramm MA- BCBA- ABA VB- Entrevista ABA Parte 1 Hungría HACE POCOS DÍAS 2010
Después de completar un taller de dos días, Robert se sentó con un periodista de un sitio web local húngaro que preguntas sobre ABA / VB programación. Los siguientes tres series de YouTube parte es el resultado de esa entrevista:
8,9 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 1
11 Y 12 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 2-
ROBERT SCHRAMM MA BCBA, estará en Cap.- Fed.- Buenos Aires- Argentina.
El evento se realizará en: Salguero Plaza: http://www.salgueroplaza.com/ubicacion.htm
Más información del evento deben dirigirse a:
http://WWW.WORKSHOP.PORRES.EDU.AR
Lo organizan:
LA ESCUELA SAN MARTÍN DE PORRES de la MATANZA-BS.AS. Y de TUCUMÁN: Las mismas son coordinada por el Lic. Claudio H. Watts.
http://www.porres.edu.ar/prensa/
Acompañan a toda la organización del evento:
El GRUPO ALTER de ARGENTINA (Santa Fé y Buenos Aires): DIR. LIC. CLAUDIO TRIVISONNO:
http://www.abayautismo.net/
http://www.comportamental.com/
Cabe aclarar que las páginas de: ROBERT SCHRAMM MA, BCBA INSTITUTE KNOSPE-ABA- TRABAJAN EN ALEMANIA-EUROPA Y ADEMÁS VAN A TRABAJAR AL RESTO DE EUROPA COMO A USA.
ROBERT SCHRAMM, MA BCBA JUNTO A SU ESPOSA NADINE KNOSPE-CONSULTORA TRABAJAN EN CONJUNTO. Sus páginas webs son:
http://www.knospe-aba.com/cms/en/home
http://www.lulu.com/knospe-aba
http://www.youtube.com/user/knospeaba
Abrazos Jaz
PD:
Luego subo la parte 2 y la parte 3 de la entrevista (videos) TODAVÍA LA PARTE 3 NO ME HA LLEGADO, APENAS LA TENGA LA SUBO... ABRAZOS... JAZ
ENTREVISTA PARTE 2: A ROBERT SCHRAMM MA BCBA - EN HUNGRÍA 2010
ENTREVISTA PARTE 3: A ROBERT SCHRAMM EN HUNGRÍA LUEGO DE DAR UNOS TALLERES- FIN DEL REPORTAJE.
Robert Schramm Entrevista Hungría ABA (Parte 3) Después de completar un taller de dos días, Robert se sentó con un periodista de un sitio web local húngaro que preguntas sobre ABA / VB programación. Los siguientes tres series de YouTube parte es el resultado de esa entrevista. El libro de Robert se puede encontrar en la página web www.lulu.com/knospe-aba y la información del taller se encuentra disponible en www.knospe-aba.com .
En el mes de Nov 2010 ROBERT SCHRAMM MA BCBA, estará en la ARGENTINA
8,9 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 111 Y 12 NOVIEMBRE 2010 NIVEL 2- en Cap.- Fed.- Buenos Aires- ArgentinaEl evento se realizará en: Salguero Plaza: http://www.salgueroplaza.com/ubicacion.htmInformación, programas etc.:http://WWW.WORKSHOP.PORRES.EDU.AR
Lo organizan:
LA ESCUELA SAN MARTIN DE PORRES de BS.AS. Y de TUCUMÁN: Las mismas son coordinada por el Lic. Claudio H. Watts.http://www.porres.edu.ar/prensa/
AcompaÑa en la organización:
El GRUPO ALTER ARGENTINA (Santa Fé y Buenos Aires): DIR. LIC. CLAUDIO TRIVISONNO:
http://www.abayautismo.net/
http://www.comportamental.com/
Cabe aclarar que las páginas de: ROBERT SCHRAMM MA, BCBA INSTITUTE KNOSPE-ABA en ALEMANIA.... PERO TRABAJA EN EL RESTO DE EUROPA COMO EN USA..... SUS WEBS...
http://www.knospe-aba.com/cms/en/home.html
http://www.lulu.com/knospe-aba
http://www.youtube.com/user/knospeaba
FOTOS DE ROBERT SCHARMM DE SU WEB:http://knospe-aba-storefront.ruggerschr.imageloop.com/es/index.htm
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- AutismoABA, su web sobre tratamientos con evidencia científica para el tratamiento del autismo, especialmente ABA (Análisis de Conducta Aplicado)
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- CENTRO ALMUDARIS-EN ESPAÑA- El Centro Al-Mudarïs® tiene por objetivo principal prestar servicios de enseñanza a niños y jóvenes con diagnóstico de Trastorno Generalizado del Desarrollo u otros diagnósticos de retraso del desarrollo o de retraso en aprendizaje (tales como problemas de lectura o escritura). Proporcionamos servicios para enseñar habilidades adecuadas y funcionales a niños y jóvenes.También formamos y asesoramos a las familia SU DIRECTOR ES: JOSÉ JULIO CARNERERO ROLDÁN es Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería (1995) y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Córdoba (1991). Obtuvo el título de Experto en Autismo de la Universidad de Málaga (2000) en la primera promoción.Realizó los cursos de Doctorado con Mención de Calidad en el Programa de “Análisis Conductual Aplicado” dirigido por la Dra. Carmen Luciano, Catedrática de la Universidad de Almería. Es colaborador Honorario en la Universidad de Córdoba.Ha impartido clases teóricas y prácticas en los Cursos de Verano de la Universidad de Oviedo y actualmente es profesor y tutor en el Master de Intervención ABA en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo organizado por ABA España.Es miembro del equipo de investigación del Dr. Luis Antonio Pérez González y realiza investigaciones sobre el desarrollo del lenguaje, especialmente sobre la enseñanza de las habilidades verbales básicas y la emergencia del lenguaje.Ha realizado una estancia de formación práctica en supervisión de programas para niños con autismo en “The David Gregory School”, en New Jersey, EE.UU., con la tutoría de la Dra. Gladys Williams. Igualmente ha realizado una estancia como visitante en la Universidad de Columbia, New York, vinculada con las Escuelas CABAS® dirigidas por el Dr. Douglas Greer. Realiza funciones de supervisor en dos programas para la enseñanza de niños con autismo en México. Cuenta con más de 30 presentaciones en congresos así como publicaciones en revistas de análisis de la conducta como JABA.Es miembro de la Asociación Internacional de Análisis de la Conducta (ABAI), del grupo de interés especial en autismo (SIG Autism), y del grupo específico del SIG Español. Es miembro de la Asociación ABA España, de AETAPI (Asociación Española de Terapeutas de Autismo) y de ATAI (Asociación Interprofesional de Atención Temprana en Andalucía). Miembro de Junta de la Asociación “Andalucía Investigación y Aprendizaje”. Inscrito en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental.E CENTRO SE ENCUENTRA EN CÓRDOBA-ESPAÑA- SU OTRA DIRECTORA SE LLAMA:ANA PASTOR SANZ es Diplomada en Educación Especial (1999) y Licenciada en Psicopedagogía (2002) por la Universidad de Córdoba así como Máster en Rehabilitación de los Trastornos del Lenguaje y Habla (2001) por el ISEP. Logopedia. Es Supervisora del Equipo de Terapeutas así como del Programa de Familias y supervisora del Programa de Transición a la Escuela Ordinaria. Su formación aplicada en el campo del análisis de la conducta la ha adquirido mediante la enseñanza a niños con autismo y otros trastornos del desarrollo. Cuenta con una amplia experiencia y es experta en el desarrollo del lenguaje y en programas para la adquisición de la articulación vocal.Realizó una estancia de formación práctica en Estados Unidos enseñando en un programa de casa dirigido por la Dra. Gladys Williams.Desde hace años es tutora de alumnos en prácticas procedentes de la universidad y de otras instituciones. Asiste a conferencias sobre análisis aplicado de la conducta con presentaciones en las mismas y ha sido invitada en varias ocasiones para impartir conferencias en Córdoba y Murcia.Participa en investigaciones dedicadas a la enseñanza de niños con autismo. SUS ASESORES SON: ANA PASTOR SANZ es Diplomada en Educación Especial (1999) y Licenciada en Psicopedagogía (2002) por la Universidad de Córdoba así como Máster en Rehabilitación de los Trastornos del Lenguaje y Habla (2001) por el ISEP. Logopedia. Es Supervisora del Equipo de Terapeutas así como del Programa de Familias y supervisora del Programa de Transición a la Escuela Ordinaria. Su formación aplicada en el campo del análisis de la conducta la ha adquirido mediante la enseñanza a niños con autismo y otros trastornos del desarrollo. Cuenta con una amplia experiencia y es experta en el desarrollo del lenguaje y en programas para la adquisición de la articulación vocal.Realizó una estancia de formación práctica en Estados Unidos enseñando en un programa de casa dirigido por la Dra. Gladys Williams.Desde hace años es tutora de alumnos en prácticas procedentes de la universidad y de otras instituciones. Asiste a conferencias sobre análisis aplicado de la conducta con presentaciones en las mismas y ha sido invitada en varias ocasiones para impartir conferencias en Córdoba y Murcia.Participa en investigaciones dedicadas a la enseñanza de niños con autismo.
