ES UN BLOGSPOT CUYO FIN ES REUNIR Y COMPARTIR INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE EL COMPORTAMIENTO HUMANO CON MUCHO RESPETO, DISCRIMINACIÓN Y OBSERVACIÓN PARA SEGUIR APRENDIENDO. ES UN SIMPLE DIARIO DE UNA MADRE SIN FINES DE LUCRO.....!! Gracias por tomarse su tiempo y visitar mi Blogspot !!!! Jaz Thank you for taking the time to visit this site. Have an excellent day. Best wishes!!! Jazmín
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- Jazmín Menéndez Villaverde
- Buenos Aires, Argentina
- DIARIO DE UNA MADRE. SOY ARGENTINA- NACÍ EL 11/5/1972- CASADA- 1 SOLO HIJO HERMOSO DE 11 AÑOS QUE TIENE UN DX: PDD-NOS O TGD NO ESPECIFICADO- ABORDAJE ACTUAL Y DESDE HACE UN TIEMPO LARGO: ABA CON SUS COMPONENTES: DTT-VB-NET.SE HAN APLICADO OTROS TAMBIÉN... ES LARGA LA HISTORIA... DESDE SUS DOS AÑOS Y MEDIO... GRACIAS... Mis Webs: http://about.me/ABAesMOTIVACIONYREFUERZO/bio * Blogspot: http://www.abaesmoticacionyrefuerzo.blogspot.com/ http://getsatisfaction.com/people/jazmin_menendez *NetworkedBlogs en Facebook: http://apps.facebook.com/blognetworks/userpage.php * Grupo de Aba modificación de conductas humanas: http://grupos.emagister.com/aba_modificacion_de_conductas_humanas/28307 * Twitter: https://twitter.com/jmenendezv * CANAL/ CHANEL- VIDEOS- FAVORITOS YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/JAZMINMV MY SPACE: http://www.myspace.com/jmenendezvillaverde
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- FUNDACION ILUSIONES PARA EL AUTISMO, AHORA TIENE La Escuelita de Ilusiones ha logrado su conversión en centro oficial de educación especial ESPECIALIZADO EN EL ABODAJE ABA-cuenta con la ayuda inestimable de la colaboración del grupo GUIATE (Grupo de Investigación en Autismo y Tratamientos Eficaces) que dirige el Dr. Arquímedes Fernández-Valdés del Dep. de Personalidad, Ev. Y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna y el grupo de trabajo liderado por la Dra.Gladys Williams de Nueva York y el Dr. Luis Pérez de la Universidad de Oviedo.Dirigido por el profesor de la Facultad de Psicología Arquímedes Fernández, la Escuelita de Ilusiones aplica la metodología denominada Análisis Aplicado de la Conducta (ABA en sus siglas en inglés) que se apoya en trabajos científicos surgidos desde las universidades estadounidenses de Columbia y UCLA o las españolas de Oviedo y La Laguna. En la práctica, se traduce en un trabajo individualizado e intensivo en TENERIFE ESPAÑA
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PARA HACER PREGUNTAS Gracias AITEAL-LAURA GOMEZ ALVAREZ Y A LA AUTORA DEL MISMO
CONDUCTAS DESAFIANTES AUTISMO
Mat. Anabel Comargo...Debemos estar informados. Aunque a mí me queden dudas sobre la misma. Jaz
Un enfoque interesante sobre el diagnóstico y sus limitaciones, art. de Chema
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ENTRADAS
jueves, 30 de diciembre de 2010
Grupo TC Infanto Juvenil.
http://www.tcinfantojuvenil.com.ar/
INTERESATE PÁGINA !!!!!!!!!
FELIZ AÑO PARA TODOS... JAZ
FELIZ AÑO NUEVO 2011 LES DESEO LO MEJOR... ABRAZOS JAZ ESTÉN DONDE ESTÉN...
Gracias por unirte a al BLOGGER y acompañame siempre !!!!
Deseo de corazón que tengas un Feliz Año Nuevo y que se cumplan todos tus sueños en este año que comienza!!!!
Con mucho cariño... jaz
JuegosdeCocinar.tv, Juegos de Cocinar, Juegos de Comidas, Juegos de Servir, Juegos Online..
http://www.juegosdecocinar.tv/view/783/Christmas-Cooking.htm
UNA PAGINA QUE SIRVE PARA MEMORIZAR. ES DIVERTIDO Y ADEMAS APRENDEN
Enviado por: "Laura Gomez Alvarez"
http://aiteal.lawebdelnanu.Gracias amiga... a mi hijo le encanta cocinar... y es mejor siguiendo reglas para que el producto final sea correcto y todos los puedan probar... y ahí...... el aplauso para el cocinero.... qué mejor refuerzo para cualquiera que el aplauso... esa adrenalina no se compara con nada.... FELIZ AÑO PARA TODOS... JAZ
Terapia para niños pequeños con TEA
http://www.hopeforchildrenwithautism.com/asd.html
En 1996 me ofrecieron la oportunidad de ser entrenados en la ABA y de trabajar con un niño de 2 ½ años de edad con autismo. Descubrí que me gustaba trabajar con niños muy pequeños en el espectro. Los niños que he trabajado en los últimos años me han enseñado que hay muchas maneras de aprender. Como terapeuta, la parte más importante de mi trabajo es ver cómo cada niño puede alcanzar sus objetivos sociales, emocionales y educativas. También he encontrado que los niños hacen su mejor progreso cuando los padres y otros cuidadores se incluyen como parte esencial del equipo de sus hijos y participan activamente en las sesiones. He utilizado mis 14 años de formación y estudio, y experiencias de valor incalculable con los niños y las familias para desarrollar tres servicios altamente individualizados para la terapia breve, a corto plazo y largo plazo. |
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miércoles, 29 de diciembre de 2010
FIRMAN CONVENIO PARA FACILITAR TURISMO DE AUTISTAS Y FAMILIARES
http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=11381&Itemid=116
TURISMO-INADI
FIRMAN CONVENIO PARA FACILITAR TURISMO DE AUTISTAS Y FAMILIARES
Buenos Aires, 28 de diciembre (Télam).- Personas autistas y con patologías similares podrán, en el marco de una experiencia piloto, hacer turismo durante enero y febrero, tras la firma de un convenio entre el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el titular del INADI, Claudio Morgado, informaron hoy fuentes oficiales.Se trata del programa “Turismo para personas con TGD y sus Familias”, que se desarrollará en Córdoba durante enero y febrero de 2011 y que comenzará con dos experiencias piloto que servirán como modelo de la experiencia hasta el proyecto definitivo.
El Programa Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) del INADI que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Transporte y el grupo TGD-Padres, está dirigido a familias con algún integrante que padezca esta patología, más conocida como autismo.
La cartera de Turismo aportará las plazas necesarias en la Unidad Turística Embalse (UTE) donde se asignarán unidades con servicios individuales, en la Planta Baja, más tres habitaciones dobles, precisaron las fuentes.
La estadía con servicio de pensión completa en Embalse prevé modificaciones en el menú convencional, acordes a las necesidades de las personas del programa que realicen la solicitud con anterioridad.
Los bveneficiarios también dispondrán de personal médico en el complejo, con presencia durante las 24 horas del día.
El proyecto busca que la persona con autismo y su familia puedan vacacionar, contando con apoyo público para posibilitar momentos de descanso y esparcimiento para todos los miembros de la familia de manera individual y conjunta.(Télam).-
El análisis de la conducta verbal
Sneak Peek: Traveling all the way from California State University at Sacramento, it is our great pleasure to announce that Dr. Caio Miguel will be a 2011 BABAT speaker. Besides being the editor of The Analysis of Verbal Beahvior (http://www.abainternational.org/TAVB.asp ), Caio has authored over 25 publications and has been one of our field's leaders in recent verbal behavior research. Don't miss your chance to hear him speak!
http://www.abainternational.org/TAVB.aspIntroducción
El análisis de la conducta verbal (ISSN 0.889-9.401) es publicado anualmente por la Asociación Internacional para el Análisis de la Conducta® y es sobre todo por la publicación original de los trabajos experimentales o teóricos relevantes para un análisis del comportamiento de la conducta verbal. Los manuscritos son típicamente relacionados con al menos uno de los siguientes temas: la operantes verbales elementales, autoclíticos, control múltiple, eventos privados, la conducta gobernada por reglas, la epistemología, la conducta verbal científica, la adquisición del lenguaje, una evaluación lingüística y la formación, segundas lenguas, la pedagogía, la conducta verbal de los no humanos, metodología de investigación sobre el comportamiento verbal, y la historia del análisis de la conducta verbal.
El análisis de la conducta verbal fue publicado por primera vez en 1982 por la conducta verbal Grupo de Interés Especial de la Asociación Internacional para el Análisis de la Conducta. ABA Internacional® se hizo cargo de la publicación de la revista en 1995, con el apoyo constante de la conducta verbal Grupo de Interés Especial y 1997. El norte de California Asociación de Análisis de la Conducta apoyó la publicación de la revista desde 1989-1997. Editores en el pasado han sido Mark Sundberg (1982-1997), Kent Johnson, co-editor (1982); Spradlin José, Co-Editor (1985), Hank Schlinger (1998-2000); Sam Leigland (2001-2003), y Jack Michael (2004-2008). Caio Miguel es el actual editor de la revista. Los pedidos de la revista podrán ser Fabricado en línea o llamando al teléfono (269) 492-9310.
Teléfono: (269) 492-9310 | Fax: (269) 492-9316 | E-mail: mail@abainternational.org
martes, 28 de diciembre de 2010
FELIZ AÑO NUEVO 2011 LES DESEO LO MEJOR... ABRAZOS JAZ ESTÉN DONDE ESTÉN...
Tengo otro grupo en EMAGISTER QUE SE LLAMA: grupo Aba modificación de conductas humanas.
segundo episodio del servicio de audio de la Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento. Contiene entrevistas a Gabriela Paglini (INIMEC-CONICET) y Gonzalo Urcelay (University of Cambridge)Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento.
Ya esta disponible el segundo episodio
del servicio de audio de la Revista Argentina de Ciencias del
Comportamiento. Contiene entrevistas a Gabriela Paglini (INIMEC-CONICET) y
Gonzalo Urcelay (University of Cambridge).
Puede descargarse desde el blog de la revista,
http://raccblog.blogspot.com/
El servicio de audio se presenta como un archivo de audio en formato mp3
que puede bajarse a su equipo o, dependiendo de la configuración del
mismo, escucharse directamente on-line. LINK DIRECTO:
http://dl.dropbox.com/u/
Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo, les recordamos que
esta abierta la convocatoria articulos para el volumen 3, número 1, a ser
publicado en Marzo-Abril 2011.
Saludos Cordiales,
Ricardo Pautassi
INIMEC-CONICET
Editor Tecnico
Rev. Arg. Cien. Comp.
rpautassi@psyche.unc.edu.ar
______________________________
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
http://www.psyche.unc.edu.ar/
lunes, 27 de diciembre de 2010
Les envío un mail de una madre muy entrenada con dos hijos con AUTISMO... Realmente he aprendido mucho de ella... y es interesante la claridad
EXCELENTE RESPUESTA.... SOLO ME INTERESA COMPARTIRLA POR SU CLARIDAD Y POR TODO SU TRABAJO. GRACIAS AMIGA ILEANA POR SER TAN CLARA Y TENER TAN BUEN CORAZÓN...