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- Direcciones actuales en Ciencias del Comportamiento-Dr. Mateo Normand.Ph.D., BCBAUniversity del PacificDepartment de Psicología
- El análisis del comportamiento verbalVols . 1 a 23 ; 1982 a 2007-ARCHIVOS GRATUITOS.
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- El Centro de Nueva Inglaterra de la Infancia ( NECC ) -Es una escuela para el tratamiento del autismo y la educación situada a 20 kilómetros al oeste de Boston en Southborough , Massachusetts. Director Ejecutivo y Fundador: L. Vicente Strully , Jr. -Del Centro de Nueva Inglaterra de la Infancia- Está Ubicado a 20 kilómetros al oeste de Boston en Southborough , Massachusetts, New England Center for Children ( NECC ) es una privada para niños , organización sin fines de lucro que prestan servicios en el autismo y otras discapacidades afines. Te invitamos a conocer más sobre nosotros y nuestros objetivos mediante la selección de la navegación de arriba.Desde su fundación en 1975 , el New England Center for Children ha mantenido fiel a su misión original : proporcionar el estado de la educación de última generación y el tratamiento individualizado , con cuidado y con respeto, para los niños con autismo y otras condiciones relacionadas
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- FUNDACION ILUSIONES PARA EL AUTISMO, AHORA TIENE La Escuelita de Ilusiones ha logrado su conversión en centro oficial de educación especial ESPECIALIZADO EN EL ABODAJE ABA-cuenta con la ayuda inestimable de la colaboración del grupo GUIATE (Grupo de Investigación en Autismo y Tratamientos Eficaces) que dirige el Dr. Arquímedes Fernández-Valdés del Dep. de Personalidad, Ev. Y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna y el grupo de trabajo liderado por la Dra.Gladys Williams de Nueva York y el Dr. Luis Pérez de la Universidad de Oviedo.Dirigido por el profesor de la Facultad de Psicología Arquímedes Fernández, la Escuelita de Ilusiones aplica la metodología denominada Análisis Aplicado de la Conducta (ABA en sus siglas en inglés) que se apoya en trabajos científicos surgidos desde las universidades estadounidenses de Columbia y UCLA o las españolas de Oviedo y La Laguna. En la práctica, se traduce en un trabajo individualizado e intensivo en TENERIFE ESPAÑA
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- NUEVO LIBRO: BREVE Y EFICAZ AUTORA: LIC. LAURA GALASSO
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PARA HACER PREGUNTAS Gracias AITEAL-LAURA GOMEZ ALVAREZ Y A LA AUTORA DEL MISMO
¿CON QUÉ? Luisa Mª Ruiz Calderón
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Mat. Anabel Comargo...Debemos estar informados. Aunque a mí me queden dudas sobre la misma. Jaz
Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema
INTERESANTE........... QUÉ BARBARO....... QUÉ LOCURA... QUE POCAS INVESTIGACIÓN CIENTIFICA NI DATOS MENSURABLES, CLARO TOMAN PALABRAS RESUMENES QUE NO TIENEN SINTOMAS NI SE PUEDEN MEDIR.. SOLAMENTE POR NO SABER EL ABC, ANTECEDENTE, COMPORTAMIENTO, CONSECUENCIA.... LA BASE DE CUALQUIER COMPORTAMIENTO... GRRRRRRRRRRRRRR MEJOR PERSONAS DOPADAS QUE PERSONAS PENSANTES.... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ABRAZOS JAZ
Lic Laura Galasso:
Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema http://www.psicoterapia-breve.com.ar/archivos/etiquetas_y_diagnosticos._chema.pdf
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jueves, 31 de marzo de 2011
Interesante página.... Jaz
Challenging behaviour is a major obstacle to raising achievement, but managing behaviour positively can go a long way towards reducing the stress levels of staff and pupils alike, enabling a safe learning environment. This section explores the challenges involved in providing the optimum climate fo
http://www.teachingexpertise.com/behaviour-management
El Dr. Smith Ph, D., BCBA-D
http://gdsbc.com/
El Dr. Smith Ph.D., BCBA-D:
Puede ayudar:
- Los padres de los niños con
problemas de comportamiento o necesidades. - Los padres de niños con discapacidad.
- Miembros de la familia de las personas
con enfermedad mental grave y persistente. - Los maestros y otros profesionales de la educación.
- Humanos administradores de servicios de agencia, los supervisores,
y los trabajadores de servicio directo. - Hogar de Ancianos personal que tienen el reto
por el comportamiento de los residentes.
Gracias Maite... muy lindo video sobre el 2 de abril ... abrazos Jaz
Gracias Maite... muy lindo video sobre el 2 de abril ... abrazos Jaz
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2011/03/video-la-vida-como-un-puzzle-2-de-abril.htmlASOCIACION ASPERGER ARGENTINA- GRUPO DE HABILIDADES SOCIALES- SABADOS- CAPITAL FEDERAL-ARGENTINA
ASOCIACION ASPERGER ARGENTINA- GRUPO DE HABILIDADES SOCIALES- SABADOS- CAPITAL FEDERAL-ARGENTINA
http://www.facebook.com/group.php?gid=34693849463http://www.facebook.com/group.php?gid=34693849463
Nosotros, los padres, necesitamos de otros padres, conocer otros caminos, compartir nuestras dudas, ayudar y ser ayudados, abrir opciones, estar al tanto de estrategias, apoyarnos en los momentos duros, conocer distintas posibilidades para un mismo problema, sentir que no estamos solos…
Por eso, todos los sábados nos encontramos en Martín de Gainza 1050 a las 15.30 hs., los nenes con los nenes, los jóvenes con los jóvenes y los papás con los papás
Este año, contamos con un nutrido grupo de profesionales, incorporamos psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, recreólogos, y musicoterapeutas.
Les presentamos a nuestro equipo de coordinadores 2011: Débora Gerez, Fernando Paz, Laura Tejedor, Silvia Ferreyra, Gisela Khouri, Manuel Guzmán, Alberto Sansobrino, Vanina Varela, Leandro Podestá, Laura Schmutz, María Eugenia Zavaleta.
Ellos tendrán a su cargo la hermosa tarea de compartir todos los sábados dos horas de juegos, actividades grupales, salidas…. Y novedades que irán contando a lo largo del año.
Los grupos recreativos de habilidades sociales para niños y jóvenes son arancelados.
¡BIENVENIDOS A TODOS!!!!! ¡FELIZ COMIENZO DE ESTE 2011!!!!
http://www.facebook.com/group.php?gid=34693849463http://www.facebook.com/group.php?gid=34693849463
TODOS LOS SÁBADOS A LA TARDE HAY UN ESPACIO PARA COMPARTIR.
Nuestros hijos necesitan un espacio donde hacer amigos, donde se propicien las relaciones sociales, donde se los comprenda y se les brinden los apoyos necesarios para ir aprendiendo, con tolerancia, respeto por su individualidad y amor; la forma de interactuar, de jugar y de compartir un agradable momento con otros jóvenes y niñosNosotros, los padres, necesitamos de otros padres, conocer otros caminos, compartir nuestras dudas, ayudar y ser ayudados, abrir opciones, estar al tanto de estrategias, apoyarnos en los momentos duros, conocer distintas posibilidades para un mismo problema, sentir que no estamos solos…
Por eso, todos los sábados nos encontramos en Martín de Gainza 1050 a las 15.30 hs., los nenes con los nenes, los jóvenes con los jóvenes y los papás con los papás
Este año, contamos con un nutrido grupo de profesionales, incorporamos psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, recreólogos, y musicoterapeutas.
Les presentamos a nuestro equipo de coordinadores 2011: Débora Gerez, Fernando Paz, Laura Tejedor, Silvia Ferreyra, Gisela Khouri, Manuel Guzmán, Alberto Sansobrino, Vanina Varela, Leandro Podestá, Laura Schmutz, María Eugenia Zavaleta.
Ellos tendrán a su cargo la hermosa tarea de compartir todos los sábados dos horas de juegos, actividades grupales, salidas…. Y novedades que irán contando a lo largo del año.
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¡BIENVENIDOS A TODOS!!!!! ¡FELIZ COMIENZO DE ESTE 2011!!!!
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AUTISMO SEVERO, EXCELENTE VIDEO.GRACIAS ANABEL C. ABRAZOS JAZ
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miércoles, 30 de marzo de 2011
PSICOLOGIA HERRAMIENTAS DE SOFTWARE- TOMA DE REGISTROS Y OTROS... MUY BUENO JAZ
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NEURONAS ESPEJOS- LA NACIÓN DIARIO ARGENTINO
NEURONAS ESPEJOS- LA NACIÓN DIARIO ARGENTINO
http://www.revistaohlala.com/1358497-neuronas-espejo
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martes, 29 de marzo de 2011
INTERESANTE PÁGINA ABRAZOS. JAZ
http://www.abacsllc.memberlodge.org/Default.aspx?pageId=146667
INTERESANTE PÁGINA ABRAZOS. JAZ
INTERESANTE PÁGINA ABRAZOS. JAZ
PSICOTERAPIA ANALÍTICA FUNCIONAL- video
http://www.autismoaba.com/contenido/video-conferencias-del-sinca
Por su parte el Lic. Valero reivindica la psicoterapia analítica funcional, la cual, dicho sea de paso, ha comenzado ya a ser utilizada en el ámbito del autismo. ... (fon) (llegó así el copete o comentario en una alerta sobre la PSICOTERAPIA ANALÍTICA FUNCIONAL) Abrazos Jaz
Por su parte el Lic. Valero reivindica la psicoterapia analítica funcional, la cual, dicho sea de paso, ha comenzado ya a ser utilizada en el ámbito del autismo. ... (fon) (llegó así el copete o comentario en una alerta sobre la PSICOTERAPIA ANALÍTICA FUNCIONAL) Abrazos Jaz
lunes, 28 de marzo de 2011
"Ya está confirmado que el 2 de abril el obelisco se iluminará de azul..." ABRAZOS JAZ
Reenvío mensaje que me llego a mi casilla pero creí oportuno publicarlo... es muy importante.... abrazos Jaz
"
Ya está confirmado que el 2 de abril el obelisco se iluminará de azul...
Les adjunto imagen que salio en el facebook de la direccion general de relaciones institucionales, cuando nos reunimos los primeros dias de marzo Con el Lic. Avruj, para solicitarles que , por su intermedio, puedan iluminar el obelisco de azul... "asi, y solo asi, comenzo todo este sueño que parece ser realidad " !!
les dejo el link donde esta la nota
http://www.facebook.com/in
Agradecemos al Lic. Claudio Avruj, A Pamela Malewicz, y por supuesto al jefe de la ciudad el Ing. Macri.
Y mando Gacetilla de Prensa con las actividades que realizaremos el 2 de Abril, Día de la Concientización sobre el Autismo. Háganla circular por todos lados.
Saludos para TODOS!
Débora Esther Feinmann,
TGD-PADRES
www.tgd-padres.com.ar
info@tgd-padres.com.ar
correodebo@gmail.com"
EXCELENTES PÁGINAS SOBRE ABA VB... IMPERDIBLES...JAZ
EXCELENTES PÁGINAS SOBRE ABA VB... IMPERDIBLES...JAZ
http://sites.google.com/site/amymbehavioralconsulting/home
http://sites.google.com/site/amymbehavioralconsulting/teaching-tips
http://www.facebook.com/pages/Amy-McGinnis-Behavioral-Consulting-Inc/115806061808723
http://www.baam.emich.edu/baamresources/baamvideo.htm#fc
http://sites.google.com/site/amymbehavioralconsulting/home
http://sites.google.com/site/amymbehavioralconsulting/teaching-tips
http://www.facebook.com/pages/Amy-McGinnis-Behavioral-Consulting-Inc/115806061808723
http://www.baam.emich.edu/baamresources/baamvideo.htm#fc
Listado de tratamientos sin base cientifica para el tratamiento del autismo
Listado de tratamientos sin base científica para el tratamiento del autismo:
http://autismoaba.org/contenido/listado-de-tratamientos-sin-base-cientifica-para-el-tratamiento-del-autismodomingo, 27 de marzo de 2011
CLUB DE PADRES CIEL Barcelona -CIEL BARCELONA
CLUB DE PADRES CIEL Barcelona http://is.gd/NsChi2
EXCELENTE ESTO ES LO QUE NECESITAMOS EN ARGENTINA.... PERO SERIAMENTE... NO CON PROFESIONALES POCO ENTRENADO Y NADA SUPERVISADOS. ABRAZOS JAZ NECESITAMOS HERRAMIENTAS PARA LAS 24 HS. DEL DÍA Y LOS 365 DÍAS DEL AÑO... YA QUE EL TRATAMIENTO NO SE TERMINA CUANDO SE VAN LOS TERAPEUTAS... CONTINÚA CON LA FAMILIA.. POR ESO ES UN EQUIPO QUE TRABAJA CON EL NIÑO... CADA UNO DESDE SU LUGAR SIN PISAR EL TERRENO NI DE LOS PROFESIONALES, NI DE LOS MISMOS MIEMBROS DE LA FAMILIA Y TENIENDO MUY ENCUENTRA EN EL CONTEXTO, EN QUÉ CULTURA, PAÍS SE DESARROLLA EL NIÑO YA QUE LAS VARIABLE DEPENDIENTES CAMBIAN MUCHO DE ACUERDO AL CONTEXTO EN DONDE VIVE EL NIÑO ABRAZOS JAZ
GRACIAS A LA FUENTE: AUTISMO ABA POR COMPARTILO. JAZ
http://autismoaba.org/
Excelente el contenido de los videos y los temas tratados... Gracias AUTISMO ABA por compartirlo... Jaz
http://autismoaba.org/contenido/video-conferencias-del-sinca
Excelente el contenido de los videos y los temas tratados... Gracias AUTISMO ABA por compartirlo... Jaz
sábado, 26 de marzo de 2011
CURSO DE JOYERÍA MODERNA... INTERESANTE BLOGGER O BLOGSPOT... JAZ
CURSO DE JOYERÍA MODERNA... INTERESANTE BLOGGER O BLOGSPOT... JAZ
http://joyeriamoderna.blogspot.com/
http://joyeriamoderna.blogspot.com/
CÓMO SE HACEN LOS GLOBOS???? INTERESANTE PARA LOS NIÑOS... JAZ
CÓMO SE HACEN LOS GLOBOS???? INTERESANTE PARA LOS NIÑOS... JAZ
http://www.youtube.com/watch?v=QFQtl1YmhO8
http://www.youtube.com/watch?v=QFQtl1YmhO8
EXCELENTE ALBUMNES CON MATERIAL PARA EL COLEGIO.... GRACIAS POR COMPARTIRLO COSQUILLITAS EN LA PANZA:
Gracias canal 26 por haber llevado a dos mamas, de nenes con tgd espectro autista y dejarlas hablar y que se instruya a la gente de manera que se quiten velos, mitos, sobre el autismo
Gracias canal 26 - de ARGENTINA por haber llevado a dos mamas, de nenes con tgd espectro autista y dejarlas hablar y que se instruya a la gente de manera que se quiten velos, mitos, sobre el autismo, que si bien se agradece a novelas como la que participa Echarry, traten , pongan a un personaje con autismo, no es tan así, ok colaboran con q se hable del tema pero no q se vayan los mitos, en fin....estaría bueno que el dos de abril. Claudia Pollero. Excelente comentario. Jaz
Be blue my friend !!
Quedan ya pocos días para celebrar el 2 de Abril, Dia Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por meio de la campaña “Ilumina de Azul” de Autism Speaks se busca sensibilizar a la sociedad, difundir y concienciar sobre el autismo.
El año pasado se iluminaron de azul el Empire State, Times Square, la Torre Agbar, el Palau de la Música de Valencia, entre otros edificios... A lo mejor fueron pocos, necesitamos más luz azul, más ropa azul, más rosas azules, más corazones azules, que el azul ilumine y cambie el planeta…. ¿Cuánto azul necesitaremos para cambiar las conciencias?
Muchos ya conocéis este escrito de Jose Antonio Novoa, -Antón- hoy queremos volver a recordarlo aquí:
Sucedió que entre la gente diversa, y sus familias y amigos, comenzó a propagarse una epidemia de toma de conciencia... repentinamente, algunas personas observaron que, aun siendo diferentes, sus vidas eran tan dignas como las de otros y que merecían ser vividas; se dieron cuenta de que ni el valor de su vida ni su felicidad es potestad de la mirada del otro... Y tenían iguales derechos que los demás ciudadanos.
Entonces, también observaron que las disconformidades que soportaban no radicaban en sus diferencias, en su diversidad, sino que tenían problemas porque no estaban siendo respetados y sus tiempos estaban en manos de personas e instituciones que les valuaban y les hacían valer igual que cualquier cosa prescindible.
Al verse así, se sintieron molestos, se incomodaron y se indignaron tanto tanto, tantísimo, que algo dentro de ellos hizo que comenzasen a volverse azules por fuera... Así, la incomodidad, la reacción, dio paso a la imaginación y a una nueva forma de acción afirmativa... Y así empezó todo.
Luego, en cualquier momento, cuando alguien miraba y veía con su entendimiento a un diverso azul, en una centella celeste, podía suceder el descubrimiento de su propia esencia diversa... y si tras ese resplandor reconocía la infinitud de su propio valor, en ese mismo instante comenzaba su contagio.
Su voluntad y valor su ya no habitarían en la mirada de los otros, sus energías y su capacidad de poder adueñarse de su tiempo estaban en sus manos, el rumbo del derecho a vivir en igualdad encaminaría sus esfuerzos. Y estar azul es un orgullo que se puede compartir.
COMPARTAMOS EL ORGULLO DE SER AZULES TODOS, EL 2 DE ABRIL, UNIDOS, JUNTOS PODREMOS.
BE BLUE MY FRIEND!
Quedan ya pocos días para celebrar el 2 de Abril, Dia Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por meio de la campaña “Ilumina de Azul” de Autism Speaks se busca sensibilizar a la sociedad, difundir y concienciar sobre el autismo.
El año pasado se iluminaron de azul el Empire State, Times Square, la Torre Agbar, el Palau de la Música de Valencia, entre otros edificios... A lo mejor fueron pocos, necesitamos más luz azul, más ropa azul, más rosas azules, más corazones azules, que el azul ilumine y cambie el planeta…. ¿Cuánto azul necesitaremos para cambiar las conciencias?