RESPUESTA DEL 16/5/2007
Hola , la terapia conductual o analisis del comportamiento (en ingles ABA) no es un metodo. Tampoco es una receta que si lees en un libro la aplicas maniana . Lamentablemente no es asi. Si fuera asi habrian miles de personas en nuestros paises haciendolo y ayudando a nuestros ninios. Desafortunadamente en nuestros paises de latinoamerica no hay ni la carrera de Analisis de comportamiento Aplicado, no hay la certificacion , es como que exista la universidad de medicina y no tenga la especializacion de pediatria, un absurdo muy lamentable, pero esa es la realidad de nuestros paises.
El unico lugar donde actualmente un profesional de psicologia o un rama afin a esa carrera puede especializarse en ABA y certificarse como tal ,es en estados Unidos . Aca si no lo hacen como se debe pueden perder hasta la lincencia profesional de certifcados en ABA porque es algo que se debe hacer con conocimiento y basado en caso por caso pues es un analisis individual del ninio y para cada nino se aplican principios conductuales de acuerdo a sus necesidades unicas. Por eso es que se tiende a manipular el tema y cualquier recien graduado viene aca lee dos libros va a una charla de una semana y regresa a latinoamerica haciendose llamar como especialista en ABA monta una clinica o cobra por dar terapia y obvio no funciona en nuestros ninios.
Sin embargo , hay profesionales decentes y humanos que hacen labor social y han ido a Colombia, Mexico, Argentina, Espania , etc.. a dar capacitacion a profesionales , se instruyen por anios, entrenan en situaciones reales y con principios conductales verdaderos a muchos terapeutas. Es por ello que si usted consigue uno que se autocalifique como especialista pidale credenciales, por QUIEN fue entrenado , por cuanto tiempo , con que tipo de ninios, en que centro o institucion lo capacitaron, que tan reconocida y seria es esa institucion etc. etc... Porque le hago incapie en esto?, porque asi como ABA es el unico tratamiento conductual reconocido y probado cientificamente con estudios y estadisticas comprobados en ESTADOS UNIDOS ,que SI ayuda muchisimo a mejorar el lenguaje, la conectividad, la conducta y destrezas de aprendizaje en ninios con autismo. Asi mismo si no es aplicado por gente que conoce puede ser un desastre. Por ello es que no se puede decir dame un
libro para aplicarlo .
Existe un grupo de padres y profesionales en hotmail que tienen mucha informacion traducida al espaniol , recursos de entrenamiento, centros de ayuda en diferentes paises y un sin numero de informacion util , es un grupo que se especializa solo en hablar temas relacionados con ABA en latinoamerica , si le interesa puede accesar a http://groups.msn.com/
Yo envio a este grupo algunas veces informacin que le puede ser util como websites, videos , libros , estrategias que las profesionales BCBA (terapeutas cerficidas con maestria en ABA) que trabajan con mis hijos muy generosamente me proporcionan para que comparta con otros padres hispanos que no tienen acceso a esta informacion . Lamentablemente lo envio en ingles, pero si usted puede con el traductor de geoogle o alguno de su computador traducir tambien le puede servir como informacion.
Primero lea lo que le recomiendo, luego preguntele a estos profesionales de ese grupo, haga una cita con el especialista mas cercano a su ciudad y pide que le hagan un Analisis funcional del comportamiento del ninio , luego pida un plan funcional de comportamiento para efectuarlo en casa, Tendran que explicarle cual es el motivo de cada uno de los comportamientos del ninio. cuales son por atencion, cuales son por estimulo visual o sensorial, cuales son por dificultad de entendimiento, cuales son porque tienen una historia de mal reforzamiento de parte de los padres, cuales son por escape, etc etc.. para cada uno de ellos habra una tecnica a seguir basada en la historia UNICA de su hijo.
Entendiendo como comportamiento no las pataletas ni los berrinches unicamente, comportamiento es todo aquello que hace el ser humano, como reacciona , como mira, como come, como contesta , como se mueve , etc...
Una vez que usted aprende a detectar y eliminar todo aquello que estigmatiza a su hijo, todo aquello que no es socialmente aceptado, cuando usted domine sus comportamientos con las tecnicas adquiridas por su profesional , y haya logrado que el ninio siga instrucciones, se siente tranquilo y lo mira mas a los ojos, entonces sera momento de leer otro tipo de libros orientados a la ensenianza con ABA, ahi recien podra usted y su profesional terapeutico especialista en ABA empezar a diseniar un programa de aprendizaje academico o de destrezas de vida con ABA para su hijo, como por ejemplo hay libros con programas de verbos , preposiciones, frases, destrezas de conversacion , destrezas de higiene , curriculums academicos etc etc...., es maravilloso la manera que con ABA pueden aprender.
Es todo un proceso de aprendizaje mutuo, de los padres, familiares y de ninio, pero vale la pena porque una vez que usted domine, hara de ABA un estilo de vida y los resultados no curaran al ninio, pero lo haran un nino mas funcional con mayores destrezas de conducta, de lenguaje y de supervivencia.
Le deseo exito, cualquier informacion adicional , estoy a la orden
le mando un abrazo de madre a madre
iliana
domingo, 26 de diciembre de 2010
BlogHer+Leo's iPad Apps for Kids With Autism Starter Kit
http://www.blogher.com/frame.php?url=http://www.squidalicious.com/2010/11/leos-ipad-apps-for-kids-with-autism.html
Leo's iPad Apps for Kids With Autism Starter Kit
photo (c) 2010 Kelly Nicolaisen |
We all know that each child with autism has unique needs -- but if Apple's iPad fairies were to bring Leo a brand new blank iPad, the apps below are the ones I'd stock it with. (Note: I've written about most of these apps before, but not as a collection.)
- Stories2Learn - $13.99 - Create custom social stories, using your own photos, text, and voiceover
- iCommunicate - $29.99 - An AAC app: create icons with custom text, audio, and voice-over, incorporate them into storyboards.