Muchos ya conocéis este escrito de Jose Antonio Novoa, -Antón- hoy queremos volver a recordarlo aquí:
Sucedió que entre la gente diversa, y sus familias y amigos, comenzó a propagarse una epidemia de toma de conciencia... repentinamente, algunas personas observaron que, aun siendo diferentes, sus vidas eran tan dignas como las de otros y que merecían ser vividas; se dieron cuenta de que ni el valor de su vida ni su felicidad es potestad de la mirada del otro... Y tenían iguales derechos que los demás ciudadanos.
Entonces, también observaron que las disconformidades que soportaban no radicaban en sus diferencias, en su diversidad, sino que tenían problemas porque no estaban siendo respetados y sus tiempos estaban en manos de personas e instituciones que les valuaban y les hacían valer igual que cualquier cosa prescindible.
Al verse así, se sintieron molestos, se incomodaron y se indignaron tanto tanto, tantísimo, que algo dentro de ellos hizo que comenzasen a volverse azules por fuera... Así, la incomodidad, la reacción, dio paso a la imaginación y a una nueva forma de acción afirmativa... Y así empezó todo.
Luego, en cualquier momento, cuando alguien miraba y veía con su entendimiento a un diverso azul, en una centella celeste, podía suceder el descubrimiento de su propia esencia diversa... y si tras ese resplandor reconocía la infinitud de su propio valor, en ese mismo instante comenzaba su contagio.
Su voluntad y valor su ya no habitarían en la mirada de los otros, sus energías y su capacidad de poder adueñarse de su tiempo estaban en sus manos, el rumbo del derecho a vivir en igualdad encaminaría sus esfuerzos. Y estar azul es un orgullo que se puede compartir.
COMPARTAMOS EL ORGULLO DE SER AZULES TODOS, EL 2 DE ABRIL, UNIDOS, JUNTOS PODREMOS.
BE BLUE MY FRIEND!
De: Aspau
http://www.facebook.com/event.php?eid=19 7370766957181
Curso de Capacitación en Tratamiento Cognitivo Conductual
Lugar: Cruz Roja, Filial Quilmes.
Fecha y hora: sábado, 30 de abril de 2011 9:00
No tengo vinculación alguna con el curso, solo me limito a informar del mismo. Gracias JAZ
un recre VIVIR DESPEINADA- POR MAFALDA
VIVIR DESPEINADA
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
Es ley de la vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Peinate, ponte, sacate, comprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…
Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?
Lo único que realmente importa es que al mirarte al espejo, veas a la mujer que quieres ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Entregate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamorate, Relajate, Viaja, Salta, Levantate temprano, Corre, Canta, Ponte linda, Ponte comoda, Admira el paisaje, Disfruta,
y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Peinate, ponte, sacate, comprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…
Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?
Lo único que realmente importa es que al mirarte al espejo, veas a la mujer que quieres ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Entregate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamorate, Relajate, Viaja, Salta, Levantate temprano, Corre, Canta, Ponte linda, Ponte comoda, Admira el paisaje, Disfruta,
y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!
VIDEO MUY INTERESANTE: Using TAGteach to help a toddler become more comfortable with having saline sprayed up his nose.
VIDEO MUY INTERESANTE: Using TAGteach to help a toddler become more comfortable with having saline sprayed up his nose.http://www.youtube.com/watch?v=a48Ekorb2ho
http://www.youtube.com/user/kcaporale
http://www.youtube.com/user/kcaporale
www.youtube.com
Using TAGteach to help a toddler become more comfortable with having saline sprayed up his nose.
Murió Hugo Midón Adiós a un maestro del teatro infantil Tenía 67 años y cuatro décadas de carrera
Ayer al mediodía murió, a los 67 años, el director Hugo Midón. Sus restos serán inhumados hoy en el cementerio de la Chacarita.
Desde esa "aventura" inicial, el sello inconfundible de su trabajo fue buscar el mejor nivel en todos los códigos, con los mejores profesionales en cada rubro, a lo que podríamos agregar su especial sentido del ritmo y del juego, y una sutil vuelta de tuerca en los textos en los que aparece toda su rebeldía, su protesta, su búsqueda de la justicia y la libertad.
Como lograba estos objetivos, se fue haciendo conocido, famoso, emblemático. Logró el respeto que significaba la libertad para usar las luces, la utilización de todo el escenario, un creciente acatamiento de los técnicos a sus directivas y una buena prensa. Y resultó evidente que produjo un impacto en el género y provocó cambios, aunque no todos comprendían la profundidad de sus conceptos, que especialmente se comunicaban en el ámbito perspicaz de sus canciones.
Si bien otros autores y directores estaban por la misma época animándose al musical para niños, Hugo Midón logró colocarse (sin duda con mucho esfuerzo) desde el principio, en un nivel que competía con el musical para adultos y conseguía el interés de algunos empresarios de salas importantes, además de la creciente adhesión de un público cada vez más incondicional.
Decía este director en su relato del primer estreno: "Nos juntamos unos cuantos y nos desafiamos, a ver si éramos capaces de gestar una obra. Se nos ocurrió un musical para niños. Era insólito en 1967, pero nos pareció divertido. Después de recorrer varias oficinas con nuestra carpeta, llegamos al Regina. Allí estaba Lino Patalano, quien creyó en nosotros. La cosa es que hicimos la obra, nos fue gente, y en 21 días recuperamos los gastos y pudimos devolver lo prestado".
Desde entonces, a Midón siempre "le fue gente". Se instaló desde un principio como un profesional muy riguroso, con enorme capacidad para formar y conducir a los actores y actrices, exigiendo el mejor nivel de cada uno. El mismo lo resumió cuando dijo, en una entrevista, refiriéndose a si podría pensar en dejar escuela: "No es para nada fácil. En todo esto hay mucho trabajo, y se necesita humor, vitalidad, profesionalismo, emoción, juego, y estar conectados con lo social. Ninguno de esos aspectos es negociable".
A La vuelta manzana le siguieron, entre otros espectáculos Cantando sobre la mesa, Salpicón, El imaginario y Objetos maravillosos. Luego vino Narices, que inauguró una nueva estética que estaría presente en espectáculos posteriores. Los payasos de Narices celebran el despertar del teatro con el regreso de la democracia en 1984, y luego vuelven a estar con chicos y grandes, diciendo que, pese a todo, siguen Vivitos y coleando y que son Locos Re Cuerdos, porque sobreviven en un mundo absurdo. Las obras, en su animada y colorida bohemia musical, defienden la identidad, la libertad, el derecho a jugar, temas presentes en todo el trabajo de este creador. Midón en esta obra también se adelantó a lo que luego se convertirá en una estética cada vez más frecuente en el teatro para niños, la del circo.
En trabajos posteriores pareció más dispuesto a compartir sus emociones y sus sentimientos, y en ellas se acentúa un humor irónico, con protestas, enojo y desencanto, aunque, de todos modos, los payasos con su inocencia y su ternura trasmiten su fuerza y su porfía, defienden su identidad, su derecho a elegir y, en ese punto, se encuentran también con los niños.
TablasAunque Hugo Midón hizo algunas incursiones por la televisión (Vivitos y coleando, una serie con la compañía Asomados y Escondidos), es evidente que su lugar preferido estuvo en el teatro. Otros espectáculos memorables, como Huesito caracú y El gato con botas, así como Derechos torcidos, que recorrieron el país y el extranjero, lo muestran adentrándose de otra manera más directa en sus temas favoritos.
Para este creador, su elenco fue siempre clave para su trabajo: "Un gran porcentaje del espectáculo es la técnica. Es importante la energía que se da desde el elenco, el director y los técnicos". Esto lo decía en 2008, en relación con una especie de retorno de varios espectáculos, como fue La trup sin fin, estrenada en el Teatro Cervantes. En ocasión de ese estreno, había insistido en que la nota previa se realizara junto a todos los actores, y esa energía de la que habla fue palpable aún para alguien de afuera. "Conservar todavía esta capacidad de juego -decía Hugo entonces-, esta capacidad de inocencia, la disposición para poner afuera los sentimientos, seguir teniendo todo eso en este mundo donde justamente ser así se va convirtiendo en una cualidad cada vez más peligrosa, me parece que está bueno que ocurra. Las individualidades de cada uno de los actores tienen posibilidad de manifestarse. Al surgir la individualidad, ésta se funde en lo colectivo y eso resulta bastante equilibrado: son todos responsables, la obra podría ser de todos y de cada uno."
Muchos de los que se destacan actualmente en el musical pasaron por sus clases y por sus obras. El año pasado, se entregaron por primera vez los Premios Hugo, a lo mejor del teatro musical, llamados así en su honor.
FUENTE:
http://www.lanacion.com.ar/1360345-adios-a-un-maestro-del-teatro-infantil?utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLEsp
videos de Condicionamiento y modificacion de conductas en animales.... Muy interesante... abrazos Jaz
http://www.youtube.com/watch?v =IC367wKGi4M
ASÍ LE ENSEÑE A MI CANICHE RED Y A MI LABRADOR, SENTADO, ECHADO, CON REFUERZO PRIMARIO Y EN CONJUNTO CON MUY BIEN REFUERZO SOCIAL... HASTA QUE NO ESTA SENTADO NADA DE REFUERZO PRIMARIO... LUEGO FUI DESDIBUJANDO EL REFUERZO Y CUANDO DIGO SENTADO LO HACE EN LOS NEGOCIOS, EN EL AUTO, EN CASA... ETC.. LO GENERALIZO... FUNCIONA..... BESOS JAZ
http://en.wikipedia.org/wiki/Clicker_training
http://www.pbs.org/wgbh/nova/search/results/?q=beh avior&x=0&y=0
INTERESANTES VIDEOS Y ARTÍCULOS... ABRAZOS JAZ
The Interactive Autism Network (IAN)
The Interactive Autism Network (IAN), is an innovative online project bringing together tens of thousands of people affected by autism spectrum disorders (ASD) and hundreds of researchers in a search for answers.