- First-Then Visual Schedule** - $9.99 - Create digital visual schedules with several format options
- Look in My Eyes - $2.99 - Motivate your child to look people in the eyes
- iEarnedThat - $1.99 - A puzzle-based reward system that uses custom images
- ShapeBuilder - $.99 - An errorless learning puzzle game
- Whizzit 1-2-3 - $.99 - Practice 1:1 correspondence/counting, with fun balloon-popping breaks
- FirstWords* - $4.99 - Spelling in an error-free environment, reading
- iWriteWords* - $2.99 - Guided handwriting with a really fun, reinforcing interface
- FruitMemory - $.99 - Concentration, turn taking, scalable, fun, cute!
- Supernova - $.99 - Practicing iPad pinch-and-expand motions
- DrawFree - $ Free - Magnadoodle-like simple drawing app
- DrawWithStars - $.99 - Animated drawing and methodical erasing app
- Faces iMake* - $1.99 - Fun, free-form collage making
- TappyTunes* ** - $1.99 - Tap out your favorite songs (note: text-based interface)
- Fruit Ninja - $6.49 - Because my boy deserves to play! Fun, very simple swipe-based interface
** Works with iPhone/iPod Touch, may not be compatible with iOS 4.2. Please check before purchasing.
Stories2Learn
Social stories help Leo with new transitions, situations, and reinforces challenging routines. I can make a social story in about fifteen minutes, once the pictures are loaded on the iPad. The interface is easy for Leo to use and he loves seeing stories about himself:
iCommunicate
Leo enjoys making his own icons and doing the voiceover for them; seeing those same icons used in scheduling storyboards is reassuring for him. iCommunicate is very much Leo's speed; since he speaks "fluent requesting," we have not spent as much time with the more category-driven AAC (Augmentive and Alternative Communication Strategies) apps like Proloquo2Go (though I'm exploring P2Go), iComm, AutoVerbal, TapToTalk, and MyTalk.
First-Then Visual Schedule
A digital visual schedule instead of spending hours printing, laminating, cutting, veclro-ing? Yes please. Though I am hoping for a more category-driven interface in future versions.
Look in My Eyes
Recommended by Danielle Samson, an SLP at Leo's school. Numbers flash on models' pupils, then your child identifies those numbers from a field of nine. Bonus: Leo thinks it's fun. The goal is to support connected gazes.
iEarnedThat
Use your own pictures to make puzzle-based goal charts. Leo doesn't quite get the goal part, but he loves putting the tap-based puzzles together -- the more puzzle pieces (you set the number) the better.
ShapeBuilder
Leo's current go-to app. Drag puzzle pieces to make a shape, which then turns into a picture -- and you get cheers! The app sucks in your pieces if you get close enough, so it's easy to succeed. Visual memory kids like Leo, who can match puzzle pieces to shapes, can become real speed demons with this app.
Whizzit 1-2-3
Just a really great, simple, straighforward 1:1 correspondence and counting game. Fun interface, goes up to 20, Leo loves the balloon-popping interludes every three or four sessions.
FirstWords
Another Leo favorite [video]. Drag letters into slots to form words. Each letter is called out as it falls in place. Then the word is read aloud. You can't put a letter in the wrong slot, which is really helpful for Leo since he's still learning to sight read.
iWriteWords
Handwriting and spelling in one well-designed, intuitive app. The user can choose to practice on words or letters, in uppercase or lowercase. I love this for Leo because he can't go outside the "lines" [video] -- he's guided to form letter shapes correctly, and then words are spelled using the letters he just wrote.
FruitMemory
A Concentration/matching app, which is great for Leo as he's got that stereotypical autism keen visual memory. While Leo enjoys Concentration apps such as AnimalMemory ($ free!) and Jirbo Match ($4.99), I like Fruit Memory the best because of the multi-player option that helps him learn turn-taking, and lets us play the game with him. Bonus: super-nifty design.
Supernova
An ambient app that lets Leo focus on expanding and contracting a celestial cloud -- while practicing the pinch/unpinch iPad fine motor skills movement that kids like Leo find challenging.
DrawWithStars
Leo likes drawing lines with this app's musical spinning stars [video] -- they're motivating. And then he gets to indulge his OCD tendencies by methodically retracing his steps and making the starts spin off screen -- an exercise in manual precision that is also good for honing fine motor skills.
DrawFree
A very simple, free drawing app -- perfect for a boy like Leo who finds it much easier to draw with his finger than with a pencil, crayon, or stylus. His creations are too much fun -- we've never had unprompted goodies like this square guy before, not outside the iPad. You can also import photos and draw on them, which Leo thinks is hilarious.
Faces iMake
A whimsical collage app and free-form creativity unleasher. I was worried that the interface would be too complicated for Leo, but he skips between options with ease [video].
TappyTunes
Leo loves music and sings all day long, but at the moment he's not quite ready for independent extended sequences or instruments. TappyTunes plays Leo's favorite tunes automatically -- but he controls their rhythm and tempo, demonstrating how well he knows these songs! The only drawback is the text-based interface -- I have to help him select songs since he's working on his reading.
Fruit Ninja
Leo is sitting next to me right now, playing this quick-draw fruit-slicing app (he prefers the bomb-free "Zen" mode). His choice. 'Nuff said.
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Additional Resources:
- An extensive survey by @esailers at SLPSharing.com: iPad Apps and Accessories for Special Needs
- And because I've been asked about Android apps as well: http://www.androidzoom.com/android_applications/autism/by_matchin
sábado, 25 de diciembre de 2010
Diseñan una red social accesible para personas con autismo
http://www.larazon.es/noticia/6116-disenan-una-red-social-accesible-para-personas-con-autismo
Interesante... FELIZ NAVIDAD A TODOS....!!!!!!!!!!!!!! JAZ
jueves, 23 de diciembre de 2010
Teoría del Aprendizaje Social ppt - Free unlimited eBook search and download.
http://www.ebookf.com/ap/aprendizaje-social-book.ppt
EXCELENTES PRESENTACIONES POWER POINT, SOBRE APRENDIZAJE SOCIAL Y MOTIVACIÓN... EXCELENTES... ABRAZOS A TODOS... FELICIDADES... JAZ
BLOG: "PSIKOREY & GALÁN": LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN LA ACTUALIDAD
http://psikorey.blogspot.com/2010/12/la-modificacion-de-conducta-en-la.html
Me gusto el Blog y lo quería compartir... abrazos y felicidades... Jaz
Congreso Internacional de Autismo Paraná 2011: Costos de Inscripción y Contactos
http://congresoparana2011.blogspot.com/2010/12/costos-de-inscrpcion-y-contactos.html?spref=bl
Congreso Internacional de Autismo Paraná 2011: Costos de Inscripción y Contactos
http://congresoparana2011.blogspot.com/
Congreso Internacional de Autismo Paraná 2011
http://congresoparana2011.blogspot.com/
INTERESANTE Y MUY IMPORTANTE TODOS LOS DISERTANTES SON FABULOSOS.... COMO MI AMIGA MARÍA DE LOS ÁNGELES REBOLLAR.... ESPECIALIZADA EN USA... UN PLACER... OJALÁ PUEDA ASISTIR... UN SUEÑO HECHO REALIDAD.... GRACIAS CLAUDIO TRIVISONNO... MARÍA DE LOS ÁNGELES ES UN HERMOSO SER HUMANO, PERO MEJOR AÚN PROFESIONAL... GRACIAS POR COMPARTIRLO...
JAZ
miércoles, 22 de diciembre de 2010
CABAS- PROF.Robert Douglas Greer Ph.D-
http://www.cabas.com/?page=accreditation
http://www.baojournal.com/JEIBI/JEIBI-ED-BOARD.html
p://www.baojournal.com/JEIBI/JEIBI-ED-BOARD.html
martes, 21 de diciembre de 2010
Para imprimir gratis!- Recursos Útiles Autismo
http://www.practicalautismresources.com/printables
Excellent page, Thanks Mary, Thanks Megan.... Thanks for sharing...!!! Jaz
Hojas de trabajo de adaptación
http://www.adaptiveworksheets.com/mysite3_rebuild/default.html
EXCELENTE PÁGINA DE MATERIAL PARA ADAPTAR.... ABRAZOS A TODOS FELICIDADES!!!!!!!
Thanks Mary Lynch Barbera BCB: worksheets Excellent Excellent website! Thanks for sharing! Merry Christmas Hugs- Jaz
Mary Lynch Barbera BCBA:
The Verbal Behavior Approach:
http://www.facebook.com/home.php#!/pages/The-Verbal-Behavior-Approach/183142072329
IPAD una terapéutica Marvel para personas de movilidad reducida - NYTimes.com
http://www.nytimes.com/2010/10/31/nyregion/31owen.html?_r=2
EXCELENTE RECURSO....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ABRAZOS JAZ
lunes, 20 de diciembre de 2010
Consultoría niño en su totalidad
http://www.wholechildconsulting.blogspot.com/
INTERESANTE BLOG
ABRAZOS Y MUCHAS FELICIDADES. JAZ
El tinglado
http://www.tinglado.net/
Me encanto muy buena página con muchos recursos educativos, herramientas muy interesantes.... Abrazos Jaz
domingo, 19 de diciembre de 2010
Toma nota de los progresos ... | Las observaciones, pensamientos y relatos sobre la aplicación del Análisis Conductual Aplicado a los problemas cotidianos. Y como tal vez algunas anécdotas fuera de tema bien!
http://blog.behaviorguy.com/
Corey L. Robertson, M.S., BCBA is a board certified behavior analyst, instructor, and parent of two. Visit behaviorguy.com for more info!
sábado, 18 de diciembre de 2010
Pasos
http://autism-stepsforlearning.com/
Excelente páginas con muchos recursos.... genial...!!!!!!! Felicidades para todos.... Jaz
viernes, 17 de diciembre de 2010
EduQroo: Trastornos Graves de Conducta
http://eduqroo.blogspot.com/2010/11/trastornos-graves-de-conducta.html
Interesante power point...
Abrazos. Jaz
jueves, 16 de diciembre de 2010
Introducción a la ABA
http://www.lafeat.org/applied_behavior_analysis/index.html
Análisis de Conducta Aplicada
¿Qué es ABA?
Análisis de Comportamiento Aplicado se basa en la teoría del aprendizaje, que establece en esencia que las consecuencias de un influyen en el comportamiento particular, si esa conducta se repita. Incluye el diseño, ejecución y evaluación de técnicas para entender y mejorar el comportamiento. En los niños con autismo, que se usa para enseñar habilidades, reducir al mínimo los problemas de comportamiento, y mejorar el idioma, el juego y las habilidades sociales.
Más de 30 años de apoyo a la investigación validados y revisados por la eficacia de los programas de Análisis Aplicado de la Conducta para niños con autismo.
En estos programas, el objetivo es aumentar las habilidades en el lenguaje, el juego y la socialización, mientras que disminuye los comportamientos que interfieren con el aprendizaje. Los resultados pueden ser profundos. Los niños con autismo que tienen comportamientos rituales o autolesivo reducir o eliminar estas conductas. Establecen contacto con los ojos. Ellos aprenden a permanecer en su tarea. Por último, los niños adquieren la habilidad y el deseo de aprender y hacerlo bien. Incluso si el niño no logra un "mejor resultado" resultado de los niveles normales de funcionamiento en todos los ámbitos, casi todos los beneficio de los niños autistas de los programas intensivos ABA.