Individuals with ASD and their families can share information in a secure online setting to become part of the nation's largest online autism research effort. Information collected and insights gained will play a crucial role in advancing autism research and empowering community... eaders to advocate for improved services and resources.
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Sitio web |
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viernes, 25 de marzo de 2011
Instituto de Neurología Cognitiva= INECO DIRECTOR: - DR. F. MANES-FLENI -INECO
Holaa todos.... les aporto mi grano de arena sobre el tema INECO-ARGENTINA.
1- Tiene su página en Facecbook:
http://www.facebook.com/INECOArgentina
Situación geográfica
Castex 3293, 1425 Buenos Aires, Argentina
Horario
lun - vie: 8:00 - 21:00
Información
*http://www.ineco.org.ar/*
Sugiere esta página a tus contactos para seguir aumentado conciencia sobre las neurociencias cognitivas
Descripción
Twitter: @INECOArgentina
Youtube: www.youtube.com/neurologiacognitiva
Dirección de correo electrónico
info@ineco.org.ar
Teléfono
+54 (11) 4807.4748
Sitio web
http://www.ineco.org.ar/
En dicha instituciÓn trabaja el hijo llamado Dr. Claudio Waisburg del Dr. Héctor Waisburg. que es neuropderiata del .H. Garrahan-- Su padre realmente tiene una gran reputación trabaja en conjunto en el H. Garrahn con la DRA. M. MAGDALENA CONTRERAS.
En INECO también trabaja a la par que en Fleni por ejemplo: El DR. CHRISTIAN PLEBTS como Consultor y otros de Fleni también como Lic. Vrancic Daniela (FLENI). En el año 2009 hicieron un curso sobre: Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo donde todos participaron como profesores de dicho curso, profesionales de FLENI - BELGRANO-ESCOBAR como por ejemplo: Lic. Mauro Mascotena,María Aggio Nora D'Angiola (Instructoras de FLOORTIME) . Inicio de clases: 09/05/2009-Finalización de clases: 12/12/2009-Cronograma: Segundo sábado de cada mes.Duración:8 meses etc... creo que actualmente siguen relacionados.. pero esto no lo puedo afirmar ya que no estoy dentro del mismo... solo me informo como madre de un niño con PDD-NOS.
En el año 2011 INECO JUNTO A LA FUNDACIÓN FAVALORO EN REALIZAR COMO SE HIZO EN EL 2009 AHORA EN EL 2011 TAMBIÉN SE LLAMA:
CURSO DE AUTISMO Y TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO 2011
Facultad de Posgrado.
Posgrados Presenciales.
Res. FPosg N° 049/07 - Res. CS N° 110/07
CÓDIGO DE ID: nciAUTI-11
Directores: DEL CURSO.
Dr. Claudio Gabriel Waisburg
Dra. Alexia Rattazzi
Dr. Christian Plebst
http://www.favaloro.edu.ar/posgrado-de--curso-de-autismo-y-trastornos-del-neurodesarrollo-2011-nciauti-11-78-3.html
El Dr. Facundo Manes (INECO) es el DIRECTOR de INECO. También trabaja en la instituci{on la DRA. RATTAZZI etc... les paso varios videos:(Links) Besos Jaz
Plantel Profesional:
http://www.ineco.org.ar/profesionales.php
VIDEOS: SOBRE INECO:
Instituto de Neurología Cognitiva= INECO
http://www.ineco.org.ar/ineco-virtual/index.php
http://video.google.com/videoplay?docid=-2914610786222750437&hl=es#
EL DIRECTOR DE INECO DR. F. MANES LE HACE EL REPORTAJE AL DR. BUNGE:
http://www.youtube.com/watch?v=rPmCiFSUvQk
http://www.youtube.com/watch?v=yYBPwr9Af5k
http://www.youtube.com/watch?v=TbRY0VRCVg0&feature=youtube_gdata
http://www.youtube.com/watch?v=fU3hzSXFijM
INECO nació en Octubre del 2005 para generar un espacio en la que la interdisciplina profesional sea fundamental para abordar tanto a los pacientes con problemas cognitivos y conductuales como a sus familias, y para que profesionales de las ciencias básicas (biólogos, matemáticos, físicos) trabajen junto a profesionales de la salud mental en el estudio de procesos básicos de funcionamiento del cerebro humano (Ej.: memoria autobiográfica, toma decisiones, conciencia, cognición social y empatia entre otros mecanismos). El Instituto combina una alta especialización clínica con una producción de investigaciones científicas de repercusión internacional en el campo de las neurociencias cognitivas y de la neuropsiquiatría.
Desde su nacimiento, el crecimiento de las tareas clínicas de INECO fue exponencial. Debido al reconocimiento internacional de sus profesionales INECO ha recibido y recibe pacientes del interior del país y de Europa, USA y América Latina para rehabilitación cognitiva o diagnósticos complejos de trastornos neuropsiquiátricos. Somos pioneros en el país de varios programas clínicos novedosos entre los que se encuentran el programa de Entrenamiento Cognitivo dirigido a personas que estén interesadas en mantener su agudeza mental o el Taller de Comunicación y Entrenamiento en Habilidades Sociales para pacientes con patologías neuroconductuales. Además, buscamos mantener un contacto fluido con los médicos de cabecera con el fin de poder brindarles información exhaustiva sobre la evaluación realizada a sus pacientes.
Como parte de su compromiso con la educación continua, realizamos un ateneo académico semanal en el que profesionales externos pueden presentar sus casos clínicos para su discusión. Estos ateneos, además, reciben la visita de investigadores internacionales que junto a nuestro staff discuten los tópicos actuales en Neurología Cognitiva y Neuropsiquiatría. Nuestro instituto organizó varios eventos internacionales de gran jerarquía. Por primera vez INECO realizó en el país, el meeting de la World Federation of Neurology Aphasia and Cognitive Disorders Research Group. Además, el Workshop Internacional sobre “Trastornos Neuropsiquiatricos y Sistemas Corticoestriados” organizado por nuestro instituto contó con la presencia de líderes mundiales en psiquiatría biológica y fue auspiciado por la prestigiosa Internacional Brain Research Organización (IBRO). Recibimos permanentemente visitas de profesores de Neurología Cognitiva y Psiquiatría de las principales universidades del mundo. En sólo tres años nos visitaron más de 200 líderes internacionales en Neurociencias Cognitivas y Neuropsiquiatría quienes en su paso por INECO discutieron pacientes, proyectos científicos o brindaron conferencias.
INECO esta dedicado a la docencia universitaria. Nuestros profesionales desarrollan anualmente diferentes cursos de posgrado sobre neurociencias en la Universidad Favaloro y son profesores de pregrado en materias de neurociencias en la misma universidad. El Instituto de Neurología Cognitiva cuenta con el Museo de neuroanatomía Prof. Dr Tomas A. Mascitti y semanalmente ofrece una charla a la comunidad sobre diferentes temas relacionadas con la neurología y la psiquiatría. Varias veces por mes se realiza una charla de ayuda para familiares de personas con demencia y otras patologías.
INECO es una institución preocupada por formar talentos nacionales en los mejores centros del mundo y por estimular su retorno para contribuir al desarrollo de las neurociencias cognitivas en nuestro país. El instituto posee vínculos de cooperación académica y científica con diferentes instituciones internacionales. Ademas cuenta con un comité científico asesor internacional. Entre las contribuciones más importantes de nuestro grupo de investigacion se encuentran la identificación de las áreas cerebrales relacionadas con el proceso de toma de decisiones en humanos, los mecanismos neurales de la agresión, el rol de la ínsula en los procesos cognitivos y emocionales, las áreas cerebrales involucradas en el desarrollo de los síntomas del déficit de atención e hiperactividad (ADHD), la caracterización de un nuevo síndrome denominado Amnesia Epiléptica Transitoria, y el desarrollo de una batería neuropsicológica para detectar en forma temprana la demencia frontotemporal. Además, nuestro grupo describió, por primera vez, el procesamiento emocional de pacientes con deterioro de conciencia mínima.
En el 2008 se creo la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas (FINECO). La misión de FINECO es apoyar programas de investigación sobre prevención, detección y tratamiento de los trastornos cognitivos y conductuales, estimular la formación científica de profesionales y brindar educación a la comunidad en Neurología Cognitiva y Neuropsiquiatría. FINECO ahora puede hacer más por los pacientes, profesionales en formación, familias y los interesados en la lucha contra los problemas cognitivos y conductuales. Mientras tanto, una de las tareas más importantes es cuidar a los pacientes con integridad, conocimiento y afecto. Esta es la razón de nuestro progreso hasta la fecha y será la razón de nuestro éxito en el futuro.