Es importante entender que los programas de Análisis de Comportamiento Aplicado no son una cura instantánea para el autismo. Hay un dicho que los milagros tomar un montón de trabajo duro, y eso es cierto en este caso. Algunos niños pueden progresar rápidamente en el programa, mientras que el progreso es más lento para los demás. Como mejorar algunos comportamientos, nuevas y más comportamientos difíciles pueden surgir. Especialmente en las etapas iniciales del programa, los comportamientos de un niño en realidad puede empeorar en respuesta a las estrategias de comportamiento del programa (a veces llamado un "estallido de extinción") antes disminuyendo. Algunos niños sólo pueden requerir tratamiento durante un año o dos, pero la mayoría probablemente se necesita el programa de tres a cinco años. Para algunos niños, el programa será necesario más allá de ese plazo.
Como padres, nosotros mismos, LA FEAT entiende el difícil camino que han emprendido la hora de decidir sobre un programa de ABA para su hijo. En esta sección, esperamos que usted se familiarice con algunos de los conceptos fundamentales de la ABA, un resumen de los estudios de investigación histórica sobre la ABA, ayudará a discernir qué programas ofrecen la calidad, los servicios basados en la investigación por lo que estamos defendiendo, y proporcionar una guía para Encontrar el proveedor de la ABA para su hijo, si éste es el camino que elija para tomar.
ABA información sobre este sitio:
- Componentes de un Programa de Calidad
- ABA para el Autismo de la Dra. Gina Green
- Revisiones independientes de la ABA
- ASIG Directrices
Descargo de responsabilidad: Todo lo que contiene este documento se proporciona información general solamente y no debe interpretarse como otro tipo jurídico, médico, o cualquiera de asesoramiento profesional. Nada de lo contenido en este documento pretende ser un sustituto para la obtención de asesoramiento de sus propios profesionales médicos y legales. LA HAZAÑA no se hace, garantías o acuerdos implícita en cuanto a la exactitud o integridad de cualquier cosa contenida o referenciada en este documento, o de cómo puedan afectar a su familia. Por favor, buscar su consejo profesional antes de tomar cualquier decisión respecto a su hijo.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
martes, 14 de diciembre de 2010
Ejecutivo Funcionamiento y Competencias del autismo
http://www.modelmekids.com/executive_functioning.html
Excelente DVD DE HERRAMIENTAS... ABRAZOS JAZ
Modelo de Organización y Me ™ Motivación: Funcionamiento Ejecutivo
El modelo de mí Organización y Motivación de vídeo presenta las habilidades relacionadas con la organización y auto-motivación. Cuenta con los niños en edad adolescente que muestra cómo se organizan y permanecer motivado. Cada escena tiene una duración entre 30 segundos y 3 minutos, dependiendo del capítulo. Al final de cada capítulo es un guión gráfico que resume las reglas enseñadas.
El video es presentado por los niños en el video, que narran cada escena.
Con la narración: En la primera mitad del video, lo visual se combina con la narración y gráficos que ayudan a explicar la norma en particular.
Sin narración: En la segunda mitad del video, el mismo video se repite sin narración y gráficos. Esto permite que un padre, maestro o terapeuta para personalizar la lección de cada niño y / o para poner a prueba lo aprendido en el primer visionado del vídeo.
Cada habilidad se demuestra en más de una situación y con el ambiente. Esto es útil para los niños con síndrome de Asperger y el autismo, ya que ayuda a la generalización de las habilidades enseñadas.
Gráficos y la música son usados para hacer el vídeo atractivos para los niños con Síndrome de Asperger, trastorno del espectro autista y trastornos del aprendizaje no verbal. Un alto valor de producción ayuda a mantener el interés del niño para que él o ella quiere ver muchas veces.
Duración: Aprox. 63 minutos
Disponible en DVD
$ 29.95
A partir de primaria superior en la escuela
Un CD-ROM gratuito de fotografías se incluye con cada vídeo adquirido. Las fotos son una gran manera de demostrar, revisar y poner a prueba las habilidades sociales se muestran en el video. Pueden ser impresas como tarjetas para referencia práctica o se perciba como una presentación de diapositivas equipo.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Derechos Humanos - logar - Álbumes web de Picasa
http://picasaweb.google.com/logarcos/DerechosHumanos?feat=content_notification#
Los derechos humanos en imágenes me parecen imágenes contingentes con las palabras abstractas... abrazos Jaz
Normas de cortesía - logar - Álbumes web de Picasa
http://picasaweb.google.com/logarcos/NormasDeCortesia#
Pintorescas imágenes.... es parte de la funcionalidad de la vida... sino es imposible empezar un diálogo... abrazos Jaz
Festejos de fin de aÑo por el Lic. Claudio H. Watts Muy interesante las herramientas a tener en cuenta... abrazos Jaz
Festejos de fin de año
Las fiestas de fin de año son un momento muy especial para cada uno de nosotros así como para las familias. Son tradiciones milenarias y que se encuentran desparramadas en todas las culturas. Los particulares modos de festejo ya se consideran universales: comida y bebida en abundancia en almuerzos y cenas de celebraciones con festejos hasta horas no habituales. Los agasajos incluyen en nuestro país formas no acostumbrados como son el empleo de fuegos de artificio y pirotecnia no solo a fin de año sino también durante la Navidad.Las familias seguramente han pasado ya por éste trance y los niños con TEA no siempre disfrutan un tiempo en que todo es tan desproporcionado, ruidoso y fuera de sus rutinas habituales. Esas familias pueden optar por hacer algo distinto sin necesidad de aislarse ya que existen numerosas formas de lograr que los chicos participen en la medida de sus posibilidades.