Dr. Facundo Manes
Director
INECO
Ver Biografía Académica y Profesional del Dr. Facundo Manes
http://www.ineco.org.ar/profesionales.php?profesional=1
Bueno saludos para todos... cada cual sacará sus conclusiones.... les mando un gran abrazo y es mi pequeño aporte al grupo. Gracias Jaz
FIN-
1- Tiene su página en Facecbook:
http://www.facebook.com/INECOArgentina
Situación geográfica
Castex 3293, 1425 Buenos Aires, Argentina
Horario
lun - vie: 8:00 - 21:00
Información
*http://www.ineco.org.ar/*
Sugiere esta página a tus contactos para seguir aumentado conciencia sobre las neurociencias cognitivas
Descripción
Twitter: @INECOArgentina
Youtube: www.youtube.com/neurologiacognitiva
Dirección de correo electrónico
info@ineco.org.ar
Teléfono
+54 (11) 4807.4748
Sitio web
http://www.ineco.org.ar/
En dicha instituciÓn trabaja el hijo llamado Dr. Claudio Waisburg del Dr. Héctor Waisburg. que es neuropderiata del .H. Garrahan-- Su padre realmente tiene una gran reputación trabaja en conjunto en el H. Garrahn con la DRA. M. MAGDALENA CONTRERAS.
En INECO también trabaja a la par que en Fleni por ejemplo: El DR. CHRISTIAN PLEBTS como Consultor y otros de Fleni también como Lic. Vrancic Daniela (FLENI). En el año 2009 hicieron un curso sobre: Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo donde todos participaron como profesores de dicho curso, profesionales de FLENI - BELGRANO-ESCOBAR como por ejemplo: Lic. Mauro Mascotena,María Aggio Nora D'Angiola (Instructoras de FLOORTIME) . Inicio de clases: 09/05/2009-Finalización de clases: 12/12/2009-Cronograma: Segundo sábado de cada mes.Duración:8 meses etc... creo que actualmente siguen relacionados.. pero esto no lo puedo afirmar ya que no estoy dentro del mismo... solo me informo como madre de un niño con PDD-NOS.
En el año 2011 INECO JUNTO A LA FUNDACIÓN FAVALORO EN REALIZAR COMO SE HIZO EN EL 2009 AHORA EN EL 2011 TAMBIÉN SE LLAMA:
CURSO DE AUTISMO Y TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO 2011
Facultad de Posgrado.
Posgrados Presenciales.
Res. FPosg N° 049/07 - Res. CS N° 110/07
CÓDIGO DE ID: nciAUTI-11
Directores: DEL CURSO.
Dr. Claudio Gabriel Waisburg
Dra. Alexia Rattazzi
Dr. Christian Plebst
http://www.favaloro.edu.ar/posgrado-de--curso-de-autismo-y-trastornos-del-neurodesarrollo-2011-nciauti-11-78-3.html
El Dr. Facundo Manes (INECO) es el DIRECTOR de INECO. También trabaja en la instituci{on la DRA. RATTAZZI etc... les paso varios videos:(Links) Besos Jaz
Plantel Profesional:
http://www.ineco.org.ar/profesionales.php
VIDEOS: SOBRE INECO:
Instituto de Neurología Cognitiva= INECO
http://www.ineco.org.ar/ineco-virtual/index.php
http://video.google.com/videoplay?docid=-2914610786222750437&hl=es#
EL DIRECTOR DE INECO DR. F. MANES LE HACE EL REPORTAJE AL DR. BUNGE:
http://www.youtube.com/watch?v=rPmCiFSUvQk
http://www.youtube.com/watch?v=yYBPwr9Af5k
http://www.youtube.com/watch?v=TbRY0VRCVg0&feature=youtube_gdata
http://www.youtube.com/watch?v=fU3hzSXFijM
INECO nació en Octubre del 2005 para generar un espacio en la que la interdisciplina profesional sea fundamental para abordar tanto a los pacientes con problemas cognitivos y conductuales como a sus familias, y para que profesionales de las ciencias básicas (biólogos, matemáticos, físicos) trabajen junto a profesionales de la salud mental en el estudio de procesos básicos de funcionamiento del cerebro humano (Ej.: memoria autobiográfica, toma decisiones, conciencia, cognición social y empatia entre otros mecanismos). El Instituto combina una alta especialización clínica con una producción de investigaciones científicas de repercusión internacional en el campo de las neurociencias cognitivas y de la neuropsiquiatría.
Desde su nacimiento, el crecimiento de las tareas clínicas de INECO fue exponencial. Debido al reconocimiento internacional de sus profesionales INECO ha recibido y recibe pacientes del interior del país y de Europa, USA y América Latina para rehabilitación cognitiva o diagnósticos complejos de trastornos neuropsiquiátricos. Somos pioneros en el país de varios programas clínicos novedosos entre los que se encuentran el programa de Entrenamiento Cognitivo dirigido a personas que estén interesadas en mantener su agudeza mental o el Taller de Comunicación y Entrenamiento en Habilidades Sociales para pacientes con patologías neuroconductuales. Además, buscamos mantener un contacto fluido con los médicos de cabecera con el fin de poder brindarles información exhaustiva sobre la evaluación realizada a sus pacientes.
Como parte de su compromiso con la educación continua, realizamos un ateneo académico semanal en el que profesionales externos pueden presentar sus casos clínicos para su discusión. Estos ateneos, además, reciben la visita de investigadores internacionales que junto a nuestro staff discuten los tópicos actuales en Neurología Cognitiva y Neuropsiquiatría. Nuestro instituto organizó varios eventos internacionales de gran jerarquía. Por primera vez INECO realizó en el país, el meeting de la World Federation of Neurology Aphasia and Cognitive Disorders Research Group. Además, el Workshop Internacional sobre “Trastornos Neuropsiquiatricos y Sistemas Corticoestriados” organizado por nuestro instituto contó con la presencia de líderes mundiales en psiquiatría biológica y fue auspiciado por la prestigiosa Internacional Brain Research Organización (IBRO). Recibimos permanentemente visitas de profesores de Neurología Cognitiva y Psiquiatría de las principales universidades del mundo. En sólo tres años nos visitaron más de 200 líderes internacionales en Neurociencias Cognitivas y Neuropsiquiatría quienes en su paso por INECO discutieron pacientes, proyectos científicos o brindaron conferencias.
INECO esta dedicado a la docencia universitaria. Nuestros profesionales desarrollan anualmente diferentes cursos de posgrado sobre neurociencias en la Universidad Favaloro y son profesores de pregrado en materias de neurociencias en la misma universidad. El Instituto de Neurología Cognitiva cuenta con el Museo de neuroanatomía Prof. Dr Tomas A. Mascitti y semanalmente ofrece una charla a la comunidad sobre diferentes temas relacionadas con la neurología y la psiquiatría. Varias veces por mes se realiza una charla de ayuda para familiares de personas con demencia y otras patologías.
INECO es una institución preocupada por formar talentos nacionales en los mejores centros del mundo y por estimular su retorno para contribuir al desarrollo de las neurociencias cognitivas en nuestro país. El instituto posee vínculos de cooperación académica y científica con diferentes instituciones internacionales. Ademas cuenta con un comité científico asesor internacional. Entre las contribuciones más importantes de nuestro grupo de investigacion se encuentran la identificación de las áreas cerebrales relacionadas con el proceso de toma de decisiones en humanos, los mecanismos neurales de la agresión, el rol de la ínsula en los procesos cognitivos y emocionales, las áreas cerebrales involucradas en el desarrollo de los síntomas del déficit de atención e hiperactividad (ADHD), la caracterización de un nuevo síndrome denominado Amnesia Epiléptica Transitoria, y el desarrollo de una batería neuropsicológica para detectar en forma temprana la demencia frontotemporal. Además, nuestro grupo describió, por primera vez, el procesamiento emocional de pacientes con deterioro de conciencia mínima.
En el 2008 se creo la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas (FINECO). La misión de FINECO es apoyar programas de investigación sobre prevención, detección y tratamiento de los trastornos cognitivos y conductuales, estimular la formación científica de profesionales y brindar educación a la comunidad en Neurología Cognitiva y Neuropsiquiatría. FINECO ahora puede hacer más por los pacientes, profesionales en formación, familias y los interesados en la lucha contra los problemas cognitivos y conductuales. Mientras tanto, una de las tareas más importantes es cuidar a los pacientes con integridad, conocimiento y afecto. Esta es la razón de nuestro progreso hasta la fecha y será la razón de nuestro éxito en el futuro.
Dr. Facundo Manes
Director
INECO
Ver Biografía Académica y Profesional del Dr. Facundo Manes
http://www.ineco.org.ar/profesionales.php?profesional=1
Bueno saludos para todos... cada cual sacará sus conclusiones.... les mando un gran abrazo y es mi pequeño aporte al grupo. Gracias Jaz
FIN-
Blog Síndrome de Down y Autismo (visibilidad e invisibilidad)
http://sindromededownyautismo.blogspot.com/
El objetivo del blog Síndrome de Down y Autismo (visibilidad e invisibilidad) blog es intercambiar información y opiniones con padres de personas con síndrome de Down, con autismo, y en especial con el diagnóstico dual SD/TEA. También nos interesa estar en contacto con profesionales que tienen a su cargo a personas que cuentan con este diagnóstico.
El objetivo del blog Síndrome de Down y Autismo (visibilidad e invisibilidad) blog es intercambiar información y opiniones con padres de personas con síndrome de Down, con autismo, y en especial con el diagnóstico dual SD/TEA. También nos interesa estar en contacto con profesionales que tienen a su cargo a personas que cuentan con este diagnóstico.
5 ª Conferencia Europea:Junio, 15-16-17 2011 EN MILÁN-ITALIA- ORGANIZADO POR: "La Asociación para el Progreso de la radical Análisis de la Conducta"= AARBA
"La Asociación para el Progreso de la radical Análisis de la Conducta"= AARBA- Es una organización sin fines de lucro científica que promueve la Psicología Científica, sobre todo en Italia. Para hacer esto, AARBA lleva a cabo investigaciones, presentaciones y cursos de capacitación para difundir Análisis de la Conducta.
ORGANIZA PARA EL MES DE: Junio, 15-16-17 2011 EN MILÁN
AARBA organiza las dos pistas 5 ª Conferencia Europea: la primera canción dedicada a la basada en el comportamiento de seguridad, como se hizo en el pasado desde el año 2006, y la segunda dedicada a la enseñanza y el aprendizaje de las técnicas, los campos de Análisis de Comportamiento Aplicado investigaciones.
ORGANIZA PARA EL MES DE: Junio, 15-16-17 2011 EN MILÁN
http://www.aarba.org/Events/
AARBA organiza las dos pistas 5 ª Conferencia Europea: la primera canción dedicada a la basada en el comportamiento de seguridad, como se hizo en el pasado desde el año 2006, y la segunda dedicada a la enseñanza y el aprendizaje de las técnicas, los campos de Análisis de Comportamiento Aplicado investigaciones.
http://www.aarba.org/Events/
Glosario de términos de Análisis de Conducta traducidos por Javier Virues Ortega
Glosario de términos de Análisis de Conducta traducidos por Javier Virues Ortega (pdf) http://is.gd/5QyOdE
English-to-Spanish Glossary of Behavior Analysis TermsProvided by Javier Virues Ortega (pdf) http://is.gd/5QyOdE
FUENTE: http://autismoaba.org/cont enido/la-ley-24901-sistema -de-prestaciones-basicas-p ara-personas-con-necesidad es-especiales
English-to-Spanish Glossary of Behavior Analysis TermsProvided by Javier Virues Ortega (pdf) http://is.gd/5QyOdE
FUENTE: http://autismoaba.org/cont
jueves, 24 de marzo de 2011
Análisis de Comportamiento Aplicado: Como lector de usar como sea posible Los temas tratados incluyen la ABA y el autismo, la educación especial, los trastornos de conducta, un comportamiento positivo apoya.
Análisis de Comportamiento Aplicado: Como lector de usar como sea posible
Los temas tratados incluyen la ABA y el autismo, la educación especial, los trastornos de conducta, un comportamiento positivo apoya.
http://appliedbehavioranalysis.blogspot.com/VIDEO:Programa de Transición a la Vida Adulta- S. M. PORRES-BS.AS.
VIDEO:Programa de Transición a la Vida Adulta- S. M. PORRES-BS.AS.http://www.youtube.com/watch?v=ArXJJSozR7o
miércoles, 23 de marzo de 2011
ACTIVIDADES ESTIM. LA INTELIGENCIA- PAI
martes, 22 de marzo de 2011
REPORTAJE "Me entrenan para la vida" Un joven de 19 años con Síndrome de Asperger cuenta cómo vive y aprende a imitar códigos de comunicación - Su familia le empuja hacia la autosuficiencia
REPORTAJE
"Me entrenan para la vida"
Un joven de 19 años con Síndrome de Asperger cuenta cómo vive y aprende a imitar códigos de comunicación - Su familia le empuja hacia la autosuficiencia
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/entrenan/vida/elpepiesppvs/20110321elpvas_8/Tes
El certificado de discapacidad no lo hacen mas en Ramsay.
El certificado de discapacidad no lo hacen mas en Ramsay. Tienen que ir si es capital al HospitaL Piñero calle: Varela 1301 Barrio: Flores.
Tel: 4631-8601. Pref. Padiátricos.Dirigirse a Hall de consultorios externos N° 39.H. de atención: lunes a viernes de 8 A 11 hs, si sos de CapitaL.Si sos de Provincia al hospital de su zona.
FUENTE: Asociación Asperger Argentina
http://groups.google.com/g roup/asaar/topics?pli=1
y si es provincia al hospital de su zona: EJEMPLOS:
AVELLANEDA
Organismo: HOSPITAL INTERZONAL GENERAL DE AGUDOS DR. P. FIORITO.
Dirección: Belgrano 815
Teléfono: 4201-3081 / 87.
LOMAS DE ZAMORA
Organismo: REGIÓN SANITARIA VI
Dirección: Leandro N. Alem 453
Teléfono: 4292-7511.
WILDE
Organismo: SECRETARÍA DE SALUD
Dirección: Rodo 300 y Belgrano
Teléfono: 5222-7700 Int. 2
QUILMES
Organismo: SECRETARÍA DE SALUD - Dirección de Capacidades Diferentes
Dirección: 12 de octubre 1660
Teléfono: 4253-0086.
FLORENCIO VARELA
Organismo: HOSPITAL MUNICIPAL DE AGUDOS MI PUEBLO
Dirección: Montevideo y Chañar
Teléfono: 4255-7809 / 7810 / 1767.
etc, etc....
FUENTE:
FORO: Asociación Asperger Argentina
http://groups.google.com/g roup/asaar/topics?pli=1
Tel: 4631-8601. Pref. Padiátricos.Dirigirse a Hall de consultorios externos N° 39.H. de atención: lunes a viernes de 8 A 11 hs, si sos de CapitaL.Si sos de Provincia al hospital de su zona.
FUENTE: Asociación Asperger Argentina
http://groups.google.com/g
y si es provincia al hospital de su zona: EJEMPLOS:
AVELLANEDA
Organismo: HOSPITAL INTERZONAL GENERAL DE AGUDOS DR. P. FIORITO.
Dirección: Belgrano 815
Teléfono: 4201-3081 / 87.
LOMAS DE ZAMORA
Organismo: REGIÓN SANITARIA VI
Dirección: Leandro N. Alem 453
Teléfono: 4292-7511.
WILDE
Organismo: SECRETARÍA DE SALUD
Dirección: Rodo 300 y Belgrano
Teléfono: 5222-7700 Int. 2
QUILMES
Organismo: SECRETARÍA DE SALUD - Dirección de Capacidades Diferentes
Dirección: 12 de octubre 1660
Teléfono: 4253-0086.
FLORENCIO VARELA
Organismo: HOSPITAL MUNICIPAL DE AGUDOS MI PUEBLO
Dirección: Montevideo y Chañar
Teléfono: 4255-7809 / 7810 / 1767.
etc, etc....
FUENTE:
FORO: Asociación Asperger Argentina
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MIS PÁINAS WEBS.... ABRAZOS JAZ
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Los invito a participar en el grupo ABA es motivación y el refuerzo, para intercambiar información sobre ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO APLICADO = ABA para mejorar nuestro comportamiento sirve tanto para adultos como los niños ... abrazos Jaz
Jazmín Menéndez Villaverde
http://about.me/ABAesMOTIV ACIONYREFUERZO/bio
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Y aparece una placa que dice poner nombre de Usuario pongan textualmente como les digo: ABA es MOTIVACION Y REFUERZO. Luego donde dice contraseÑa no se toca y luego clikean donde dice ACEPTAR. De esta manera lo pueden ver completo... es una manera hasta que arregle el tema del Scrip (fon) que no sé cómo arreglarlo.. grr... bueno de esta manera entran perfectamente.
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Graphpad prism-
Graphpad prism-
GraphPad Prism es una potente combinación de bioestadística básica, gráfica de ajuste de curvas y científica en un programa integral. Más de 100.000 científicos en más de 100 países confían en prisma para analizar, graficar y presentar sus datos científicos.
Lo que hace el programa Prisma de elección para muchas de las principales universidades del mundo, centros médicos, institutos de investigación y compañías farmacéuticas? Prisma sin duda tiene todas las capacidades que usted esperaría de un programa de la muesca superior de gráficos científicos, pero lo que hace realmente único prisma no es lo que hace, sino cómo lo hace. Diseñado para el científico práctico, Prisma no espera que usted sea un experto en estadística. Se le guiará a través de cada análisis - que le da toda la ayuda que necesita - y las pistas y organiza su trabajo como ningún otro programa disponible. Usted puede concentrarse en sus datos, no se pelea con su software.
¿Por qué no se tome unos minutos ahora para ver una película corta introducción de Prisma 5 para Windows? O si usted tiene 15 minutos de sobra, puedes descargar el lleno-funcional demo gratuita , elija uno de los muchos incluidos los archivos de datos de ejemplo de la pantalla de Bienvenida y crear sus propios gráficos. Es así de fácil y rápida para empezar.
domingo, 20 de marzo de 2011
2 de Abril es el dia internacional de la toma de conciencia sobre la existencia de algo que se llama autismo, por Resolucion de la ONU. A este alerta se lo caracteriza con el color AZUL.
Queridos todos:
El 2 de Abril es el dia internacional de la toma de conciencia sobre la existencia de algo que se llama autismo, por Resolucion de la ONU.
A este alerta se lo caracteriza con el color AZUL.