Así es más que necesario la “anticipación” que se puede realizar de mil maneras, desde remarcar las fechas de Navidad y Año Nuevo e ir tachando los días y aun más imaginativas, con dibujos, tarjetas o fotos. Tal antelación se puede hacer más intensa durante las vísperas, asegurando también que el niño “comprenda” la importancia de la fecha para la familia, por la religión o los motivos que fueren y asegurando que nada le ocurrirá y que por el contrario, es un “refuerzo” extra por los logros obtenidos. Es primordial que puedan ayudar en la decoración, en la preparación de alimentos y en los arreglos de las mesas. Es aconsejable siempre cuidar la dieta de los niños y no cometer errores de superabundancia, tanto de bebidas como en las comidas, como también es observar cuidado en los horarios y distinguir cuando ya el tiempo de retirarse ha llegado, no forzándolos a “divertirse”
Respecto de la pirotecnia y los fuegos de artificio, el recuerdo de años pasados les dará el fiel de “hasta donde y hasta cuándo…” Es aquí donde valen consejos que puedan recibir, tales como que, llegado el momento del ruido desenfrenado, aislar al sujeto en el ambiente más protegido contra sonidos, ya sea una habitación o el lugar al cual se lo ha ido habituando, en el silencio posible, con música o una película favorita y, tal vez, alguien influyente logre con su presencia relajarlo. En otros casos –y a favor de cuando puedan o no participar-, tapones en los oídos (desde algodón, los de ventas en farmacias y aun los de “seguridad industrial” para distintos niveles de ruido. Es conveniente ir acostumbrándolos previamente para que su colocación no sea invasiva.
Estas recomendaciones alcanzan a la gran mayoría de personas con TEA, aunque hay una minoría que los festejos podrían provocar consecuencias autolesivas o agresivas muy serias. En estos casos, consultar con un psiquíatra infantil, neurólogo o médico de cabecera, es lo más acertado.
Claudio Hunter-Watts
http://www.porres.edu.ar
SAVECC.ORG» PRIMERA PAGINA » IV. Seminario Savecc. Sesión del 17 de Diciembre
SAVECC.ORG» PRIMERA PAGINA » IV. Seminario Savecc. Sesión del 17 de Diciembre
http://savecc.com/wp/?p=1253
IV. Seminario Savecc. Sesión del 17 de Diciembre
Por admin • 13 dic, 2010 • Sección: PRIMERA PAGINA“El Amor desde la perspectiva de un Conductista Radical”
VIERNES, 17 de Diciembre, de 17.30 a 19.30
LUGAR: Aula de Grados de la Facultad de Psicología de Sevilla
PONENTE: Dr. Santiago Benjumea Rodríguez . Profesor Titular del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Sevilla. Miembro fundador de SAVECC.
“Obras son amores y no buenas razones” dice el sabio refrán castellano. “¡Que bonito es el Amor cuando se hace!”, bromea un buen amigo conductista. “Tu te lo has pasado muy bien…y yo..¿ como me lo he pasado?” dice el viejo chiste de analfabeto dualista acerca de la vida erótica de un conductista.
¿El amor es un sentimiento? ¿Es una emoción? ¿Es una motivación innata? ¿Es algo que se aprende? ¿Es un pensamiento, una idea, una percepción, una sensación, una manera de percibir el mundo, una emoción, algo que nos motiva?. ¿Quizás todo ello a la vez?.
El profesor Benjumea nos llevará desde la doble etimología de la palabra “Amor” a los errores categoriales de las conceptualizaciones actuales, pasando por las raices filogenéticas y ontogenéticas de nuestra vida afectiva, para concluir que Amar es una manera especial de interaccionar (comportarse) entre sí los seres humanos, una clase de conducta, una operante.
sábado, 11 de diciembre de 2010
Jazmín: noviembre 2010
http://lapaginadejazmin.blogspot.com/2010_11_01_archive.html
Lunes 22 de noviembre de 2010
ALGUNAS HABILIDADES PARA LA INTERACCIÓN SOCIAL
A las personas con autismo hay que enseñarles habilidades para la interacción social durante toda la vida. Es necesario poner énfasis en ciertas habilidades sociales y crear objetivos específicos y estrategias especiales para implementarlos.
No enseñar habilidades para la interacción social es olvidarse de una parte principal de las incapacidades de las personas con autismo .
Muchos de sus esfuerzos para integrarse parecen ser conducta no apropiada. Sus esfuerzos para interpretar las señales sociales de otros con frecuencia llevan a la confusión.
Una persona con autismo no suele poder aprender interacciones sociales apropiadas sin instrucciones especiales.
No enseñarle las habilidades sociales necesarias para la interacción es aumentar la posibilidad de que se quede aislada, rechazada y deprimida.
Algunos ejemplos de comportamiento social en que los niños con autismo requieren ayuda para aprender y aplicar en muchas situaciones cotidianas son los siguientes:
Esperar: Esperar la llegada del autobús, esperar en la fila de un comercio, esperar la respuesta de alguien, esperar a que ocurra algo o que comiencen las actividades del grupo, esperar ayuda con un problema.
Callarse: Poder mantenerse callado cuando trabaja, cuando otros están hablando, cuando otros están callados; hablar de un modo reservado o con un tono apropiado a la situación.
Dejar una actividad a una hora específica sin haberla terminado: por ejemplo, un juego en la computadora, una actividad artística, una hoja en el cuaderno escolar, o la recogida de la mesa, la devolución de las cosas a su lugar, el arreglo de las sillas.
Terminar: Terminar de comer o de almorzar, terminar un trabajo escrito, terminar de fregar el suelo, de vestirse, de ver una película o un partido de béisbol.
Ser flexible: El lavaplatos está roto, así que tenemos que lavar los platos a mano; la piscina está cerrada esta noche; el maestro está enfermo; el coche no arranca; la camisa azul está por lavar; Mamá insiste en que todos sigan las reglas, siempre.
Iniciando: Acercarse a otros, pedir algo, tomar parte de un juego, saludar, irse cuando está frustrado.
Negociar: ¿Adónde ir a comer? ¿qué ropa poner ? ¿qué programa de televisión mirar? ¿cuándo hacer una actividad?