En Argentina hasta ahora paso desapercibido, pasaron los 2 de Abril de años anteriores sin que esa TOMA DE CONCIENCIA por la que la ONU resuelve esta fecha para el mundo entero, pudiera ser trasladada
a todas las personas para que al menos escucharan pronunciar la palabra autismo.
Este año, gracias a Dios, hay mucha gente intentando ayudar a otra gente contandole esto que nos pasa a algunos y que le puede pasar a muchos mas, aunque empezando por nosotros mismos nadie quiere que asi sea.
Diferentes grupos e individuos de buena voluntad esta haciendo algo dentro de sus posibilidades: gestionando, escribiendo, dibujando, contactando para que desde ILUMINAR el OBELISCO de AZUL, (porque en el mundo este dia se iluminan de azul los edificios y monumentos emblematicos), hasta entregar un volante. Todo sirva para que alguien nuevo se entere que el autismo existe.
Sumate o no pero enterate el autismo EXISTE.
Vestite de azul ese dia o no, GRACIAS igual, pero sabe que el autismno EXISTE,
Anda a una charla de tantas que se estan preparando en diferentes lugares, o no, pero el autismo EXISTE.
Sumate en algun lugar para hacer algo que te propongan o no, Gracias igual, pero subi la guardia el autismo EXISTE, no lo dejemos avanzar en silencio.
Nosotros estamos en esta lucha de frenarlo, de expulsarlo o de aprender a vivir con esto, cada uno en su proceso, en su momento y con las herramientas que tenga. Pero estamos entre todos intentando avisarle a todos que si aparece no pierdan tiempo, que se puede, que no estan solos.
El autismo EXISTE, hagamos lo posible entre todos para seguir escribiendolo con minusculas.
El autismo EXISTE trabajemos entre todos para intentar cercarlo.
El autismo EXISTE y aunque se dispare solo no lo dejemos avanzar.
Mama de FRANCHI un ser Luminoso y Luchador que se convirtio en mi mejor maestro.
"Pediatría del Desarrollo Módulo I" se ralizará en el Hospital Garrahan de abril a junio todos los martes de 13 a 16 hs
Estimados colegas:
Los invitamos a participar del curso "Pediatría del Desarrollo Módulo I", que se ralizará en el Hospital Garrahan de abril a junio todos los martes de 13 a 16 hs. El mismo está dirigido a médicos pediatras y profesionales del equipo de salud que trabajan con niños. El objetivo es brindar conocimientos sobre desarrollo y sus alteraciones, como así también herramientas para la detección temprana, diagnóstico y tratamiento. Este año no contamos con el aula magna por lo cual las vacantes son limitadas, les mandamos información en archivo adjunto. Agradecemos la difusión y los esperamos!
Silvana Napoli y Verónica Videla
Clínica de Desarrollo y Maduración
Hospital Garrahan
Introduccion al ABLLS-R 7 Octubre, 2007 - 08:25 — Lis Aragona
Introduccion al ABLLS-R
7 Octubre, 2007 - 08:25 — Lis Aragona:
http://www.autismoaba.org/cont
Excelente protocolo para llevar control de los programas que se establezcan para cada niño que es distinto y tiene diferentes necesidades como todos nosotros. Saludos Jaz
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MIS VIDEOS FAVORITOS QUE NO ESTÁN EN YOUTUBE.
- "Time is Brain"-El Dr. Vince Carbone, Christina Burk, y Thomas Challman, M.D.
- Carbone Clinic: Tacts and Intraverbals | ABA VB Community - Teaching to children with autism vbcommunity.org.ukWebsite managed by Tony Balazs and Marc Goblot
- CURSO BASICO DE ABA EN ESPAÑOL GRUPO DE JORGE Y LIS
- DICK MALOTT MAS VIDEOS
- Dick Malotts videos ' excelentes son como 83 impresionante....
- DR. VICENT CARBONE EN LA FUNDACI{ON DAN MARINO CHICOS TV
- Fallece I. Lovaas
- PONENCIA 2 DOUGLAS GREER UNV. DE OVIEDO ABA ESPAÑA
- PONENCIA ABIERTA DR. DOUGLAS GREER UNIV. COLUMBIA CURSO VERANO UNIV. OVIEDO ABA ESPAÑA
VIDEOS DE JAZ EN DAILYMOTION.... LA LEY DEL EFECTO
Thorndike: Ley del efecto
LUCIANO CON LAS CAMPANITAS, EXCELENTE VIDEO CONTINGENCIAS
http://il.youtube.com/watch?v=qKnJYdjkRj0&feature=mfu_in_order&list=UL
VIDEO/ ejemplo fantástico de una contingencia del comportamiento.... BESOS JAZ
Creemos que la manera más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para mejor es por lo que es divertido de hacer. Nosotros lo llamamos la teoría de la diversión.- (lo dicen los que hicieron el video jijij)
Este es un VIDEO/ ejemplo fantástico de una contingencia del comportamiento.... siempre para volver a realizar una conducta la consecuencia debe ser contingente... de lo contrario pierde la función... tanto para elegir bien (cosas que nos hagan bien) o como para elegir mal (acciones que nos hacen mal)... por eso operar manipulando las variables nos puede ayudar a modificar las variables dependientes que están allí y nos cuestan cambiar... gracias a la operación de las variables independientes vamos a encontrar la manera de poder modificar esas conductas que son difíciles para todo tipo de ser humano jijijij ......es interesante este video... mirá...:
OTRO EJEMPLO CLARO DE CONTINGENICA DEl COMPORTAMIENTO.:MOTIVACION Y REFUERZO VAN UNIDOS
VIDEO CONOCIENDO EL AUTISMO O LA ETIQUETA TGD UN GRAN PARAUAS (FALTA LA DIERESIS)
http://www.youtube.com/watch?v=dF6LlcDQgyQ
Anuncio detección precoz autismo
DR.H. Waisburg (padre) neurólogo I.H. Garrahan-- DRA. M. MAGDALENA CONTRERAS.
Dra. Contreras -TRABAJA EN EQUIPO con el DR. Waisburg -padre, en El Hospital de Pediatría Garrahan.
Dra. María Magdalena Contreras:
Es Directora del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias. Área de Maduración y Desarrollo Temprano
Coordinadoras: María Laura Odero y Lila Inés Araoz
Realizan anualmente un Programa Continuo de Actualización en Desarrollo, para profesionales y padres.Uno de los temas que abordan es la Intervención Aúlica en Niños con NEE= (NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES)
Tel : 4308-4300 int 1393 –1406
Fundación: int 1242
DR.Héctor Waisburg (padre) es neurólogo infantil, jefe del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan
1-VIDEO del DR.Waisburg (padre):
Autismo - INECO neurologia cognitiva
Diálogo entre el Dr. Mario Bunge y el Dr. Facundo Manes (INECO)
Mi Hermanito de la Luna -subtitulos en espaÑol
EL CASO LORENZO... EXCELENTE GRACIAS POR COMPARTIRLO
VIDEO DE TEMPLE DONDE HABLA QUE EL MUNDO NECESITA DE TODO TIPO DE MENTES
"Una escuela para todos"-Karina MarinoTGD- Padres intereante video...para pensar...
CONTRA EL ACOSO ESCOLAR= NO AL BULLYNG
EL QUE SE TENDRÍA QUE IR, TIEMPO FUERA DEFINITIVO ES EL QUE LAS HACE NO LA VICTIMA... ES DECIR SE NECESITAN CÁMARAS EN LAS AULAS Y REGISTRAR TODO. HOY EXISTEN MAQUINAS QUE ES MUY SENCILLO HACERLO. UNA VIDA VALE MÁS QUE LO QUE SALE UN EQUIPO, GRABADORA, MICRÓFONOS... A MALAS ELECCIONES, DEBEN HABER EN ESTE CASO, QUE SON ESPANTOSAS, CONTINGENCIAS SEVERAS, ES DECIR EL QUE PIERDE ES EL QUE LAS HACE... REGLAS CLARAS NO JUSTIFICAR AL VICTIMARIO Y CULPAR A LA VICTIMA... DICIENDO POR ALGO SERÁ...? PORQUE SI DECIMOS ESO... ALGÚN DÍA NOS VA A TOCAR A LA PUERTA Y NOS VIENEN A BUSCAR A NOSOTROS, PARA SER VICTIMAS DE LO QUE DIJIMOS... PENSARLO... Y PONERSE EN EL LUGAR DE ESA NIÑA... LAS MAESTRAS, PRECEPTORES DEBEN DENUNCIAR Y COMO LAS PALABRAS Y LOS ESCRITOS SE LOS LLEVA EL VIENTO.. BUENO EL REGISTRO SECUENCIADO... NO HAY EXCUSAS YA QUE CON UNA CLAVE LOS PADRES PUEDEN VER DESDE SUS COMPUTADORAS LO QUE SUCEDE EN EL AULA... HAY MUCHAS MANERAS DE EVITARLO.... PODER SE PUEDE... Y CUALQUIER DE NUESTROS HIJOS PUEDEN SER VICTIMAS DE ESTO Y DE COSAS PEORES QUE NI LAS QUIERO PENSAR... Y MENOS LO QUE NO TIENEN LENGUAJE... PUNTO Y APARTE.. TIEMPO FUERA PARA MI PORQUE ME PONE MAL Y VOY A PASARME DE LA RAYA. ABRAZOS A TODOS... JAZ MUCHA IMPOTENCIA.... GRRRRRRRRR