.
psicologia del aprendizaje de ruben ardilla - Descargar Libros - PDF
http://www.tuslibrospdf.com/46991/psicologia-del-aprendizaje-de-ruben-ardilla/
En este linck pueden bajar libros sumamente interesantes como los de RUBEN ARDILLA un genio solamente eso... abrazos Jaz
El comportamiento adaptativo y el aprendizaje
http://dukespace.lib.duke.edu/dspace/handle/10161/2878
Pueden bajar el libro... desde este linck que les envio.... abrazos Jaz
jueves, 9 de diciembre de 2010
Título AAPC Bookstore - Síndrome de Asperger: un manual de 2 para los adolescentes mayores y adultos: lo que usted, sus padres y amigos, y su empleador, debe saber
INTERESANTE LIBRO PARA COMPRAR.. CON HERRAMIENTAS PARA ABORDAR A LOS ADULTOS CON SÍNDROME DE ASPERGER... ABRAZOTES JAZ
http://www.asperger.net/bookstore_9996.htm
Síndrome de Asperger: Una Manual de instrucciones 2 para adolescentes mayores y adultos es la esperada secuela ansiosamente el Síndrome de Asperger - Manual del usuario de una , sobre todo por escrito para niños de la escuela media. Utilizando el mismo fácil de seguir el formato, este libro trata interactiva con temas que los adolescentes mayores y adultos se enfrentan, como las relaciones, el matrimonio, la vida independiente, el empleo, el cuidado personal, etc
Extracto:
INTRODUCCIÓN
En la primavera de 2006 publiqué el Síndrome de Asperger, Manual del usuario de una: lo que usted, sus padres y profesores su necesidad de saber . Mientras trabajaba en este recurso sobre todo para los niños en edad Middleschool con AS, yo sabía que me gustaría crear algo para los adolescentes mayores y los adultos con los que trabajo. Esta es, pues, Volumen 2: Lo que usted, su familia y amigos, y su empleador, debe saber . Al igual que su antecesor, es un libro interactivo diseñado para ayudar a los usuarios en la identificación de sus perfiles únicos con el fin de diseñar y personalizar las intervenciones y estrategias adecuadas. Se puede realizar de forma independiente, pero en la mayoría de los casos es mejor hacerlo con la ayuda de un entrenador, terapeuta, o abogado. Los padres también tienden a ser contribuidores importantes, incluso para los adultos.
El libro se basa en la premisa de que, a pesar de un diagnóstico común, cada individuo con síndrome de Asperger (AS) es realmente único y que para crear planes de éxito para vivir, aprender y, sí, amor, con AS, las estrategias deben ser derivados de la individuo perfil. las estrategias genéricas no siempre se aplican; una talla no sirve para todos.
Este volumen está destinado a los adolescentes mayores (16 +) y para adultos en el espectro que tienen el deseo de mejorar su calidad de vida y lograr objetivos incumplidos. Es el más apropiado para las personas en el "superior" extremo del espectro (Síndrome de Asperger y autismo de alto funcionamiento). Se requiere que los usuarios
- Trabajo en la identificación de los comportamientos que exhiben que puede ser que no obstaculicen;
- Identificar el comportamiento neurotípica;
- Pruebe el "anti-natural" con el fin de mejorar en ciertas áreas.
Conciencia de sí mismo, al igual que otras muchas habilidades así, se pueden adquirir a través del trabajo duro y la práctica. La motivación y el deseo de probar son los requisitos clave para el éxito con este libro.
Lo que espero que los usuarios lograr es una comprensión de las formas en que el Síndrome de Asperger les afecta personalmente y utilizar esa información para hacer planes, ajustes y
estrategias que les llevará a lograr las metas de ajuste auto y mejorar sus situaciones de la vida.
Resumen del libro
Este libro está dividido en dos partes principales. El objetivo de la primera sección es en ayudar a los usuarios en la recopilación de información, tanto general como específica, sobre el Síndrome de Asperger y sobre sí mismos. La segunda parte del libro guía a los usuarios en un proceso de traducción de la información que han reunido en los planes para el logro de las metas que se han identificado. En esta sección encontrará las estrategias, sugerencias y ajustes que pueden ser útiles para minimizar las restricciones y maximizar las oportunidades para alcanzar las metas. Cuando el conocimiento y la comprensión de conectar con los objetivos y la planificación estratégica, se puede anticipar un mayor control de circunstancias de la vida, a ser posible, resultando en una experiencia de vida más satisfactoria.
Vamos a utilizar el nonagram visualmente nos guiará a través del libro. El nonagram, o una estrella ninepointed, es un símbolo de progreso e integridad. En el último dígito en el sistema de numeración decimal, nueve es un número de cumplimiento, la plenitud y los límites. A medida que avanzamos a través del libro, que será más completa y más de la estrella, que estará representado por sombreado.
abrazos Jaz
MIS VIDEOS FAVORITOS QUE NO ESTÁN EN YOUTUBE.
- "Time is Brain"-El Dr. Vince Carbone, Christina Burk, y Thomas Challman, M.D.
- Carbone Clinic: Tacts and Intraverbals | ABA VB Community - Teaching to children with autism vbcommunity.org.ukWebsite managed by Tony Balazs and Marc Goblot
- CURSO BASICO DE ABA EN ESPAÑOL GRUPO DE JORGE Y LIS
- DICK MALOTT MAS VIDEOS
- Dick Malotts videos ' excelentes son como 83 impresionante....
- DR. VICENT CARBONE EN LA FUNDACI{ON DAN MARINO CHICOS TV
- Fallece I. Lovaas
- PONENCIA 2 DOUGLAS GREER UNV. DE OVIEDO ABA ESPAÑA
- PONENCIA ABIERTA DR. DOUGLAS GREER UNIV. COLUMBIA CURSO VERANO UNIV. OVIEDO ABA ESPAÑA